Resultados del 30 de noviembre en Ligas invernales y del Caribe + Actuación de los cubanos

2:20:11 AM

 

Tablazo de Álvarez da triunfo a Charros en la LMP

 
 

Dariel Álvarez sonó un dramático cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para darles a los Charros de Jalisco una espectacular victoria 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey y llegar a tres triunfos en fila para afianzarse en el liderato de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Cruz (1-0) ponchó a dos bateadores y se benefició de la reacción de los Charros para anotarse la victoria. El revés fue para Josh Judy (0-1) en labor de una carrera y dos hits en una entrada y dos tercios.

En Obregón, el jugador de Grandes Ligas Luis Urías bateó de 5-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Paulo Orlando se fue de 3-2 con jonrón y dos impulsadas para encaminar a los Yaquis a una victoria 10-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El veterano abridor Javier Arturo López (4-2) cumplió con otra salida de calidad al lanzar siete episodios de apenas una carrera limpia y tres hits para ganar el encuentro. Lo perdió Irwin Delgado (1-4), quien otorgó seis anotaciones y ocho imparable en cuatro capítulos.

En Hermosillo, Roger Bernardina sacudió un cuadrangular de tres carreras y Alejandro Ortiz añadió un vuelacercas solitario para darles a los Algodoneros de Guasave una victoria 6-1 sobre los Naranjeros.

El triunfo fue para Dustin Crenshaw (3-1), quien completó cinco innings en blanco con apenas cuatro indiscutibles, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (2-2), quien permitió únicamente dos anotaciones y cuatro hits en seis capítulos.

En Navojoa, Jorge Flores conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Paúl León y Víctor Mendoza aportaron dos imparables y una producida cada uno para darles a los Mayos de Navojoa una victoria 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Ganó el abridor Mitch Lambson (3-2) con cinco entradas y un tercio de labor en las que admitió sólo una carrera y cuatro imparables con siete ponches. La derrota fue al registro del debutante Zack Dodson (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho hits en tres entradas.

En Los Mochis, los Cañeros y los Águilas de Mexicali dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, una brillante apertura de Greg Mahle guio a los Águilas a una victoria 6-0 sobre los Cañeros.

Mahle (3-0) completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para registrar el triunfo, mientras que el descalabro fue para Héctor Silvestre (0-1) al permitir cuatro anotaciones y ocho hits en dos innings de labor.

Fabricio Macías bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Alejandro de Aza se fue de 4-4 con un cuadrangular solitario y Justin Williams conectó de 2-1 con dos remolcadas para encabezar el ataque de Mexicali.

En el segundo duelo, Leandro Castro rompió un empate con un cuadrangular solitario en el fondo del séptimo episodio y los Cañeros dejaron tendidos en el terreno a Mexicali 3-2.

Fabián Cota (1-1) retiró al único bateador que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Maikel Cleto (0-2) quien permitió la carrera de la diferencia sin poder retirar a un solo enemigo.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 6-1, seguido de Hermosillo (4-2), Mexicali (4-3), Los Mochis (4-3), Navojoa (4-3), Culiacán (3-3), Guasave (3-3), Obregón (3-3), Mazatlán (1-6) y Monterrey (1-6).


 

LVBP: Tiburones propinan histórica paliza a Bravos

 
 

Los Tiburones de La Guaira conectaron el sábado 27 imparables para empatar una marca de la Liga Venezolana de Béisbol, y apabullaron 22-7 a los Bravos de Margarita.

La Guaira igualó la marca de hits establecida el 9 de diciembre del 2001 por las Águilas del Zulia ante Pastora de Los Llanos. En ese mismo juego se impuso el récord de 25 carreras anotadas por un equipo en un encuentro.

Las 22 carreras que permitieron los Bravos de Margarita fue la mayor cantidad que han recibido en la historia, superando las 18 que les anotaron los Navegantes del Magallanes el 31 de octubre de 2018.

El receptor Luis Villegas fue la gran figura, al batear de 4-4 con un grand slam, un doble y ocho carreras producidas que empataron una marca del circuito. Leonardo Reginatto se fue de 7-4 con tres remolcadas y Alberto González pegó también cuatro indiscutibles con una carrera empujada y cinco anotadas.

Eudis Idrogo (2-1) se benefició de la potente ofensiva de su equipo y ganó el juego pese a permitir cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. El revés fue para Francisco Chaparro (0-1), castigado con cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Caracas, los Cardenales lograron su quinto triunfo en fila, al arrollar 11-0 a los Leones locales.

Osmar Narval y Anthony Jiménez aportaron cada uno dos imparables y dos carreras remolcadas; Welington Dotel se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, y Yordanys Linares aportó también tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario.

