A Borroto le preguntamos sobre el Premier 12: ¿Esta fue la clasificación ante Corea “linda” que anunciaste?

7:27:43 AM

 

Declaraciones arrogantes y lejos de la realidad de lo sucedido en el Premier 12 para Cuba por parte de Borroto tras única victoria.

Descargar video aquí

104 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. De verdad que no voy a opinar, lo prometo, solo cumplí con dejarles este video por si algunos no lo había visto aun. Saludos.

      • El Loko en 8 noviembre, 2019 a las 8:54 am
      • Responder

      Yo no voy a gastar Mb en oir estupideces, para que, lo mismo dijeron en su momento, Anglada, Martí, VM32, etc, etc, etc.
      El equipo Cuba es un reflejo de nuestra Serie Nacional, todos hacen lo mismo que se hace aquí, manager, jugadores, si la SNB es mediocre, no podemos esperar que el equipo Cuba actue de otra manera, porque uno crea estereotipos dinámicos y te habituas a ellos, imposible dejarlos.
      Yo lo estoy diciendo hace años, el béisbol cubano (el que se juega acá) vive en el pasado, en todos los sentidos y los mediocres que lo dirigen no tienen la visión de buscarles soluciones, se creen que con cambiar estructuras resuelven el problema, pero la estructura, nada tiene que ver, es un problema de preparación de los jugadores a todos los niveles, la desactualización de los entrenadores y para que seguir…..en marzo veremos esta misma película, ya la han repetido tanto, que me la sé de memoria, bueno en febrero habrá una previa, con la Serie del Caribe…..

      1. Pues deberías oírlo, porque no fue lo mismo que han dicho los demás, este fue mucho mas allá, así que míralo…Saludos.

          • El Loko en 8 noviembre, 2019 a las 2:52 pm
          • Responder

          Para que gastar tiempo, si yo lo conozco bien, trabajé con él en Camagüey y se lo que iba a dar, porque ya a esa edad se había Higinizado, dime tú, ahora más veterano

          • JAGR(KTP) en 8 noviembre, 2019 a las 9:16 pm
          • Responder

          Jefe no había visto el video, lo primero q aprecio es una demagogia total, un falso patriotismo y una falta de respeto a la lógica y a nosotros mismos. El gerente general de este proceder es Higinio.

          1. Me alegra entones de mostrarlo, ya vi que varios amigos no lo habían visto y mira no imagine que tuviera casi 90 comentarios…

      • yunieski en 8 noviembre, 2019 a las 8:59 am
      • Responder

      si si comenta ,Coño tenemos que hacer algo este es el deporte nacional el deporte de los cubanos , la pasión , la cultura , coño esto es todo , que vergüenza , fuera Higinio todo el problema de nuestra pelota empezó con él ,fueraaaaaaaaaaaaa. y si no lo quitan no veo más la pelota . Seguiré solo el Madrid así sufro menos.

      1. Hermano lo único que falta por hacer es “matar bribones”…dime cuando empezamos? Saludos.

          • Romy krusler en 10 noviembre, 2019 a las 8:57 am
          • Responder

          creo que seria una buena iniciativa a traves de cada peña deportiva en los estadios y demas espacios deportivos pedir la renuncia de higinio velez con carteles y demas,,,lo cierto es es que este señor sobra desde hace mucho tiempo…saludos.

      • enrique15 en 8 noviembre, 2019 a las 9:07 am
      • Responder

      Esas declaraciones las ví ayer en el noticiero de Buenos Días. Sin palabras. Hoy te dejé un escrito sobre el tema y casusalmente lo titulé: Irresolución, arrogancia y prepotencia vs. beisbol cubano.

      1. Salí temprano y ahora es que regreso, ya me actualizo con los correo y publico. Saludos.

      • inedito en 8 noviembre, 2019 a las 10:22 am
      • Responder

      Daimir mis saludos. No he participado en los debates pero no dejo de leer la Peña, que por cierto cada día crece. Es un sitio de referencia pra hablar del deporte en general y sobre todo el beisbol que es la razón de los cubanos. Un demagogo ha sido Miguel Borroto. Dijo que el equipo iba a cambiar la cara. Es la misma cara que demostraron en los panamericanos pasados. Hoy en día hay que estar loco o tener ansias de reconocimiento para ser el DT de la selección nacional. Hay que darse cuenta que no es cuestión de entrenamiento ni de estructura ni cambio de dirección. Esta generación está acostumbrada a perder. No recuerdo un torneo, salvo la serie del caribe que ganó Pinar, que Cuba haya ganado. La calidad en nuestras series nacionales ha menguado y ese lastre es lo que estamos llevando a cuanto torneo participemos. ¿Dónde están los grandes bateadores? Ni un extrabase en tres juegos. Es una falta de respeto. Recuerdo el último juego en el Clásico pasado contra Holanda. Recuerdo el último juego en los pananericanos de Lima.

      1. Hola hermano, si, te nos has perdido visiblemente porque ya me cuentas que si nos lees diario. Gracias por los reconocimientos. Saludos y sorry, de esto no opinare jeje.

        • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 3:54 pm
        • Responder

        Oyye Inédito estas perdido, hermano, usted no se puede alejar de esta página ni por un momento, no es hora de lamento, como dijo Daimir, ya esperamos la carga para matar bribones, pero para que no renazcan nunca más, saludos

      • Juan Bermúdez en 8 noviembre, 2019 a las 12:19 pm
      • Responder

      Tronco de mentiroso el hombre. Me quedé esperando los cambios que decía traer de su experiencia en otras ligas. Ni un solo relevista vino sin complicaciones a trabajar, cinco inings son suficientes para los abridores cubanos, en los dos primeros juegos los quitó en el sexto después de permitir hits innecesarios. El Grillo jugó la peor pelota de un short stop en muchos años, Prieto tampoco lució bien en segunda aunque demostró que conecta en cualquier liga. Gracias Gracial!!!Por nada Despaigne!!!! Cepeda??? Qué dirá hoy Borroto? Habrá otra mesa redonda? Se quedó Higinio en Corea? Me desperté a las cinco sin haber visto la entrevista, si la veo no hubiese dormido de la alegría. Estamos todos locos. Da tu opinión que viene siendo la editorial de la página. Saludos.

