Los clasificados en Champions League tras cinco jornadas + Resultados del 27 de noviembre: Messi llegó a los 700 partidos con Barcelona y quiere seguir rompiendo récords

6:27:32 PM

 

La fase de grupos de la Champions League se está acercando a su final; entonces, ¿quién está mejor ubicado para salir de su grupo airoso? ¿Quién ya clasificó?

A continuación, hacemos un análisis de cada grupo. Los equipos que terminen en los dos primeros puestos avanzarán y el dueño del tercer puesto descenderá a la Europa League.

 

 

CLASIFICADOS HASTA AHORA: Bayern Múnich, Juventus, París Saint-Germain, Real Madrid, Tottenham, Manchester City, Barcelona y Leipzig.

GRUPO A

26 de noviembre: Galatasaray 1-1 Club Brujas, Real Madrid 2-2 PSG
11 de diciembre: Club Brujas vs. Real Madrid, PSG vs. Galatasaray

El Paris Saint-Germain ya está clasificado y aseguró ser cabeza de grupo al evitar la derrota en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Mientras tanto, el Real Madrid aseguró su puesto durante la Fecha gracias a que el Club Brujas no venció al Galatasaray.

La única esperanza para el Galatasaray ahora es quedar en la Europa League; pero ese sueño morirá si pierden ante PSG.

GRUPO B

26 de noviembre: Estrella Roja de Belgrado 0-6 Bayern Múnich, Tottenham 4-2 Olimpiacos.
11 de diciembre: Bayern Múnich vs. Tottenham, Olimpiacos vs. Estrella Roja de Belgrado.

El Bayern Múnich está clasificado, y faltando un partidos por disputar ya es cabeza de grupo al ganar su visita al Estrella Roja.

Tottenham clasificó tras remontar al Olimpiacos.

Sigue una batalla por el puesto de Europa League, que será decidido cuando el Estrella Roja visite al Olimpiacos el 11 de diciembre.

GRUPO C

26 de noviembre: Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb. Manchester City 1-1 Shakhtar Donetsk
11 de diciembre: Dinamo Zagreb vs. Manchester City, Shakhtar Donetsk vs. Atalanta

El Manchester City tienen cinco puntos de ventaja en la cima y aseguró el liderato del grupo al sumar una unidad en condición de local contra el Shakhtar Donetsk

Por su parte, el Shakhtar Donetsk estaba en graves problemas hasta que convirtieron dos goles en el alargue para concretar un empate con el Dinamo Zagreb y este martes sacar un punto en Inglaterra. Actualmente, son segundos en enfrentamientos directos, lo cual significa que su destino está en propias manos. Podrían clasificar en la fecha 6 contra el Atalanta.

El Dinamo Zagreb, dueño del tercer lugar, ahora debe ganar y esperar que Shakhtar no lo haga.

En el sótano de la tabla de posiciones, el Atalanta con cuatro unidades. Necesita ganar en la última fecha y que el Dinamo logren ganar al Manchester City.

GRUPO D

26 de noviembre: Juventus 1-0 Atlético de Madrid, Lokomotiv Moscú 0-2 Bayer Leverkusen
11 de diciembre: Atlético de Madrid vs. Lokomotiv Moscú, Bayer Leverkusen vs. Juventus

La Juventus está clasificada en primer puesto después de vencer al Atlético de Madrid el 26 de noviembre.

Por su parte, el Atlético de Madrid necesita ganar en casa la última fecha para hacerse del segundo boleto del sector y no depender del Leverkusen.

Bayer ganó y metió en problemas a los españoles, ya que si ganan en la última jornada a la Juventus, obligan al Atleti a ganar.

GRUPO E

27 de noviembre: Genk 1-4 Salzburgo, Liverpool 1-1 Napoli
10 de diciembre: Napoli vs. Genk, Salzburgo vs. Liverpool

El Liverpool es líder de su grupo, superando al Napoli, y si había vencedor del enfrentamiento entre ambos clubes este miércoles en Anfield hubiera clasificaso, pero al empatar, los dos equipos quedan pendientes de su pase, ya que Salzburgo ganó en su visita al Genk.