Osmer Morales (1-1) retiró tres innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Rodríguez (0-1), apaleado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, Olmo Rosario conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Yosmany Guerra bateó un sencillo productor de dos más y Gerson Manzanillo se fue de 5-2 con una empujada y dos anotadas para darles a las Águilas del Zulia una victoria por 9-4 sobre lo Caribes de Anzoátegui.

Alexis Candelario (1-0) completó dos capítulos y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse la victoria. Cayó Francisco Del Rosario (0-3), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Maracay, Yadir Drake empató el encuentro con un cuadrangular solitario en la sexta entrada, y Henry Rodríguez sacudió un sencillo remolcador en la séptima para que los Tigres de Aragua superaran 5-4 a los Navegantes del Magallanes.

Wilkins Rodríguez (1-0) retiró a sus cuatro adversarios, incluyendo tres abanicados, para ganar el juego. Lo perdió Édgar Ibarra (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

Las Águilas mantienen la punta del circuito con marca de 15-6, seguidas por Cardenales (15-7), Tiburones (12-10), Tigres (11-10), Leones (9-13), Bravos (9-14), Caribes (9-14) y Navegantes (8-14).


 

Darnell, Águilas pintan de blanco a Toros en R.D.

 
 

Logan Darnell cumplió una brillante apertura para conducir a las Águilas Cibaeñas hacia una victoria por 2-0 sobre los líderes Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol.

Darnell (1-0) sólo permitió un imparable durante seis dominantes entradas en blanco para anotarse la victoria. El tropiezo fue para Carlos Hernández (4-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios.

Rodrigo Vigil conectó de 3-1 con un carrera producida, mientras que Jordan Patterson empujó una más con un elevado de sacrificio.

En San Pedro de Macorís, Tyler Motter sacudió un cuadrangular de dos carreras para empatar el juego en la sexta entrada, y Eric Filia empujó la carrera de la diferencia con un doble en la séptima, para que las Estrellas Orientales superaran 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Matt Pobereyko (4-1) completó una entrada en blanco con dos abanicados como relevista y se apuntó la victoria. El revés fue al registro de Jesús Liranzo (1-3), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En Santo Domingo, Oneil Cruz produjo dos carreras con un doble, mientras que Yusniel Díaz e Iván Castillo aportaron sendos sencillos remolcadores para darles a los Leones del Escogido una victoria por 5-2 sobre los Tigres del Licey.

El abridor Ryan Merritt (1-0) ganó encuentro con una labor de cinco entradas completas, en las que permitió sólo una carrera y tres imparables. El revés fue para Esmil Rogers (2-2), pese a conceder sólo dos anotaciones en su labor de seis episodios.

Los Toros mantienen la cima del circuito con marca de 22-16, seguidos por Águilas (20-18), Leones (20-18), Tigres (19-19), Gigantes (17-21) y Estrellas Orientales (16-22).


 

P.R.: Poder de Rey impulsó a Criollos sobre Indios

 

Brian Rey sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que el estelar David Vidal conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-1 sobre los Indios de Mayagüez, en el único juego que pudo disputarse en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El relevista Christian Torres (1-0) retiró dos innings en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue a la foja del japonés Hosei Takata (1-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos y dos tercios.

En Manatí el duelo programado entre los locales Atenienses y los Gigantes de Carolina fue suspendido por lluvia.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 7-4, seguidos por Mayagüez (6-5), Santurce (5-5), Caguas (4-4) y Manatí (3-7).

 

Tomado de: LasMayores.com




Dariel Álvarez se viste de Héroe en LMP y Adolis García se encendió en LIDOM

 

Resumes de la jornada del sábado, de las mejores actuaciones de los cubanos, en el Béisbol del Caribe.

LVBP (Liga Profesional de Béisbol Venezolano)
Yordanys Linares se destacó en victoria 11-0, de Cardenales de Lara sobre Leones del Caracas. El antillano conectó de 5-3 con par de anotadas y una remolcada, conectó cuadrangular abriendo el encuentro. Dejó línea ofensiva  .302/.381/.4442

Yomany Guerra sigue inmerso en una magistral campaña, ligó de 3-1 con dos remolques, en  el triunfo de las Águilas de Zulia 9-4,  contra Caribes de Anzoátegui. “El Congo” encadenó su 13er partido conectando al menos un imparable, y su octavo empujando como mínimo una carrera. Dejó línea: .431/.521/.528 
yosmany Guerra, indetenible en LVBP

Leer  Mayabeque sigue exportando peloteros con talento a ligas del caribe y MLB.

Yadir Drake bateó de 4-1 con anotada y producida, en victoria de los Tigres de Aragua 5-4 frente a Navegantes del Magallanes. Dejó sus promedios ofensivos—.259/.259/.407

LIDOM (Liga Dominicana de Béisbol Profesional)

Adolis García está On Fire, conectó de 4-2 con tres remolques, en derrota de Gigantes del Cibao 9-4 frente Estrellas Orientales, elevó su línea, .259/.259/.407

LMP  (Liga Mexicana del Pacífico)

En victoria de los Charros de Jalisco 5-2 sobre Sultanes de Monterrey, se destacaron tres cubanos.

