Cubanos en Ligas invernales del Caribe

7:05:50 PM

 

Dariel Álvarez dispara dos cuadrangulares en noche perfecta.

Por: Yordano Carmona

Un total de siete antillanos vieron acción en la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los nuestros se combinaron para promediar 500 de average colectivamente con 2 cuadrangulares, un doble y 8 remolcadas.

El más destacado por los cubanos fue el camagüeyano Dariel Álvarez, quien tuvo noche perfecta al batear de 4-4 con dos vuelacercas y 5 remolcadas.

Otro que se destacó durante la fecha de ayer fue el matancero Yadiel Hernández. El jardinero ligó dos indiscutibles y vio subir su average a 353, el cuarto mejor del campeonato.

El pinero Félix Pérez también tuvo jornada multihits al conectar dos imparables y remolcar una.

Aquí les dejamos el resumen de la jornada.

Ronnier Mustelier (Tomateros) 1-1 (316)

-Félix Pérez (Sultanes) 4-2 RBI (215)

-Yadiel Hernández (Hermosillo) 4-2 RBI (353)

-Henry Urrutia (Charros) 3-1 2B (321)

-Dariel Álvarez (Charros) 4-4 2HR,5RBI (300)

-Josuan Hernández (Cañeros) 3-0 (267)

-Lorenzo Quintana (Cañeros) 3-1 RBI (244)


Blanco sigue apaleando el pitcheo quisqueyano pero los Gigantes doblegan los Toros

Por Yusseff Díaz

El camagueyano Dairon Blanco conectó dos imparables, anotó una y remolcó otra pero sus mejores esfuerzos no pudieron rescatar los Toros de una derrota ante los Gigantes 6-3.

El jardinero ahora batea .333 dejándolo quinto en el circuito quisqueyano, mientras también tiene tres impulsadas en la campaña.

El cubano-americano Peter O’Brien por su parte disparó un triple y impulsó otra en cuatro turnos al bate por el conjunto taurino. El toletero y sus 15 empujadas lideran la LIDOM.

LosToros con su marca de 12-8 ahora están segundo en la liga quisqueyana y tienen un récord de 8-2 en sus últimos 10.

Resumen de ayer:

Alfredo Rodríguez (EO) 3-2

Dairon Blanco (TE) 4-2,3B,CI,CA

Peter O’Brien (TE) 4-1,3B,CI


R.D.: El bate de Mesa guio a Leones vs. Águilas

 
 

Una inspirada actuación de Melky Mesa con el bate guio el miércoles a los Leones del Escogido a una victoria por 8-5 sobre las Águilas Cibaeñas, con la que aumentaron su ventaja en la cima de la liga dominicana de béisbol.

Mesa conectó de 5-3 con dos cuadrangulares, empujó tres anotaciones y anotó en tres ocasiones para los Leones, que contaron también con dos imparables y dos carreras producidas de Luis Liberato y tres indiscutibles con dos carreras anotadas de Iván Castillo.

Henry Martínez (1-0) ganó el encuentro tras lanzar un relevo de dos entradas en blanco Perdió Luke Westphal (0-1), tras conceder tres anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

En La Romana, los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 12 imparables para doblegar 6-3 a los Toros del Este.

Richard Ureña conectó de 4-3 con un doble, una carrera producida y dos anotadas, Moisés Sierra totalizó tres imparables con una remolcada y Drew Weeks sacudió un doble de dos carreras.

Carlos Ramírez (1-0), retiró a dos bateadores y se llevó la victoria. El revés fue a la foja de Pedro Payano (0-1), tras admitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, una sólida apertura de César Valdez condujo a los Tigres del Licey a una cómoda victoria por 8-1 sobre las Estrellas Orientales.

Valdez (2-0) retiró seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres indiscutibles, para llevarse el triunfo. Regaló una base por bolas y adornó su dominante labor con siete abanicados.

El revés fue al registro de Mitch Talbot (0-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en apenas dos episodios.

T.J. Rivera bateó de 3-1 con tres remolcadas y Pablo Reyes de 3-2, con un doble, un triple, una producida y dos anotadas.

Los Leones mantienen el liderato del circuito con registro de 14-6, seguidos por Toros (12-8), Águilas (10-10), Gigantes (10-10) Tigres (9-11), y Estrellas Orientales (5-15).


 

LVBP: Caribes le propinaron paliza a Tiburones

 
 

Los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 15 imparables para arrollar 13-4 a los Tiburones de La Guira, dentro de la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

René Reyes conectó de 3-2, con dos dobles y cuatro producidas y Luis Sardiñas se fue de 5-3, con un cuadrangular, tres producidas y tres anotadas.

Porfirio López (1-0) lanzó cinco entradas, aceptando tres carreras, y se cobijó en el explosivo ataque de sus compañeros para ganar el encuentro. Lo perdió Ángel Ventura (0-1), castigado con seis anotaciones y cinco imparables en apenas dos innings.

En Maracay, Wilfredo Giménez sacudió un cuadrangular solitario en el sexto episodio para empatar el encuentro, y conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a Leones del Caracas, y darles a los Tigres de Aragua una victoria por 3-2.

Tiago Da Silva (1-0) retiró un episodio en blanco como relevista para llevarse la victoria. Perdió José Ascanio (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En Barquisimeto, Gabriel Salazar conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones como emergente, para apuntalar un ataque de tres anotaciones en la novena entrada, y los Bravos de Margarita superaron 4-3 a los Cardenales de Lara.

Severino González (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la remontada de su equipo para ganar el juego. La derrota fue para Pedro Rodríguez (0-1), castigado con tres anotaciones en dos tercios de entrada.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.