La última semana dará los pases a la siguiente fase: Liverpool tiene 10 puntos, Napoli 9 y Salzburgo 7. Genk no aspira ni a Europa League. El equipo del Chucky Lozano avanzaría con un empate en casa ante el colista.

GRUPO F

27 de noviembre: Barcelona 3-1 Borussia Dortmund, Slavia Praga 1-3 Inter de Milán
10 de diciembre: Borussia Dortmund vs. Slavia Praga, Inter de Milán vs. Barcelona

El Barcelona ganó al Dortmund y puso sello definitivo a su clasificación. Además, aseguró el liderato del grupo. Inter de Milán remontó en su visita al Slavia Praga y empató con siete unidades al Borussia.

El Borussia Dortmund ocupaba el segundo lugar, no obstante, es el club de la Serie A que tiene ventaja en el enfrentamiento directo y ahora lo supera.

Para los de Milán, la visita del Barça a San Siro pautada para el 10 de diciembre, es enfrentarse a una difícil tarea intentando vencer en ese partido final para así garantizar su avance, sin depender de lo que ocurra con el equipo alemán,que recibe al Slavia Praga.

GRUPO G

27 de noviembre: RB Leipzig 2-2 Benfica, Zenit 2-0 Lyon
10 de diciembre: Benfica vs. Zenit, Lyon vs. RB Leipzig

El RB Leipzig avanzó al obtener un punto como local contra el Benfica, llegando a diez unidades y dejando en siete a los portugueses.

El Lyon ocupaba el segundo lugar en solitario, pero al caer ante Zenit dejó abierto el segundo boleto del sector.

Ahora los rusos tienen la ventaja en enfrentamiento directo con las franceses; por ende, necesitarán vencer al Benfica en condición de visitante el 12 de diciembre para así garantizar su clasificación sin depender de otro resultado.

GRUPO H

27 de noviembre: Lille 0-2 Ajax, Valencia 2-2 Chelsea
10 de diciembre: Ajax vs. Valencia. Chelsea vs. Lille

Ajax, Chelsea y Valencia llegan vivos a la última jornada, pero la victoria de los holandeses ante el Lille y el empate de los otros dos equipos del sector, da un enorme tanque de oxígeno a los holandeses, que llegaron a diez unidades, por ocho de sus otros dos rivales.

El Valencia ahora necesita victoria en su visita al Ajax para sellar su boleto a octavos, mientras que el Chelsea avanzaría sin duda alguna al vencer en su cancha al Lille.

Ajax necesita un empate en casa con el Valencia en su partido del 10 de diciembre para avanzar.


El Barcelona de Messi sentencia su pase en dos minutos

BARCELONA (Jordi Blanco) — El Barcelona disputará, como acostumbra, los octavos de final de la Champions después de solventar su clasificación en la fase de grupos, como acostumbra, sin necesidad de apurar hasta el último día. El Borussia Dortmund llegó al Camp Nou con esperanza… Y en un abrir y cerrar de ojos Messi y Suárez le despertaron del sueño. Ganó el Barça por 3-1 un duelo que en media hora estuvo sentenciado.

Vestido con sus mejores galas futbolísticas, Messi ofreció una nueva exhibición. Goleador y asistente… Y mágico con el balón en los pies, el crack argentino convirtió su partido 700 como azulgrana en un festival, mostrando que ese Balón de Oro que debe recibir la próxima semana por sexta vez en su carrera ni se debate ni se discute.

Se entendió una noche perfecta para recuperar sensaciones y la fe después de la marejada que se vive alrededor del Camp Nou, donde cada partido, cada resultado, es recibido con críticas y dudas, dando a pensar que este Barça de Valverde está más cerca del precipicio que del éxito. Y, de entrada, todas las dudas desembocaron en una pesadilla, con un error de Rakitic en el centro del campo que regaló una ocasión de oro para el Borussia que acertó a desbaratar, gigantesco, Ter Stegen.

