59 SNB; La consulta nacional del béisbol entrega un cofre… + ¿Qué resultados dejó?

7:48:59 PM

 

Redacción de JIT
El proceso continúa ahora con el análisis de los resultados.
 

 

La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol (DNB) emitió hoy un comunicado oficial sobre el cierre de la primera etapa del proceso de toma de criterios para el desarrollo de ese deporte en el país.

Por su importancia y oportunidad, JIT lo reproduce íntegramente…

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

La Dirección Nacional de Béisbol informa que la recogida de propuestas en torno a nuestro deporte cumplió el propósito de erigirse en acercamiento al parecer de atletas, glorias, entrenadores, árbitros, especialistas, directivos, peñistas y aficionados en general.

Concluidos los encuentros en todas las provincias, el Municipio Especial Isla de la Juventud, y uno concebido para escuchar a la prensa nacional, el saldo es muy positivo.

Permitió escuchar más de 1260 intervenciones de quienes se vinculan en disímiles frentes al béisbol, desde la base hasta el alto rendimiento, y confirmar la valía de pensar como país, sumando a todos los capacitados para tributar.

Reiteramos que la información emergida de esas reuniones, animadas por 3549 participantes, se enriqueció con unos 300 mensajes emitidos vía correo electrónico y otros entregados en las direcciones municipales de deporte, lo que amplió el alcance de un quehacer elogiado como expresión de contribución popular.

Como dimos a conocer anteriormente, un grupo de expertos ya procesa todo el material recopilado, a fin de identificar las principales tendencias y otros elementos que marcarán la construcción de una estrategia también llamada a surgir del pensamiento colectivo.

Tal y como sucedió ahora, el diseño de las acciones demandadas por la realidad constatada volverá a implicar a representantes de todas las esferas de actuación vinculadas a un deporte que no se limita a sus principales protagonistas.

Hemos identificado a compañeros con los saberes necesarios para constituir un colectivo de trabajo que se apegue a la visión científica e integradora que requiere el mundo de hoy, conscientes de que se generarán pasos a corto, mediano y largo plazo.

Aun cuando se reconoce la necesidad de un respaldo económico considerable, el recorrido dejó claro que no todo lo pendiente requiere de este, sino de hacer cumplir normas establecidas y/o de revisar la vigencia de otras, por solo mencionar algunos ejemplos.

Entre los asuntos más abordados destacaron el quehacer en la base, con la escuela como componente esencial; el incremento, la recuperación y el cuidado de las instalaciones, el rescate de la producción local de implementos y una superación enriquecida con las tendencias contemporáneas.

Podemos mencionar además la jerarquización de la detección y seguimiento a los talentos, el estímulo a profesores, activistas, árbitros, estadísticos y anotadores; el componente integral de la formación, el papel de las glorias deportivas, la estructura de la Serie Nacional y la estandarización de programas y acciones metodológicas.

Una vez concluya el trabajo de los analistas, ya en curso, la Dirección Nacional de Béisbol informará al respecto a los medios de comunicación, de forma detallada y actualizando los pasos ulteriores del proceso.

La Habana, 9 de diciembre de 2019

Año 61 de la Revolución

Tomado de: JIT


Termina consulta del béisbol cubano: ¿qué resultados dejó?

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

Tomado de Play Off Megazine

 

La primera etapa de la consulta sobre el béisbol cubano terminó y el proceso pasará ahora al análisis de especialistas, quienes revisarán y procesarán las más de 1260 intervenciones recogidas en las reuniones de las provincias, el municipio Isla de la Juventuda y uno especial en que se escuchó a la prensa nacional.

 

El quehacer en la base, con la escuela como componente esencial; el incremento, la recuperación y el cuidado de las instalaciones, el rescate de la producción local de implementos y una superación enriquecida con las tendencias contemporáneas, estuvieron en los asuntos más abordados en estos debates, informa la Dirección Nacional de Béisbol.

 

“Podemos mencionar además la jerarquización de la detección y seguimiento a los talentos, el estímulo a profesores, activistas, árbitros, estadísticos y anotadores; el componente integral de la formación, el papel de las glorias deportivas, la estructura de la Serie Nacional y la estandarización de programas y acciones metodológicas”, adiciona la nota oficial del organismo.

 

Atletas, glorias, entrenadores, árbitros, especialistas, directivos, peñistas y aficionados en general, estuvieron entre los 3549 participantes en estas consultas para apoyarse en lo que dieron en llamar desde la entidad como “sabiduría popular”.

 

A esto habría que sumar unos 300 mensajes por correo electrónico a una dirección habilitada para ello, así como otros entregados personalmente en las direcciones municipales de deporte del país.

 

“Como dimos a conocer anteriormente, un grupo de expertos ya procesa todo el material recopilado, a fin de identificar las principales tendencias y otros elementos que marcarán la construcción de una estrategia también llamada a surgir del pensamiento colectivo.

 

“Hemos identificado a compañeros con los saberes necesarios para constituir un colectivo de trabajo que se apegue a la visión científica e integradora que requiere el mundo de hoy, conscientes de que se generarán pasos a corto, mediano y largo plazo”, dice la información.

 

Según la Dirección, una vez se concluya el proceso por parte de los analistas, se darán detalles a los medios, y se informará de los pasos a seguir.

 

La consulta comenzó en noviembre y generó opiniones encontradas entre la fanaticada del béisbol cubano y del deporte en general. 

 

“El propósito de elevar el nivel del béisbol cubano pasará por una amplia consulta destinada a obtener propuestas que tributen a su perfeccionamiento y la acentúen en el centro de nuestra sociedad”, explica la información que hizo el lanzamiento de esta consulta, hecha para aprovechar lo que llaman “sabiduría popular”.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 10 diciembre, 2019 a las 8:26 am
    • Responder

    Bueno, aunque por motivos de salud no pude participar, si le hice llegar al Comisionado Ernesto Reinoso, una compilacion de todas las propuestas que por aquí se han publicado y analizado, ente ella las del gran amigo José Acosta

    • Ramón en 10 diciembre, 2019 a las 9:08 am
    • Responder

    Los resultados, si es que tienen en cuenta la opinión de los aficionados, no van a ser como esperamos, no creo que se produzcan grandes cambios, ni que ocurran milagros en nuestro deporte nacional, por lo menos mientras se mantenga la actual dirección que no ha obtenido resultados en ningún evento importante en los últimos años, no creo que podamos recuperarnos de la situación actual. Hace falta que ellos piensen como país ( FNB, CNB, INDER) y que cambien todo lo que deba ser cambiado. Solo así podremos alcanzar los resultdos que tanto desea nuestro pueblo. Un abrazo y saludos a la peña.

    • KIKIRIKI en 10 diciembre, 2019 a las 2:49 pm
    • Responder

    esperemos las conclusiones.
    lo que si está claro, clarísimo, es que esto nunca lo habían hecho, ya eso es un paso de avance, ahora hay que analizar bien todas las intervenciones y no sacar conclusiones apresuradas por el hecho de trazarse una meta o una fecha, que ya de eso estamos aburridos, como dice Raúl: sin prisa pero sin pausa.

    • JorgeSS en 11 diciembre, 2019 a las 2:06 pm
    • Responder

    Yo sigo pensando que todas las decisiones ya estaban tomadas con anterioridad. Como si ellos no supieran todo lo que tiene que ser cambiado… de risa, o de miedo segun como se mire…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.