Por los charros, Henry Urrutia conectó de 4-1 con anotada e impulsada, .308/.396/.455, pero sin dudas el hombre de la noche fue Dariel Álvarez, quien con un bambinazo de tres carreras en la novena entrada definió el encuentro, el cubano  se fue de 4-1 con tres producidas; .299/.350/.470

Leer  Ravelo sigue encendido en LIDOM y Dariel Álvarez se destaca en LMP

Feliz Pérez ligó de 3-1, impulsó las dos carreras de los Sultanes; .243/.351/.365

LBPRC «Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente»

Misael  Silverio lanzó cuatro entradas en blanco, pero no pudo apuntarse el triunfo, en vicoteia de Criollos de Caguas 6-1 sobre Indios de Mayagüez.  Disminuyó a 0,66 EFE y el O/AVG  a .232, deja foja de (1-0) en poca más de 12 innings y un tercio.

Tomado de: MUNDO BEISBOLERO


Adolis García y Jorge Martínez lucen en “LIDOM”, Urrutia y Álvarez se destacan en “LMP”

 

Cubanos más destacado en el Bésibol del Caribe, en la jornada de este viernes 29/11/19

“LVBP”

Osniel Madera conectó de 4-2 en derrota de Bravos  de Margarita  4-2 contra Tiburones de la Guaira. El antillano lleva cuatro  juegos pegando múltiples imparables y eleva su línea ofensiva a .250/.268/.275

Yadir Drake ligó de 4-2, en derrota de los Tigres 9-8 frente a Leones del Caracas, dejó línea .297/.400/.344

“LIDOM”
Adolis García tronó el madero en victoria de los Gigantes del Cibao 4-0 sobre Estrellas Orientales. Elevó sus promedios en. 217/.217/.261. Jorge Martínez  lanzó tres innings  y un tercio sin permitir carreras, en labor de  relevo, el matancero dejó (2,25 EFE y WHIP 1,06)

“LMP”
Henry Urrutia se fue de 5-3 con anotada en victoria 14-1 de Charros de Jalisco sobre Sultanes de Monterrey, el tunero dejó línea—.309/.395/.461—- Dariel Álvarez se destacó, bateó de 4-2 con una producida para dejar promedios, .300/.349/.456.

Tomado de: MUNDO BEISBOLERO


Indios Del Bóer Sin Ganar En Su Estadio

En un partido de dame que te doy, la noche de ayer los Gigantes de Rivas, le doblaron los penachos y llenaron de tristeza a Los Indios del Bóer en lo que parecía su primer triunfo en casa, pero estos volvieron a tener problemas y perdieron 14-13, una victoria más de Los Gigantes quienes se afianzan en la primera posición con 8 ganados y 3 perdidos.

Gerald Rojas pitcher abridor por El Bóer relativamente con 5 entradas y 2 carreras permitidas dejo el juego ganado 6 a 2. Mientras tanto el zurdo Carlos Téller por Los Gigantes, que tuvo problema en el 4to inning, salió explotado y sin decisión.

Carlos Téller, lanzador de Los Gigantes. Foto: LBPN

Se vaciaron las madrigueras:

Nunca antes se había visto esto en la Liga Profesional Nacional. En este partido entre Gigantes y Bóer fueron expulsados 6 peloteros. Esto fue en la 7ma. Entrada después de que en una jugada en home plate cuando Darrel Camphell fue puesto out y esperado por el receptor Wilton Dávila, éste le puso el guante en la cara y de ahí se originó la trifulca. Los árbitros tomaran acción en el conato y el control con los equipos.

También en el juego entre Tigres de Chinandega y Leones de León salieron 2 peloteros expulsados. Aquí se impuso León 7 a 3 ante Los Tigres. Una noche oscura para los equipos que buscaban sus facilidades y sumar victorias.

El Bóer no levanta que increíble:

La afición de Los Indios del Bóer, sin llegar al estadio, se mantiene hermética y circula mucha información acerca de la preocupación sobre este equipo tradicional en Nicaragua, ya que solo gana 2 y pierde 10. En un campeonato que son más de 30 partidos. Lo que pareciera ser, que el camino del Bóer se mira muy complicado y puedan avanzar a la ronda siguiente. ¿Que le hace falta a este Bóer? se cuestionan los aficionados.

Tabla de posiciones:

En lo que avanza de esta semana la Liga de Béisbol Profesional Nacional, Los Gigantes en primero con 8-3. En segundo se ubican Los Leones con 7-5. En tercero Los Tigres con 6-5 y en último lugar el Bóer con 2-10.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

 

Tomado de: conlasbasesllenas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.