OPINIÓN; Premier 12: México pondrá la cara, Cuba la esconde

4:29:03 PM

 

Por el amigo de la peña:
Eddy Luis Nápoles Cardoso

 

Ya la primera ronda en el Grupo C del Torneo Premier 12, va camino al final y se van definiendo los seis equipos que tomarán parte en la Super Ronda a celebrarse en el Tokyo Dome en Japón, en busca de los dos boletos olímpicos que otorga el evento, uno para el mejor de Asia-Oceanía y el otro, para el mejor de América.

En el apartado A, celebrado en Jalisco, México, la selección local realizó una excelente demostración, al dominar en calidad de invicta su grupo, con convincentes triunfos sobre Dominicana (6-1), Estados Unidos (8-2) y Holanda (10-2) y garantizó su presencia en la segunda ronda asiática; mientras que Estados Unidos, inició con triunfo ante Holanda (9-0), para luego ceder ante México (2-8) y asegurar el boleto ante Dominicana (10-8).

En el Grupo B, que transcurre en Taichung, Taiwan, las cosas pintan muy bien para los teams asiáticos, Japón y Taiwan, ambos, asegurados para la Super Ronda, mientras que los equipos latinos, Puerto Rico y Venezuela, deben estar recogiendo las maletas para regresar a casa. Los japoneses derrotaron a los venezolanos, 8-4 y a los boricuas, 4-0, mientras que los taipeyanos vencieron a los puertorriqueños, 6-1 y a la vinotinto, 2-0.

 

 

En el apartado que mantiene en vilo a muchos en esta parte del mundo, la agrupación C, ayer en el inicio, las aguas fueron por sus cauces, con el esperado triunfo de Canadá sobre Cuba (3-0) y la victoria de Corea sobre Australia (5-0), poniendo a estas selecciones con medio pies en el Tokyo Dome, mientras que, por lo observado, Cuba y Australia, las tendrán difícil para avanzar a la ronda de los seis.

Yo no estoy eliminando a Cuba, lo están haciendo ellos mismos, con su actuar en el evento. Ayer contaron con un buen pitcheo del abridor Carlos Juan Viera y el intermedio Yariel Rodríguez, pero como viene ocurriendo en los últimos años, la ofensiva sigue dormida en los laureles, con solo dos hits (Samón y Alarcón) y sin anotar carreras, no se puede ganar. A esto hay que sumarle la apatía a la defensa de Yurisbel Gracial sobre un elevado de Eric Wood, que costó la primera anotación, mientras que, luego de las buenas demostraciones de Viera y Yariel, Liván Moinello, una de las estrellas cubanas del SoftBank, le puso la tapa al pomo, con un fenomenal descontrol. Hoy, tanto Cuba, herida de muerte, como Australia, casi muerta, irán al juego clave para ambos en el Premier 12, el ganador podrá seguir soñando, el perdedor, puede hacer los bultos.

Mientras esto acontece en el Grupo C; Estados Unidos y México deben estar volando hacía Tokyo para irse acomodando a los cambio de horarios y si Canadá avanza, como todo parece indicar, serán los únicos equipos americanos en la porfía por el boleto olímpico, donde México pondrá la cara por el béisbol latino.

 

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El mítico 3
    A través de 39 minutos se resume la vida de Chávez.Su niñez, primeros pasos por el béisbol, su andar por las series nacionales y como manager. El documental también recoge su vida familiar.

    Dia: 13 de Nov.
    Lugar: UNEAC
    Hora: 10 AM

      • Ubolt en 6 noviembre, 2019 a las 8:02 pm
      • Responder

      Que bien que salga este material sobre Chavez, legendario jugador de Industriales y del equipo Cuba, ojala podamos verlo pronto.

      1. Lo invito a asistir, si es q usted vive el La Habana.
        Un abrazo.

          • Amaya en 7 noviembre, 2019 a las 1:31 pm
          • Responder

          Juan grábalo para después verlo en tu casa y copiarlo en una memoria, a rezar en esta madrugada por ganar a Korea, so lo hacemos aunque no clasifiquemos ya será una hombrada

  2. Acabamos de ganar pírricamente pero victoria es victoria. Señores para que gastamos tanto dinero en llevar 28 peloteros a Asia?? Como entender que Borroto no haya usado emergente si solo había anotado dos carreritas en 18 entradas y apenas 6 hits y lo peor sus supuestos mejores hombre luciendo horrible?? No mencionare los que están mal, todos estamos viendo los juegos, vaya el único regular de verdad que esta jugando con coj….. y deseos de ganar es Samon, el resto de lagrimas y arotanados. Borroto ha superado todas mis expectativas de mala dirección, dejo chiquito a Pacheco, Anglada, Martin, Urquiola, Martí y Civil juntos en sus malas decisiones, el solo los ha superado a todos juntos y lo peor su arrogancia. Ojala suceda el milagro ante Corea, lo deseo mucho así tengamos que seguir aguantando falsos discursos triunfalista de que estábamos seguro de la victoria, bla, bla. En fin ganamos uno, ahora a por Corea. Saludos.