El susto estaba ahí, el miedo también y la incomodidad pareció apoderarse del Camp Nou hasta que Messi tomó el mando, se acompañó de De Jong, encontró a Rakitic y vio la rabia dibujada en los ojos de Suárez. Había marcado el Inter en Praga y se entendía innegociable un gol para tranquilizar los ánimos… El rival colaboró en ello.

Si el Barça está a medio camino entre la felicidad y la depresión, el Borussia Dortmund se adivina en una situación aún más difícil. Atrevido e insistente, el equipo alemán adolece de un patrón firme en su juego y si le cuesta hacerse con el control del juego, aún le cuesta más ir a remolque de un rival decidido a achucharle. Y la cosa es aún peor si enfrenta a un tal Leo Messi.

Regaló, en un abrir y cerrar de ojos, dos pases de gol a Suárez que el uruguayo solventó mandando el balón a la red. En el primero se le anuló por fuera de juego, en el segundo no hubo nada a discutir. Y cuando el Borussia se replanteaba las cosas, una recuperación de De Jong desembocó en el pase de Suárez a Messi y su remate cruzado a la red. 2-0. Fin de la discusión.

Ya no tuvo capacidad de respuesta el Borussia, arrodillado ante la magia de un Camp Nou entregado a su estrella y a sus acompañantes, un Barça grupal, alegre y optimista como hace semanas no se veía.

No hubo mucha más historia en la segunda mitad, más allá del regalo de Messi para el 3-0 de Griezmann, la tarjeta que recibió por dejarse caer ante el portero (aunque no reclamase nada), su lanzamiento de una falta a la escuadra y el buen desempeño coral de un Barça que rebajó la intensidad sabiéndose ya ganador y clasificado.

Recortó el Borussia con un golazo de Jadon Sancho pero no dio nunca la sensación de poner en peligro, a pesar de un postrero remate que entre Ter Stegen y el travesaño salvaron, el triunfo de un Barça que a lomos de Messi sentenció, como acostumbra, su pase a los octavos de final de la Champions sin necesidad de esperar al último día.

A partir de aquí… Ya se verá.


Messi llegó a los 700 partidos con Barcelona y quiere seguir rompiendo récords

  •  

Lionel Messi, el astro del Barcelona, vivió una jornada especial ante el Borussia Dortmund, en un partido en el que alcanzó los 700 encuentros con la camiseta Blaugrana.

El rosarino, que llegó al club en el 2000, vivió y fue artífice de una época dorada para el club catalán. Además de haberse convertido en el futbolista con más titulos en la historia del club -con diez Ligas, cuatro UEFA Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa- también tuvo su premio a nivel individual y se llevó a su casa cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro.

@FCBarcelona_es

El astro argentino lleva 613 goles y 237 asistencias en un Barcelona que entendió desde el primer minuto que Leo tenía que ser el centro del juego. Es por esa razón que continúa en el club que pagó su operación cuando el futuro no le sonreía, y busca continuar rompiendo récords.

Messi quiere, de ahora en más, destronar a Xavi como el jugador que más partidos disputó con Barcelona con 767 partidos. También tiene la posibilidad de convertirse en el argentino con más partidos en un mismo club, aunque ahí la tiene más difícil; tiene que superar a Javier Zanetti, que llegó a defender la camiseta del Inter de Milán en 858 ocasiones.

Primero, sin embargo, deberá dejar atrás a Bochini, que cosecha 714 presencias con la camiseta de Independiente.

 


Todos los caminos dirigen a Messi

Messi marcó un gol, asistió en otros dos y cerró una noche espectacular. EPA

  •  

El lunes, aseguró una información del diario Mundo Deportivo, enviados de la revista France Football acudieron al encuentro de Leo Messi, se supone, claro, para comunicarle su triunfo en el Balón de Oro y hacerle la entrevista de rigor. El secreto alrededor del asunto es tal que desde el entorno del crack argentino ni se confirmó ni desmintió la veracidad de la noticia. Por si acaso, dos días después, La Pulga acreditó quien es el número uno.

