UFC; Amplio combo de noticias sobre los resultados del UFC 244 en el Madison Square Garden: Jorge Masvidal venció en tres rounds a Nate Diaz. Masvidal le quiere “partir la cara” al Canelo. Y MUCHO +

2:05:46 AM

 

Consulta los resultados del UFC 244 en el Madison Square Garden

  •  
  •  

El UFC regresó al Madison Square Garden con uno de los eventos más esperados del año con el título del “Más Hijo de P…” del deporte en juego durante la pelea de peso wélter entre Jorge Masvidal y Nate Diaz.

Si bien no se trató de un campeonato oficial, el combate fue espectacular en los tres rounds que duró hasta que Masvidal se apuntó el triunfo por nocaut técnico luego que Diaz no pudo iniciar el cuarto asalto por los cortes en su ojo derecho.

Jorge Masvidal se llevó la victoria luego que el médico detuvo el combate por los cortes de Nate Diaz. Getty Images

Durante los pesajes para el UFC 244, Kelvin Gastelum hizo contacto con su entrenador mientras se encontraba sobre la báscula y la comisión atlética del estado de Nueva York anunció el peleador mexicoamericano enfrentará una medida disciplinaria, aunque el combate no se canceló.

La ex campeona peso mosca de Invicta FC, Jennifer Maia, marcó 127.2 libras en el pesaje para su pelea contra Katlyn Chookagian, 1.2 libras por encima del límite, por lo que fue sancionada con el 25 por ciento de su bolsa.

Consulta aquí todos los resultados de la cartelera:

CARTELERA PRELIMINAR UFC FIGHT PASS

Julio Arce vs. Hakeem Dawodu (peso pluma)
Luego de iniciar su carrera en el UFC con una derrota, Dawodu sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer por decisión dividida a Arce, mejorando su récord a 11-1-1.


Lyman Good vs. Chance Rencountre (peso wélter)
Good regresó al camino de la victoria gracias a sus puños, noqueando con golpes potentes a Rencountre en el tercer asalto para mejorar su foja a 21-5 luego de una racha en la que perdió dos de tres peleas.


Katlyn Chookagian vs. Jennifer Maia (peso pactado de 127.2 libras)
Maia (17-6-1) perdió por partida doble, no sólo perdió dinero por no dar el peso sino que fue superada por Chookagian (13-2) con tarjetas idénticas 29-28.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN2

Andrei Arlovski vs. Jairzinho Rozenstruik (peso completo)
Rozenstruik se apuntó el triunfo más importante de su carrera noqueando al ex campeón de peso completo Arlovski (28-19) con sus golpes para extender su récord invicto a 9-0, con ocho nocauts.


Brad Tavares vs. Edmen Shahbazyan (peso medio)
Shahbazyan continúa con su ascenso para mejorar su récord a 11-0 con un impresionante nocaut sobre Tavares, conectándole una patada al rostro en el primer round que dejó a su rival inerte sobre la reja.


Shane Burgos vs. Makwan Amirkhani (peso pluma)
Luego de una guerra de tres asaltos, Burgos logró imponer condiciones en el último round con su castigo constante sobre Amirkhani para sumar su tercera victoria consecutiva con el nocaut.


Corey Anderson vs. Johnny Walker (peso semicompleto)
Anderson fue una bestia en el poco tiempo que duró el combate, no se guardó nada y castigó a Walker con su derecha para castigarlo hasta obligar al réferi a detener la pelea. Anderson después encaró a Walker y le reclamó, sin embargo, posteriormente se disculpó en redes sociales por su comportamiento sobre el octágono, aunque probablemente recibirá un castigo.

CARTELERA PRINCIPAL

Kevin Lee vs. Gregor Gillespie (peso ligero)
Kevin Lee tuvo una actuación espectacular para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas acabando en el primer round a Gillespie con un potente nocaut con una patada a la cabeza que puso fin al invicto de The Gift.


