Simón, Leal y Juantorena: campeones del mundo + La acción de Rezende hacia Yoandy Leal ha sido calificada como un acto de extrema deportividad

7:16:18 PM

 

Lube Civitanova rompió su maldición en Mundiales de Clubes y el trío cubano de la escuadra demostró ser parte indiscutible de la clase noble del voleibol a nivel global

El Lube Civitanova ha sido, sin discusión, el mejor equipo de voleibol del orbe en el presente 2019. Si su reinado en Italia y en Europa no fueran pruebas contundentes, entonces podríamos sumarle la corona en el Mundial de Clubes de Betim, Brasil, donde demostraron estar un escalón por encima del resto.

Este domingo, el elenco italiano desbancó 1-3 (25-23, 19-25, 31-29, 25-21) en la final al Sada Cruzeiro, anfitriones del torneo universal. En poco más de dos horas y media, la Lube burló por completo el factor cancha y enmudeció a 6.000 aficionados que respaldaban al plantel brasileño en el Ginasio Poliesportivo Divino Braga.

Otra vez la armada cubana fue decisiva en el desenlace del encuentro, con liderazgo de Osmany Juantorena y Yoandy Leal, quienes marcaron 20 cartones per cápita y lograron su quinto y cuarto título en Mundiales de Clubes, respectivamente.

Los auxiliares antillanos volvieron a sacar renta de su poderoso ataque y de su variado arsenal sobre la cancha, pues Juantorena superó el 55 % de efectividad en los remates, pero también sumó tres bloqueos. Por su parte, Leal fue un azote desde la línea de saque con cuatro aces y en el maratónico tercer set resultó decisivo con 11 unidades.

No se quedó atrás Robertlandy Simón, quien consiguió nueve tantos (dos de ellos en el servicio) y cumplió con su habitual papel de bujía inspiradora, tanto por su incidencia en el juego como por sus dotes de líder.

Con la victoria, la Lube echó por tierra la maldición que arrastraba el plantel tras dos finales perdidas en 2017 (vs. Zenit Kazán) y 2018 (vs. Trentino), y de paso mantuvo el dominio de Italia, que sumó su décima corona en estas lides y segunda consecutiva.

“Es increíble. Ha sido una temporada perfecta para nosotros y logramos un título que no teníamos. Sada Cruzeiro es un gran equipo y nos han dado un partido muy duro, pero todos nuestros jugadores ayudaron en la victoria y eso la hace mucho más especial”, sentenció el técnico Ferdinando de Giorgi, al frente del Civitanova desde el pasado 2018.

“Ganar el Mundial de Clubes no era una obsesión, aunque es un título que el club no tenía y guarda un sabor especial. Desafortunadamente perdimos las dos finales anteriores, por lo que ahora hicimos de todo por ganar”, apuntó Juantorena, primer hombre que llega a cinco cetros en estos eventos.

El santiaguero, representante de Italia a nivel internacional desde hace años, estuvo en las cuatro coronas consecutivas del Trentino en la pasada década (con tres MVP a su cuenta) y ahora completa la manita con el Civitanova, por lo que es de los pocos que ha ganado el Mundial con dos equipos diferentes.

Coincidentemente, Leal y Simón acompañan a Juantorena en ese exclusivo grupo, pues ambos llegaron a la cima del orbe cuando militaban en el Sada Cruzeiro, el elenco que ahora batieron.

“Ellos son un gran equipo desde hace años. Hoy jugaron un enorme partido, realmente bien. Nos metieron mucha presión, pero creo que al final nuestra calidad individual marcó la diferencia. Merecemos la victoria”, apuntó Leal, quien marcó el punto del campeonato para la Lube y se llevó el premio de MVP, aunque con cierta polémica.

Los organizadores decidieron otorgarle el galardón al estelar pasador Bruno Rezende, pero el propio brasileño pidió que revisara el veredicto y que se considerara a Leal, quien fue determinante para el Civitanova a lo largo del evento.

A la postre, la demanda de Bruninho surtió efecto y Leal ganó el segundo MVP de su carrera en Mundiales de Clubes, luego de ceñirse dicho galardón en el 2015, cuando vestía la camiseta del Sada Cruzeiro.

 

Tomado de: Oncubamagazine


Voleibolista brasileño renuncia al MVP y lo entrega al cubano Yoandy Leal

Rezende hacia Yoandy Leal

 

La acción de Rezende hacia Yoandy Leal ha sido calificada como un acto de extrema deportividad.

El gesto protagonizado por Bernardinho Rezende, el voleibolista brasileño que renunció al título de jugador más valioso del torneo (MVP) y se lo entregó en plena ceremonia al cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, ha sido quizás una de las notas más sobresalientes del Mundial de Clubes. La otra, el título alcanzando por el Civitanova, “a mitad con Cuba”.

Porque de los seis regulares del equipo campeón, tres son cubanos: Robertlandy Simón, Osmani Juantorena y Yoandy Leal.

Este último fue un todo un “cinchete” durante el torneo. Fue el líder anotador del evento con 65 puntos (46 ataques, cinco bloqueos y 14 aces). Y fue el anotador del tanto que le dio la victoria a su equipo.