Messi marcó un gol, asistió en otros dos y cerró una noche espectacular, otra, en el Camp Nou para celebrar por todo lo alto su partido 700 de azulgrana, en que estuvo omnipresente, convertido en una pesadilla para el Borussia y en el mejor líder de un Barcelona necesitado de recuperar la autoestima.

El Barça estará otra vez en los octavos de final de la Champions, la primera frontera de un torneo esquivo desde 2015 y convertido en una auténtica obsesión para el vestuario, el banquillo, el palco y la grada. Todo el barcelonismo ansía ese título que tantos años y sinsabores costó en el pasado y que hoy ha pasado de ser una ilusión a una obligación. Grandeza obliga…

La marejada de la que habló Valverde en la sala de prensa en la víspera desapareció de pronto ante un equipo enchufado, vigoroso y decidido a acompañar hasta el último aliento a su capitán, con mención especial para la reaparición en escena de un Rakitic especialmente brillante en su condición de secundario de lujo cuando más precisaba el equipo recuperar buenas sensaciones.

El Borussia quiso pero no pudo. Su sueño mutó en pesadilla a la media hora y ya no pudo levantarse de la lona, atropellado por un rival dispuesto a demostrar que está, como aseguró De Jong en la víspera, mejor de lo que muchos dicen.

Habrá que verlo… Y habrá que ver si ese regreso de Rakitic es efímero en la misma medida que crece la sospecha alrededor de Arthur, desaparecido del plano de manera difícil de entender cuando se le sospechaba el socio perfecto para ese De Jong que a cada partido que pasa crece un poco más en la consideración de estrella del futuro.

Del futuro… Porque del presente eso es terreno vedado. Se llama, solo, Messi; Leo Messi.


Suárez, feliz con el gol y por los octavos

Suárez habló del buen funcionamiento del equipo sobre la cancha. AFP

  •  

Luis Suárez, autor de un gol, el primero del equipo, y asistente para que Lionel Messi hiciese el segundo, se mostró muy feliz y satisfecho después de la victoria ante el Borussia de Dortmund (3-1) en el Camp Nou que le da el pase a los octavos de final de la Champions League por 13º vez consecutiva.

El delantero uruguayo, quien en todo momento estuvo activo y en contacto con Messi, aseguró que “lo importante era que el equipo se clasificara para los octavos y lo conseguimos”, aunque reconoció que “en la segunda parte, con la ventaja que tuvimos, bajamos un poco el nivel”.

“La convivencia diaria y el jugar muchos partidos juntos te hace llevar muy bien y sabes cuáles son los movimientos en todo momento. Buscamos el beneficio del equipo y nos entendemos muy bien en todo momento”, dijo Suárez sobre su relación con Lionel Messi.

Otro de los delanteros que destacó en el partido fue Antoine Griezmann. El atacante francés anotó el tercer gol del equipo, después de no haber podido aprovechar algunas ocasiones servidas anteriormente por Messi.

En este sentido, Suárez indicó que “sabiendo que le cuesta marcar, Griezmann entró muy bien en el partido al relevar a Dembélé y tras algunas opciones que tuvo, pudo anotar. Él está para ayudar al equipo y nosotros para que le dé muchas cosas al grupo”.


Valencia y Chelsea empataron en un duelo clave de Champions

Valencia no pudo vivir la noche mágica que esperaba en Mestalla, donde un triunfo ante el Chelsea le aseguraba el billete para los octavos de final y cedió un empate a dos goles que le obliga a jugarse la clasificación en la última jornada en Amsterdam ante el Ajax.

El partido no decepcionó. Fue de alto voltaje, emocionante, eléctrico por momentos. Aunque el empate final deja un sabor agrio a un gran Valencia que, pese a empatar en el minuto 82, desperdició ocasiones de las que no se suelen, ni deben fallar en este tipo de partidos, incluido un penal.