Derrick Lewis vs. Blagoy Ivanov (peso completo)
Luego de una racha de cinco peleas consecutivas que terminaron con nocaut, Lewis tuvo que esperar hasta las tarjetas para levantar la mano frente al búlgaro Ivanov (18-3), quien cayó por segunda vez en el UFC. Para Lewis, este es el final de su racha de dos descalabros consecutivos para colocarse con 22-7.


Stephen Thompson vs. Vicente Luque (peso wélter)
Thompson dio una cátedra a Luque, pasándole encima durante los tres rounds que duró el combate en camino a recibir dos tarjetas 30-26 y una 29-27, colocándose con 15-4-1 tras llegar con derrotas en tres de sus últimas cuatro peleas; para Luque (17-6-1) este es el final de su racha de seis victorias consecutivas.


Kelvin Gastelum vs. Darren Till (peso medio)
El sueño de una revancha inmediata ante Israel Adesanya para disputar el título de peso medio finalizó pronto para Gastelum, quien cayó por decisión dividida ante Till luego de recibir una tarjeta 30-27 mientras el británico fue calificado con 30-27 y 29-28.


Jorge Masvidal vs. Nate Diaz (peso wélter)
Masvidal no guardó nada y desde el principio salió a castigar a Diaz, quien resistió de pie los embates a pesar que una patada en el rostro le provocó un corte impresionante en la ceja derecha. Masvidal continuó castigando el área al tiempo que dominaba a un Diaz que trataba de responder, sin embargo, el médico decidió detener el combate antes de iniciar el cuarto round para decretar el nocaut técnico que entregó el cinturón de “BMF” a Masvidal.

Nota: No olvides actualizar esta página para ver su versión más reciente.


 

Jorge Masvidal venció en tres rounds a Nate Diaz

  •  

Jorge Masvidal se apuntó su tercera victoria consecutiva por nocaut, aunque no de la manera esperada.

Luego de tres rounds en el evento estelar del UFC 244, el médico decidió detener el combate por dos cortes peligrosos en el ojo de Nate Diaz.

Jorge Masvidal se llevó el cinturón al “Más Hijo de P…” tras vencer en tres rounds a Nate Diaz. Getty Images

 

Tras el triunfo, Masvidal se llevó el cinturón del “Más Hijo de P…” del deporte que estuvo en disputa y fue entregado por el luchador Dwayne “The Rock” Johnson

Masvidal, quien estuvo acompañado por el ex campeón de boxeo Roberto Durán, mejoró su récord a 35-13 con tres triunfos consecutivos, todos por nocaut, mientras Diaz se estancó en 20-12.

El corte se produjo desde el primer round, cuando Masvidal conectó una patada al rostro de Diaz, quien cayó a la lona, sin embargo, “Gamebred” le permitió levantarse.

Para el segundo asalto, Masvidal continuó dominando y castigando el rostro de Diaz y mantuvo la misma dinámica para el tercer asalto, donde las heridas de Diaz fueron más evidentes.

Antes de comenzar el cuarto round, el médico subió al octágono a revisar los dos cortes cerca del ojo derecho de Diaz y detuvo el combate al tiempo que la afición comenzaba a abuchear en protesta.

“Lo vamos a hacer de nuevo, así que no se preocupen por eso, Nate es un [grosería] perro”, declaró Masvidal después del combate. “No soy el [grosería] doctor, así que no me abucheen. Lo vamos a volver a hacer”.

Diaz también indicó que espera pronto una revancha: “Jorge, voy a volver por tu trasero”.


Masvidal ofrece la revancha a Nate Díaz, pero antes quiere “partirle la cara” a Canelo

NUEVA YORK, NY — El UFC 244 cerró una velada espectacular en el Madison Square Garden a casa llena, la cual ni siquiera el presidente Donald Trump quiso perderse, para presenciar la tan esperada pelea entre Jorge Masvidal y Nate Díaz por el título de “the Baddest mother f#%$*” (el “Más hijo de P…”, o BMF por sus siglas en inglés) en el deporte de la jaula.