      1. No, no puedo darla , nos cierran la pagina, mejor callo,. no me provoques….. Abrazos.

      • Julio Enrique en 8 noviembre, 2019 a las 1:35 pm
      • Responder

      Daimir, dime que ese video es un montaje o una fake news, porque si es algo serio entonces tengo que pensar que EL PROFE estaba borracho. Es que lo escucho de nuevo y me parece una sátira, una burla o un espectáculo humorístico que le hubiese quedado mejor un lunes en la noche a Pánfilo. Desde la primera hasta la última palabra no hay una letra coherente, incluso este hombre no se sabe ni el apellido de Moinelo, y le dice Molinet…!!!! Ufffff
      Si ayer hubiese visto esto me hubiese molestado, pero hoy después del resultado contra Korea lo que me revienta escuchar semejantes barbaridades.
      ¿Dónde quedaron los cambios en estilo de dirección planteados por Borroto? ¿Dónde se quedó la sapiencia por la que tanto lo endiosaron? ¿Dónde quedó la coherencia entre la preparación y lo hecho en la competencia?
      Para mí, está emulando por el Premio al peor director de equipo CUBA, y con amplias posibilidades de ganar por unanimidad. Tanto que criticó a los anteriores, y ahí tiene su propio calvario, Ni en Camagüey lo deben querer después de esto.
      La derrota es de todos y los jugadores son los que estuvieron en el terreno y no batearon, pero a este Director hay que hacerle un análisis porque todos sus errores dan para un Congreso, o para una clase magistral de lo que no debe hacer un director de equipo de pelota.
      Para terminar de ponerse la soga al cuello le dio un turno al bate a Pavel Quesada y el hombre disparó incogible…que lección!!!!!!!
      Dirigió mal el pitcheo, porque no se entiende que el primer pitcher de equipo CUBa en los últimos años no haya estado concebido para abrir uno de los dos primeros juegos, los que había que ganar….por cierto, lo dije desde que se perdió con Canada, en esa derrota se perdió la posibilidad de acceder a la siguienbte ronda.
      Precisamente ese juego con Canadá el director lo tiró a MONDONGO, cuando con el juego cerrado trajo a Vladimir García…no, no, inadmisible.
      Punto aparte para los jugadores, sólo Samón valió la pena. Ahora si quedó enterrado Cepeda para equipo Nacional, y AD54 y el MVP Gracial peor no pudieron hacerlo, definitivamente no estaban en modo SOFTBANK. Ahí está la consecuencia de haberles permitido incorporarse al equipo en Korea y no en Taipei.
      Bueno, bueno……..sigamos entonces con el clásico histórico de CUBA, ese IND- SCU que siempre tiene morbo aunque la SNB sea el desastre que es.

      1. Hermano, ojala hubiera sido un montaje, me conoces de aquí y sabes de mi seriedad en mi trabajo con la web, por eso mismo y por el amor a nuestro sitio prefiero callar, tengo tantas ganas de explotar que me niego hablar porque le haré daño a la MD. Un abrazo.

          • Julio Enrique en 8 noviembre, 2019 a las 5:13 pm
          • Responder

          Pues calle entonces usted, que no siempre el que calla otorga…
          Y la MD que siga adelante, con la seriedad y calidad que le caracteriza.
          ¿Cómo quedó el primer juego de IND- SCU? No he podido estar al tanto porque estoy en una reunión.
          Un abrazo.

          1. Gano mi equipo de 2-1, fue tremendo juego y ya hemos ganado los 4 de este año. Matanzas le gano a Camagüey y ahora los tres equipos tenemos 34-21, pero mi equipo le gano la serie a Camagüey y va con empate vs Matanzas, así que ahora mismo el equipo de Borroto es tercero. Otro abrazo.

              • Julio Enrique en 8 noviembre, 2019 a las 7:06 pm

              Felicidades, mañana me desquito. Quiero ir al Latino mañana, ojalá la pincha me lo permita. Precisamente desde el año pasado en la subserie de SCU- IND no voy al estadio. Aquel juego del año pasado que duró como 6 hrs me traumatizó jejejejejeje.
              Al final CMG se va a quedar fuera de los 4, será el castigo de Mr Champion!!!!

            1. Jejeeje ok, gracias, pero te quedaras con las ganas, voy a regalarte otra escoba, así mantienes el estadio lindo con techo y todo jeje. CMG, si, los veo fuera, después que jueguen con mi equipo aprieten el paso para ver si nos vemos en los play off, seria mágico, seria un toque de esperanza y un regalo a nuestra sufrida afición, al final un 2do en su aniversario 500 no seria mal resultado jejeje. Abrazos.

        • enrique15 en 8 noviembre, 2019 a las 3:06 pm
        • Responder

        ¿Montaje? No hermano, ese video lo transimtió ayer el noticiero de Buenos Días tal y como lo publicó Daimir, yo lo ví.

          • Julio Enrique en 8 noviembre, 2019 a las 5:16 pm
          • Responder

          Estoy claro de que no es un montaje, sé que es algo muy real, pero a una sátira le respondo con otra.
          Bye Bor-ROTO!!!!

  2. quien es moline???? jejejjee….mamma mia!!!!

    1. Molinet es el 2da base de provincia Habana, jaja

      no conozco a mas ninguno, q clase tipooooo………..

      saludos

      • enrique15 en 8 noviembre, 2019 a las 11:42 am
      • Responder

      Moliné es un tipo que vivía al doblar de casa de mi tío allá en Matanzas, jajajajajajajajaja

        • Dandee en 8 noviembre, 2019 a las 12:33 pm
        • Responder

        Eso es mentira locol. Ese es el sobrino del bodeguero de la 440

    • Osvaldo en 8 noviembre, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Bueno acaba de producirse la crónica de una muerte anunciada.Borroto más de lo mismo, no entiendo para que llevan tantos peloteros a los equipos Cuba, mejor los hubieran dejado con sus equipos acá que le hubiesen aportado mucho más.
    Saludos.
    PD: Los discursitos triunfalistas no ganan juegos.

    • Rafael el Dulce Silva en 8 noviembre, 2019 a las 8:27 am
    • Responder

    Despues de ver los juegos y los resultados de cuba en este premier mi opinion sincera que en estos momentos en cuba existe una crisis total del beisbol a todos los niveles.el deporte hoy dia se estudia,se analiza,y en base a eso se trabaja.hay que tener conceptos de direccion,disciplina y control porque si no se hace esto ocurre lo que viene pasando desde hace rato en el beisbol.nuestra base es mala,nuestra serie nacional es mala y para terminar nuestro equipo cuba es malo tanto deportivamente como mental.asi no se puede ganar en ningun torneo a ningun nivel posible.