Salió el Chelsea decidido a hacerse con el mando del partido desde el inicio y encerró al Valencia durante el primer cuarto de hora en su campo. La aparición de Parejo permitió al cuadro local tener mayor posesión y junto a una efectiva presión adelantada empezar a comprometer a la zaga del conjunto londinense.

Maxi Gómez se convirtió en el desafortunado protagonista de su equipo en este periodo al errar dos claras ocasiones, en especial la primera, en la que solo y a puerta vacía en el segundo palo no acertó a rematar mientras todo Mestalla se llevaba las manos a la cabeza. Valencia llegaba poco pero con mucha claridad.

Chelsea reaccionó y estiró sus líneas. Kanté y Abraham pudieron marcar pero el que lo hizo fue Valencia. Un desborde de Rodrigo por banda derecha fue rematada por Carlos Soler de primeras para poner el 1-0. Poco les duro la alegría, ya que dos minutos después le cayó un rechace a Kovacevic en la frontal y soltó un colocado disparo junto al poste que ponía la igualada antes del descanso.

Al iniciarse la segunda parte, Chelsea culminó la remontada en una polémica acción, ya que el árbitro anulo inicialmente el gol de Pulisic por fuera de juego, pero tras varios minuto de visionado del VAR, dio validez al tanto.

No se descompuso Valencia en un partido que seguía muy abierto y de hecho Rodrigo pudo empatar en otra clarísima ocasión que los locales desperdiciaron. Pero el infortunio no acabaría ahí para el equipo español. Un especialista como Parejo falló un penal que paró Kepa a mano cambiada, cuando aún restaban 25 minutos por delante.

Valencia, arropado por los suyos, insistía en busca del empate y a ocho minutos del final tuvo la fortuna que le había sido esquiva toda la noche cuando un centro de Wass se fue cerrando y tras golpear en el poste se convirtió en el empate a dos.

El final, con siete minutos de prolongación, fue vibrante. El partido estaba roto y cualquiera de los dos podía marcar. Rodrigo tuvo la clasificación, solo en el segundo palo falló con todo a favor, mientras la mitad de sus compañeros se dejaban caer al suelo desesperados. Valencia mereció más pero no acertó y se jugará en Amsterdam su futuro europeo.


Ajax pone un pie en octavos de final de Champions

(EFE) – Ajax se fue con los tres puntos del estadio Pierre-Mauroy, donde se impuso al Lille (0-2) y se situó casi en los octavos de final de la Champions League, que debe confirmar cuando reciba al Valencia en la última jornada.

Al equipo de Erik Ten Hag le alcanzará con un empate frente el conjunto español para avanzar a la siguiente fase. El empate en Mestalla entre el conjunto valenciano y el Chelsea (2-2) benefició al campeón holandés, que se sitúa como líder del Grupo H y con todo a su favor para progresar en el torneo.

La diferencia en el duelo ante el Lille estuvo en la definición. El equipo galo, lejos del nivel que ofreció en la pasada campaña, enfila su despedida de Europa. Con un sólo punto en cinco partidos ni siquiera tiene opciones de pasar a competir en la Europa League.

El cuadro de Christophe Galtier fue siempre a contracorriente y cuando mejoró no tuvo puntería. A los dos minutos ya tenía un marcador adverso y el Ajax, el partido encarrilado. Fue en una combinación en ataque que culminó con un pase del serbio Dusan Tadic al marroquí Hakim Ziyech, que remató entrando al área y marcó el primero.

El equipo holandés pudo haber ampliado la ventaja antes del cuarto de hora en un mano a mano de Tadic que contuvo el meta Mike Maignan. A partir de ahí comenzó la mejoría del equipo local, así como también sus desaciertos.

En un contraataque, Jonathan Bamba tuvo el empate, pero la tiró por arriba cuando estaba solo frente a Andre Onana. El Lille tuvo otra ocasión de gol más al inicio del segundo tiempo, en los pies de Nanitamo Ikoné, quien tampoco fue preciso y definió afuera.

El Lille aprovechaba la fragilidad de la zaga holandesa y la velocidad de sus atacantes para llegar con espacios, pero luego no lograba convertir. De hecho, es un equipo que acumula 335 minutos sin marcar.

