Cubanos por el mundo y en Ligas Invernales: ¡Yoanys Quiala lanza una joya y Quintana repite con multihits!

1:20:44 PM

 

 

 

Por: Drian Bernal

En otra brillante actuación monticular, el lanzador cubano Yoanys Quiala continuó su embestida en la Liga Mexicana del Pacífico tras alcanzar en la noche de este sábado su cuarta victoria consecutiva y quinta en la actual temporada, reafirmando su liderazgo en este apartado en el ya mencionado circuito azteca.

El diestro de 25 años, lanzó siete entradas completas, de ellas síes fueron en blanco para guiar a su equipo los Cañeros de los Mochis a la 13ra victoria de la contienda, consumida esta frente a los líderes Tomateros de Culiacán con marcador de seis anotaciones por tres.

Quiala, quien recibió apoyo ofensivo de parte de sus compañeros de equipo, protagonizó una noche verdaderamente dominante durante los siete innings de acción que vio en el box del Estadio Emilio Ibarra Almada de Sinaloa.

El diestro holguinero retiró a seis rivales la por la vía del ponche sin regalar boleto alguno, concediendo apenas seis imparables y una carrera limpia para dejar su efectividad en 1. 95 y reafirmarse como uno de los lanzadores más dominantes del actuar curso en el fortísimo certamen mexicano.

De esta manera el serpentinero cubano quien viene de ver acción en este 2019 con los Sacramento River Cats (principal sucursal de los Gigantes de San Francisco en el máximo nivel del béisbol de ligas menores), mantuvo su invicto con balance de 5-0 convirtiéndose por ende en el primer pitcher que gana cinco partidos en la presente campaña de la LMP, igualmente asumiendo el liderato de strikesout con 31 y dejando su WHIP en 0.81 ¡también el mejor del torneo!

Yoanys-Quiala-1-1200x700

¿Estaremos en presencia nuevamente de otro serpentinero cubano elegido como el Lanzador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico? ¡Quiala lo tiene todo para emular a su coterráneo Elian Leyva, ganador del galardón la pasada campaña!

Por otra parte, volviendo al triunfo de la novena de Los Cañeros. Mientras que el también cubano, el jardinero Josuan Hernández recibía un boleto y se iba en blanco en tres oportunidades. El mascara de los vencedores, el pinareño Lorenzo Quintana volvió a brillar a la ofensiva embazándose en tres oportunidades de las cuatro visitas que hizo al home play.

El ex jugador de Vegueros de Pinar de Rio se fue con par de cohetes e igual número de carreras impulsadas a su cuenta, incluido un oportuno imparable con el tráfico congestionado.

De esta forma el oriundo del municipio pinareño de la Palma, cosechó así su segunda jornada en fila con juego multihits y su sexto partido consecutivo conectando indiscutible para dejar su línea ofensiva en 271/333/375 más 2 jonrones y 16 carreras empujadas en lo que representa la primera experiencia en la LMP para el receptor que pertenece a la organización de los Astros de Houston.

 

Twitter : @Drianrogelio


Francisley Bueno con regreso triunfal a Venezuela. Resumen cubano en LVBP.

Por: Javier González y Anderson Vargas

Por segundo día consecutivo las Águilas de Zulia se impusieron a los Tiburones de la Guaira en el Universitario de Caracas. Hoy, al igual que en la jornada previa, los rapaces consiguieron el triunfo por apretado margen de una anotación: esta vez 3-2.

El camarero cubano Yosmany Guerra se fue de 3-1 con una empujada por los zulianos y mantuvo su promedio de bateo por las nubes en este comienzo (412).

En festival de batazos escenificado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los Cardenales de Lara doblegaron 13-9 a los Navegantes. Por los actuales monarcas de LVBP, el hombre proa Yordanys Linares de 3-1 (doblete), con par de boletos y 3 carreras anotadas. El villaclareño posee un average de 421 después de las primeras cinco fechas.

En Aragua, los Bravos de Margarita se impusieron cerradamente 2-1 a costa de los locales. Por los ganadores el inicialista Osniel Madera de 4-1 con una de las dos carreras empujadas que registró su equipo. Yadir Drake por los Tigres de 3-0 con boleto incluido.

