Con “hat-trick” de Messi, Barcelona goleó al Celta

11:56:41 PM

 

 

(EFE) — Tres goles de Leo Messi a balón parado, uno de penal y dos lanzamientos de falta, además de otro de Sergio Busquets, llevaron al Barça al liderato de LaLiga tras derrotar al Celta (4-1), en un partido con más goles que fútbol por parte de los azulgranas.

Leo Messi fue la diferencia, sobre todo a balón parado. Fue el fiel de la balanza en un partido plano, en el que el Barça tampoco dio muestras de mejoría.

De la mano del crack rosarino, el equipo de Valverde se recuperó con una victoria en el Camp Nou, por La Liga. Getty Images

Da igual el rival que esté enfrente, porque a este Barça se le ven las costuras, incapaz de encontrar su mejor versión, pese a que hoy Ernesto Valverde rebuscó en su alineación y planteó algún cambio.

El conocimiento que Óscar García Junyent tiene del Barça, al que seguro que ha visto jugar más que a su equipo, el Celta, fue determinante en el planteamiento.

Puso el técnico céltico a un equipo para presionar muy arriba, con tres centrales y buscarle la yugular a los azulgrana. Y ante las dudas, el Barça estuvo unos cuantos minutos en el inicio del partido a merced del rival que, aunque no tenía ocasiones de gol, empezó jugando muchos minutos en el campo contrario.

Puso Valverde a Sergi Roberto de mediocentro, a Umtiti como acompañante de Piqué, regresó Arthur al equipo y le dio minutos a Ansu con Messi y Griezmann en la delantera.

Pero no funcionó. El balón no corría, el fútbol no fluía y solo algún destello de Leo Messi animaba a los espectadores. Todo cambió en una jugada del dominicano Junior Firpo, que recuperó un balón tras una acción reclamada como falta de Arthur por parte de los gallegos.

Junior centró y Aidoo despejó el balón con la mano. El penal lo transformó Messi (1-0, m. 23). Poco antes se lesionó Semedo, Busquets entró por él y Sergi Roberto volvió al lateral.

El gol hizo daño al Celta, el partido ya era del Barça, que tuvo alguna ocasión para poner el 2-0, pero en la única que tuvo el Celta empató.

Pape Cheikh recuperó un balón, Messi intentó frenarlo, pero el árbitro señaló una falta protestada cerca de la frontal del área. El magnífico lanzamiento del central uruguayo Lucas Olaza superó la barrera y sorprendió a Ter Stegen (1-1, m. 42).

Pero justo en la última acción del primer tiempo, una falta sobre Arthur permitió a Messi poner el 2-1, tras otro magnífico lanzamiento directo.

Y el segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un gol de Messi para decidir el partido. De nuevo Messi, otra vez en un lanzamiento de falta y por la izquierda de Rubén Blanco.

El argentino, en el 48, puso el 3-1 y prácticamente cerró el partido frente a un rival sin respuestas. Pese a la goleada, que culminó Sergio Busquets en el minuto 85, el Barça no mostró mucha mejoría en su juego, pero recupera el liderato


Barcelona se aferra a Lionel Messi y golea al Celta

Lionel Messi para todo. Un gol de penalti y dos de falta, a cual mejor, le bastaron a un Barça discreto para solventar sin más dificultades la visita del Celta, que acabó goleado, 4-1, cuando la noche ya se cerraba y a Sergio Busquets le regaló el equipo gallego todo el tiempo del mundo para preparar en el área un disparo sin oposición. Messi de entrada y de salida; Messi para todo. Messidependencia indiscutible, se diría que preocupante, para mantener a flote a un equipo con añoranza del pasado, desconfiado del presente y dudoso del futuro.

El Barça sigue líder. El Barça sigue agarrado a su capitán, providencial y soberbio en una noche de poco fútbol que convirtió en su fiesta particular para dirigir al equipo a una victoria necesaria como insistió en la víspera Ernesto Valverde pero que no ofreció colectivamente apenas ningún signo de mejora. Habrá que seguir esperando tiempos mejores.

