Luis Robert es nombrado Jugador del Año en Ligas Menores por USA Today

12:20:31 AM

 

Foto cortesía de MLB Cuba

 

Por Michel Contreras

 

Después de brillar en todos los niveles donde participó, el outfielder cubano Luis Robert acaba de ser recompensado con la designación de Jugador del Año en Ligas Menores por parte del USA Today.

El avileño, un Cinco Herramientas considerado entre los prospectos más importantes a día de hoy, cerró el curso con slash line de .328/.376/.624, además de pegar 32 cuadrangulares, empujar 92 carreras y estafar 36 bases.

Bob Nightengale

@BNightengale

 

Meet your USA TODAY Minor League Player of the Year: Luis Robert of the Chicago , who will be on everyone’s Rookie of the Year Watch in 2020. https://www.usatoday.com/story/sports/mlb/2019/09/04/luis-robert-white-sox-prospect-minor-league-player-of-the-year/2204281001/  via @usatoday

With 30-30 season, White Sox prospect Luis Robert wins Minor League Player of the Year award

Luis Robert, White Sox prospect, was voted the 2019 USA TODAY Minor League Player of the Year after his brilliant performance this season.

usatoday.com

139 people are talking about this
 
 

Recientemente, el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, anunció que Robert no jugará en 2019 en el primer nivel del béisbol. “Es hora de apagarlo, irse a casa, descansar, recuperarse y tenerlo de vuelta la próxima temporada completamente descansado y listo para desafíos aún mayores que se avecinan”, declaró.

En años anteriores, la prestigiosa publicación norteamericana entregó su premio a jugadores de tanto calibre como Xander Bogaerts, Kris Bryant, Blake Snell, Alex Bregman, Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 10:32 am
    • Responder

    Luis Robert es joven aun 22 años, pero salio de Cuba hace unos cuantos años ya, todos los años hablamos de que es un prospecto que la revienta, pero nunca hace equipo, muchos medios hablan de la proxima superestrella cubana y bla bla bla
    Que lo suban y demuestre que batea en las mayores y despues hablamos no de superestrella, ojala que logre ser aunque sea buen jugador en MLB .

    1. Brother, salió de Cuba hace menos de 3 años o cerca de tres años, pero salió de Cuba y empezó el proceso de hacerse agente libre para que lo puedan contratar y después esperar a que lo firmen, en fin cuando mas llevara dos años en las menores y tú mismo ve que tiene 22 años y en AAA la ha estado reventado y este premio no es gratis, con tantos yumas, dominicanos, etc que hay en las menores y Robert lo seleccionan el mejor eso no es de casualidad. No creo que hayan hablado bla, bla, bla tanto del, es mas creo que han hablado poco y si este mismo año no subió es por estrategia de la organización de Chicago con el tema money, pero tranquilo, el 2020 está al doblar de la esquina, mas se ha hablado de Vladimir Guerrero Jr. y ese no demostró tanto de lo que quisieron dejar ver, pero yo apuesto a Robert, desde que estaban aquí siempre lo vi como un bigleaguer, veremos. Saludos.

        • Dr. Reinaldo en 10 noviembre, 2019 a las 3:57 pm
        • Responder

        Hermano (esta respuesta es màs bien para CR4): acredito que le hicieron perder todo este año en las Menores y que esta temporada fuera su debut, pero bueno ya estàra presente en el 2020, y aseguro que será el jugador # 214 de la armada cubana en la MLB…Superprospecto (Talento y posibilidades tiene de sobra).

        PD: Luis Robert nacìo el 3-Agosto-1997 (22 años), abandonó Cuba el 21 de noviembre de 2016 (con 19 años), el 20 de abril de 2017 fue declarado Agente Libre, firma por $26 millones el 27 de Mayo de 2017 con los Chicago White Sox..

        1. Es lo que decía, no tiene ni 3 años firamdo y solo dos en las menores, ya pulió muchas cosa, ya esta listo para jugar MLB, ahora solo falta que lo prueben y después que la gente hable, pero desde ahora ponerse a decir que el tipo no ha demostrado nada, que otros ya jugaron primero que el, etc, etc, es no seguir la MLB y estar hablando sin sentido. Un abrazo mi hermano.

      • Lautaro en 11 noviembre, 2019 a las 4:23 pm
      • Responder

      Lo que creo que el amigo CR4 no entiende mucho como funciona esto de los prospectos, reconocimientos, pronosticos, etc, todo eso se vale. Pero además aqui la noticia solo esta diciendo que Luis Robert fue elegido el mejor pelotero de las Ligas Menores, ni siquiera dice que sera una estrella en la MLB, a lo que más se limita es a mencionar actuales jugadores de la MLB que han ganado el premio años anteriores. Asi que no entiendo la molestia del amigo CR4 y menos la mala percepción que tiene sobre este asunto que esten elogiando tanto a un cubano, al contrario deberiamos sentirnos orgullosos, cuando lo normal es que los cubanos no son tenidos tanto en cuenta mediaticamente teniendo los mismos resultados que otros peloteros de otras nacionalidades.

