Resultados en Ligas invernales y del caribe: Sin Lázaro Blanco ni Freddy Asiel, cuatro peloteros cubanos jugarán en Panamá

3:07:41 PM

 

 

Estrellas hilan su quinta victoria en Dominicana

 

Un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo en la victoria de las Estrellas Orientales por 8-5 sobre los Tigres del Licey, para extender a cinco su racha de victorias en la liga dominicana de béisbol.

Christian Bethancourt conectó de 4-2, con dos dobles y dos carreras producidas, Sócrates Brito conectó un triple remolcador y Taylor Motter añadió un sencillo remolcador.

Luis González (2-0) retiró dos episodios perfectos como relevista, con cuatro abanicados, para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Bryan Brickhouse (0-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Diego Goris sacudió un doble remolcador de tres carreras en la séptima entrada, para revertir una desventaja y darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 9-7 sobre los Gigantes del Cibao.

Jonathan Hernández (1-0) aportó un relevo de dos innings en blanco con cuatro abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue para Miguel Del Pozo (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En La Romana, Peter O´Brien sacudió un cuadrangular solitario en el octavo episodio para romper la igualdad y los líderes Toros del Este superaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Keury Mella (1-1), abanicó a los dos rivales que enfrentó y cosechó la victoria. El revés fue para José Cisnero (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Toros lideran el circuito con registro de 22-13, seguidos por Leones (19-16), Águilas (18-17), Tigres (17-18), Gigantes (15-20) y Estrellas Orientales (14-21).


 

Aguilas aplastan a Bravos y se afianzan en la cima

 
 

Las Águilas del Zulia desplegaron el martes una ofensiva de 19 imparables y aplastaron 14-5 a los Bravos de Margarita, con lo que se afianzaron como líderes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Olmo Rosario conectó de 5-3 con dos dobles, empujó tres carreras y anotó en dos ocasiones. Luis Álvarez se fue de 4-1 con tres impulsadas y José Flores conectó de 3-3 con dos empujadas para liderar el ataque del Zulia.

Ramón García (4-0) retiró cinco entradas, de apenas una carrera y cuatro imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Anderson Gerdel (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en dos entradas y un tercio.

En Maracay, Denid Phipps sacudió un cuadrangular de dos carreras y Niuman Romero añadió un sencillo remolcador, para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 3-1 sobre los Tigres de Aragua.

La victoria fue para el abridor Wilfredo Ledezma (1-0), tras completar cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables. El revés fue al registro de José Calero (0-1), tras conceder una carrera en dos innings y un tercio.

En Caracas, el juego que disputaban lo Leones y los Navegantes del Magallanes fue suspendido por lluvia luego de jugarse nueve entradas completas con la pizarra igualada 5-5. La Liga Venezolana no anunció aún la fecha para concluir el encuentro.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 13-5, seguidas por Cardenales (10-7), Tigres (10-8), Caribes (9-10), Tiburones (8-9), Bravos (8-11), Navegantes (7-11) y Leones (7-11).


 

P.R.: Criollos pintan de blanco al líder Gigantes

 
 

Una sólida apertura de Raúl Rivera condujo a los Criollos de Caguas a una victoria por 1-0 sobre los líderes Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rivera (1-0) permitió apenas cuatro imparables durante cinco entradas en blanco, que adornó con seis abanicados para conseguir la victoria. El revés fue para Miguel Martínez (1-1), tras conceder una carrera y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio.

Wilfredo Rodríguez se fue de 3-2, incluyendo un sencillo remolcador de la única carrera del encuentro en el quinto episodio.

En Manatí, el duelo entre los locales Atenienses y los Indios de Mayagüez se suspendió con la pizarra empatada a cinco carreras después de 10 episodios, debido a poca visibilidad en el terreno de juego por falta de alumbrado. Se concluirá el próximo 5 de diciembre, cuando Manatí visite a los Indios.

Carolina mantiene la cima del circuito con marca de 6-3, seguido por Santurce (5-3), Caguas (4-4), Mayagüez (4-5) y Manatí (2-6).


Cuatro cubanos reforzarán la nómina de los Federales de Chiriquí en el béisbol invernal de Panamá

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

Tomado de Cibercuba, por Francys Romero

 

Cuatro cubanos integran la nómina de los Federales de Chiriquí en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

 

Se trata del pitcher tunero Ángel Rigoberto Cabrera, el también derecho Carlos Portuondo y el jardinero de Matanzas, José Columbié, quienes se unen al pinareño Lázaro Alonso. 