    PD: El fildeo del center de Australia el mejor fildeo que he visto en mi vida, vaya para no ser absoluto de lo mejor.

    • El Loko en 7 noviembre, 2019 a las 7:18 am
    • Responder

    Yo me quedo chiquito con los managers cubanos actuales (no vi el juego completo, imposibles), si este era un juego de vida o muerte, por qué abrió Baños, esa planificación se rompió al perder con Canada, entonces ayer era Lázaro Blanco, que es el principal pitcher, yo recuerdo cuando la Edad de Oro, Ud miraba para el banco y había un staff de lujo, pero el juego bueno era de Braudilio Vinent, al final Baños se fue a bañar temprano y si no usabas a Blanco y se perdía, que sentido tenía ponerlo contra Corea.. ..hasta cuando Cepeda, si quieren le hacen una estatua en SSP, pero con el Cuba terminó hace rato, que juegue Guibert, siempre hay una primera vez…..a muchos no les agrada Samón, pero el muy puto batea y el que batea tiene que jugar, menos mal que Moinello la puso ayer, bueno por lo menos hay esperanzas, mañana contra Corea, como dijo el Apóstol, “Con todos y para el bien de todos”

    • Amaya en 7 noviembre, 2019 a las 7:28 am
    • Responder

    Hay que reconocer que anoche, aunque los bateadores “japoneses” siguen sin producir nada, Moinelo estuvo inmenso, anoche fue el Moinelo de Japón, coincido con Daimir que el fildeo del CF de Australia fue colosal, Alarcón estuvo muy rápido, ya que el fly del japones Gracial fue bien corto detrás del SS, ojalá hoy obren el milagro de ganar a Korea, y señores hasta cuando van a tener a Cepeda en la alineación, y por cierto que pitcher lanzará hoy

    1. El juego es mañana hermano. Saludos.

      • El Loko en 7 noviembre, 2019 a las 8:45 am
      • Responder

      Pitcher conta Corea, todos, incluidos Blanco, Yariel, Viera, es todo o nunca…..

    2. el arma secreta, Frank Madans….

      saludos

        • Amaya en 7 noviembre, 2019 a las 9:36 am
        • Responder

        Potencia creo que Frank Madans va a pasar a los records como el lanzador queno vio la bola en el Premier 12

        1. asi es, jaja. me enteré q andan él y Yeras de compras con Higinio para traer los 120 Kgs, q se apuren si les falta por completar el peso, q mañana al mediodia hora de Cuba sale el avión pacá….

          saludos

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 7 noviembre, 2019 a las 9:30 am
    • Responder

    Eddy Luis en otro comentario informan que el abridor contra Korea sera Yosimar Cousin,no se si es estrategia o sera la verdad que dios nos ayude el muchacho tiene calidad, pero recordar que es un juego que lo decide todo y si empiezan perdiendo se jodio todo porque no batean y este juego es con el equipo macho y ademas el anfitrion por lo que es de precion y no todos son Vinent,Manuel Alarcon ect,ect que tenian C……. asi que mañana dia 8 a las 5 am hora de nuestro pais a comernos las uñas jjjjjjj.

    Saludos de los Alazanes.

      • El Loko en 7 noviembre, 2019 a las 12:45 pm
      • Responder

      Es así, hay que abrir con el que mejor lo pueda hacer, ahora, lo díficil es saber quien puede ser ese pitcher….

    • El Loko en 8 noviembre, 2019 a las 7:52 am
    • Responder

    Oye, la cafetera sigue colando (7-0), pero que malo es el Cubita, si te lo tomas a las 10:00 pm, no te deja dormir y si te lo tomas a las 5:00 am, te amargas el día, mejor no tomarlo, se lo aconsejo señores.
    Los “Canguros” se van para Tokio y los “Cubitas” pa’ su casa.
    Que desparpajo, los “Gringos” y los “Cuates” se quedaron solos para luchar el cupo de América, entonces, donde está el mejor, bueno, donde está no, donde se juega el mejor béisbol actualmente a nivel de selecciones?

    1. ahora los yonis ganan el bueno y clasifican a Tokyo. ese preolimpico de Arizona para lo único q servirá es para ir de turismo y de paso algunos se quedarán perdidos en las tiendas sin saber como regresar al hotel……..

      saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.