    • Daniel en 8 noviembre, 2019 a las 8:34 am
    • Responder

    Daimir no nos perdimos el juego como pidió Borroto, pero esto es lo que queriamos que viera??? Que me disculpe, eso es un guajiro bruto. Ya la pelota no es de monte, eso se acabo. En la MLB hoy en dia usan mas los lanzamientos en zona alta que baja. La tecnologia en todo momento y el escauteo, Cuba juega a la antigua. Sencillamente se acabo todo. Pero ademas de lo pesimos rendimientos cubanos, este como maneger esta perdido, es de los que se casan y no hace cambios, Camaguey, uds no ganan la serie nacional, nooo.
    Prometo ko decirle mas a Gracisl amarillo, ahora es Yurisbel “la cangreja” Gracial.
    Despaigne tu sigue en lo tuyo, happy y que decir del descaro de Arruebarruena, boka de indisciplina, de ponches y errores, pero batea, 083 pero batea, todavia Pacheco en rebelde dice que big leaguer, señores este hombre no hizo nada en grandes ligas, le pagaron pero ko dio la cuenta y lo bajaron inmediatamene a triple a y fue botado de esta 3 años seguidos hasta que lo liberaron, No sirve, no inflen mas.
    Cepeda mi herma, siga ayudando a Santi spiritus pero pida la liberación del team. No eche mas por tierra sus logros pasados.
    Alarcon no es nadie, pelotero de manigua y mucho menos receptor. Voy a dejar el resto para otros…. un abrazo…

    1. Brother allá los que aun viven soñando y con alta estima de optimismo falsa o ilusoria, por eso yo vivo solo del realismos, es en lo único que creo, de esto no voy hablar lo prometí, ya dije demasiado en días anteriores y no merecen que hable mas, es perder mi tiempo.. Saludos.

    • Js Krlos en 8 noviembre, 2019 a las 8:35 am
    • Responder

    mira que hablo cascara de piña…………..en cuba y en esa mesa redonda haciendoce el mejor manager del mundo…y fue a mi entener el peor manager que hemos tenido en mucho tiempo…los otros al menos hacian el intento sacando jugadores de el banco y haciendo cambios para ver si alguno tiraba pa lante…ese señor se caso con los mismo peloteros durante 3 juegos…señor Cepeda ya anglada se había dado cuenta (el unico con 2 dedos de frete) que ya usted para equipo cuba no SIRVE…en la serie cubana siga jugando para que se gane su salario que hay hasta yo bateo 360…

      • Daniel en 8 noviembre, 2019 a las 12:30 pm
      • Responder

      Correcto, el peor de todos los manegers en cubanos.

    • Slugger en 8 noviembre, 2019 a las 8:40 am
    • Responder

    La verdad no queria decir nada tampoco, pero esto se sale del nylon, creo que ningun manager cubano habia sido asi de arrogante, mucho bluff, blablabla, pero mas nada.

    Al principio pensaba que Borroto era mas serio, pero su arrogancia y el tema Ayala-Arreb-Quesada, ha superado a muchas otras exhibiciones de regionalismo en el Cuba.

    Lo unico positivo en Borroto ha sido su desprecio a los super-entrenamientos de 3 meses, espero que al menos deje ese legado en el Cuba, lo demas…..

      • Daniel en 8 noviembre, 2019 a las 12:41 pm
      • Responder

      Correcto Slugger: este Borroto es tremendo regionalista y burro. Fijate que lo primero que hizo fue desarmar el cuadro de los últimos equipos Cuba. Incluso dejando en Cuba peloteros. (Raulito Gonzalez es mas regular que su Arruebarruena, Ayala, Prieto. Manduley mas guante y bate que Arruebarruena y Carlos Benitez todo tetosterona pa no decir otra cosa por encima de todos con el bate. Arruebarruena bateando 280 en la SN cubana que va a batear alla afuera.

    • Ramón en 8 noviembre, 2019 a las 8:44 am
    • Responder

    Gracias hermano, que declaraciones más triunfalistas. Que linda fue la clasificación contra los asiaticos, jajaja. No había visto este video. Bueno, con lo que llevamos y de la forma que jugamos, creo que no podíamos hacer más. Ahora seguramente que vendrán grandes analisis y estudios pormenorizados para prometer que en la próxima vamos a clasificar para Tokio. Al parecer los únicos que estaban con los pies sobre la tierra eran los foristas que participan de este sitio, que lástima, me hubiese gustado estar equivocado. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Si brother, me imagine que muchos aun no lo habían visto y por eso lo subí para que tengan bien claro el pensamiento de este señor.Abrazos.

    • KIKIRIKI en 8 noviembre, 2019 a las 8:44 am
    • Responder

    ahí tienen, pa los que decían que no clasificamos, ahí está, ya estamos en tokio 2020.
    pa los que decían que Gracial no bateaba en el Cuba, ahí tienen: 3 jonrones.
    pa los que decían que Despaigne no le pone interés con el Cuba, ahí tienen: 3 jonrones.
    pa los que decía que Cepeda está viejo, ahí tienen: 3 jonrones
    pa los que decía que El Grillo es un bulto, ahí tienen: 3 jonrones.
    pa los que decía que Cousín no es pitcher pá Korea, ahí tienen: lechada!!
    pa los que decían que había que hacer cambIos, ahí tienen, los 9 reguklares batearon por encima de 300 y están en el All Star de Premier 12, no dejaron ná pa nadie.
    y pá los que decían que teníamos que buscar a los cubanos que están jugando en otras ligas no MLB, ahí está, no nos hacen falta ni Viciedo, ni Guerrero, ni Leonys, ni José Miguel Fdez, ni Ariel Miranda, ni ná ni ná.
    EQUIPAZO!!!! EQUIPAZO!!!!
    Borroto lo dijo como dijera Eusebio: QUE LINDA ES MI VICTORIA!!!!! y lo cumplió!!!!
    a la hurrrará, a la hurrará
    bombo chie chie chie
    bombo chie chie chá
    BORROTO, BORROTO
    RÁ RÁ RÁ!!
    EEEEEEE!!!!!!!

      • enrique15 en 8 noviembre, 2019 a las 9:08 am
      • Responder

      Coño he tenido que reirme con el bombo chie final ese, jajajajajajajaja

      • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 10:26 am
      • Responder

      Yo también he tenido que reirme gran amigo espirituano, pero bueno esta vez si ya estaba preparado psicologicamente, no para perder, sino para no ganar

    1. Excelente comentario….

        • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 1:20 pm
        • Responder

        Presidente propongo NO DIVULGAR JAMAS por nuestra página NADA de Gracial, Despaigne esta vez lució mal, pero para hecer justicia, no siempre ha sido así, al igual que Moinelo, pero Gracial, como bien lo apodaste GLACIAR de cualquiera de los dos polos, da lo mismo del norte que del sur, saludos

        1. No hermano, eso no podemos hacerlo, lucieron horrible, pero son cubanos, son de los nuestros. Merecen un “castigo”, pero no ese, a quien me gustaría desterrar de la pagina y de Cuba por siempre son a otro grupito, a esos hasta Marte me encantaría mandarlos…. Saludos.