La pelea la ganó el cubano-americano Masvidal (35-13 tras su victoria) por un nocaut técnico tras el tercer asalto, pues los médicos decidieron que un corte sufrido por Nate Díaz en la ceja durante el primer round era demasiado grande para continuar el combate. El californiano en seguida pidió la revancha y Jorge no dudó en ofrecerla, aunque antes quizás pueda darse la pelea que ya anunció que lleva tiempo esperando: un cara a cara contra Saúl “El Canelo” Álvarez.

“Puedo boxear y tengo ganas de partirle la cara a Canelo. Puedo boxear, correr, trabajar diferentes ángulos, y tengo ganas de pelear contra él. Quizás es una señal que yo haya peleado hoy y él también, pero quiero tener la oportunidad de subirme al ring con él”, dijo Masvidal.

“Esta noche casi pude pintar mi Picasso en el Madison Square Garden, fue una pena que pararan la pelea. He leído y escuchado muchos comentarios sobre que si hubiera seguido el combate me hubiera ido apagando, pero no es así. Estaba listo. Lo que pasó en el tercero hubiera pasado en el cuarto y en el quinto”, dijo Jorge Masvidal en sala de prensa.

“Nate es un tipo duro. Muchos de los golpes que le he pegado han acabado con otros peleadores, pero él se levantaba. Igual, sé que de haber continuado le hubiera ganado”.

Nate Díaz tampoco compartió la decisión tomada por los médicos, pues para él el corte no era todo lo importante que dicen que fue. Triste por perder sin tener la oportunidad de terminar el combate, el californiano sólo piensa en volver a verse las caras con Jorge.

“Yo sólo quiero la revancha. Ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza y Jorge ya sabe que le estoy esperando porque esta pelea no me han dejado terminarla”, explicó Nate Díaz. “Igual, sé cómo funcionan estas cosas. Ahora empezarán con las tonterías, yo quiero la revancha, pero la gente de Jorge va a empezar buscar otras opciones, y quién sabe cómo terminará esto”.

“Seguro que quieren que pelee contra el número 27, o con un cualquiera, mientras que a Jorge le darán una pelea por el título. Están todos locos. Yo soy la estrella. Yo soy uno de los perros más grandes de esta competencia, por eso vino [el presidente Donald Trump] a ver la pelea. No veo al presidente yendo a peleas con títulos en juego. Él viene a verme a mí”.

Díaz, que dijo que no le importaba para nada el título o el cinturón de BMF que estaba en juego esta noche y que acabó llevándose Masvidal, aseguró que si no se le concede la revancha quizás vuelva a estar parado tres años, como hizo entre 2016 y agosto de 2019.

“Ya he dicho que sé como funcionan todos estas tonterías. Me merezco la revancha y quiero que me la den. La verdad, no tengo problemas volviendo a quedarme en casa sin pelear. Necesito peleas grandes y no me gusta perder. Por eso ahora quiero la revancha. Jorge ha dicho que me la piensa dar. Él es un peleador de verdad, pero hay gente alrededor suya que quizás piensen que otro plan es más apropiado. Si es así, quizás me quede parado y no haga nada otra vez por un buen rato”, agregó Nate.

Masvidal, por su parte, no estaba del todo contento tras recibir el cinturón que le otorgaba el título de BMF de manos de Dwayne “The Rock” Johnson. El de Miami dejó bien claro que él quería seguir peleando, y dijo que no tendría problemas en darle la revancha a Díaz.

“A mi no me tienen que abuchear, yo no soy el doctor”, dijo el de Miami todavía dentro de la jaula. “Lo vamos a hacer de nuevo. No se preocupen por eso. Nate es un verdadero perro”.

“Soy el tipo más competitivo en esta maldita compañía y no quiero que nadie diga que me han regalado nada. Le voy a dar su revancha a Nate porque se la merece, es un gran peleador y le tengo mucho respeto. No sé si será mi siguiente pelea, en una semana o en un mes, pero nos veremos de vuelta en la jaula. Peleo por dinero y sé que una pelea con Nate traerá un cheque grande. Estoy listo”, aseguró el cubano americano.

