Eduardo Paret: “Estoy muy molesto, ojalá pudiera apelar”…“Me siento como cuando me suspendieron”

7:23:34 PM

 

Los suceso negativos en el béisbol cubano no paran. Eduardo Paret se defiende tras ser destituido como director del equipo de béisbol de Villa Clara

 

Desde que comenzaron los rumores en las redes sociales de que Eduardo Paret, director del equipo de béisbol de Villa Clara en esta Serie Nacional 59, se encontraba en Miami impartiendo clases después que no pudo clasificar a los Leopardos para la segunda fase del campeonato, comenzó a sonar el tic-tac del reloj de una bomba de tiempo bajo sus pies que tarde o temprano le dinamitaría su puesto al frente de dicho conjunto. Estaba además el agravante de haber abandonado unos días a sus pupilos en los entrenamientos previos al comienzo de la lid al viajar a México por razones aún no muy claras.

Una escueta nota de la Dirección Nacional de Béisbol anunció hace unos días atrás que era “liberado” de sus funciones atendiendo a los resultados obtenidos en el campeonato de este año, algo que conmocionó a muchos aficionados de la isla.

El dos veces campeón olímpico de Atlanta 1996 y Atenas 2004 y subcampeón olímpico de Beijing 2008, ha declarado su inconformidad al periodista local Roberto Santiago hace apenas unas horas: “Yo estaba de vacaciones con mi familia por los Estados Unidos y al llegar, el director del INDER de Villa Clara y el comisionado provincial me citaron. Las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo. Todo el mundo sabe los resultados de mi debut con el Villa Clara”.

En la temporada anterior, Paret había llevado su equipo hasta la misma final donde cayeron ante los tuneros, un debut por la puerta grande; pero este año con un conjunto plagado de ausencias importantes y aquejado de lesiones, cayó hasta el lugar trece al conseguir solo 17 victorias en 44 desafíos.

Sin dudas, el que una vez fue elegido el mejor pelotero del mundo por la IBAF y que tantas glorias dio como jugador al país, ya no es del agrado de los directivos cubanos.

“Hace muchos años me habían llamado para dirigir al equipo y nunca lo pensé. Muchas fueron las llamadas para que yo llevara las riendas de los villaclareños y acepté por el béisbol en la provincia y por mi pueblo. Ahora después de esta decisión nadie más me ha llamado. Los aficionados de nuestra provincia y de Cuba saben que no se podía lograr más con el elenco que teníamos. Se fueron muchos peloteros”, declaró.

“Me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes. Solo quiero decirle a mi afición y las personas que me conocen y me han apoyado que yo todo lo que he hecho es vivir para la pelota, dejar más que lo que he recibido. A los que dirigen el béisbol que revisen bien y se revisen ellos que no creo que por un año malo debí ser sustituido. Así sin decir más nada están dañando a nuestra pelota y los hombres que hicieron y hacen por ella”-puntualizó asimismo.

A alguien no le gustaron sus continuos viajes al exterior por cuenta propia, a pesar que gracias a ellos o a cualquier función que estuviera haciendo por allá, se beneficiaría el mismo equipo de la provincia en particular y el deporte nacional en general.

“Yo fui a México solo por problemas familiares como fui antes de empezar la serie a buscar implementos deportivos para el equipo, como bates, pelotas y muchas cosas que doné para los entrenamientos, porque ni pelotas nos entregaron. Comencé con las que yo tenía en mi casa porque ni mancuernas ni accesorios necesarios fueron entregados. Yo gasté mío más de 2 mil dólares a favor de potenciar las condiciones de mis muchachos pero dejé a un personal muy responsable al frente de la preparación y fue un éxito. No hubo seriedad en la mayoría de los padrinos de los atletas”, quiso aclarar Eduardo Paret a los aficionados.

El que para muchos ha sido el mejor torpedero que ha pasado por Series Nacionales, exhibe en sus vitrinas tres trofeos de campeón como jugador con sus queridos anaranjados de Villa Clara, algo que lo hace muy respetado por la afición, que ya ha comenzado a ofrecerle su apoyo por distintos medios ante tamaña injusticia.

“Todos me dan ánimo y otros se manifiestan por las redes sociales y eso me reconforta porque yo he sido como un padre en ese conjunto. Hay que estar viviendo dentro de un grupo de atletas para saber cuántos sinsabores se sufren. Sé que otros no hablan porque no quieren buscarse problemas, pero saben que yo dejé mis mejores consejos además de los insomnios, porque perder para mí era no dormir. Fuimos una familia y me han llegado cosas muy bonitas de la gente que me quiere. Muchas de las cosas que traje de México las dejé para la provincia para los que los que me sustituyan puedan resolver”, precisó.