      • Or2 en 8 noviembre, 2019 a las 1:33 pm
      • Responder

      KIKIRIKI, afloja, te van a coger mala voluntad asere!!! jejejeje

    • geo en 8 noviembre, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    ese no sabe hablar

  3. Bueno realmente creo que es verdad ¿para que opinar ? El video y el resultado del juego bello contra Korea lo dice todo. Saludos y ahra le entraremos al Torneo de Las Americas en Marzo con esta misma energía mostrada por nuestra Seleccion Cubana de Beisbol. Vamos a confiar en ellos. Tenemos que tener Mente Positiva.Demostraremos que SI SE PUEDE, nosotros no claudicaremos,dejaremos los huesos en el Terreno (creo que ya no nos queda Piel)
    Nota: en el parrafo anterior el que desee puede agregar otras muchas consignas que seguramente levantarán a la Maxima altura la estirpe de nuestros peloteros quienes ultimamente juegan muchos mas juegos de Preparación que los que juegan en los Eventos Oficiales. Recuerden VAMOS POR MAS… VM32

  4. Este tipo esta borracho, no sabe ni los nombres de sus jugadores, claro si no se entrenaron con el equipo por supuesto que no los conocia.

  5. No se pierdan el juego frente a corea,será mas linda la clasificación…tan bella fue que fuimos el unico equipo que no dimos extrabases.

    • Ariel en 8 noviembre, 2019 a las 9:05 am
    • Responder

    Borrotico por favor, primero aprendete el nombre de tus peloteros, Molinet hace mucho tiempo no juega en Cuba. Tu no sabes cuantas personas estan disfrutando de tu verborrea arrogante. Pero a esto hay que verle el lado positivo y nadie quiere verlo o enfrentarlo. Eres uno mas de los que trato de opacar a directores anteriores y ahora tu haras como Cimafunk…..Te vas pa tu casa.
    Creo que tu actuacion es mejor que la anterior, en los panamericanos quedamos sextos y tu ahora quedaste cuarto (pero en tu grupo). Te reistes de tus propios peloteros, no se si sabias que tenias 28 peloteros, porque utilizaste muy pocos.
    Pero bueno yo pienso que ya el sabado debes incorporarte a la nacional, de todas formas no estan tan cansados, si apenas tuvieron que correr.
    Bueno Borroto bye bye y nunca cambies de filosofia, esta te dio mucho resultado

  6. a hora es que tengo la oportunidad de verlo, hasta el mismo se engañó, que cosa dios mío… Cuba chifló con Australia….. gran partido ni gran partido, lo que da es ira escuchar esto….. Mis saludos para ti Daimir y el resto de los muchachos, voy a compartir el video con NTD puedo…

    1. Avance hermano, claro que lo puede replicar. Saludos.

    • Damian en 8 noviembre, 2019 a las 9:31 am
    • Responder

    Ajjajajjajaja, a mi me dio hasta risa este tipo al final de la entrevista, decir que le iban a ganar hoy a corea jajaja, que clase de loco, anunciar en los medios a viva voz que iba a ser una victoria “linda” hoy, los coreanos se deben estar riendo de él jajajjajaa, y los cubanos que se levantaron a las 5 am lo deben querer coger por el cuello pa no decir otra cosa jajajaja, que clase cara de tabla es el borroto este jajajajajajaa, un inflador es lo que es, tanta basura que hablo y le metieron dos lechadas y 26 inning sin hacer carreras de 28 que jugaron, pesima actuacion, no perdieron los tres por el relevo de blanco en el primer inning contra australia, y ya que me va a subir la presion cogiendo lucha con esa gente, hasta que no traigan a los peloteros que juegan en otras ligas cuba no va a lograr nada en ninguna parte

    • David FCB en 8 noviembre, 2019 a las 9:47 am
    • Responder

    al parecer se creia lo que dijo..seguimos en la misma, veremos quien sera el proximo director del equipo CUBA

    • ARIEL en 8 noviembre, 2019 a las 9:50 am
    • Responder

    Esto parece uno de los tantos videos que hacen los Pichi Boys, realmente Borroto ha dejado mucho que desear en cuanto a la dirección del equipo. Mi opinión es que se puede perder pero al menos que se vea que uno hizo todo lo posible por ganar y si los que tienen nombre no rinden entonces ponemos a los hombres a jugar, siempre dicen narradores, federativos y directores de equipos Cuba: “esto es un equipo de hombres y no un equipo de nombres”, al parecer es una consigna para la televisión y los medios de prensa pero en la competencia uffff!!! nada que ver. Los 4 jinetes del apocalipsis de Cuba son los “nombres” Gracial, Despaigne, Cepeda y Arrebarruena, los hombres no los conocemos no pusieron a jugar a ninguno. Samón inmenso a lo mejor en Cuba cuando regrese le hagan un proceso penal por acaparamiento de hits. Borroto un fraude ni sabe decir Moinello en el video dice Molinet y “romper la parte esa de las victorias” esa frase es como la de la “técnica es la técnica ……..”, hasta un coño metió, increíble. Los narradores hoy mas pésimos que nunca justificando todo, Arrebarruena un fly que a su nivel hay que cogerlo y le da en pleno guante y se le cae, todo mal. Hay que buscar a un técnico extranjero en “AJUSTES” los contrarios hacen ajustes para la segunda vuelta del line-up los cubanos dan vueltas al line-up 30 veces y cada vez están peor. Ahora no sé como irán a repartir el dinero que les entregarán como premio, porque si es por rendimiento hay algunos que van a estar en deuda, no sé…….
    Ahora pensemos en el clasificatorio de América para por favor el papelazo sea un poco menor, antes éramos protagonistas, pasamos por personajes secundarios y ahora somos los malvados de la novela.

    • germán el imán en 8 noviembre, 2019 a las 9:51 am
    • Responder

    En 27 innings:
    En el Pitcheo: 17 Bases x Bolas + 4 Pelotazos + unos cuantos Hits permitidos a la hora buena.
    A la Ofensiva: solo 3 carreritas (1xjuego de 9 entradas), pero hechas en 1 solo dia + un saco de SO (KKK) de todos los regulares, fundamentalmente el centro de la alineación + los 1eros bates del line up no hicieron o consiguieron mucho por embasarse + NI UN SOLO EXTRABASE (recuerdan el derby de home run en el juego de las estrellas en Camaguey) un fiel reflejo del trabajo con la fuerza ofensiva y sluggers de la pelota cubana + Ninguna oportunidad con los pocos corredores en base o los pocos en posición anotadora.
    A la Defensiva: Errores físicos, mentales, tácticos, mala mecánica en posiciones claves, fue esta Area casi al nivel de Escolares o Torneos Infantiles.

