MLB; Combo de noticias: Cinco equipos que harían movimientos de impacto. ¿Mattingly al Salón? Argumentos de ambos lados. Y MUCHO +

1:06:59 PM

 

Gigantes contratan a Scott Harris como nuevo GG

 
 

SAN FRANCISCO, California — Los Gigantes han contratado a Scott Harris como el nuevo gerente general del club, anunció el domingo el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi. Harris es el 10mo gerente general en la historia de los Gigantes.

Más recientemente, Harris fungió como asistente del gerente general de los Cachorros por cinco temporadas. Harris también trabajó para los Nacionales, en 2008, y los Rojos, en 2010, además de laborar como coordinador de operaciones de ligas menores para Major League Baseball antes de unirse a los Cachorros en 2012.


Filis, Rangers y Padres también irían tras Cole

 
 

Las Reuniones de Gerentes Generales comienzan esta semana en Scottsdale, Arizona, y Mark Feinsand de MLB.com escribió que podrían surgir nuevos postores por el lanzador derecho agente libre Gerrit Cole mientras los altos mandos de los equipos comienzan a planear de cara al 2020 esta semana.

Se cree que los Angelinos, Dodgers y Yankees son los principales interesados en los servicios de Cole, y el propietario de los Astros, Jim Crane, declaró que el club tratará de volver a firmarlo. Pero, ¿qué otros equipos surgirían en la puja por Cole durante estas reuniones?

Feinsand destaca que los Filis son una posibilidad ya que se caracterizan por gastar en grande, y se cree que los Rangers buscan aumentar su nómina mientras se mudan a su nueva casa la próxima temporada. Además, los Padres han sorprendido con contrataciones de peso en cada una de las últimas dos temporadas muertas – y este invierno dicha tendencia podría repetirse.


 

Reconoce BBWAA de Cleveland a Pérez, Carrasco

 
 @MandyBell02
 

CLEVELAND – Como si ganar el premio Biblia del Fildeo y el Guante de Oro Rawlings y ser nombrado el Jugador Defensivo del Año Wilson no fuese suficiente, el careta puertorriqueño de los Indios, Roberto Pérez, agregó otro reconocimiento por su notable desempeño en 2019.

El domingo, la sucursal en Cleveland de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) reconoció a Pérez con el premio Hombre del Año Bob Feller 2019 tras su estelar temporada en defensa y sorpresiva producción con el madero. Su compañero de batería y buen amigo, el lanzador venezolano Carlos Carrasco, fue galardonado con el premio “Good Guy” Frank Gibbons-Steve Olin por su complacencia con los medios locales y su trabajo continuo en la comunidad de Cleveland.

Tras pasar sus cinco temporadas previas como receptor reserva en la Tribu, Pérez se convirtió en el primer careta en ver acción en por lo menos 118 juegos detrás del plato sin ceder un solo pásbol desde Johnny Bench en 1975 y encabezó a todos los jugadores de Grandes Ligas – no sólo catchers — con 29 Carreras Salvadas en Defensa (DRS). El boricua también compiló una maca de la franquicia en porcentaje de fildeo con .997 (tres errores en 1,137 oportunidades totales).

El premio “Good Guy” o “Buen Muchacho” es entregado al jugador más considerado y con mejor trato hacia los medios de comunicación.

Carrasco, quien también fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente 2019, se ha caracterizado siempre por preocuparse por el bienestar de su comunidad, pero el venezolano admitió que su diagnóstico de leucemia lo inspiró aún más para ayudar a su gente.

Mandy Bell covers the Indians for MLB.com. Follow her on Twitter at @MandyBell02.


 

Luzardo tiene todo para brillar como abridor en 2020

 
 @MartinJGallegos
 

El peruano-venezolano Jesús Luzardo no sintió la presión de ser uno de los serpentineros más prometedores, según MLB Pipeline, desde los entrenamientos primaverales. Una vez que llegó a los Mayores en septiembre, el lanzador de 21 años no decepcionó.

Luzardo lució como un veterano en el 2019. Desde su recta de 98 millas por hora hasta su efectivo cambio, Luzardo dejó a los Atléticos ansiosos por ver de lo que es capaz en una temporada completa.

En medio de la lucha hacia la postemporada, Luzardo lanzó sólo 12 entradas de relevo, pero todas en situaciones importantes. Dejó efectividad de 1.50 con 16 ponches y sólo otorgó tres boletos, lanzando múltiples entradas y registrando un “hold” o salvamento en cuatro de sus seis presentaciones.