No es la primera vez que los dirigentes tratan de acabar con la vida deportiva de un atleta. Todos recuerdan aquellos tristes días cuando fue suspendido porque alguien trató de vincularlo a hechos relacionados con salidas ilegales del país, algo que nunca fue probado y no obstante se hizo basado en simples sospechas, como otras veces ha ocurrido con peloteros dentro de la isla.

“En este instante creo que acabaron con Eduardo Paret, me siento como cuando me suspendieron en mis años como atleta porque nunca lo merecí. Después me levanté y la verdad se hizo sentir. Ese resultado no es para que se hubiese tomado esa decisión.

Me llevo en mi corazón todo lo que como atleta representé para mi provincia y mi país. Como manager lo di todo también. Mi mamá tiene 82 años y la cuido y viajo a otros países como cualquier persona. Puedo viajar y venir, pasarme varios meses, pero vengo siempre. Soy un hombre muy honesto porque lo que he hecho es dar y dar.
Quiero decirles que siempre voy a seguir siendo Eduardo Paret y que estaré siempre en Santa Clara porque a mi gente me debo”, concluyó.

Roque Díaz

Tomado de: Cuballama


Paret tras su destitución: “Me siento como cuando me suspendieron”

El otrora estelar torpedero, quien fungía como manager de Villa Clara en la Serie Nacional, manifestó su descontento tras ser relevado del cargo: “me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes”.
 

Nada en el béisbol de la Isla está exento de polémicas. Las decisiones precipitadas, los temores y la falta de transparencia marcan el día del deporte nacional, que, en buen cubano, no sale de una para entrar en otra.

La enésima bomba de tiempo que ha explotado tiene que ver con la reciente destitución del manager villaclareño Eduardo Paret, quien fue separado del cargo luego de dos campañas en el alto mando naranja.

La noticia corrió como pólvora hace poco más de una semana, cuando se desataron los comentarios sobre un hipotético contrato de Paret en Estados Unidos, donde trabajaría de entrenador en la Academia Mar Mérida Baseball, en Miami.

 

Dicha información Paret no la confirmó en una reciente entrevista con el colega Roberto Santiago, aunque sí admitió que estuvo de vacaciones en Estados Unidos y que, tras su regreso, fue citado por las autoridades del INDER y por el comisionado provincial de béisbol en Villa Clara para comunicarle la decisión.

“Las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció, porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo. Todo el mundo sabe los resultados de mi debut con el Villa Clara”, develó Paret, quien obtuvo el subtítulo nacional en su primer año como mentor.

El otrora estelar torpedero de nuestras selecciones nacionales dejó caer que esta no es una decisión coherente, por el momento en que se toma y porque las autoridades de la provincia llevaban años solicitando sus servicios para ahora despedirlo tras un par de temporadas.

“Muchas fueron las llamadas para que yo llevara las riendas de los villaclareños y acepté por el béisbol en la provincia y por mi pueblo. Ahora después de esta decisión nadie más me ha llamado”, apuntó el mítico número 2 de las escuadras naranjas, quien reconoció que repetir los resultados de su primera campaña era muy complicado.

“Los aficionados de nuestra provincia y de Cuba saben que no se podía lograr más con el elenco que teníamos. Se fueron muchos peloteros”, enfatizó sobre las bajas de Norel González, Daniel Conde, Leandro Turiño y Yosver Zulueta, así como las lesiones de puntales como Alain Sánchez y Yeniet Pérez.

Paret no escondió su desencanto y dijo que acabaron con su figura. “Me siento como cuando me suspendieron en mis años de atleta, porque nunca lo merecí.”

El exjugador villaclareño, además, mandó un claro mensaje a las autoridades provinciales y a los que apoyan este tipo de decisiones en el béisbol cubano.

“Me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes. Solo quiero decirle a mi afición y las personas que me conocen y me han apoyado que yo todo lo que he hecho es vivir para la pelota dejar más que lo que he recibido.

“A los que dirigen el béisbol que revisen bien y se revisen ellos que no creo que por un año malo no debí ser sustituido. Así sin decir más nada están dañando a nuestra pelota y los hombres que hicieron y hacen por la pelota cubana”, añadió Paret, quien no perdió la oportunidad para recordar todos sus esfuerzos ante las carencias materiales para entrenar que comúnmente afrontar los equipos de la Serie Nacional.