      • Damian en 8 noviembre, 2019 a las 10:25 am
      • Responder

      28 inning por el juego de australia que se fue a extra inning

    • AJSA en 8 noviembre, 2019 a las 9:57 am
    • Responder

    Borroto, no conoce ni a sus jugadores le cambio el nombre a Moinelo por Molinet, este Director es mas de lo mismo, creo que sabe menos que los otros anteriores.

  7. Tan concentrado está en el equipo que ni el nombre de sus peloteros se sabe, imagino que en algún momento del partido yo me quedé dormido y llegó un avión de Cuba con Molinet y lo pusieron a jugar y explotó antes de yo despertar y es por eso que yo no ví a molinet por ningún lado, ahora entiendo que el culpable de no haber visto a Molinet soy yo, así como tambien soy el culpable de no clasificar para la olimpiada.

  8. Después queremos que se llenen los estadios, con esos exesos de optimismos y después derroches de malas deciciones en las direcciones. Yo me pregunto y los abridores del 6to inning y los relevistas situacionales, ah verdad a Borroto le faltó cuando estaba recibiendo el curso de dirección, recibir la asignatura “relevistas bateadores situacionales y corredores situacionales” o será que la recibió y las desaprobó.

    • sergio garcía soto en 8 noviembre, 2019 a las 10:04 am
    • Responder

    Llevamos años repitiendo la misma historia, esta mata había que sacudirla hace rato, los culpables de cada fracaso de nuestro equipo tienen nombre y apellidos : los dirigentes del beisbol en cuba y la manera en que siguen mirando y dirigiendo nuestro deporte nacional. Hasta que no se cambien a todos, y no se cambien las mentalidades, seguiremos con los mismos resultados. Y no nos hagamos falsas ilusiones: No vamos a clasificar a TOKIO 2020. Es una lástima que nuestro beisbol esté en estas condiciones, pero algún día alguien va a tener que responder por haberlo destruido de esta manera, y por haberlo puesto en esta situación tan lamentable.
    Y lo de borroto, sin palabras, un demagogo más, que demostró su incapacidad para dirigir en estas condiciones. Pero repito: los culpables están muy por encima de el director del equipo CUBA, y de los atletas.

    • ARCANGEL en 8 noviembre, 2019 a las 10:25 am
    • Responder

    En vez de estar echandole la culpa al manager,deberian echarle la culpa a otras personas que estan alli y no aportan nada al equipo Cuba. Omar linares (el mejor bateador de Cuba historico).. ya no aporta nada en sistema de entrenamiento de bateo con un pensamiento arcaico y caduco. El beisbol en la actualidad tiene otro dinamismo, a mi modo de ver, no puede ser que 98 % de los bateadores de cuba no esten bateando. Es un poquito de todo, pero considero que ese entrenamiento de bateo conbinado con el entrenamiento físico, “desfasó”por alguna manera decirlo, todo ese sistema acoplado y dinamico que tenían Gracial y Despaigne> en vez de hacer comentariosde que si Borroto no sabe hablar o de sus discursos triunfalistas, deberian analizar “una vez mas ” por donde se puede cortar el “mal de raiz”

    1. Omar Lináres es el entrenador de bateo para los latinos de los Dragones de Chunichi en la liga Japonesa y sus resultados están abalados por el superesultado de Alexander Guerrero en la temnporada que estuvo allí y luego que cambió de equipo sus resultados ofensivos no han sido los mismos, Dayan viciedo baju su tutoría logró una temporada encendida que no había tenido anteriormente una así en el beisbol japonés.

    2. A ver, si esos hombres no están bateando, quien es el que los mantiene en el line-up??? Vaya esa sola pregunta me gustaría que responda , bueno le haré otra, usted es de apellido Borroto? Solo así entenderé su comentario.

        • ARCANGEL en 13 noviembre, 2019 a las 1:42 pm
        • Responder

        A lo mejor usted es de apellido Velez.. porque echarle la culpa al manager es lo mas sencillo y ridiculo que hay hoy en dia…. Señores.. ES UN POCO DE TODO .. No hay nivel en el picheo cubano, por consiguiente, el average aqui esta como se conoce vulgarmente INFLADO. Cuando nos enfrentamos a picheres de 95 millas o +, no la vemos pasar ni ton una tabla de planchar.. NI AUNQUE CAMBIES EL LINE-UPP COMPLETO… No van a batearrrrr !

        1. Bueno eso lo acabas de decir tu, yo no le he echado la culpa SOLO al manager y lo he dejado claro siempre, yo lo que critico fuertemente son todas las sandeces que hablo antes, durante y después del Premier tu defendido Borroto y en medio de la competencia claro que tuvo gran parte de culpa, eso no es discutible, peor no lo pudo hacer, mas su verborrea estéril, pues claro que hay que acribillarlo, lo merece. Ahora usted es adivino? Como esta tan seguro que los del banco no iban a batear y casualmente ponen a uno de emergente en la 9na entrada del último juego y da hit, sacan a Raúl Gonzales del banco y dio hit también en uno de los juegos, naaaa, es verdad, no iban a batear, sin oportunidad es imposible.

            • ARCANGEL en 13 noviembre, 2019 a las 2:44 pm
            • Responder

            Hermano… hermaaaanoo….. Eso no es un comentario objetivo… que rayos tiene que ver que el entrenador diga: “MAñANA GANAMOS”O SE QUEDE CALLADO como Anglada , objetivamente, con los resultados de CUBA en los ultimos años???? y con respecto al banco; tu no te acuerdas que en el juego anterior que “chiflamos a Australia” sacaron de emergente a Wiliam Saavedra y no hizo na !??… por un hit no se puede juzgar los cambios…Yo te digo que puedes poner de emergente A CUALQUIERA que el resultado iba a ser el mismo. No nos cegemos. Yo soy Cubano y defensor de mi equipo pero por personas cortas de vista (y me disculpan la expresion) como ustedes que piensan que el problema es sencillo( quita a este y pon a otro) van a resolver la crisis del beibol que hay aqui desde hace años. Criticar lo que se habla no resuelve el problema.. Hay que sacudir la direccion completa !..