A pesar de las ganas de ambos peleadores por una revancha tras no poder terminar los cinco rounds, Dana White, presidente de la UFC, no estaba tan convencido de que esto llegara a ocurrir en el corto plazo.

“No, no vamos a hacer esa pelea. Al menos no pronto. Masvidal estuvo muy bien, dominó, ha tenido un año espectacular y tiene cosas muy buenas en su camino que le van a llegar pronto, pero no creo que sea [una revancha] la próxima vez en la que se meta en la jaula”, dijo White. “No digo que no se pueda llegar a dar, pero no será pronto, eso lo puedo asegurar”.

Masvidal dominó el combate desde el arranque cuando una patada a la cara tumbó a Díaz (20-12 tras la pelea) y le hizo ese fatídico corte en la ceja, que bañó de sangre el primer round y acabaría siendo definitivo para la definición de la velada. El de Miami parecía estar mucho más rápido dentro del octágono y sus golpes hacían mucho daño a un Nate Díaz que nunca logró llegar a conectar de lleno con eventual ganador del combate. En el segundo episodio, con un gancho de derecha, Masvidal también tumbó al californiano.

“Entrené muy bien. Las combinaciones siempre las seguía con golpes en el cuerpo y esos golpes, poco a poco, le van minando. Estaba todo planificado. Por eso me río de los que piensan que de haber seguido el cuarto y el quinto round Nate me hubiera ganado. Por favor.

Me vieron sonreír ahí adentro, estaba con energía, estaba listo para poner la firma en mi obra de arte, pero tristemente no pude”, explicó Masvidal.

El cubano-americano tenía ganas de consagrarse como el BMF y por eso no dio tregua a un Nate Díaz al que se le vio en peor forma física que a Masvidal, y algo más lento de inicio. Sólo en algunos pasajes del tercer round pudo hacerle daño a su contrincante, por lo que puede ser que, como él mismo dijo, quizás hubiera tenido alguna opción en los últimos rounds de haber podido continuar en el combate.

“Estaba entrando en calor”, aseguró Díaz tras perder por nocaut técnico en tres asaltos. “No me salió bien la estrategia. No pude correr todo lo que me hubiera gustado durante mi preparación por una lesión que tuve en la rodilla, pero creo que le aguante bien y estaba listo para dejarlo todo en estos últimos rounds. No entiendo porque se paró la pelea. El corte es el mismo que cualquier otro corte, ha sido una tontería parar la pelea”, dijo Nate Díaz.

El evento de UFC en el Madison Square Garden recaudó 6.6 millones de dólares y en el Madison Square Garden hubo 20,143 personas abarrotando las gradas.


Dana White: “No es un secreto: Odio a Oscar de La Hoya”

El presidente de la UFC, Dana White, atendió a la prensa tras el UFC 244 para hablar de la velada en el Madison Square Garden, pero la conversación rápidamente giró hacia su relación con Oscar de La Hoya y también con el presidente Donald Trump, quien estuvo presente en el edificio durante el evento.

Para sorpresa de White, durante la realización del evento de la Ultimate Fighting Championship en Nueva York, recibió una llamada desde Las Vegas pidiendo permiso para pasar su evento durante la velada boxística en la que iban a pelear Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev. White no se lo podía creer.

“Nos llamaron desde el MGM Grand, y nos pidieron que si podían pasar nuestro evento allí en los descansos de su cartelera. Jamás hubiera podido soñar algo así, pero sucedió. Por supuesto que dije que sí, y me hizo muy feliz”, comentó el presidente con una gran sonrisa.

“No hay secretos aquí. Odio a Oscar De La Hoya, me parece una serpiente y una persona nefasta. Le dije que no programara su pelea hoy, pero lo hizo. Para mí no se trata de enfrentar al boxeo contra la UFC. Es más, ayer habíamos arreglado todo para que los aficionados pudieran ver de los dos eventos, pero ellos cambiaron todo. Estoy contento que al final pudieron poner nuestros combates allí y todo el mundo pudo disfrutar de estos deportes”, dijo White.