El entrenador azulgrana agitó la alineación con varios cambios pero el resultado no fue el esperado futbolísticamente. Con Sergi Roberto recolocado en el mediocentro, la circulación no fue rápida y con la entrada de Busquets por el lesionado Semedo para retomar esa posición las cosas no mejoraron. Le salvó al Barça que el Celta, cuya disposición de entrada recordó por el atrevimiento y la presión al Slavia, no mantuvo el tono físico y que a pesar de jugar con una idea valiente no pudo retar al líder a una batalla de ida y vuelta.

Eso y, de entrada, que después de 20 minutos en los que la duda empezaba a ser desespero entre la hinchada, Aidoo cortase con el brazo un centro de Junior Firpo para provocar un penalti indiscutible y que Messi transformó en el 1-0 para calmar los ánimos… Aunque ello no significase un cambio de sensaciones.

Fue transcurriendo la primera mitad entre bostezos, sin mucho a decir, hasta que en la recta final reapareció el capitán. Primero haciendo una falta (más que dudosa a la vista de la repetición televisiva) que permitió a Olaza empatar para el Celta en el que era su primer disparo con peligro a la meta de Ter Stegen. Y cuando se jugaba ya el tiempo añadido para devolver la ventaja al Barça gracias a un magnífico lanzamiento libre tras la falta que sufrió Arthur.

MÁS DE LO MISMO

Reapareció tras el descanso con ganas el Celta… Y se encontró un nuevo bofetón que le derrumbó. En apenas tres minutos de juego, habiendo sustituido Dembélé a Ansu Fati, De Jong fue trabado en la frontal del área y Messi, majestuoso, lanzó su segundo tiro libre al que no llegó Rubén. 3-1. Simplemente Leo.

El estreno de Òscar García como entrenador del equipo gallego tenía ese riesgo añadido, tal como él mismo, en primera persona, advirtió en la víspera. Sin fiarse del mal momento del Barça, estaba claro que con el ’10’ en el campo cualquier plan podía saltar por los aires en un abrir y cerrar de ojos.

Falto de ideas y hasta dando sensación de agobio, el líder sobrevivió catapultado por los detalles, majestuosos, de su capitán y por la rendición de un rival al que no le alcanzó con mejorar detalles del pasado inmediato.

Cerró la noche la diana de Busquets para convertir la victoria en goleada, una goleada acaso engañosa a lo visto en el campo, pero tranquilizadora a la vista de la última semana que arrastraba en sus espaldas este equipo.

El Barça se marchó al descanso liguero manteniendo el liderato. Probablemente acabó por ser la única noticia positiva en el Camp Nou. La otra, el hat-trick de Messi, ya no es novedad. Como tampoco lo es que este equipo viva pendiente de su capitán. Demasiado, sin duda.-


Lluvia de elogios para Messi tras su triplete ante el Celta

Los técnicos de Barcelona y del Celta solo tuvieron elogios para Leo Messi, responsable de 3 de los 4 goles del Barcelona en su victoria sobre el Celta.

“De no haber jugado Messi el resultado podría haber sido otro. El es quien decide en cualquier momento” se lamentó en la sala de prensa Òscar García, el entrenador del Celta que llegó a solventar que “si hoy no hubiera estado Leo habríamos tenido incluso opciones de ganar”.

“Al final ganamos todos” sentenció, a modo de respuesta, minutos después Ernesto Valverde, quien no tuvo inconveniente en elogiar el peso específico de su capitán y avisar que a cualquier equipo le gustaría contar con un jugador como Messi.

“Es imposible no depender de Messi. Si estuviera en otro equipo ese equipo dependería de él” reconoció el entrenador azulgrana, sentenciando su alivio por contar con esa “ventaja. Cuando digo que se depende de Messi me refiero, porque hay muchas maneras de interpretarlo, a que tenerle es una incidencia decisiva para ti. No debemos renunciar a esa ventaja porque los rivales lo saben y le temen y para nosotros eso está bien”.

“Al final ganamos todos” incidió Valverde, concretando que frente al Celta “su primera falta nos ha ayudado porque estábamos espesos pero después, en la segunda, ha venido acompañada de un mejor juego”.