            1. Oiga brother, aquí el corto de vista es usted y por mucho o de verdad no quiere ver el sentido de esta polémica, le repito que todos estamos claro que los problemas de nuestro beisbol es de más arriba, pero la mala actuación del equipo ante equipos de poca monta como los que enfrento Borroto también es su culpa, nadie aquí ha dicho que íbamos a clasificar, de hecho si leyeras más a menudo esta web te dieras cuenta que yo fui el primero y muchos más en decir que no clasificamos ni soñando, de eso estamos claro, pero usted se empeña en querer justificar a Borroto que claro que tuvo pésima dirección y hubo partidos que se perdieron por su mala estrategia y mala dirección, eso está más que claro, pero si te niegas a verlo, aquí terminamos porque es seguir arando en el mar, ahhh y no pretendo convencerlo, pero no vengas más cambiando la historia en solo achacar la derrota a los problemas que llevamos años arrastrando, si eso incide y mucho, pero Borroto también, el objetivo de este post fue criticar las burradas de Borroto que dijo antes y después, aquí nadie está hablando de los problemas del beisbol cubano que todos conocemos, aquí estamos criticando la mala aptitud y desempeño de este hombre, su defendido.

      • KIKIRIKI en 8 noviembre, 2019 a las 1:25 pm
      • Responder

      ARCANGEL: la mayor deficiencia que tienen los bateadores cubanos es que le van a muchas bolas malas, eso omar linares no se los puede corregir en 15 días de entrenamiento, eso lleva tiempo porque es un mal de años.
      pero lo más jodío es que Gracial y Despaigne también le fueron a una pila de bolas malas, Despaigne incluso terminó el swing varias veces arrodillado. que culpa tiene Linartes de eso?
      Cepeda que siempre se ha caracterizado por tirarle a la buena, En el juego contra Canadá le tiró a varias bolas por el piso. que culpa tiene Linartes de eso?
      quieres que te diga una indicación de Linares que se vió clarito, clarito?
      cuando Saavedra vino de emergente Linares conversó con él, Saavedra le hizo swing a la primera bola, eso fue mandado por linares. por qué? porque estaban las bases llenas y era seguro que el pitcher, aunque venía del bullpen iba a venir a marcar pa ponerse arriba en el conteo. y así fue, le sirvió una recta a la altura de las letras que saavedra no pudo conectar con solidez. pero ponle el cuño que linares lo mandó.

        • ARCANGEL en 13 noviembre, 2019 a las 1:33 pm
        • Responder

        PARA TODOS… A quien van a poner a batear… al banco completo !!!

        1. PARA TI…Pues claro, para que los llevo?

            • ARCANGEL en 13 noviembre, 2019 a las 2:46 pm
            • Responder

            Para ti… los llevo por gusto.. el nivel de Cuba no da la cuenta desde hace aaaaaños. Te enteras !?

            1. Usted a mi no me va enseñar el nivel de Cuba ni nada por el estilo, si no quieres ver lo que se esta criticando, es su problema, siga entonces con su linea de interpretación.

    3. tu crees que omar linares esta para enseñar a batear a estos jugadores, men esto se enseña desde las categorias infantiles

        • ARCANGEL en 13 noviembre, 2019 a las 1:38 pm
        • Responder

        No esta para ENSEñAR….. Esta para AJUSTAR EL BATEO o por lo menos, planificar (con información) como va a ser la secuencia de lanzamientos probables de estos picheres. porque lo que no tiene explicacion es que NADIE A EXEPCION DE SAMON bateara alli !!!!!!

    • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 10:31 am
    • Responder

    Y la suerte se echó, para suerte de nuestro beisbol, ya no hay nada mas que hacer, solo queda la verdadera REVOLUCIÓN para este moribundo beisbol nuestro

    • CR4 en 8 noviembre, 2019 a las 10:33 am
    • Responder

    Oye tu estas seguro que ese video no es una camara oculta, un monologo comico o una broma del dia del inocente porque a mi lo unico que me dio fue risa estuve comob15 minutos riendome. Si no se sabe ni el nombre de los peloteros y vamos contra todos contra Korea, cuando es la segunda parte, la que viene despues del juego con Korea.
    Cepeda usted es querido por todo el mundo por favor retirate del team Cuba ya tu hora paso y nadie te va quitar todo lo bueno que le diste a tu pais aunque la culpa no es tuya es de quien te lleva y te pone a jugar
    Lo de Gracial y lo de Despaigne no entiendo que es lo que pasa, a no ser que nos tengan engañados en Cuba y jueguen en la Liga de Impedidos Fisicos de Japon, Gracial nunca me agrado, Despaigne siempre lo defendi pero hay que admitir que desde que esta jugando en Japón mas nunca ha rendido con el equipo nacional.
    El Grillo todo el mundo sabe que no batea y le tiemblan las piernas a la hora buena
    Lo mejor de este equipo Samon que saco la cara demostró que es bateador y que se entrega y lo peor el bufon que se cree director que llevo bateadores para que conocieran Asia y no para jugar pelota y para colmo se pone a dar entrevistas como esta fuera de la realidad y que indignan al pueblo.

    • CR4 en 8 noviembre, 2019 a las 10:42 am
    • Responder

    Yo soy de los que me alegre mucho cuando dijeron que los directores del Cuba iban a trabajar por lo menos 4 años con el equipo para darle continuidad, despues me disguste cuando vi que todo era una mentira y que todos los años ponian un director diferente.
    Por favor retomen la idea de dejar a los directores unos cuantos años en el Cuba, pero despues que quiten al actual
    FUERA BORROTO

    • ylmolina en 8 noviembre, 2019 a las 10:43 am
    • Responder

    NO QUERIA COMENTAR PERO ES QUE ESTE VIDEO ES LO MEJOR DEL PREMIER 12 OJALA Y LO PONGAN EN NOTICIERO ESTELAR PARA QUE EL PUEBLO DE CUBA VEA LAS BOBERIAS DEL DIRECTOR DEL TEAM CUBA QUE ANTES DE SALIR DE CABA TODOS PESABAMOS VER UN CUBA DIFERENTE JUGANDO UN BEISBOL DIFERENTE PERO DE ESO NADA A MI ME ENGAñO POR COMPLETO.

    • Aarón en 8 noviembre, 2019 a las 10:45 am
    • Responder

    Borroto no. Burroto.