Por último, en Puerto la Cruz los Caribes avasallaron 15-2 a Leones del Caracas. El éxito corrió a la cuenta del veterano zurdo Francisley Bueno, quien en labor de 5.0 capítulos completos, diseminó 4 indiscutibles y dos anotaciones (ambas limpias). Ponchó a un rival y no regaló boletos.

Luego de estos resultados, Águilas comanda la tabla con 4-1, seguido muy de cerca por Cardenales y Tigres (3-2). Luego aparecen cerrando el escalafón Tiburones, Bravos, Navegantes, Leones y Caribes (2-3).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213


Silva se dedicará a entrenar jovenes de ahora adelante

Por Yusseff Díaz

El jardinero-camarero guinero Rubí Silva ha decidido dejar el béisbol rentado por ahora y dedicarse a entrenar los jóvenes de Miami.

El cubano quien jugó en las menores con los Cachorros de Chicago y en varias ligas profesionales mundialmente tendrá una caja de bateo para entrenar futuros peloteros.

La caja estará locada en la 13780 Sw 36 St, de Miami. Con su experiencia y sabiduría sobre el béisbol el antillano tiene mucho que ofrecerle a los jóvenes de esta comunidad.

En su tiempo en el béisbol organizado el cubano bateó .276 con 79 cuadrangulares y 522 impulsadas.

El que tenga interés podría contactar Silva al 305-343-0072.


Hombre local haciendo un trabajo excepcional con equipo juvenil

Por Yusseff Díaz

El cubano-americano Joey Pérez tiene una pasión, es el béisbol. Pérez en su tiempo libre y totalmente de su voluntad es el timonel de un equipo de U8 en la liga optimist en Miami Lakes.

El nativo de Miami quien jugó por el bachiller de Florida Christian y después en la Universidad de Barry dedica su tiempo para mentorar un equipo que muchos los jóvenes están en su primer año del béisbol organizado.

Los Reales consisten de 14 juveniles de nuestra área local del sur de la Florida. En el día de hoy los Reales se enfrentaron en contra los Orioles , el mejor equipo de su liga.

 

Los Orioles anotaron primero con dos carreras en la alta del primer al base de varia líneas, pero los monarcas no se dejaron por vencidos y en la baja de la cuarta descontaron tres, dos de ellos viniendo cuando el su antesalista Jayce López conectó para un sencillo remolcador.

A seis outs de la victoria todo lució en orden para el triunfo , pero lo bates de los Orioles cogieron fuego y el conjunto anaranjado armó rebeliones en la alta de la quinta y sexta. Con seis más anotaciones en esas dos entradas los aves doblegaron a los Reales 9-3.

¿Cuantos años llevas como técnico?

Ya llevo cinco años mentorando jóvenes

¿Cuál la meta para la campaña?

Desarrollo y que los jugadores aprendan los fundamentos del juego. Quiero que aprendan a jugar el jugo correctamente. Quiero que también aprendan disciplina y que tengan estructura.

¿La parte más dura de ser técnico?

La parte más dura es que ellos se acoplen al sistema, acuérdate que muchos de nuestros jugadores están en su primer año de béisbol organizado.

¿Que te inspiró ser técnico?

Cuando vi mi hijo coger una pelota por la primera vez.

¿Cual es la parte más agradable de ser técnico?

Viendolos triunfar a ellos, especialmente nuestros jóvenes que están jugando por primera vez.

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 11 noviembre, 2019 a las 10:39 am
    • Responder

    REI, Potencia de que provincia es este lanzador Quiala, Lorenzo Quintana tremendo bateador, da leña en todas las ligas que ha jugado, aunque no haya tenido la suerte de brincar a la MLB

    1. De la Isla…

      1. Daimir, este es Holguinero del mismo pueblo de Marcial, el Pinero es Yoan López q quizas confundiste los nombres.

        saludos

        1. No, no, Yoan si estoy claro, lo que me confundí con uno de la isla que también de apellido Quiala y ahora no recuerdo entonces. Saludos.

        • Amaya en 11 noviembre, 2019 a las 1:33 pm
        • Responder

        Que manera de reirme, increible, yo realmente confieso que estoy botado con este excelente lanzador, en un momento pense también que era de la Isla, pero tenía la duda y por eso les pregunté, caramba holguinero Potencia, oye por cierto te estuve tirando por tu móvil hace una hora, pero no respondía

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.