“Nos ha desatascado porque el juego no era muy fluido en el primer tiempo” resumió el entrenador del Barça, solventando que en esa primera parte “nos ha costado continuidad en el juego. Ha sido pastoso, nos costaba llegar arriba y teníamos más problemas, aunque después, en la segunda, hemos tenido más ritmo, velocidad y llegada”.


Sergio Busquets: ‘Si no ganamos, generamos dudas’

 

Sergio Busquets se mostró aliviado al final del partido ante el Celta por la trabajada victoria del equipo por 4-1 en la jornada del sábado de LaLiga. El capataz del equipo colaboró con el último tanto del equipo azulgrana.

Después de perder ante el Levante la semana pasada y de empatar en casa ante el Slavia de Praga en Champions League, el aficionado azulgrana llegó con recelo al Camp Nou, algo comprensible para el futbolista del Barça.

“Sabemos dónde estamos y sabemos si no ganamos vamos a generar dudas y más si no estamos jugando de la mejor manera. Esto es fútbol. Estamos en el mejor equipo del mundo y hay presión constante. A veces ganas una racha de seis o siete partidos y parece que vayas lanzado, pero luego pierdes uno y empatas otro y se habla de crisis pero es normal. Hay veces que se gana y no juegas tan bien y necesitas mejorar pero la idea sigue siendo la misma”, afirmó Busquets.

Sobre Lionel Messi, autor de un hat trick, el mediocentro culé afirmó que “está claro que cuando está tan cerca tenemos la ventaja de tener al mejor jugador del mundo y al mejor lanzador del mundo. Ha ido mejorando y es una ventaja. Ojalá las siga metiendo”.

Sobre la evolución del equipo conforme fue avanzando el partido, Busquets indicó que “creo que la mejora del equipo ha sido por un poco de todo. Nos hemos sentido más cómodos y el gol les ha hecho dudar más. Hemos tenido la posesión y eso ha hecho que mejorásemos”.

 

 

Tomado de: ESPN

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 10:14 am
    • Responder

    En estos dias he creado una empatia tremenda con los argentinos, gracias a las actuaciones de Gracial y Despaigne con la seleccion nacional en el Premier 12, ya se como deben sentirse los argentinos cuando Messi marca 50 goles con el Club y despues juega a lo que juega con Argentina

      • YMT en 10 noviembre, 2019 a las 12:13 pm
      • Responder

      A Messi para lucir le hace falta que los otros 10 compañeros jueguen y rindan, algo que en Argentina no sucede. A Glaciar y Despaigne para batear solo les hace falta el bate y coordinación. Los Argentinos tienen subcampeones Mundiales y de América, nosotros somos según este torneo el 12 del mundo (algo discutible pues si se hace de 24 podemos ser el 24) y el 6 de América. Tú para criticar a uno de los dos mejores del mundo te mofas de los dos máximos exponentes de tu deporte nacional, ellos si fueran a criticar al mejor de Cuba tendrían que burlarse de Mijan López pues no creo que sepan Quienes son Despaigne y Glaciar. Tú tienes empatía con los Argentinos, ellos nos deben tener lástima!!!!

      1. ¡¡AMEN!!

    • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 3:24 pm
    • Responder

    Yo digo lo que siento por los Argentinos porque soy cubano, entonces no puedo decir lo que sienten los Argentinos por nosotros, yo solo digo que entiendo como se sienten ellos. Entonces tu dices que Argentina sin jugar bien ningun jugador llegaron a la final de un mundial y a la final de 2 copas americas seguidas muy interesante esa idea de penasar tuya, y no me estoy mofando de Messi solo diciendo una realidad, el tipo es un bestia pero con la seleccion no juega igual sobre todo en los torneos principales, si tu no ves eso es porque eres messiboy

    • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 3:28 pm
    • Responder

    El problema es que no van a criticar a Mijail porque ese a demostrado donde se ha parado que es el mejor, lastima no nos deben tener en materia de deporte pues nosotros en todas las olimpiadas quedamos mejor que ellos.

      • YMT en 10 noviembre, 2019 a las 4:06 pm
      • Responder

      O eres muy bueno terjiversando o sabes leer pero no imterpretar, en cualquiera de los casos no vale la pena replicar, el tiempo es la única riqueza que poseo!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.