Aunque no quiso entrar a comparar el impacto de los dos deportes, White dejó bien claro que estaba muy feliz de ver lo mucho que han crecido las artes marciales mixtas entre los deportes de contacto.

AP Photo/ Evan Vucci

DAZN y los promotores de la pelea entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev decidieron que ésta no arrancara hasta que el combate entre Masvidal y Díaz concluyera, algo que White pensó que fue una gran decisión, pero que obviamente no fue una idea que surgió de De La Hoya.

“No fue ese tonto, seguro. Es un desastre de persona. La decisión de posponer su pelea no fue cosa suya, fue algo que decidió la gente que le rodea, que por suerte es más inteligente que él”, comentó White. “Mira, la cosa es sencilla. Hace unos años, no nos dejaban montar eventos en el estado de Nueva York. Hoy estuvo el presidente de los Estados Unidos aquí y pusieron la retransmisión en vivo en el MGM Grand. Si eso no es una prueba de lo bien que nosotros hemos hecho las cosas, no sé cómo explicarlo”.

Sobre la presencia del presidente del país en el Madison Square Garden, White quiso recordar que su relación con Donald Trump viene de lejos y que para él fue un honor que asistiera esta noche.

“Cuando compramos la compañía nadie quería que hiciéramos nuestros eventos en sus propiedades. Donald Trump me dejó hacerlo en el Taj Mahal de Atlantic City. Hicimos dos eventos allí. Él vino y se quedó hasta el final ambas noches. Tenemos una gran relación desde entonces”, aseguró el presidente de la UFC.

“Cada uno puede tener los gustos políticos que quiera, pero cuando echo la vista atrás, creo que Donald Trump ha estado presente en cada gran momento de mi carrera con esta compañía. Es un tipo que siempre agarra el teléfono para llamarme y felicitarme, cuando firmamos con FOX, cuando firmamos con ESPN, siempre. Por eso cuando me pidió que hablara en la Convención Republicana durante su campaña electoral le dije que era un honor para mí y lo hice”, recordó White. “El día que ganó las elecciones me invitó a su fiesta de celebración y me dijo que quería venir al evento que teníamos en Nueva York al día siguiente. Obviamente, aquello no pudo ocurrir, por lo que me llamó y me dijo que cuando tuviera tiempo planearíamos algo. Desde que es presidente he cenado tres o cuatro veces en la Casa Blanca y la semana pasada estaba allí y me dijo que quería venir. Sabía que iba a ser inolvidable, y así fue”.

Sobre la pelea estelar de la velada, Dana también dejó sus impresiones de manera rápida y concisa, además de tocar lo que podría deparar el futuro del nuevo campeón de la recién inventada categoría BMF (el “Más hijo de P…”), Jorge Masvidal.

“No estaba feliz cuando el doctor paró la pelea, la verdad. Al principio pensé que no se debía parar, pero cuando fui y vi a Nate Díaz dije: ‘sí, la verdad es que había que pararla’. Nate es un tipo duro y quería dejarlo todo en el octágono, pero era mejor que parara, no había forma de seguir”, comentó el presidente.

“No, no vamos a hacer una revancha entre Jorge y Nate. Al menos no en seguida. Masvidal estuvo muy bien durante el combate. Dominó, ha tenido un año espectacular y tiene cosas muy buenas que le van a llegar porque está en un momento espectacular”, concluyó White.


 

Kelvin Gastelum cayó ante Darren Till en UFC 244

La posibilidad de una revancha inmediata ante Israel Adesanya para disputar el título de peso medio tendrá que esperar para Kelvin Gastelum.

El mexicoamericano cayó por decisión dividida ante Darren Till en el evento coestelar del UFC 244 en el Madison Square Garden.

Kelvin Gastelum sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer por decisión dividida ante Darren Till. Getty Images

Till pareció tomar control del combate en el primer asalto, que se disputó cerca de la reja con ambos peleadores neutralizando sus fortalezas.