 

En el caso de Cabrera será su tercera campaña en Panamá. El derecho ha sido uno de los lanzadores más dominantes del circuito panameño en los últimos años y además se tituló en la pasada Serie del Caribe con los Toros de Herrera.

 

Portuondo regresa a los terrenos desde que fuera liberado por los Rojos de Cincinnati tras ser cambiado desde Atlanta.

 

Mientras que el matancero Columbié cumplirá uno de sus objetivos desde que saliera de Cuba en el 2015.

 

Estos tres cubanos se unirán al pinareño Lázaro Alonso, prospecto de los Marlins de Miami, quien ya había firmado con los Federales la semana pasada.

 

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá comenzará este miércoles 27 de noviembre y el campeón del torneo representará a Panamá en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico.


Moreno es seleccionado el bateador de la Semana en la LNBP

Por Prensa LNBP

El antesalista de los Leones de León, ADRIAN MORENO y , fue seleccionados el bateador más destacado de la segunda semana de acción del XV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En seis juegos jugados en la semana del 19 al 24 de noviembre, MORENO tuvo porcentaje de .458, al conectar 11 hit en 24 turnos al bate. Sus imparables estuvieron en todo el terreno de juego, ya que bateó dos jonrones, un doble y dos triples, que lo llevaron a producir nueve carreras, muy importantes para la causa de su equipo, que gana los últimos tres juegos y está a medio juego del segundo lugar del Campeonato. Anotó 5 carreras.

MORENO es el quinto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .406, por 13 hits en 32 turnos al bate. Es líder en hits conectados con 13, líder en triples, con 2, y el impulsador, con 13, superando en uno a los chinandegano Alvaro González y Elián Miranda. MORENO batea 2 jonrones, anota 5 carreras y tiene sluggin de .750


 

Yoel Yanqui reforzará el Escogido este invierno

Por Yusseff Díaz

El jardinero-inicialista de los Cascabeles de Arizona Yoel Yanqui reforzará los Leonés del Escogido.

Yanqui en 84 juegos con Visalia (A+), un sucursal de Arizona el santiaguero bateó .272 con seis cuadrangulares, 47 impulsadas, cinco triples, 22 tubeyes y tuvo un slash line de .358/.442/.800.

El prospecto de 23 años quien es un bateador zurdo estará manteniendo en el roster dependiendo su rendimiento según el equipo.


Sin Lázaro Blanco ni Freddy Asiel, cuatro peloteros cubanos jugarán en Panamá

 


 

Recuerdo que cuando se solicitaron los refuerzos que blindarían a los seis conjuntos en la segunda fase de la presente Serie Nacional, el temor de pedir a Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez tocó a varios directores. Se comentaba que ambos lanzadores, en buena medida por el excelente desempeño firmado en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, en abril pasado, volverían a ese país para incorporarse, por primera vez, a la Liga Profesional, campeonato más cualitativo de esa nación.

La Comisión Nacional aplicó el acostumbrado silencio sobre esas posibles firmas, pero una fuente, hace casi un mes, dijo a Cubalite que los contratos estaban en La Habana y solo restaba su aprobación. No obstante, eso no ocurrió, pues Lázaro y Freddy se mantienen reforzando a sus respectivos elencos, el circuito panameño comienza mañana y ya los cuatro equipos divulgaron sus rosters oficiales.

A pesar de sus ausencias, en esta ocasión serán cuatro los peloteros cubanos que intervendrán en el torneo canalero —dos más que en la pasada temporada—, curiosamente todos con el club debutante Federales de Chiriquí. Los otros conjuntos son Astronautas de Chiriquí, Águilas Metropolitanas y el vigente titular de la Serie del Caribe, Toros de Herrera. Como de costumbre, les ofrecemos una pequeña ficha de nuestros jugadores, todos con experiencia en la Serie Nacional y representantes de Pinar del Río, Las Tunas, Santiago de Cuba y Matanzas.