      1. No hay peor estilla que la del mismo palo….. Abrazos…

      • Azul Hasta la Muerte en 11 noviembre, 2019 a las 6:29 pm
      • Responder

      Blå bla bla (?)
      Qué dices hombre muy poco se ha hablado de uno de los mejores prospecto de los últimos años

      • Rey Cowboy en 13 noviembre, 2019 a las 11:53 am
      • Responder

      Hermano mira estos nombres de peloteros del año en las menores Xander Bogaerts, Kris Bryant, Blake Snell, Alex Bregman, Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr. yo he estudiado el beisbol de la MLB y te digo que minimo con estar ahi ya en estos momentos Robert tiene la calidad de un pelotero de la media en la MLB,si juega completo el año que viene va a batear entre 270 y 285 con alrededor de 25 para la calle y 30 bases robadas y sera fuerte candidato a novato del año de hecho en un Cuba unificado el el mi jardinero central y 1er bate su rendimiento traducido a la MLB es inferior solo a Soler,Alvarez,Abreu,Yuli,Moncada,de ahi en fuera es mejor bateador por sus numeros que los demas que estan en la MLB,el y Alvarez seran nuestro mejores peloteros en la MLB en oco tiempo,saludos

    • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 11:27 am
    • Responder

    Es verdad que de Guerrero hablaron mucho y no me ha impresionado nada pero le vieron calidad y es hijo de una leyenda. Por otro lado sigo con mi opinion no digo que Luis Robert no sea bueno sino que lo tiene que demostrar en el 1er equipo y todos lo años se habla muchisimo de el y no hace equipo. Soto tiene 21 y lleva 2 años jugando en lad grandes, Victor Victor se fue despues de Luis Robert y jugo en los Marlins aunque por malos resultados lo bajaron. El Yuli, su hermano Yunito se fueron despues y estan jugando en las mayores. Yo si dudo de su calidad y ono tengo nada en contra de el y ojala sea el mejor en grandes ligas. Pero a mi si me disgusta mucho el bombo y platillo y darlo como futura superestrella sin haberselo ganado todavia

    1. Usted lo que esta es mal informado o domina poco el tema MLB, Víctor Víctor nunca a subido a mas nada después de AA que de paso le fue mal y lo bajaron a A+. Igual Yunito tiene ya 25 años no 21 como Luis Roberts, cuando Luis Roberts tenga 25 veras que tendrá mas juegos en Grandes Ligas que cualquiera de los cubanos a esa edad. Lo otro desde el 2016 los Gurriels emigraron, en febrero va ser 4 años, para esa fecha aun Luis Robert estaba en Cuba entonces usted pretende que llegara a Grandes Ligas primero que YUNITO?? Lo que me resulta increible que siendo el mejor pelotero en todas las Ligas menores para ti eso no es ganarse que digan que sera un súper estrella, vaya que tiene que hacer entonces para ganárselo?? Tu quieres que lo demuestre? bueno deja que lo suban, si no lo suben como lo va demostrar como si lo ha hecho en todos los niveles de las menores que no es poca cosa.

        • CR4 en 10 noviembre, 2019 a las 3:44 pm
        • Responder

        Usted tiene razon error mio al no comprobar pense que Luis Robert habia salido antes. Para mi no es ganarse que sea una superestrella porque si no ha jugado un partido de la gran carpa como va a ser superestrella de la misma, si me dices que es superestrella de AA de AAA ok es verdad, pero no de las mayores, cuantos han llegado con grandes espectativas y quedaron en nada, ok si tu dices que es una superestrella de AAA tienes razon, pero si me dices deblas grandes no la tienes y tiene que ganarselo, que puede lograrlo ok no digo que no. Mi comentario va en los que dicen que es superestrella de las grandes sin tener un turno en la misma

        1. Pero es usted el que se esta adelantando, nadie ha dicho que el es una súper estrella en MLB, eso lo esta diciendo usted, lo que se dice es que PUEDE ser una súper estrella de MLB, algo que esta en el futuro, no que ya lo es, y en menores si, es una súper estrella demostrada ya.

    • YMT en 10 noviembre, 2019 a las 11:54 am
    • Responder

    A mi no me cabe duda de que es grandes ligas..tiempo al tiempo!!

    • El Loko en 11 noviembre, 2019 a las 8:35 am
    • Responder

    Yo creo que con lo hecho por Luis Robert y las palabras del gerente Rick Hahn, solo hay que esperar la próxima temporada, así que tranquilos, es mejor llegar a su tiempo, no como otros que han sido apurados y se fueron rápidos dr la MLB

    • Amaya en 11 noviembre, 2019 a las 10:52 am
    • Responder

    Pero que le acaben de dar oportunidad para que vean va a demostrar todo su talento, espero como dice REI y Daimir que 2020 sea su ingreso en MLB

    • Jesus en 11 noviembre, 2019 a las 4:58 pm
    • Responder

    Es un talento y lo esta demostrando poco a poco. Por cierto estuvo en Cuba recientemente y se comporto cubano humilde 100%.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.