“Fue un factor importante en la partes finales de los juegos”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. “Luego de apenas una presentación, cuando salía al juego, nos preocuparnos por anotar, porque sabíamos que él haría su trabajo”.

Por muy emocionante que haya sido su llegada a las Mayores, el 2019 fue apenas un aperitivo. En el 2020, el zurdo comenzará en la rotación de los Atléticos.

¿Qué salió bien?

Luzardo se adaptó rápido a las Mayores. En su debut el 11 de septiembre, dominó a la potente alineación de los Astros, retirando a nueve de los últimos 10 rivales que enfrentó. Lo que hizo a partir de allí lo hizo merecedor de un puesto en el roster de postemporada para el Juego del Comodín ante los Rays.

Incluso cuando en un par de ocasiones no contó con su mejor control, encontró la manera de escapar de las situaciones de apremio.

¿Qué salió mal?

Las lesiones pusieron en duda su capacidad de lanzar este año. Aunque estaba encaminado a ganarse un puesto en la rotación, una distensión muscular que sufrió en su hombro izquierdo una semana antes del comienzo de los Entrenamientos Primaverales lo mantuvo apartado tres meses. Regresó en junio a las menores, pero volvió a perder tiempo por una distención de Grado 2 en su lateral.

De cara al 2020, los Atléticos no creen que Luzardo, quien también se sometió a la cirugía Tommy John en el 2016, sea un jugador propenso a las lesiones. Sin embargo, discutirán si tendrá o no un límite de entradas lanzadas.

Mejor momento

Luzardo no le huyó a los momentos importantes. Fue uno de los puntos positivos de la derrota de los Atléticos en el Juego del Comodín ante los Rays, ponchando a cuatro en tres entradas en blanco de relevo.

“Estaba nervioso, pero una vez comencé a calentar se fueron los nervios”, dijo Luzardo. “Ya cuando saqué el primer out estaba bien”.

¿Qué esperar para 2020?

El Juego del Comodín fue el primero de muchas postemporadas que esperan los Atléticos ver brillar a Luzardo en los próximos años.

Siempre que se mantenga saludable, la única interrogante será su lugar en la rotación en el Juego Inaugural. Entre Luzardo y el segundo mejor prospecto, A.J. Puk, los Atléticos tienen a dos pilares para el futuro, similar a lo que tienen a la ofensiva con Matt Chapman y Matt Olson.

“Van a ser estrellas”, dijo Melvin sobre sus lanzadores jóvenes. “Los dos lo demostraron. Jesús tuvo un poco más de oportunidades. Fue mi culpa el haber lanzado a A.J. en algunas situaciones complicadas antes de definirle un rol. Pero ambos serán fantásticos”.

Martín Gallegos se encarga de cubrir a los Atléticos para MLB.com.


 

Padres presentan uniformes: El café está de vuelta

 

SAN DIEGO – Es oficial: El color café está de vuelta en San Diego.

Los Padres dieron a conocer su nueva imagen el sábado por la noche, cuando sus tres estrellas más grandes emergieron en un escenario en el jardín de Petco Park con uniformes frescos, cuyos colores se basan en sus colores tradicionales café y oro.

El primero en desfilar fue Fernando Tatis Jr., quien lució el uniforme alternativo que el equipo vestirá como visitante: una edición gris a rayas con el nombre “San Diego” estampado en la parte delantera. Luego apareció en el escenario Eric Hosmer con el segundo uniforme alternativo de visita, uno color café con San Diego escrito en oro.

Manny Machado coronó la presentación con el nuevo uniforme de casa del equipo. Una edición blanca a rayas con “Padres” al frente con las letras café y un contorno dorado. El logo de Swinging Friar luce en las mangas de las tres casacas.

En cierto modo, se trata de un aspecto retro para una franquicia que lució el color café de alguna forma durante los primeros 22 años de su existencia. En otros, marcó el comienzo de una nueva era del béisbol en San Diego.

“Este será el uniforme con el que ganaremos un campeonato”, dijo el presidente ejecutivo Ron Fowler momentos previos a la presentación.

El momento en que se presenta la nueva imagen de los Padres no es una coincidencia. Fowler y los Padres han estado construyendo el equipo hacia 2020 como el año en que la organización comienza su carrera en disputa.

En las últimas temporadas, el gerente general A.J. Preller acumuló lentamente el mejor sistema de granjas de este deporte. Luego, los Padres gastaron mucho en Hosmer y Machado, y parecen decididos a gastar nuevamente este invierno.