Para el segundo round, Gastelum pareció emparejar el combate con su lucha y conectando mejores golpes, sin embargo, siguió siendo un combate que no se inclinó para ningún lado.

En el último, Gastelum consiguió algunos derribos pero no controló el combate, Till también intentó aprovechar su distancia, pero el combate finalizó y quedó en manos de los jueces.

Gastelum recibió una tarjeta 30-27 mientras Till se apuntó una 30-27 y un 29-28 para apuntarse la victoria por decisión dividida.

Para Gastelum, esta derrota lo deja con marca 15-5 y además enfrenta una sanción de la comisión atlética de Nueva York por hacer contacto con su entrenador durante el pesaje oficial.

Por su parte, Till se recuperó de dos derrotas consecutivas para mejorar su foja a 18-2-1 en su debut en el peso medio.


Trump asiste a otro evento deportivo, ahora en UFC

El presidente de Estados Unidos asistió al evento UFC 224. Getty Images

En la política suele haber golpes. Pero el presidente Donald Trump decidió que una buena forma de distraerse momentáneamente de la investigación de juicio político que enfrenta era presenciando el sábado otro deporte rudo.

Y su llegada generó reacciones divididas durante una función de la UFC en el Madison Square Garden.

Resonaron abucheos y ovaciones cuando Trump, acompañado por sus hijos adultos Don Jr. y Eric y por varios legisladores republicanos, ocupó su asiento antes de la serie de combates de artes marciales mixtas, que se transmitió por televisión en la modalidad de pago por ver.

Con todo, la reacción fue menos hostil que la generada por Trump el domingo pasado, cuando se presentó en un juego de la Serie Mundial en Washington. Durante ese encuentro, Trump se topó con sonoros abucheos y con un coro de varios espectadores que pedían: “¡Enciérrenlo!”.

Un sangriento combate de artes marciales mixtas sería una sede inusitada para un presidente. Jamás un mandatario en funciones había asistido a una función de este tipo.

Sin embargo, Trump ha tenido vínculos con la UFC desde hace años. Se sentó a unas cuantas filas de la jaula donde los combatientes se propinaron patadas y puñetazos.

Uno de los gladiadores, Gregor Gillespie, fue noqueado tras recibir una patada y quedó inconsciente por un momento. Trump atestiguó el impacto, sin mostrar reacción alguna.

Cuando Gillespie se incorporó, el presidente aplaudió.

Con frecuencia, Trump saludó a la multitud durante la función UFC 244, donde el principal combate fue entre el mexicano-estadounidense Nate Díaz y Jorge Masvidal, en pos de un nuevo cinturón denominado BMF, las siglas de una frase soez.

Masvidal derrotó a Díaz por nocaut técnico antes del cuarto asalto. Recibió el cinturón de manos de The Rock, el exluchador convertido en actor de Hollywood.

Trump se puso de pie para aplaudir el final de la pelea estelar, aun cuando muchos de los 20.000 espectadores abuchearon por la rápida conclusión de la contienda.

Los vínculos de Trump con el líder de la UFC Dana White se remontan a 2001, cuando el actual mandatario albergó un combate de artes marciales mixtas en su hotel Trump Taj Mahal, actualmente desaparecido, en Atlantic City, Nueva Jersey.

White, quien ha señalado que “jamás podría decir algo negativo sobre Donald Trump”, pronunció discursos en la Convención Nacional Republicana de 2016, en Cleveland.

Tomado de: ESPN

2 comentarios

    • Jose Acosta el 4 noviembre, 2019 a las 10:52 am
    • Responder

    UFC, sorry
    me equivoque de pagina

    1. No, no se equivoco brother. En esta pagina abarcamos todos los deportes y de hecho mire ya hemos publicado cerca de 200 artículos sobre UFC o MMA desde el propio año en que nació la web MD….Saludos….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/?s=UFC…..

      PD: Por cierto de los deportes de combate este es mi preferido por mucho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.