Gervonta Davis acaba con Gamboa en el último asalto, pero Yuriorkis muestra su corazón de guerrero al pelear lesionado…

1:54:42 AM

 

Davis se corona, pero Gamboa muestra su corazón de guerrero al pelear lesionado

EL ARBRITO termina de contarle a Yuriorkis Gamboa en el segundo asalto. JORGE EBRO

Prepararon una coronación y la tuvieron. Gervonta Davis conquistó una faja secundaria en el peso ligero a costa del nombre que aún le queda a Yuriorkis Gamboa en el mundo del boxeo.

El Tanque venció el sábado en la noche por nocaut en el 12do asalto a Gamboa para conquistrar una faja interina en las 135 libras y sumar un paso más en su ruta hacia el estrellato del ring, si es que ya no lo es, después de llenar arenas en Los Angeles, Baltimore y ahora Atlanta.

Si bien el castigo de Davis resultó brutal, constante, a Gamboa nunca le abandonó su espíritu de guerrero y superó todos los pronósticos que no le veían en pie más allá del quinto tramo del combate.

Nadie, absolutamente nadie, había llevado a Davis más allá del noveno round. Solo Gamboa,quien al parecer se lastimó el Tendón de Aquiles desde el segundo asalto.

“Sabía que Gamboa era un gran oponente y creo que mi actuación fue de C+’‘, comentó Davis, quien le propinó tres conteos al cubano. “Me culpo a mí mismo por no haber trabajado mejor. El pesaje no tiene nada que ver con mi actuación’‘.

De esta manera, Davis se coloca en lal lista de aquellos que aspiran a vencer a Vasyl Lomachenko, el hombre más grande de la categoría, junto a Teófimo López y Devin Haney, tres jóvenes que ninguno pasa de los 26 años.

Desde el primer asalto, Davis marcó su territorio con golpes que llegaron al rostro de su oponente para dejar en claro que el incidente del pesaje no había influido negativamente en su forma física y mantenía su velocidad de manos y piernas, como presagio de lo que vendría después.

Minutos más tarde en el segundo, la zurda de Davis llegaba con más claridad al rostro y el cuerpo del antillano, que visitaba la lona por primera vez y luego tenía que dedicarse a sobrevivir los embates del estadounidense.

“Me dolió mucho, pero mi corazón de guerrero me impulsó a seguir para adelante’‘, comentó Gamboa. “No podía afincarme bien en el pie. Voy a continuar peleando, eso está en mi sangre’‘.

Sin gastar muchas energías, Davis se dedicaba a perseguir a Gamboa por todo el cuadrilátero que apenas podía desplegar combinaciones intentando descifrar los ataques del joven león.y cuando más agarrándolo para minimizar el impacto de sus golpes.

Para el quinto, ya el cubano daba evidentes muestras de cansancio y si bien inició el round con un intento de ofenvisa, Davis le robó el plan y le conectó de manera fuerte al punto de estremecerlo.

Cuando parecía que el cubano se recuperaba en el octavo asalto, Davis logró conectarle de manera brutal en los segundos finales para llevarlo por segunda ocasión al encerado, provocando otro conteo.

Davis salió a darlo todo para el 12 asalto y sus combinaciones incesantes hacían mella en Gamboa, que resistía como podía hasta caer de manera definitiva, obligando al árbitro Jack Reiss a detener el combate.

Hay un rey nuevo en las 135 libras…

En otras peleas de la noche

-Uno de los combates mejores del 2019, Jean Pascal derrotó por decisión dividida a Badou Jack tras una acción trepidante que mantuvo en vilo a los miles de asistentes a la Arena State Farm de Atlanta.

Esta fue una pelea de dos mitades, con la primera dominada por el canadiense de raíces haitianas, mientras que la segunda le perteneció a Jack, un hombre representado por el promotor Floyd Mayweahter.

A sus 37 años y luego de varios fuertes castigos en su carrera, Pascal demostró una vitalidad sorprendente y le propinó un conteo de protección a Jack en el segundo asalto, aunque él también iría a la lona en el 12do round.

Cuando todo acabó, dos jueces votaron 114-112 a favor de Pascal y el tercero ofreció idéntico resultado para Jack, pero los ganadores fueron los aficionados que no imaginaron una batalla de tal magnitud.

-Lionel Thompson derrotó por decisión unánime a José “Bolivita’‘ Uzcátegui en un combate lleno de acción y que estuvo marcado, quizá, por un conteo de protección al venezolano en el primer asalto.

Aunque Thompson utilizó muy bien su jab, Uzcátegui levantó bastante y lo persiguió durante todo el combate, pero sin sacar la ventaja necesaria en las boletas de los jueces en este choque entre súper medianos.


 

Gervonta Davis acaba con Yuriorkis Gamboa en el último asalto

Gervonta Davis

El estadounidense Gervonta Davis se proclamó campeón “Regular” ligero de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el último asalto al cubano Yuriorkis Gamboa, en el combate estelar de la velada disputada en el State Farm Arena, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Gervonta David acabó imponiéndose por nocaut en el último asalto,  en una pelea que iba ganando con claridad ante un bravo Gamboa.

El cubano fue derribado en el segundo asalto y acabó lesionado del tobillo derecho. Tras la lesión tuvo que pelear con ese handicap, perdiendo mucha movilidad. Pese a que en un principio parecía que el cubano podía abandonar aguantó y siguió peleando.