Ese fue el telón de fondo el sábado por la noche, cuando unos pocos miles de fanáticos de los Padres llegaron a Petco Park para presenciar un momento que muchos de ellos habían estado esperando desde que el equipo cambió al color azul en 1991.

Claro, el cambio de color podría ser solo simbólico. Pero hay una sensación entre esos fanáticos de que “traer de vuelta el color café” marca el comienzo de algo más grande. Los jugadores están de acuerdo con esa noción.

“La forma en que todos lo ven es que podemos pasar la página en esos tiempos difíciles”, dijo Hosmer. “Estamos tratando de comenzar una nueva ola ahora, una nueva cultura. El marrón realmente representa el comienzo de todo eso”.


 

Cinco equipos que harían movimientos de impacto

 
 @RichardJustice
 

En esta lista, tenemos equipos que han ganado y que han tenido éxito consistente últimamente. Dichos equipos buscan reforzarse, quizás de manera dramática. Esta lista también incluye clubes que creen que están cerca de dar un giro y competir. Ven el mercado de agentes libres como una oportunidad de agregar un toque final a su roster.

Aunque estos equipos vienen de distintos lugares, están en posición de hacer fascinante el mercado de agentes libres. No se sorprendan si los Rangers, Padres y Gigantes también hacen cosas grandes.

Pero por el momento, presentamos a los cinco equipos a los que más les urgiría hacer un movimiento de impacto:

1) Angelinos

Con Mike Trout, el prospecto Jo Adell y el nuevo manager Joe Maddon, esta franquicia tiene muchos motivos para sentirse optimista. Lo que los Angelinos no tienen es una rotación capaz de ganar una Serie Mundial. En el 2018, solamente los abridores de los Rockies tuvieron una peor efectividad que los de los Angelinos. A menos que mejoren en ese sentido, es posible que en 2020 queden fuera de la postemporada por 10ma ocasión en las últimas 11 temporadas. Es por eso que los Angelinos quizás sean el equipo más interesante este invierno, no solamente porque tendría en la mira al mejor abridor de Grandes Ligas, Gerrit Cole, sino también otra pieza para la rotación y un brazo o dos para el bullpen.

2) Filis

Los Filis fueron los ganadores del invierno pasado en cuanto a la hora de agregar talento se refiere. Entre sus adquisiciones estuvo el agente libre más cotizado del mercado, Bryce Harper. Pero aun con las inversiones que hicieron, los Filis solamente ganaron un juego más en el 2019 que en el 2018 y aunque la lesiones fueron un factor, les queda trabajo por hacer. La novena de Filadelfia está lista para entrar de nuevo en el mercado luego de quedar fuera de los playoffs por octava temporada consecutiva y en esta ocasión, la prioridad es reforzar el cuerpo monticular.

3) Dodgers

A cualquier franquicia le encantaría tener el éxito del cual han gozado los Dodgers, que han ganado siete títulos divisionales consecutivos en el Oeste de la Liga Nacional, incluyendo el banderín del Viejo Circuito en el 2017 y el 2018. Lo que los Dodgers no ha hecho es ganar una Serie Mundial, y luego de caer ante los Nacionales en la Serie Divisional de la Nacional, parecen estar decididos a hacer cambios. No se limitarán; Anthony Rendón, Stephen Strasburg, Josh Donaldson y Cole son posibilidades.

4) Yankees

La temporada 2019 de Nueva York fue tan increíble que cualquier otra franquicia hubiese organizado un desfile luego de ganar 103 juegos y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras un sinfín de lesiones. Por otro lado, los Yankees no disputan una Serie Mundial desde el 2009 pese a que han llegado a los playoffs en ocho de las últimas 11 temporadas. Los Bombarderos están listos para firmar a un abridor de lujo, así que nadie debe sorprenderse si Cole, Strasburg o Zack Wheeler están vistiendo el uniforme rayado de Nueva York en el 2020.

5) Medias Blancas

Tienen tanto talento joven que parecen estar a punto de dar un giro y les gustaría complementar el roster con uno o dos veteranos de renombre, preferiblemente un nombre reconocido que emocione a los fans y a la vez que ayude a los jugadores jóvenes a adaptarse a un ambiente ganador. El esfuerzo que hicieron los Medias Blancas por firmar a Manny Machado demuestra que van en serio.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


 

¿Mattingly al Salón? Argumentos de ambos lados

 
 @paul_casella
 

Don Mattingly será considerado nuevamente para el Salón Nacional de la Fama como uno de los 10 finalistas para la elección en la boleta de la Era del Béisbol Moderno 2020.