  9. Lo que mas me impacta de todos los comentarios es todavia ver a muchos escribiendo que el beisbol ahora si está en el piso, como si no hubiesen visto ninguno de los anteriores torneos en los que Cuba a participado,y el peor de todos los recientes juegos panamericanos, yo quisiera que me explicarán porque el INDER no hace como hizo con el Voleyball que lo excluyó hace unos años de cuanto evento internacional habia, seguir llevando equipos Cuba de beisbol a cualquier torneo es una verguenza para el prestigio que ha alcanzado nuestra nación en este deporte a lo largo de los años, no mas cambios en los cuerpos tecnicos, si de verdad a los maximos dirigentes del beisbol les duele en algo este enesimo fracaso deberian tener la moral para dar un paso al lado y dejar a otro con ideas frescas que intente mejorar la situación actua, como siempre nos inculcó el comandante en jefe ” Cambiar todo lo que debe ser cambiado “, a los fans del beisbol recordarle que recuperarnos va a tardar años pues la catastrofe viene de los errores en las categorias inferiores, de la perdida irreparable de la masividad, durante mi niñez yo y el 90% de mis compañeros de aula en la escuela jugabamos pelota todos los dias y me imagino les pase igual a todos los que sobrepasan los 30 años de edad, la unica solución posible que veo a corto plazo es lavarse el cerebro de una vez e intentar recuperar a todos los talentos que tenemos disperso por el globo terraqueo que son muchos y no me refiero a los que estan en grandes ligas que esos son imposibles mientras haya bloqueo de EUA, me refiero a convocar a los que juegan en otras ligas profesionales quizas alguien ayude con un listado actualizado de todos los peloteros cubanos que juegan beisbol en las diversas ligas del mundo. Los dirigentes deben saber que el pueblo se esta cansando de ver que no hacen nada, si no es que se cansaron ya, no cambien mas a ningun director que eso lo unico que hace es desacreditar a personas que han entregado toda su sabiduria y conocimientos en funcion del beisbol como son Borroto, Anglada, VMesa, P Civil ninguno de ellos va a resolver nada, deberia Higinio Velez tomar las riendas del equipo nacional para que demuestre que el igual va a formar parte de la nada, solo nos queda una cosa por decir amigos, como diria el compañero Taladrid saque usted sus propias conclusiones ” a ver futbol “

      • Slugger en 8 noviembre, 2019 a las 1:13 pm
      • Responder

      Me gusta esa solucion de excluirnos de todo evento internacional, pero y donde quedan los “viajecitos”” de el Sr Velez?

      En cuanto a ver futbol, …. como anda el Barcelona, creo que ni eso, jjjjjj, pero bueno esos si son profesionales y esperamos los barcelonistas que sepan hacer sus ajustes, ayudaria muchisimo que Valverde se vaya con Borroto a la misma liga.

    • ALEX en 8 noviembre, 2019 a las 11:42 am
    • Responder

    No se si es el miedo o fe ciega en peloteros que debieron ser sentados y sustituidos por otros, que sin tanto nombre ni una gran trayectoria pudieran tener mas deseo de demostrar su valia. Para que llevaron hombres como Pavel Quesada que tuvieron buen rendimiento en la Serie Nacional y no tuvieron oportunidad.

    • Dandee en 8 noviembre, 2019 a las 12:26 pm
    • Responder

    Ese juego contra Corea fue el mejor desde hace mucho tiempo que ha jugado Cuba, mis disculpas a los aficionados de aquí y de sus opiniones, pero digo que si no me creen que se lo pregunten a Borroto jejejejeje.

    • yoandryfinalet en 8 noviembre, 2019 a las 12:27 pm
    • Responder

    Si puedes manda el Link del video ya que no se reproduce. saludos

    1. Hermano el link esta donde dice descargar video. Usted debe tener algún problema con su conexión, fíjese cuantos ya han comentado y han visto bien el video y lo han descargado también. Saludos.

    • Rigoberto Flores en 8 noviembre, 2019 a las 12:33 pm
    • Responder

    Ya no soy muy dado a comentar sobre nuestro beisbol, ya me avergüenza, pero puedo decir con respect a Borroto que desde que comenzó su campaña para manager del Cuba, lo consider un demagogo y en ocaciones “oportunista” en cuanto a emitir ciertos criterios. Tambien decir que sería imposible para cualquier manager ganar con ese equipo y por ende con esos peloteros. Solo eso. Saludos a la MD.

    • JorgeSS en 8 noviembre, 2019 a las 1:34 pm
    • Responder

    Otra CONTUNDENTE derrota, después como siempre sin un CONTUNDENTE análisis realista sin miedo y mucho menos CONTUNDENTES medidas para que se acaben de ir los que tanto daño le hacen a nuestro pasatiempo nacional desde hace tanto tiempo que ya nadie se acuerda.

    • Arnaldo en 8 noviembre, 2019 a las 1:55 pm
    • Responder

    Estoy de mal humor, por el sueño de la madrugada, hasta yo pensé que tenia algo debajo de la manga Burroto, esperaba que con la cantidad de personas en el banco de Cuba que nadie conoce eran especialistas que podían organizar otra estrategia, que aunque el que escautio a los equipos se quedo en Cuba (parece que no hacia falta u otros eran más importantes) y con la seguridad que habló Burroto no había que dudar que algo bueno iba a suceder, que decepción para mi ingenuo que soy.

    • alex0313 en 8 noviembre, 2019 a las 2:23 pm
    • Responder

    Este equipo le ganó 11 por 0 a Corea del Sur en la IX Copa Intercontinental de San Juan, Puerto Rico. 1989 y no solo le ganó Valle les metió un juego perfecto
    Catchers:Pedro Luis Rodríguez, José Raúl Delgado
    Infield: Omar Linares, Antonio Pacheco, Germán Mesa, Luis Ulacia, Juan Padilla, Alejo O´Reilly, Orestes Kindelán
    Jardineros: Lourdes Gourriel, Eddy Rojas, Víctor Mesa, Ermidelio Urrutia
    Lanzadores: Lázaro Valle, Jorge Luis Valdés, Pablo Miguel Abreu, Omar Ajete, René Arocha, Osvaldo Duvergel, Euclides Rojas. DT: Jorge Fuentes.

    Eran tan malos en aquella época o son tan buenos ahora?

      • Slugger en 9 noviembre, 2019 a las 3:36 pm
      • Responder

      No solo eso, en Sidney 2000 apesar de la derrota vs Holanda y en la final, el equipo Cuba dominó a Corea del Sur y Japon. Era la primera vez que un torneo intercontinental exhibia profesionales. Antes ya hubo el panamericano de Winnipeg con profesionales, pero era un torneo regional, Cuba pasó trabajo pero se ganó el bueno.

      A Sidney 2000, Japon envio un jugador de su liga por equipo, alli estaba Matsunaka el 4to bate japones del 1er clasico, en Corea esta el rey Leon, Lee Seung Yop el que dió 5 HR en el 1er Clasico. Luego en los proximos Mundiales Cuba siempre le ganó a los asiaticos. Es en el Clasico donde empiezan los problemas vs los asiaticos, y todavia no encontramos forma de ganarles consistentemente.

