MLB; Estos son los ganadores del Bate de Plata 2019: ¡SIN CUBANOS!

7:10:58 PM

 

 
 

Los premios Bate de Plata 2019 en la Liga Nacional y la Liga Americana, que reconocen a los mejores productores ofensivos en cada posición, uno por cada circuito, fueron anunciados la noche del jueves.

Tras una temporada en que se rompieron distintos registros ofensivos, ésta es la lista de ganadores del prestigioso galardón:

RECEPTOR

Ganador Liga Americana: Mitch Garver, Mellizos.

Ganador Liga Nacional: J.T. Realmuto, Filis.

PRIMERA BASE

Ganador Liga Americana: Carlos Santana, Indios.

Ganador Liga Nacional: Freddie Freeman, Bravos.

SEGUNDA BASE

Ganador Liga Americana: DJ LeMahieu, Yankees.

Ganador Liga Nacional: Ozzie Albies, Bravos.

TERCERA BASE

Ganador Liga Americana: Alex Bregman, Astros.

Ganador Liga Nacional: Anthony Rendón, Nacionales.

SHORTSTOP

Ganador Liga Americana: Xander Bogaerts, Medias Rojas.

Ganador Liga Nacional: Trevor Story, Rockies.

OUTFIELD

Ganadores Liga Americana: George Springer, Astros; Mookie Betts, Medias Rojas; Mike Trout, Angelinos.

Ganadores Liga Nacional: Ronald Acuña Jr., Bravos; Cody Bellinger, Dodgers; Christian Yelich, Cerveceros.

BATEADOR DESIGNADO: Nelson Cruz, Mellizos.

PITCHER: Zack Greinke, D-backs/Astros.

 

Tomado de: LasMayores.com

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno, ningún cubano lastimosamente gano. Hace como dos o tres meses aquí tuvimos buenos debates porque para la gran mayoría de los cubanos la lucha en la primera base de la L.A era solo entre dos, Pito y Yuli y yo siempre decía que no era así, que había que poner a Santana en esa disputa para que fuera de tres y que veía superior al dominicano. Al final tuve la razón, gano el dominicano, aunque a decir verdad cualquier de los tres podía ganarlo, pero mi mayor disputa era que no podían centrar la lucha solo entre los cubanos ignorando groseramente a Santana como si muchos hicieron. Voy a revisar bien los # de Nelson Cruz contra Soler o los de Bets contra Soler, pensé que él podía ganarlo, igual con Grandal contra Realmuto revisare los números de ambos. En fin, nadie de los nuestros lo gano y habían varios con posibilidades, pero sin dudas fue un gran año para los nuestros. Saludos.

      • Juan Bermúdez en 7 noviembre, 2019 a las 8:44 pm
      • Responder

      Discutir con usted es una locura por los gigas de datos que guarda, pero el Yuli aflojó demasiado a finales de agosto y septiembre. Creo que si mantenía el paso bestial lo hubiese ganado. Igual es muy bueno lo que hizo, como lo que mantuvo Pito, son una pila de equipos y hablamos de los mejores del mundo. Estabas claro con el Santana ese y el famoso war que ya moriré sin entender. Saludos

      1. Para nada hermano, discuta todo lo que quiera que me encanta la réplica. Bueno, cuando surgieron los debates fue en el mejor momento del Yuli, y en ese momento puse aquí varias veces los datos acumulados de los tres y Santana tenia mas acumulados en varias de las principales estadísticas que son las que deciden los bates de plata entre ellas, el WAR, que tampoco me convence, pero para los analistas y los que deciden los premios esa es la principal razón para entregar cualquier premio. También dominaba los HR, OBP, OPS, OPS+, además de dominar entre los tres fácilmente las anotadas y BB, en el AVE termino cercano. En fin, de acuerdo que los nuestros son estrellas, eso nadie lo discute y están entre los mejores, pero aclaro que para mi no hubo injusticia en la 1ra base de la L.A, mas bien no tuvimos suerte. Saludos.

      • ALEX en 7 noviembre, 2019 a las 8:50 pm
      • Responder

      Nos fuimos en blanco, pero no importa. Los nuestros lucieron bien. Creo q Realmuto estuvo un tin por encima de Grandal de manera global igual q Cruz sobre Soler. Quizas contra Betts si habia chance, pero tu sabes como funciona esto de los premios cuando hay un pelotero mas popular q otro. De los 3 inicialistas cualquiera se lo podia llevar, nos toco perder, pero palante. De todas formas nos queda el novato con Yordan q debe ser al seguro.

