POLÉMICO; Anglada sobre gritos e incidentes en juego Industriales-Camagüey: “Es penoso que eso suceda en Cuba”

1:37:25 PM

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Tomado de la Redacción de Cibercuba

 

El manager de Industriales, Rey Vicente Anglada, se ha mostrado muy molesto sobre la actitud del público camagüeyano en el tercer juego de la subserie entre Camagüey y el equipo de la capital, que derivó en enfrentamientos verbales entre aficionados y jugadores, e incluso lanzamiento de objetos al césped.

 

En entrevista para Swing Completo, Anglada niega que en el polémico juego del 6 de noviembre los industrialistas hicieran gestos feos a los aficionados, y enfatiza que lo que sí fue hubo muchos gritos e insultos hacia los jugadores.

 

“Nadie está facultado para gritar, no se debe permitir”, precisó el director del equipo, quien añadió que “los jugadores no están locos” y que “cuando hay reacción es porque previamente han sido ofendidos”. Justificó así que algunos peloteros sí respondieran verbalmente a las agresiones.

 

Relata que un pomo lleno de agua le dio a Carmona en la mano, y que eso no debe suceder porque esos muchachos “lo que están haciendo es darle un espectáculo al pueblo”.

 

“Tenemos que tener ecuanimidad”, subrayó, y aprovechó para darle las gracias a las autoridades que controlaron a la multitud. Los jugadores del equipo Industriales tuvieron que salir escoltados del estadio “Cándido González”.

 

“Es penoso que eso suceda en Cuba”, insistió, y dijo que un grupo de aficionados desde las gradas empezó a gritarles: “Aquí el pueblo les va a caer arriba”.

 

También comentó otros detalles que sembraron cierta polémica sobre los partidos, en particular lo relativo al encendido de las luces del estadio. Los árbitros les dijeron que había luces y sin embargo luego les dijeron que no se podían encender.

 

Eso llevó a que uno de los días, en que los árbitros llegaron a las 2 de la tarde porque tuvieron problemas con el transporte, al atrasarse media hora el inicio del juego, una parte del encuentro se jugó prácticamente a oscuras, lo que motivó incluso que el partido durara solo 8 innings.

 

Los azules de la capital ganaron el primero encuentro, cayeron ante los Toros agramontinos en el segundo, y en el tercer partido -el de la polémica- ganó Industriales 7×2, lo que le dio el triunfo de la subserie particular en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

 

 

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El buril el 13 noviembre, 2019 a las 1:58 pm
    • Responder

    Parece mentira que estas quejas las den los de Industriales cuando la afición mas agresiva es la del Latinoamericano, ofenden, gritan, cuando Sancti Spíritus jugo después de la famosa bronca provocada por el agresivo libán Correa ahí en el latino descuartizaban pollos y se los tiraron al banco espirituano además de muchísimas ofensas, cuando eso pasó hubo silencio por los medios

    • Amaya el 13 noviembre, 2019 a las 4:14 pm
    • Responder

    Y ayer en Bola Viva se habló sobre el tema, pero Ernier González dijo que había que ser enérgico incluso con medidas penales sobre los revoltosos e indisciplinados, con lo cuale estoy de acuerdo

    • Juan Bermúdez el 13 noviembre, 2019 a las 5:55 pm
    • Responder

    Respeto a Yasser Porto, pero tiene que aprender que mientras más se aleje del banco de los industriales mayor credibilidad tendrá en la afición nacional. Palestinos es la hermosa frase que usan en el Latino para recibir al equipo visitante. De qué se quejan? Cuándo han respetado al rival? No es complejo de guajiro, hasta los periodistas afirman que sin la “industria” no sirve un play off. Santiago es de los grandes junto a VC y Pinar. Generalmente falta uno en la fiesta y a nadie se le ocurre opinar que la post temporada no tiene sazón. Por la Habana lo más grande!!!! Está un poco sentimental Anglada. Saludos a todos los habaneros, no tienen idea de lo que molesta el poco reconocimiento a un pelotero cuando no juega en la capital.

    • El Loko el 13 noviembre, 2019 a las 8:38 pm
    • Responder

    Lo que pasa es que la mayoría de los “comentaristas” de la radio, la Tv y la prensa escrita, son de La Habana y lamentablemente, son miopes y sordomudos, porque en el Latino le gritan a todos los equipos del interior, lo otro, los jugadores no tienen porque prestarle atención al público, eso se llama SANGRE FRÍA, en otra épocas eso también sucedía y pasaba inavertido…el equipo Industriales, no he sacado la cuenta, pero debe ser el líder en broncas en SNB….

      • SIEMPRE NARANJA el 14 noviembre, 2019 a las 9:46 am
      • Responder

      Like………………….

    • Chikungunya el 14 noviembre, 2019 a las 8:54 am
    • Responder

    Los pájaros tirándole a la escopeta.

      • SIEMPRE NARANJA el 14 noviembre, 2019 a las 9:46 am
      • Responder

      Like………………

    • Ramon Garcia el 14 noviembre, 2019 a las 12:16 pm
    • Responder

    La lloradera de siempre del equipo azul.
    Saludos

    • Ernesto el 14 noviembre, 2019 a las 1:25 pm
    • Responder

    una cosa es gritar y meterse con los peloteros y otra bien diferente es ofender y mentar familiares y guapear a los mismos, aca en el latino se le ha gritado chiva prieta a poll, mono a lazo, y salchicha a paumier, pero eso solo ha quedado en bromas q toda una vida han formado parte del espectaculo nacional…..no vamos a equivocar las cosas

      • El Loko el 14 noviembre, 2019 a las 2:59 pm
      • Responder

      ¿……..?

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 14 noviembre, 2019 a las 3:05 pm
    • Responder

    Estos Industriales ya estan preparando el terreno por lo que estan haciendo en esta serie y despues dicen que el papel que hicieron fue malo porque el publico se mete con ellos y los desconcentra blablabla de vlo mismo.

    POR LA HABANA LO MAS GRANDE.

    • YMT el 15 noviembre, 2019 a las 1:04 am
    • Responder

    En ningún caso debe ser permitido que el público se enfrente y ofenda a los atletas, sean de donde sean, todos sabemos que en las ligas de respeto los aficionados indisciplinados son sancionados y no pueden entrar a los estadios.
    La indisciplina social se está apoderando de nuestros estadios y eso aleja a los padres de familia que quieren llevar a sus niñas y niños a disfrutar.

    • LP el 15 noviembre, 2019 a las 9:13 am
    • Responder

    Siempre que hay una bronca, ahí está Industriales. ¿ Por qué será? Uhmmmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.