El ex Yankee parecía estar cementando su camino hacia Cooperstown a finales de los 80, antes de sufrir una lesión en la espalda que cambió su carrera y frenó su impulsó hacia el Salón de la Fama.

Después de retirarse tras la temporada de 1995 con 34 años, Mattingly recibió apenas el 28.3% de los votos en su primer año en la boleta de la BBWAA en el 2001. Aunque recibió lo suficiente para mantenerse en la boleta por un máximo de 15 años, Mattingly nunca alcanzó la cifra obtenida en su primer año.

Mattingly salió de la boleta tras recibir el 9.1% de los votos en su 15to y último año de elegibilidad en el 2015. Luego quedó como finalista de la boleta de la Era Moderna en el 2017, aunque recibió menos de siete votos entre los 16 miembros del comité (se necesitan 12 para ingresar).

¿Finalmente será éste el año en el que “Donnie Baseball” podrá llegar a Cooperstown? Revisemos los argumentos en contra y a favor de su posible ingreso al Salón de la Fama.

Argumento a favor

• Posiblemente Mattingly haya sido el mejor jugador en las Mayores por un período de seis años entre 1984 y 1989. En ese lapso, promedió una línea de bateo de .327/.372/.530 con 27 jonrones y 114 impulsadas por temporada. Lideró a los bateadores calificados con .530 de slugging y también estuvo en la cima de las Mayores con extrabases (428) y carreras remolcadas (684) en ese trecho.

• Mattingly ganó nueve Guantes de Oro y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1985. Es uno de apenas 11 jugadores en ganar esa cantidad de Guantes de Oro y un JMV. Ocho de ellos están en el Salón de la Fama. Los únicos tres que no han llegado son Ichiro Suzuki (quien se espera ingrese en su primer año en el 2025), Keith Hernández y Mattingly.

• Aunque dio una cantidad respetable de 222 cuadrangulares, Mattingly no sólo era un primera base de poder. Terminó su carrera con promedio de .307, siendo uno de sólo ocho inicialistas en la historia de las Mayores en batear al menos .305 con 200 jonrones. Esa lista incluye a los miembros del Salón de la Fama Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Johnny Mize, Hank Greenberg y Jim Bottomley. Los otros tres son Mattingly, Todd Helton (recibió 16.5% de los votos en su primer año) y el actual miembro de los Rojos, Joey Votto.

• Mattingly sigue siendo uno de sólo tres jugadores en dar jonrón en ocho juegos consecutivos en Grandes Ligas. Comenzó el 8 de julio de 1987, cuando conectó dos bambinazos, y llegó a dar 10 en ocho encuentros. Los otros en lograrlo son Dale Long y el Salón de la Fama Ken Griffey Jr.

• Aunque un jugador con números similares a otro que está en el Salón de la Fama no garantiza el ingreso a Cooperstown, es difícil no comparar a Mattingly con Kirby Puckett. Mattingly terminó con 222 vuelacercas y 1,099 impulsadas, mientras que Puckett detonó 207 bambinazos y remolcó 1,085 rayitas. Mattingly promedió .307/.358/.471 mientras que Puckett tuvo .318/.360/.477. Mattingly se retiró a los 35 años tras 1,785 juegos y Puckett lo hizo también a los 35 tras 1,783 encuentros.

• Ambos jugadores aparecieron en las boletas por primera vez en el 2001 y Puckett ingresó a Cooperstown con el 82.1% de los votos, mientras que Mattingly recibió el 28.2%. Hay otras diferencias. Puckett ganó dos Series Mundiales, mientras que Mattingly se fue en blanco en ese sentido. Puckett fue más consistente en sus 12 años de carrera, incluyendo 10 selecciones al Juego de Estrellas, mientras que la carrera de Mattingly estuvo dividida en dos, con la segunda desglosada a continuación.

Argumento en contra de Mattingly

• Aunque Mattingly estuvo en la élite entre 1984 y 1989, fue un jugador completamente diferente a partir de la campaña de 1990, cuando se vio limitado a apenas 102 juegos debido a los problemas en la espalda. Mattingly promedió sólo 10 jonrones y 64 impulsadas por año en sus últimas seis temporadas, con .286/.345/.405. Aunque su gran defensa continuó a lo largo de su carrera, Mattingly terminó con promedio de .288 siete jonrones y 49 remolcadas en 128 partidos en 1995.