Foto: FIVB

 

Por eso, cuando a Rezende le dieron el MVP, el carioca se dio cuenta que tal título era inmerecido. Justo en el momento en el que fue anunciado como tal, llamó a Yoandy Leal repetidas veces hasta que el cubano se decidió a venir.

Allí, delante de todos, cedió lo que a todas luces merecía el cubano pero que erróneamente le habían dado a él, al parecer porque el torneo se celebró en Betim, Brasil.La acción de Rezende ha sido calificada como un acto de extrema deportividad hacia su compañero, quien luego expresó:

“El mérito a menudo no se reconoce, pero sigo haciendo mi mejor esfuerzo, porque un premio no borra todo lo que he hecho hasta ahora en mi carrera”, escribió.

“A @ bruninho1 mi agradecimiento por reconocer mi desempeño en este campeonato, ya que @volleyballworld no pudo reconocerlo. Estoy muy feliz por el título y por contribuir al primer título mundial de @ asvolleylube. ¡Gracias a todos los que nos animaron!”, concluyó Leal su mensaje.

Juantorena se llevó el mejor porcentaje en ataque con 58.6% y conquistó el 5to cetro en Mundiales, único jugador en la historia. Simón, por su parte, fue 3ro en bloqueos y 5to en aces.

Estos dos, junto a Yoandy Leal, contribuyeron a que en la final, el Lube Civitanova, de Italia, derrotara en cuatro sets al Sede Cruzeiro, del gigante sudamericano.

Tomado de: Cuballama

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 10 diciembre, 2019 a las 8:11 am
    • Responder

    Bien por la armada cubana y por Rezende también.

      • Amaya en 10 diciembre, 2019 a las 8:34 am
      • Responder

      Siempre fuimos una potencia en el voleibol Chikung, en ambas ramas, saludos

    • RONY9 en 10 diciembre, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    Felicidades para los cubanos por la conquista de este torneo, una vez mas se ratifican en la élite del voleibol mundial, lo de Bernardinho Resende es subliminal, que acto de justeza ante una injusticia a la vista de todos, muy bien por el, eso lo encumbra mas allá de la calidad de jugador que es como pasador, de los mejores a nivel mundial, siguen haciendo historia los nuestros por donde quiera que van, FELICIDADES, MERECIDO PREMIO.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 10 diciembre, 2019 a las 8:36 am
    • Responder

    Buenos Dias esos leones con la seleccion de Cuba nuevamente seriamos campeones otra vez.

    Saludos

  1. Dulce y amarga a la vez esta noticia…Dulce, por los cubanos q ayudaron a coronarse a este equipo. Todo un orgullo…Amargo, pq deberían ser victorias netamente cubanas, sobre todo con el equipo nacional, pero debido a políticas erróneas, caprichosas y desubicadas en el tiempo, los lauros lo cosechan otros.
    Felicidades a la armada cubana!

      • kar70 en 10 diciembre, 2019 a las 11:18 am
      • Responder

      alegria y tristeza se pudiera decir tambien,ver a tantos cubanos representando a clubes o paises y verlos encumbrarse en lo mas alto a nivel mundial y no hacerlo con su patria es doloroso,pero se que algun dia eso tiene que cambiar para el bien del deporte cubano y eso me da esperanzas y mucha fe para que se pueda seguir hacia delante con la frente en alto.saludos a todos esos deportistas cubanos que prestigian a nuestro pais por todo el mundo.muchas gracias.

      1. Así mismo es…

      • El bombardero en 10 diciembre, 2019 a las 11:19 am
      • Responder

      Like*****************************!!!!! Saludos y un abrazo.

  2. felicitaciones a este trio de jugadores q tanto han brillado tanto con Cuba como con sus respectivos clubes. siguen llenando sus vitrinas de medallas y trofeos q llenan de orgullo a miles de cubanos, pero lastimosamente no es motivo de felicidad para todos….

    el pueblo conocedor y amante del deporte siempre los reconocerá y apoyará y jamás los olvidará

    saludos

  3. Qué grandes nuestros cubanos y qué hermoso y honesto gesto de Rezende, es algo realmente admirable. Felicidades a todos.

  4. felicidades a estos tres mosqueteros me alegra por ellos y desencantado por no poder disfrutar de su juego Lo de Rezende sin comentario ejemplo de modestia sinceridad que decir de esto.

    • KIKIRIKI en 11 diciembre, 2019 a las 1:11 pm
    • Responder

    espectaculares los cubanos. espectacular Resende. no recuerdo haber visto un gesto así. hay muchas anécdota de deportistas entregándole las medallas a sus entrenadores y de muchos deportistas cubanos entregándoselas a Fidel, pero un premio así, que además tiene un componente monetario, que se lo entregue un jugador a otro, no, no, eso no recuerdo haberlo visto nunca.
    una vez a Mireya en un grand prix en Japón tuvieron que entregarle el premio MVP porque el público japonés lo exigió, Mireya reconoce que no se lo merecía porque estaba lesionada y no había jugado mucho pero los japoneses no entendían que la mejor jugadora del mundo no se llevara ese premio. y se lo dieron. obligáo. pero claro, Mireya en japón era una diosa.
    y sobre los cubanos, bueno, está claro que sin ellos no vamos a ganar nada internacionalmente. igualito a la pelota.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.