El reconocido paracortos precisó que estuvo en México el pasado buscando implementos deportivos (bates, pelotas y otros utensilios que donó a la provincia).

“Ni pelotas nos entregaron, comencé con las que yo tenía en mi casa porque ni mancuernas ni accesorios necesarios fueron entregados. Yo gasté mío más 2 000 dólares a favor de potenciar las condiciones de mis muchachos”, reveló.

Respecto a la controvertida destitución, reconoció que ha recibido muchos mensajes de apoyo de sus peloteros, tanto personalmente como en las redes sociales.

“Sé que otros no hablan porque no quieren buscarse problemas, pero saben que yo dejé mis mejores consejos, además de los insomnios, porque perder para mí era no dormir. Fuimos una familia y me han llegado cosas muy bonitas de la gente que me quieren a mí. Muchas de las cosas que traje de México las dejé para la provincia para los que los que me sustituyan puedan resolver”, afirmó.

Sobre su futuro, no abrió puertas para próximas experiencias como director en Series Nacionales, aunque sí admitió que no perderá sus vínculos con Villa Clara y Cuba.

“Me llevo en mi corazón todo lo que como atleta representé para mi provincia y mi país. Como manager lo di todo también. Mi mamá tiene 82 años y la cuido y viajo a otros países como cualquier persona. Puedo viajar y venir pasarme varios meses, pero vengo siempre. Soy un hombre muy honesto porque lo que he hecho es dar y dar.

“Decirles que siempre voy a seguir siendo Eduardo Paret y que estaré siempre en Santa Clara porque a mi gente me debo.”

Tomado de: Oncubamagazine

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 10 diciembre, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Muchos prejuicos aun todavía, en muchos dirigentes deportivos y de otras esferas, con el que viaja al exterior, por razones personales y familiares, yo serví en las FAR durante 28 años, soy acérrimo revolucionario y militante comunista, pero el día que una de mis hijas (vive en el exterior), o cualquier otro amigo me invite, voy si quiero y absolutamente, NADIE, me puede cuestionar mis convicciones revolucionarias, fuerza para Paret y ánimo para él, otros lo han hecho, lo hicieron y no les pasa nada

    • Ramón en 10 diciembre, 2019 a las 8:54 am
    • Responder

    Lo dije desde el primer momento, aqui hay algo que no cuadra, sigo pensando que la dirección de beisbol de Villa Clara no está actuando con claridad, ni con transparencia. Paret es una figura pública y de gran prestigio por cierto, no merecía y no merece que lo traten de esa manera. Yo me pregunto ¿cómo es posible que Higinio Velez y compañía, sin tener resultados en nuestro beisbol, aun se mantengan dirigiendo contra viento y marea, a pesar de los criterios de nuestros pueblo?¿ Es que para ellos no se tienen en cuenta los resultados alcanzados en varios años continuos de “desastres” en nuestro deporte nacional y a Paret, si? Mis respetos y admiración para este gran pelotero. La verdad siempre termina abriéndose paso, ya verán que nos enteraremos de todo. Un abrazo y saludos a la peña.
    PD: Ya los 20 Millones están tocando la puerta. Me extraño mucho que la página amaneció el lunes sin actualizar, seguro es por el dichoso mantenimiento.

    1. Hermano en la nota informativa agregue un PD y explique porque no se actualizó la MD el fin de semana. Gracias por la felicitación por el arribo próximo a los 20 millones, cifra que hace rato debimos haber llegado, pero ya sabes, algo poderoso (Mantenimiento) lo ha impedido. Abrazos.

        • Ramón en 10 diciembre, 2019 a las 11:07 am
        • Responder

        Nada, por muy poderoso que sea va a impedir los 20 MM y estoy seguro que dentro de unas horas lo esteremos celebrando hermano. Tranquilo, no habia leido eso, pero no importa en Uds confío absoluta y ciegamente, se lo que sienten y como piensan, por eso me asombró cuando abrí la página el lunes, pero estaba casi seguro que tenía que ser algo muy grande para que no se actualizara. Disfruten este gran logro porque se lo merecen. Abrazos para todos. Felicidades.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 10 diciembre, 2019 a las 9:23 am
    • Responder

    Amigo Amaya parece que esto lo analizaron tambien en la consulta popular los de las personas que pueden viajar y las que no jjjjjjj .