• Es notable que habiendo sido jugador estrella de los Yankees, nunca haya ganado una Serie Mundial. Jugó casi toda su carrera sin el Comodín y sólo estuvo en una serie de postemporada en 1995 ante Seattle. A su favor, Mattingly respondió en octubre, yéndose de 24-10 (.417) con cuatro dobles, un cuadrangular y seis impulsadas en esos cinco juegos.

• Mattingly terminó su carrera con un OPS de .830, un número atípico para un primera base en Cooperstown. De los 17 inicialistas en el Salón de la Fama, el OPS de .830 Mattingly sólo estaría por encima de el de tres: Jake Beckley, High Pockets y Frank Chance. Todos ellos debutaron antes de la Era de la Bola Viva (1920).

• De hecho, el OPS de .830 de Mattingly no sólo es bajo para un potencial candidato al Salón de la Fama como inicialista, sino que sería el más bajo para cualquier jugador que no se apoyó en su velocidad. Un total de 76 exaltados a Cooperstown tuvieron un OPS menor, pero todos conectaron más triples que Mattingly, menos Ernie Lombardi, quien tuvo más bases robadas.

• Con la carrera de Mattingly acortada por lesión, sus 222 jonrones y 2,153 imparables no lo colocan tampoco en un lugar favorable. Sólo dos miembros terminaron con menos cuadrangulares que Mattingly (Pockets y Chance).

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.


 

¿Será Gerrit Cole una opción para este equipo?

 
 

Luego de sumar agentes libres de lujo (Eric Hosmer, Manny Machado) a su roster en cada uno de los últimos dos inviernos, hay presión sobre los Padres para que le pongan fin a una sequía de 13 años sin llegar a la postemporada. Más que nada, el club necesita un as, y se espera que haga un esfuerzo por firmar a Stephen Strasburg, oriundo de San Diego.

Pero si Strasburg renueva con los Nacionales, hay otro derecho agente libre con raíces en el Sur de California que podría convertirse en objetivo de los Padres. ¿Nos sorprenderán los Frailes nuevamente firmando a Gerrit Cole?

Michael Shapiro de Sports Illustrated incluyó a San Diego entre los cinco pretendientes principales de Cole, de 29 años.

Lo que está por verse es si los dueños de los Padres estarían dispuestos a otorgar otro contrato de más de US$250 millones, ya que Machado, Hosmer y Wil Myers devengarán un total de US$70 millones al año las próximas tres temporadas.


 

¿Aceptaría Ozuna la oferta calificada de S.L.?

 
 

Es poco probable que el jardinero dominicano Marcell Ozuna acepte la oferta calificada de US$17.8 millones que le hicieron los Cardenales, según el corresponsal de MLB Network Jon Heyman.

Se cree que Ozuna tendrá “un buen mercado”, según Heyman, y se le consideraba uno de los pocos jugadores que recibió una oferta calificada y tenía posibilidades de aceptarla.

Solamente seis de los 80 jugadores que han recibido una oferta calificada previo al 2019 las han aceptado. El caso más reciente fue Hyun-Jin Ryu el año pasado.


 

Marlins decididos a mejorar a nivel de G.L. ahora

 
 @JoeFrisaro
 

MIAMI – Para los Marlins, todas las opciones están sobre la mesa a la hora de progresar en el 2020.

Eso significa que Miami está dispuesto a gastar en la agencia libre, incluyendo a los que han recibido ofertas calificadas. Y los Peces explorarían el mercado de cambios.

“Queremos mejorar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Eso es lo primordial y los dueños nos lo han comunicado. Sabemos que va a haber oportunidades para explorar y para mejorar. Creo que vamos a empezar con eso en mente cuando lleguemos a Arizona el lunes (para las Reuniones de los Gerentes Generales).

El hecho de los Marlins no descartar firmar a agentes libres con ofertas calificadas (que implicaría ceder selecciones del Draft) es una noticia relevante. Significa que sería posible firmar a jugadores de la talla del dominicano Marcell Ozuna o del cubano José Abreu, si es que no aceptan sus respectivas ofertas calificadas de US$17.8 millones.

“Creo que tenemos que estar abiertos a cualquier cosa que nos haga mejores como equipo y como organización”, dijo Hill. “No creo que vayamos a descartar nada a la hora de encarar esta temporada muerta”.

Esta semana, en preparación para las Reuniones de los Gerentes Generales la próxima semana en Scottsdale, Arizona, la gerencia se reunió en el Marlins Park.