      Saludos

      1. Si hermano, nos fuimos en blanco, pero eso no empañara el gran año que tuvimos. Tenia esperanza que Soler se llevara uno sea como designado o RF, pero la verdad que para que un cubano lo gane tiene que ser algo sobrenatural, sacar mucha ventaja en todo, de lo contrario es como este año. Pero ya Chapman cogió su premio y el de Yordan no se lo quita nadie. Saludos.

      • Jose Acosta en 8 noviembre, 2019 a las 10:05 am
      • Responder

      Los guantes de Oro y los Bate de plata se han convertido en un convite, hay no uno sino varios favoritismos mediáticos, Lindor sobre Simons en el SS, es un ejemplo grosero para no hablar de los temas de cubanos solamente, José Dariel Abreu Correa gano y mereció el bate de plata sobre Santana, jugando en Medias Blancas lo supero el CI y Carreras producidas y en otros tópicos estaba ahí, cerca unas milésimas debajo, para que sirve un bate, para propiciar con diferentes acciones ofensivas hacer carreras con que se ganan los juegos, por favor cuando se pierde la esencia del Béisbol detrás de estadísticas modernas estas se vuelven contra el Béisbol, en OPS Santana 911, Pito 834, CI Pito 123. Santana 93, SLU Santana 515. Pito 503, en que lo supera en OBP, Santana 397, Pito 330, CP Pito 208, Santana 203, Ave Pito 284, Santana 281, en resumen Santana fue mejor tomando bases por bolas y eso le dio el bate de plata, a la mierda semejante forma de evaluar.
      Lo mismo sucede con Grandal y Realmuto. Soler fue evaluado como RF y con Bets si pierde.

      1. D acuerdo con usted hermano, así mismo es. Saludos.

    • Juan Bermúdez en 7 noviembre, 2019 a las 8:14 pm
    • Responder

    No hay cubanos, pero todos sabemos la tremenda temporada que tuvieron los nuestros por allá. En dos o tres años por la MD he notado que para que aquella prensa hablé de un cubano, este tiene que romper bates y descoser pelotas. No importa, pronto tendrán que reconocer y hablar de la calidad de los nuestros. Tenemos a un mejor relevista, a un novato del año, a un líder de jonrones, y a unos cuantos veteranos y jóvenes rindiendo o tocando la puerta con el bate en la mano. La década del veinte tiene que ser la de la explosión de los cubanos en MLB. Si Brasil da futbolistas, en Cuba se dan silvestres los peloteros. Esos bates de plata y guantes de oro nos van a llover en el futuro, es cuestión de unos añitos. Felicidades para los ganadores.

  2. Yun Líder en Impulsadas.

  3. Daimir, ayer te decia por interno q 4 jugadores ganaron tanto el GG como el SS, algo bien dificil de lograr el mismo año, ya q demuestra q eres el mejor en tu posición bate y guante en mano.

    estos son: Realmuto, Bellinger, Betts y Greinke, este último con muchísimo mas méritos, ya q se elimina por lo menos con 60 lanzadores para ambos premios y los otros peloteros de posicion solo lo hacen con 14.

    saludos

    1. Si brother , así mismo, se llevaron los dos premios, algo muy difícil y ene sto Arenado es un crack desde que debuto. Saludos.

    • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 9:25 am
    • Responder

    Era de esperar, siempre la mala suerte para los cubanos

    • BIGPAPI en 8 noviembre, 2019 a las 10:16 am
    • Responder

    Naaaaaaaaa !!! na na na na na …. na … na … en serio?? santana bate de plata? jajajaja … por encima de pito .. se siguen guiando por el war?? jajajaja… que cara e papas son. pito 284 santana 281. pito 33 con 123 (lider de empujadas) santana solo 93 empujadas. con un jonroncito mas que pito. pero pito con mas extrabases. de verdad?? los yumas ya quieren opacar de cualquier manera a los cubanos. pero olvidemos el debate
    pito-santana… tampoco le dieron el bate de plata a peter alonso???????? jajajaja ya esto da risa . despues de romper el record de jonrones no recibio el bate de plata??
    y soler tampoco??

    esta gente hacen lo que les da la gana!!!

    • Lautaro en 9 noviembre, 2019 a las 11:05 am
    • Responder

    Lo de Santana por encima del Yuli y Pito tampoco estoy de acuerdo pero era algo que estaba en los planes, como dice Daimir el famoso WAR influye demasiado y en esa fórmula las BB y el OBP cobran excesivo protagonismo para mi gusto.
    Pero lo que sí es un descaro de marca mayor es que Mookie Betts o Nelson Cruz hayan ganado el Bate de Plata por encima de Jorge Soler. Ya sea que lo midieran como jardinero o bateador designado estaba por encima de ambos, me gustaría analizar con el amigo José Acosta el tema Betts vs Soler, porque yo veo a Soler ganador entre ellos dos, incluso analizando que son jugadores de características diferentes y con roles diferentes en el lineup de sus equipos pero ya hice mi análisis y Soler gana, para mi aquí, no solo influyo, sino que determinó la popularidad en los medios.