Ángel Rigoberto Cabrera: Lanzador derecho de 31 años que trabajó en cuatro temporadas en la Serie Nacional con su provincia Las Tunas. Ganó 12 juegos, perdió 14 y salvó 24, mientras ponchó 67 veces, con 88 boletos y efectividad de 4.59 en 174.1 entradas. Su última temporada fue la Serie 53. Se estrenó en la pelota profesional con los Navegantes de Magallanes de la Liga de Venezuela, en 2017, con apenas cinco innings de labor.

Este año fue anunciado como miembro de los Delfines de La Paz, en la Liga del Norte de México, pero no debutó. Del grupo de cuatro cubanos, es el único que no se estrenará en el principal circuito panameño. A inicios de 2019 festejó el título de la Serie del Caribe con los Toros de Herrera.

Carlos Manuel Portuondo: Lanzador derecho de 32 años recién cumplidos, cuya labor en la Serie Nacional fue de ocho temporadas con Santiago de Cuba. Triunfó en 16 partidos, perdió en 27 y rescató 10, en tanto su promedio de carreras limpias lo fijó en 5.82, con 197 ponches y 195 bases por bolas en 361.2 episodios. Su última campaña fue la Serie 53.

En febrero de 2016 los Bravos de Atlanta le extendieron un contrato de Ligas Menores y al año siguiente fue cambiado para los Rojos de Cincinnati. Ese propio año fue liberado. Avanzó hasta el nivel AAA y en su paso por las Menores, generalmente como relevista, tuvo balance de 2-1, con efectividad de 4.58 y la batearon para .248. Debutará en la liga canalera.

Lázaro Alejandro Alonso: Inicialista pinareño que cumplirá 25 años el 17 de diciembre, con experiencia en una temporada en la Serie Nacional con los Vegueros. Promedió .299, con 26 imparables, tres tubeyes, cuatro cuadrangulares y 19 impulsadas, destacando por su fuerza. La única contienda que jugó fue la Serie 54 y previamente dejó muy buenos guarismos en la Serie Nacional Sub 23.

En septiembre de 2016 llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami, organización con la que se mantiene. En tres temporadas con sucursales de los Marlins ha escalado hasta AA, precisamente en 2019. Promedia de por vida .269, con 21 bambinazos, 53 dobles y 133 remolcadas. Debutará en la liga panameña.

José A. Columbié: Inicialista y jardinero matancero de 25 años, con experiencia en cuatro contiendas de la Serie Nacional con los Cocodrilos. Bateó .238, con 35 hits y par de tubeyes. Su última temporada fue la Serie 54, no obstante, estuvo entrenando para retornar en la actual lid, pero causó baja médica.

Aunque debutará en la Liga de Béisbol Profesional, no será la primera ocasión que el yumurino juegue en ese país, pues ya se involucró en una pretemporada con el equipo Los Santos, perteneciente al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Tomado de: Cubalite.com
Tomado de: Pelotacubana
Tomado de: LasMayores.com

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 27 noviembre, 2019 a las 4:31 pm
    • Responder

    Dos de los equipos emblemáticos de Venezuela andan por la cola en la tabla de posiciones, los Leones y Magallanes, suerte para los cubanos en la liga panameña, sobre todo para nuestro conprovinciano Lazaro Alejandro Alonso

      • Dr. Reinaldo el 27 noviembre, 2019 a las 5:22 pm
      • Responder

      Hermano esperamos lo mejor de él para el 2020, quien sabe si sorprende y es llamado a la Gran Carpa, como otros que seguro que debutaràn este año…solo es esperar que arranque la temporada 2020 (faltan 120 días para su comienzo, 26 de Marzo de 2020, además con la expansión de los Roster este año próximo a 28 jugadores podremos superar a los 30 peloteros en una temporada….un abrazo…averigua el # del profe, que lo voy a llamar, pero a lo mejor no està en Malabo….puede estar en la otra capital de Guinea Ecuatorial en el continente (Bata)…..

    • Dr. Reinaldo el 27 noviembre, 2019 a las 5:08 pm
    • Responder

    Excelente hermano todas las noticias, oiga lo de DLR es expectacular en todos sus trabajos, pero en este viaje la primicia fue para Cibercuba (FR) y la MD….usted lo sabes, jeje…Un abrazo, revise que le mandè algo de Puig a su correo.

    1. Bueno habría que ver la hora exacta , pero desde ayer lo vi en Cubalite también, pero como le dije hoy era que iba a subir este combo. Otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.