El Ajax, con menos, lograba más. Obtuvo el segundo gol a la hora de juego, con un gran pase al espacio de Hakim Ziyech que culminó Quincy Promes.

El Lille disfrutó de una ocasión doble poco después; primero con un remate de Jonathan Bamba y a continuación otro de Yusuf Yazici en una inmejorable posición. Sin embargo, apareció el arquero Onana, que rechazó los dos.

Tras un gol anulado por mano a Zivech, el Ajax pudo haber ampliado su ventaja también con un tiro al palo de Donny Van de Beek.

El partido ya se destrabado, con el juego de un área a otra sin pausa, y nunca estuvo en peligro el triunfo del equipo visitante.


Lovren saca de un lío al campeón

LONDRES (EFE) – Un cabezazo de Dejan Lovren en la segunda parte sacó de un lío al Liverpool, que logró un empate en Anfield ante el Nápoles (1-1) que le deja a un solo punto de la clasificación para los octavos de final.

Los de Jürgen Klopp cerca estuvieron de meterse en un enredo por el tanto de Dries Mertens en la primera mitad y necesitaron empatar para no acudir a Salzburgo, en la última jornada, con la necesidad de un triunfo para no quedarse fuera. Ahora les bastará igualar ante el representante austríaco para estar en octavos, mientras que con un triunfo serán primeros de grupo.

Y eso que el Liverpool comenzó el encuentro de este miércoles pensando en el primer puesto y acabó sufriendo por la clasificación. Todo le salió mal a los de Klopp, parecían mirados por un tuerto.

Sin Trent Alexander-Arnold y con el parche de Joe Gomez en el lateral derecho, los problemas se intensificaron para los ‘Reds’ cuando en el minuto 16 Fabinho se hizo daño en el tobillo izquierdo y se tuvo que marchar del campo.

En su lugar entró Georginio Wijnaldum, que presenció rápidamente el latigazo del Nápoles.

Los italianos, pese a todos los problemas extradeportivos que los rodean, necesitaron poco para hacer daño al campeón de Europa.

Un balón llovido al centro del campo, que Mertens peleó con Van Dijk, le llegó a Di Lorenzo. El transalpino vio el desmarque del belga y le puso un balón largo preciso, para que Mertens, tras una larga carrera, definiera cruzado ante Alisson.

No había fuera de juego por escasos centímetros y el VAR no apreció falta en el salto entre Mertens y Van Dijk, pese a que el holandés encendió las alarmas al dolerse en la caída durante varios minutos.

El tanto visitante provocó que el Liverpool se atrancase en ataque, no tenían manera de hacer daño al bloque de Ancelotti y en 45 minutos, apenas dispusieron de un remate blando de cabeza de Van Dijk y un disparo al muñeco de James Milner.

En la segunda parte comenzaron a quemar más cartuchos y a volcarse sobre la meta de Meret. El meta italiano casi propicia el empate cuando se le escapó un centro lateral, pero Koulibaly apareció bajo los palos para sacar un remate a la media vuelta de Roberto Firmino.

Con la defensa bien plantada de tres defensas de ‘Carletto’, tuvo que ser a balón parado cuando el Liverpool rompiese la derrota.

Lovren llegó desde atrás para mandar a las redes su cabezazo y sacar del enredo al campeón, que dependerá de sí mismo para ser primero de grupo. Para ello tendrá que vencer al Salzburgo en la última jornada o esperar que el Nápoles caiga con el Genk.

Los ‘Reds’ son primeros en estos momentos, con diez puntos, mientras que el Nápoles es segundo, con uno menos, y el Salzburgo, tercero, a tres distancia. El Liverpool aún podría quedarse fuera en caso de perder con el Salzburgo por un resultado peor que el 4-3 que encajaron los austríacos en Anfield.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Amaya en 28 noviembre, 2019 a las 7:33 am
    • Responder

    Messi, parece que toda su carrera deportiva en el futbol será con el club Barcelona, vaya fidelidad a toda prueba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.