    SAludos

    1. De acuerdo contigo Lautaro, para mi también Soler lo gana. Saludos.

      • Lautaro en 9 noviembre, 2019 a las 6:49 pm
      • Responder

      Tu ves jejeje… no siempre estamos desacuerdo.
      A lo que iba, no se si el amigo Jose Acosta me leera.

      La linea de Soler.
      AVE: 265, CA:95, H:156, 2B:33, 3B:1, HR:48, CI:117, BB:75, OBP: 354, SLG:569, OPS:922

      La linea Betts.
      AVE: 295, CA:135, H:176, 2B:40, 3B:5, HR:29, CI:80, BB:97, OBP:391, SLG:524, OPS:915

      Como dije anteriormente son 2 jugadores de perfiles diferentes, el analisis se puede mirar por carreras, la diferencia de anotadas entre uno y otro es casi la misma de impulsadas, más CA para Betts y más CI para Soler, uno es 1er bate y el otro es 4to, la diferencia está en que los hombres que tiene el de Boston se llaman Devers, JD Martinez y Boagerts, busquen los numeros de ese trio y veran porque Mookie pudo anotar tanto sin demeritar su habilidad para embasarse y velocidad en las bases pero sin duda los hombres detras de él tienen el mayor merito. Por otro lado ni se quienes eran los de alante en la alineacion de los Royals pero seguro estoy q estan por debajo de los nombres antes mencionados.
      Como ya dije el embasamiento de Betts mejor OBP que Soler, pero debido a que el cubano tener 8 extrabases más (82 vs 74) dentro de los cuales 48 son HR 19 más que los del Boston, eso provoca que el SLG(Slugging) del cubano sea mayor y al final le saca una pequeña diferencia en el OPS (922 vs 915)
      Entonces tenemos que el premiaron al que se logra embasarse más, dando la posibilidad a su equipo de anotar más, por encima del que da batazos largos y con hombres en base impulsando las carreras de su equipo. En fin que para los que premiaron el OBP es más importante que el SLG y las Carreras Anotadas más importantes que las Carreras Impulsadas, cosa que por supuesto no estoy de acuerdo por eso creo que el premio fue mas por el nombre que por otra cosa.

      SAludos.

      1. Ese es el mayor problema, el apellido del ganador y su procedencia. Poco pero de vez en vez coincidimos si jeje..

        PD: Tengo a un peñista con su familia en mi casa y estará hasta el lunes, solo te digo que le gustan mucho las guayabas jejeje.

        1. Santana, Gurriel o Abreu cualquiera era la respuesta correcta para el bate de plata en la Liga Americana
          November 9, 2019
          PelotacubanaBlog

          Por Yusseff Díaz

          La batalla para el bate de plata entre los antillanos Yuli Gurriel, José Abreu y el dominicano Carlos Santana fue una competencia muy cerrada, si nos guiamos por los números cualquiera podría ver sido el ganador del galardón en la Liga Americana.

          Gurriel por su parte lideró los combatientes en promedio de bateó (.298) y slugging (.541), pero creo que la alineación potente de los Astros y la protección que tiene el yayabero en la orden de bateó lo puso en una desventaja en los ojos de los votantes, aunque el cubano tuvo una campaña magnífica y a la edad avanzada de 35.

          El cienfuegero Abreu conectó más imparables (180) que su competencia y remolcó la mayor cantidad de carreras (123) por mucho. Otra cosa que se tiene que tomar en cuenta es que el toletero antillano tuvo menos protección que Gurriel y Santana en su lineup.

          El quisqueyano Santana tuvo mejor OPS (.911), OBP (.397) y disparo más cuadrangulares (34) que el resto de los concursantes, mientras también tuvo el WAR (4.5) más alto del trío.

          En mi opinión el factor decisivo para Santana fue la sabermatria, sabemos que el quisqueyano tuvo mejor WAR que los otros pero también tuvo mejor wRC (122),wRC+(135) y wOBA(.380), en lo único que fue superado Santana fue en BABIP, donde Abreu tuvo un promedio de .320.

          Diciendo todo eso cualquiera de los tres era merecido de ser el ganador del premio y se lo podría ser buen argumento para el bate de plata…….Estadisticas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.