    • Or2 en 8 noviembre, 2019 a las 2:52 pm
    • Responder

    No hacemos nada con entrenar el cuerpo sin entrenar la mente. Asi lució el equipo cubano en este PREMIER 12, falto de mente. De manera general se vieron desconcentrados en los 3 parámetros del juego (PICHEO-DEFENSA-BATEO) sobre todo PICHEO y BATEO, Demasiados BOLETOS y poca OFENSIVA cuando debería ser a la inversa y aunque la DEFENSA no fue de las peores, hubieron ERRORES MENTALES que definieron derrotas a nuestro favor y todo, producto de la DESCONCENTRACIÓN. Solo Samón se “burló” de la sabermetría, al conectar de hit en los tres juegos y por todas los angulos del terreno, de ahí la “burla sabermétrica” y eso lo da la concentración en el juego. En el beisbol de siempre (no de antes, ni de ahora) el PICHEO siempre tendrá la ventaja sobre el BATEO, porque para BATEAR hay que saber con que PICHEO vienes y ese acertijo, solo el BATEADOR lo sabrá, estudiando al PITCHER y lo mismo ocurre con este con respecto al BATEADOR, por tanto, la pelota es una “guerra de pensamiento”, donde ganará quien acierte en mayor grado el pensamiento del rival. Es por eso -sobre todo en nuestra pelota- que el manager es quien piensa por el PITCHER, da ordenes en el infield u outfield a la hora de la colocación de sus jugadores con respecto a un bateador determinado, cuando en realidad no debería ser así o por lo menos no todo el tiempo. En este caso no hay nada más efectivo que el PENSAMIENTO PROPIO EJECUTADO, ese que sale de tí y que, solo tú estarás dispuesto a compartir y ejecutar. El PENSAMIENTO AJENO, por mi enmascarado que este a traves de una seña (o varias señas), siempre será un PENSAMIENTO EXPUESTO y todo que tu expone deja de ser SECRETO, ya tenemos bastantes señas con las que imparten los coach, además del catcher. Esta reflexión se aplica desde edades temprana, es decir, desde la base. A mi juicio, estamos jungando una pelota demasiado POSICIONAL a la DEFENSA y demasiado a lo SWING a la OFENSIVA, es curioso, pero antes con BATE DE ALUMINIO se hacian más jugadas a la OFENSIVA que ahora con BATE DE MADERA, con todo y que pesan más, cuando debería ser todo lo contrario. El beisbol ha evolucionado en el mundo, y eso entre otras cosas, por la evolución que ha sufrido las estádisticas en este deporte. Moraleja: Cultivar el cuerpo, sin dejar del cultivar la mente. Saludos

    • El Loko en 8 noviembre, 2019 a las 2:59 pm
    • Responder

    Cuba jugó en Korea o en La Habana, porque el sabermetrico estaba acá, que pudieron aplicar esos troncos de brutalidad que estaban allá?
    A Higinio lo bajo yo del avión y llevo al chama de los numeritos, ese se ve que ha trabajado más que el puto de Vélez Carrión.

    • Yoan Azul en 8 noviembre, 2019 a las 6:06 pm
    • Responder

    Que pena, de verdad, siento pena por Oscar….

    Un abrazo a todos

    1. Estoy loco por leer a Oscar de nuevo….Otro abrazo.

    2. Lo acabo de leer, mejoro su discurso, pero al final mas de lo mismo, nada nuevo dijo que ya no estemos cansados de decir nosotros..Abrazos….http://www.granma.cu/tirandole/2019-11-08/premier-12-mision-imposible-08-11-2019-10-11-21

        • Yoan Azul en 8 noviembre, 2019 a las 7:45 pm
        • Responder

        Así mismo Bro…
        Hoy entré a … y resulta que me topé con este titular, fíjate el insto, que tuve que iba a escribir y por el bien de todos lo dejo para otro momento, porque si saco lo que tengo dentro….
        Aniversario 500 de La Habana: Oportunidad para revitalizar instalaciones deportivas
        Por dios…. 500 mg de duralgina me he tenido que tomar.
        Un abrazo

        1. Brother si con 500 resolviste no fue tanto el dolor jeje, pero no te desespere, aun tomaras mas analgésicos, esto todavía sigue descendiendo, así que cada vez que puedas refresca con una Heineken 500, de esas que están de moda, este es el año 500 jeje…Otro abrazo.

            • Yoan Azul en 8 noviembre, 2019 a las 10:59 pm
            • Responder

            Jajajaja
            Un cordial abrazo

  10. Borroto: master de la verborrea. Palabras carentes de sustento y vacias de verdadero significado…Lo peor es q se haya creido toda esa palabrería sin sustento.
    De los peores DT q haya dirigido el Cuba.

    • MC en 9 noviembre, 2019 a las 3:22 pm
    • Responder

    Me propongo como director del Cuba para el próximo torneo, creo q obtener un resultado inferior y lucir peor q los dos anteriores es imposible. Jajajajajja.

    • ivanpri en 9 noviembre, 2019 a las 3:27 pm
    • Responder

    este es un ñame con corbata ,, para mi otro titere ,,,, ni se sabe el nombre de moinelo jjjj que sabermetria va a aplicar

    • JAGR(KTP) en 11 noviembre, 2019 a las 5:22 pm
    • Responder

    Jefe, propongo después de leer tantos criterios y sentimientos encontrados, coger un día para que cada uno de los que intercambiamos criterios en este excelente espacio, hagamos nuestra propia tesis de que creemos que hay que hacer para sacar nuestro béisbol del pantano. Elija usted y ordene.

    • Tiger en 12 noviembre, 2019 a las 7:15 am
    • Responder

    Señores esto es más de lo mismo, la misma bravuconería de los que le antecedieron para luego tener que retractarse, o mejor dicho, tener que decir lo contrario (sin admitir que se equivocaron o que hicieron un pronostico sin ninguna base estadistica o un simple analisis objetivo).
    Pero lo peor de tod es que Borroto ni siquiera conoce bien a Moinelo, lo menciona como ¨Molinet¨ en los finales de la entrevista.
    Ese hombre ni conoce bien a los peloteros de la serie nacional, si estuvo varios años fuera y ahora e sque se incorpora.
    A quien conoce mejor? a los camagüeyanos, por eso puso a sus pitchers, pero del resto no sabe cuales son sus potencialidades o deficiencias.
    Por ejemplo Yera… es muy buen pitcher en la SNB, pero conlas 4 letras en el pecho…. es otra cosa (para mi los nervios lo traicionan).
    FIJENSE EN EL DETALLE DEL NOMBRE DE MOINELO.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.