    Saludos de los Alazanes

    • yarini en 10 diciembre, 2019 a las 9:42 am
    • Responder

    Paret sigue adelante y no te dejes minimizar por las desiciones descabelladas de muchos dirigentes del béisbol ,ud es una gloria deportiva de nuestro país y el pueblo te admira y respeta,les sugiero revisar una frase del concepto de revolución,cambiar todo lo que debe ser cambiado,es inconsebible en pleno siglo 21 no se valore la trayectoria deportiva de este peloteraso que tantas glorias le ha dado a Cuba y a villa clara,adelante paret,no te detengas ud es béisbol,ud es Cuba,mucha salud y suerte en su vida personal y profesional.

    • Michel en 10 diciembre, 2019 a las 10:31 am
    • Responder

    Ya no me extraña nada el rodolfaso anoche en al duro y sin guante no le gusto la consulata popular y no entendia que los 6 directores en compentencia pensaran igual sobre la serie nacional.

    • El bombardero en 10 diciembre, 2019 a las 11:16 am
    • Responder

    Buenos días verdaderamente lamentable, una vez más… ¿Hasta cuando señores? ¿Hasta cuando hay que seguir aguantando la falta de transparencia en el actuar de los que toman decisiones en materia deportiva? ¿Hasta cuando esa mentalidad arcaica? Esto es de nunca acabar, injusticia tras injusticia, error garrafal, tras error garrafal, impunidad tras impunidad, ya esto pasa de castaño oscuro… Paret víctima por segunda vez de un mal proceder administrativo y ahora todo parece indicar es porque no gustó que estuviera en el exterior y se ¨buscara¨ con su propio esfuerzo, algún tipo de mejora para él y para el propio equipo de Villa Clara. Después se protesta porque los mejores exponentes de nuestro beisbol están allá afuera ya sean atletas, ex-atletas o técnicos, pero caramba es que no dan otra opción, no cuidan a la gente que tienen, solo los maltratan, los abandonan, los usan a su antojo y después los desechan como si fueran un chicle al que ya se le sacó toda su esencia. Ayyyy pobre beisbol en manos de quiénes te hemos dejado…

  1. En un comentario que hice plantee que cada vez que la pag va a llegar a una cifra importante y por lo tanto significativa se acrecenta el mantenimiento no es casualidad , lastima por pared aca carecemos de todo pero el departamento de hacer numeros 8 esta como en sus mejores epocas , ahi si ni se asoma el bloqueo

    • Juan Bermúdez en 10 diciembre, 2019 a las 4:35 pm
    • Responder

    Estamos perdidos. Paret que se alegre y valla a pinchar a Miami que allá tiene trabajo. Peor está nuestro hermano Yassel Porto, que por mencionar el nombre de Higinio Vélez en Bola Viva, fue despedido de la televisión. Hoy le doy la razón a Julita Osendi y a todos los que nunca tocaron temas peligrosos en sus programas. Te desaparecen!!!!

  2. juan no sabia eso entonces el programa beisbol de siempre desaparece si recuerda que al finaql todos ellos eran asalariados del estado cubano por lo tanto tenian que bailar con la musica que le ponian , y respecto a higinio no me canso de decirlo apadrinado por las mas altas instancias gubernamentales de Cuba con toda la sarta de fracasos que ha tenido en los ultimos 10 años y todavia sigue inamovible en su puesto

      • Juan Bermúdez en 11 diciembre, 2019 a las 10:58 am
      • Responder

      No me hagas mucho caso, todo es según facebook, pero no he vuelto a ver a Yasel. No está ni en la competencia de la “Bola de Cristal” del programa. EPD

    • claribel en 12 diciembre, 2019 a las 10:34 am
    • Responder

    Paret, muchas felicitaciones, por los resultados obtenidos en su vida como deportista y personal, así como director del equipo de Las Villas, para mi que soy fanática al béisbol y después de mi equipo que es Matanzas, sigo mucho al de Villa Clara, es cierto que lo que han hecho es una injusticia, no se puede medir a un director por los resultados de una serie, los directores no se forman en un día, además, como bien se ha dicho en todos los medios tu equipo tuvo muchas bajas que debe haber sido el problema de esos resultados, por favor a las personas que dirigen este deporte nacional tan querido por casi todos y todas los cubanos (as) le pedimos que tomen mediadas pero que sean medidas para mejorar nuestro pasatiempo nacional, no para empeorar y molestar al pueblo y los deportista.
    Desde Perico, Matanzas

    Claribel

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.