El nuevo coach de la banca de Miami, James Rowson, fue el instructor de bateo de los Mellizos en el 2019. Como parte de sus responsabilidades en los Marlins, Rowson será una de las personas que formularán el plan de bateo tanto a nivel de Grandes Ligas como en liga menor de los Peces.

“Ha tenido tremendo éxito”, dijo Hill acerca de Rowson. “Tiene un historial como coach de bateo, pero va a ser mano derecha (del manager Don Mattingly) como coach de la banca con su experiencia en ofensiva”.

La temporada pasada, los Mellizos pusieron una marca de todos los tiempos en las Mayores con 307 jonrones en el 2019. De su parte, los Marlins conectaron la menor cantidad de vuelacercas, 146.

“Estamos tratando de juntar todo y permitir que todos sean parte de algo (bueno) para el futuro”, dijo Rowson.

Llegando al tercer año de su proceso de reconstrucción, los Marlins le pondrá énfasis en la mejoría de su roster de Grandes Ligas. Tuvieron récord de 57-109 en el 2019 y ahora los dueños quieren ver mejores resultados en el equipo grande.

En los primeros dos años, el enfoque ha sido construir desde el sistema de liga menor. En ese tiempo, la finca de Miami ha pasado de ser uno de los peores a uno de los mejores cinco.

Cuatro de sus sucursales alcanzaron los playoffs en el 2019, mientras que a nivel de novatos los Marlins de la Liga de la Costa del Golfo fueron campeones.

“Tenemos que mejorar”, manifestó Hill. “Nuestros dueños han dejado en claro que tenemos que mejorar. Creo que lo que hemos hecho como organización ha sido tremendo y hay muchos motivos para optimismo. Pero sabemos que mientras que no lo estemos haciendo al nivel más alto, no hemos alcanzado nuestra meta”.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

¿Hallará Bloom la manera de retener a Betts?

 
 

Aunque los Medias Rojas tienen recursos económicos que pocos equipos pueden igualar, el nuevo máximo ejecutivo de béisbol de Boston, Chaim Bloom, ha heredado una situación difícil. El dueño mayoritario John Henry quiere mantener la nómina por debajo de US$208 millones para evitar el Impuesto de Balance Competitivo, lo cual ha generado rumores de que los Patirrojos se verán obligados a canjear a Mookie Betts.

Betts, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, puede convertirse en agente libre el próximo invierno y está en posición de recibir un aumento de sueldo en su último año de elegibilidad para el arbitraje salarial luego de devengar $20 millones en el 2019. Por otro lado, entre los contratos de David Price, Chris Sale, J.D. Martínez, Xander Bogaerts, Nathan Eovaldi y Dustin Pedroia, los Medias Rojas tienen invertidos US$130 millones para el 2020, mientras que Jackie Bradley Jr. y el venezolano Eduardo Rodríguez podrían agregar otros US$20 millones con sus aumentos en el arbitraje salarial.

Dicho eso, si hay alguien capaz de reducir la nómina y a la vez retener a Betts, quizás sea Bloom. Como explica Jen McCaffrey en una nota para The Athletic, Bloom se dio a conocer por los movimientos que hizo para agregar talento infravalorado a la organización de los Rays.

Tampa Bay ganó 96 juegos y llegó a los playoffs en el 2019 pese a tener la nómina más baja de Grandes Ligas. Con su creatividad, Bloom quizás pueda remodelar el roster de Boston y reducir la nómina del club sin desprenderse de Betts.


 

Rangers, Filis tendrían interés en Josh Donaldson

 
 

Los Rangers inaugurarán un nuevo estadio la próxima temporada y se cree que tienen un amplio presupuesto y un deseo de mejorar este invierno. ¿Se beneficiará de eso Josh Donaldson?

Jeff Passan de ESPN informa que Texas tiene como prioridad reforzar la tercera base y ha expresado interés en el antesalista agente libre, quien tuvo 37 jonrones, 94 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .900 en 155 juegos por los Bravos de Atlanta en el 2019.

El venezolano Asdrúbal Cabrera fue el jugador que más acción vio en la esquina caliente por los Rangers antes de ser puesto en libertad en agosto, seguido por Logan Forsythe y Isiah Kiner-Falefa, por los que Donaldson representaría una gran mejora en Arlington.

Por otro lado, Mark Feinsand de MLB.com incluye a los Filis como otro club que podría tener interés en Donaldson, ya que se cree que Filadelfia ha perdido la paciencia con el tercera base dominicano Maikel Franco.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.