Juventus apenas igualó ante Sassuolo + Zidane, tras vencer al Alavés : Sabíamos que íbamos a sufrir

6:00:03 PM

 

 

El argentino Paulo Dybala fue protagonista de otra gran prestación este domingo en el partido del Juventus Turín contra el Sassuolo en la Serie A italiana, pero no pudo evitar un tropiezo 2-2 que pone en peligro el liderato del cuadro turinés.

Cristiano Ronaldo disputa bola durante a partida entre Juventus e Sassuolo Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Tras decidir el martes con un golazo de falta directa el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, Dybala empezó en el banquillo y saltó al campo en la última media hora cuando el Juventus iba perdiendo 2-1.

Leonardo Bonucci, con un gran gol desde fuera del área, había adelantado al cuadro del técnico Maurizio Sarri, pero el Sassuolo consiguió dar la vuelta al marcador gracias a las dianas del marfileño Jeremie Boga y del italiano Francesco Caputo, tras grave error del holandés Matthijs De Ligt y del meta Gianluigi Buffon.

Sarri, que salió con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín de titulares en la delantera, decidió sustituir a Federico Bernardeschi para lanzarse al ataque con Dybala de número 10, detrás del “Pipita” y de Cristiano.

Dybala encendió la luz para el cuadro campeón de Italia y, tras conseguir y lanzar una buena falta directa, obtuvo un penalti por una clara falta de Filippo Romagna tras una brillante combinación con Cristiano (m.68).

Fue el portugués quien se encargó de transformar la pena máxima y devolvió confianza a un Juventus que de allí encerró al Sassuolo en su mitad de campo durante 25 minutos.

La “Joya” lo intentó con dos disparos peligrosos en el tramo final, pero se topó primero con Cristiano, que interceptó el esférico por error, y luego con el joven meta Stefano Turati, de apenas 18 años, quien le negó el gol con una milagrosa intervención.

Finalmente, Dybala y sus compañeros tuvieron que conformarse con un empate que pone en peligro el liderato del Juventus, que puede ser superado por el Inter de Milán si gana este mismo domingo en casa al Spal de Ferrara.


Zidane, tras vencer al Alavés : Sabíamos que íbamos a sufrir

  •  

VITORIA – El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, apuntó tras la victoria de su equipo ante el Alavés (1-2) que sabían que iban a sufrir y consideró que fueron tres puntos “importantísimos” porque fue con un “campo difícil ante un rival complicado”.

Zidane ante Alavés Getty Images

El preparador blanco llamó a la calma en rueda de prensa porque “la liga es larga” y celebró que los jugadores creyeron “hasta el final”, al tiempo que prometió que pelearán hasta el final como lo hicieron ante el Alavés.

Reconoció que “todos los jugadores están mejor”, destacó a Eder Militao y subrayó que “los cambios en el equipo no modifican la dinámica del grupo”.

“Tengo 25 jugadores y voy a pensar en todos porque hay muchos partidos. Mi idea es contar con todos y hoy han respondido muy bien”, manifestó Zinedine Zidane, que zanjó que nunca han perdido a Isco, que volvió a demostrar que es “un jugador importante con personalidad que lo ha hecho fenomenal”.

“Estamos contentos porque ganar estos partidos te da confianza y queremos seguir creciendo como equipo”, afirmó el técnico que repasó que “hace un mes decían de todo y ahora tenemos que tener tranquilidad”.

“Hoy ha sido un partido diferente a todos los que hemos tenido fuera de casa”, dijo Zidane.


Marcelo: “En estos campos se gana LaLiga”

MADRID – Marcelo, defensa brasileño del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo en Mendizorroza ante el Alavés (1-2) en un partido duro y bajo una intensa lluvia y afirmó que “en estos campos se gana LaLiga“, tras colocarse líder en solitario a la espera del Atlético de Madrid-Barcelona.

“En estos campos la gente siempre contra el Madrid lo deja todo. Ha sido un parido muy duro, con muchas faltas y muchos golpes pero son partidos en los que al final se gana LaLiga“, dijo en Movistar.

“Cada partido, cada punto es decisivo. En una Liga tan disputada como esta tenemos que jugar siempre al cien por cien y hoy hemos estado muy bien contra los golpes, el frío y contra todo. Son partidos que nos gusta jugar y donde se ganan ligas”, añadió.

Marcelo se quedó con la reacción de su equipo después de ver como por un penalti el Alavés empataba. “El fútbol está en saber reaccionar, no solo saber jugar con balón también lo hicimos bien sin él. Sabíamos que iba a ser muy duro, marcamos primero, luego ellos se vinieron arriba pero hemos sabido reaccionar”, apuntó.

Instalado en una buena racha que le asiente como líder de la clasificación, para el brasileño nada ha cambiado en el Real Madrid: “Tenemos la misma idea desde siempre, lo que cambia es lo de fuera. Cuando el resultado es bueno nos motiva más, pero cuando no lo es tenemos que estar igual de positivos. Tenemos que trabajar igual que hace meses porque no cambia nada y vamos a seguir mejorando”.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.