Agustín Lescaille: talento y ejemplo a seguir

10:20:23 PM

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

Tomado del Diario Digital Venceremos, Guantánamo.

 

Por Aleana Pérez Àlvarez (estudiante de periodismo)

 

Agustín Lescaille López, considerado el mejor defensor de la primera base en la pelota revolucionaria, recibió el Sello Conmemorativo de la Ciudad de Guantánamo, que concede la Asamblea Provincial del Poder Popular, por sus aportes sustantivos al deporte.

 

En entrevista con Venceremos, luego de la entrega del galardón, Lescaille, confesó sentirse muy contento y halagado de recibir el estímulo, en el 149 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la urbe

 

“Este reconocimiento representa un compromiso para continuar aportando al desarrollo del béisbol de mi provincia, y buscar el triunfo tan esperado”, afirmó el llamado “hombre de goma”, quien también expresó su disposición de dirigir nuevamente los Indios del Guaso, porque se siente con la capacidad de brindar su experiencia a los jóvenes y remontar la mala racha del equipo.

 

“Para revertir el mal paso de la pelota los atletas deben ser conscientes de su capacidad de alcanzar la victoria, porque en la provincia hay peloteros con potencial y condiciones para obtener un resultado superior”, aseveró, con la pasión que le caracteriza.

 

Lescaille está convencido de que el béisbol de la provincia puede llegar a ser de los mejores del país y discrepa con la idea de que el territorio carece de técnicos capacitados para sacar adelante esa disciplina.

 

“Sí existe personal capacitado para preparar el grupo, pero ante todo los jugadores necesitan proponerse cumplir metas más ambiciosas. También hay que mantener la atención diferenciada a los deportistas, en dependencia de los resultados, porque yo soy del criterio que si tú no me das resultados yo no puedo estimularte”, resaltó.

 

Al cierre del intercambio, Lescaille significó la utilidad de la consulta popular que se realiza en Cuba sobre el béisbol, “pues este siempre ha sido un deporte de pueblo y de ese proceso han salido muy buenos criterios con los que coincido, entre ellos, la necesidad de que las series provinciales tengan más juegos e implementos para trabajar, así como mejorar las condiciones de los estadios”.

 

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo el 17 diciembre, 2019 a las 8:12 am
    • Responder

    Esperamos su regreso, lo mejor para los Guatanameros y para el béisbol cubano…

      • inedito el 17 diciembre, 2019 a las 11:10 am
      • Responder

      Ojalá que tenga el apoyo de las autoridades del territorio.

    • Ramon Garcia el 17 diciembre, 2019 a las 10:49 am
    • Responder

    El “HOMBRE GOMA”.
    Estoy de acuerdo en que ha sido el mejor defensor de la inicial.
    Jugó en la época de oro del beisbol guantanamero junto a Sindito, Wilfredo, Brajin, Dranguet y Laborde, Oscarito, Rucuneco (Simón), Gongora, Ilivanes y otros.
    Ya en Guantánamo no se juega pelota, es penoso pero real.
    Saludos.

      • inedito el 17 diciembre, 2019 a las 2:23 pm
      • Responder

      También recuerdo a Machirán, Osvaldo Duverger. En las selectivas de 1986 y 1987 aportaron Simón, Lescaylle y Sócrates Hernández al igual que los mencionados lanzadores.

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 17 diciembre, 2019 a las 1:48 pm
    • Responder

    Extelar entre los Extelares , le toco jugar una epoca donde habia calidad y estaban Muñoz y Marquetty entre otros que no habia para mas nadie,como el dice las series provincioales deben de ser mas largas ,recuerdo las de los finales de los 70 y los 80 aqui en Granma que eran catalogadas de las mejores sries provinciales de Cuba.

    Saludos de los Alazanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.