Otorgan a Iván Pedroso en España un singular premio

9:00:02 PM

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Tomado de Redacción de Cibercuba

 

El exatleta y actual entrenador cubano, Iván Lázaro Pedroso, recibirá a finales de mes en Peñalver (Guadalajara, Castilla La Mancha) el Premio “Su Peso en Miel de la Alcarria 2019”, por su “ejemplar y brillante” carrera deportiva.

 

El curioso nombre del premio se ajusta a su significado, pues el sábado 30 de noviembre Lázaro Pedroso -único atleta en franquear los nueve metros en salto de longitud- recibirá tantos kilos de miel de la Alcarria como indique el pesaje que esa misma jornada se llevará a cabo en la Plaza de España de Peñalver.

 

El jurado encargado de otorgar el premio en su vigésima séptima edición, decidió por unanimidad que el premio fuera para Pedroso, según indica Europa Press.

 

El medallista olímpico de Sydney 2000 y cuatro veces campeón mundial reside actualmente en la provincia castellana de Guadalajara, donde ejerce como entrenador, y donde ha formado a otros deportistas que ya han conseguido títulos nacionales, europeos y mundiales. Figuran entre ellos la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto, o la española Ana Peleteiro, campeona de Europa de la misma disciplina.

 

En esta edición “no serán pocos los kilos de miel que se lleve el galardonado, con una altura de 1,80 metros y unos 80 kilogramos, pero nosotros con la miel no escatimamos”, confesó José Ángel Parra, alcalde la localidad y presidente del jurado.

 

El jurado, formado también por miembros del Consejo Regulador Miel de la Alcarria y de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), ha tenido en cuenta las “excepcionales dotes naturales y la voluntad de superación” Pedrosa, lo que lo llevó a conquistar nueve títulos de campeón del mundo en su especialidad.

 

El Premio “Su Peso en Miel de la Alcarria” ha sido otorgado hasta el momento a personajes tan ilustres como los escritores y Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, además de personalidades de distintos ámbitos como la cultura, el deporte, los toros, las letras o la política.

 

El premio está organizado por Ayuntamiento de Peñalver con la colaboración de APAG, la Asociación de Apicultores de Guadalajara y el Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

 

 

2 comentarios

    • Amaya en 15 noviembre, 2019 a las 7:23 am
    • Responder

    Siguen los entrenadores y ex atletas cubanos siendo laureados en el mundo entero

    • El Loko en 15 noviembre, 2019 a las 8:35 am
    • Responder

    Excelente y singular premio para homenajear la brillante carrera de Iván Pedroso, pero vale aclarar que Iván nunca llegó a saltar sobre los 9.00 metros, ni en condiciones ilegales (aire favorable, + de 2.00 m/s).
    Vale aclarar que el mayor salto de un humano, bajo cualquier condición, es de 8.99 m y corresponde a Mike Powell (Sestriere, 21/07/1992) y lo mejor de Iván, es aquel polémico 8.96, también en Sestriere, pero el 29/07/1995.
    Se ha comentado, de algunos saltos foul sobre los 9.00 m, pero los foul no se miden, por lo tanto, no se registran y no quedan evidencias de ellos….
    Felicidades a Iván, para mi el segundo mejor saltador de longitud de la historia….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.