Debido a la falta de movilidad el cubano se limitaba a esperar con movimientos lentos y a lanzar combinaciones a la contra, siendo un blanco fácil por momentos para Davis. Además, al estar lesionado del pie el apoyo no es bueno y los golpes pierden fuerza.

El cubano aguanta las contundentes manos de Davis y llega con buenas combinaciones pero el estadounidense las tomaba sin problemas y no dudada en arriesgar.

Cuando Gamboa estaba en su mejor momento tras un gran séptimo asalto, es derribado al finalizar el octavo asalto.

Parecía que Davis acabaría noqueando a Gamboa, pero este aguanta con bravura y pese pelear lesionado va soportando el castigo y va pasando los asaltos.

Pese al gran esfuerzo realizado y de haber demostrado un gran corazón, finalmente Gamboa acaba  sucumbiendo en el último asalto. Tras ser derribado con un fuerte golpe al mentón,  el árbitro paró el combate para evitar daños mayores aunque estaba en condiciones de seguir.

Davis a sus 25 años aumentó su récord a  (23-0 con 22 KOs), mientras Gamboa a sus 38 años pasó a  (30-3 con 18 KOs).


Gervonta vs. Yuriorkis: Escándalo en primer pesaje y ausencia de Comisión Atlética en segundo

Gervonta vs. Yuriorkis

Gervonta Davis y Yuriorkis Gamboa se enfrentan este sábado en Atlanta, Georgia y luego de una escandalosa ceremonia del pesaje, ambos terminaron cumpliendo con la báscula y quedaron listos para la pelea donde estará en juego un título ligero de la AMB. Para ser fiel al borrascoso pasado reciente del apadrinado por Floyd Mayweather, hubo drama en la balanza, hubo confusión y sobraron suspicacias. Gervonta no dio el peso al primer intento, al que, además, llegó tarde y fue multado por la Comisión Atlética de Georgia. Peso 136.2 a lo que se le dio un plazo para cumplir y cumplió, bajo a 134.8.

Lo extraño fue que en ese segundo pesaje no participó la Comisión Atlética, fue fiscalizado únicamente por la AMB y se cumplió en presencia del equipo de Gamboa. Que el máximo órgano de control no participe, como denunció Dan Rafael, periodista estrella de ESPN, llama poderosamente la atención y crea alrededor de esta pelea un clima confuso y adverso. Para colmo, en el primer pesaje hubo una suerte de bochornoso escandalete, posiblemente siguiendo el viejo guion de las teatralizaciones de antaño que buscaban vender mediante ese recurso el combate, cuando, como en este caso, estamos frente a dos rivales que no lo necesitan. Ambos tienen convocatoria y la pelea despierta expectativas.

Todo ese clima, indudablemente, favorece a Gervonta que suele ‘nadar como un pez en su río’ cuando hay escándalos y confusiones alrededor de uno de sus combates. Las exigencias del peso tampoco son un problema para el estadounidense que, para más datos, siempre ha tenido problemas con la balanza y al día siguiente sube al 100% de su condición al combate.

Lo que este drama del viernes hizo es aumentar las expectativas, mantuvo el mismo pronóstico, pero como novedad, incorporó la sospecha, la intriga y la suspicacia sobre los favoritismos que se le pueda otorgar a Gervonta. Al final, esa ausencia de la Comisión Atlética, al pesaje parece un claro aviso de que, pase lo que pase, ellos se lavaran las manos. “Que Dios nos ampare”, sería la frase más oportuna para cerrar este comentario en días festivos como los actuales. El resto de la historia se las cuento en el video.


Jean Pascal se impone por decisión dividida a Badou Jack

En el combates semi estelar de la velada Davis vs Gamboa disputada en el State Farm Arena, de Atlanta, Georgia, el canadiense Jean Pascal se proclamo campeón “Regular” semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al sueco Badou Jack.

Pascal salió muy fuerte los primeros asaltos y derribó a Jack en el cuarto asalto distanciándose con claridad en las puntuaciones.

Parecía que Pascal conseguiría una victoria clara, pero en la segunda mitad del combate Badou Jack tomó el control del combate, imprimó un fuerte ritmo y fue muy superior a un Pascal que se mostró muy cansado.

En el último asalto Jack derribó a Pascal, pese a estar en muy malas condiciones logró acabar el asalto y llevar el combate a las puntuaciones.

El combate acabó muy igualado con dos partes para cada boxeador en la que ambos derribaron a su rival. La igualdad se mostró en las puntuaciones y hubo decisión dividida después de que un juez diese 114-112 para Jack, mientras los otros dos para Pascal por 114-112 y 114-112.

 

Tomado de: Soloboxeo.com

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pésimo año para el boxeo cubano………

    • Daniel en 29 diciembre, 2019 a las 8:45 am
    • Responder

    Pude ver el combate y sencillamente Gamboa no boxeo, sus golpes sin fuerza alguna, nada que ver con el de antes. Su rival muy bueno pero en el 9no se le acabo la gasolina y aun así casi nada logro Gamboa, parecía no poder con sus brazos. En el 12 Davis gasto toda su energía y finalizo lo que pudo hacer desde el 2do.

    • Juan Bermúdez en 29 diciembre, 2019 a las 1:12 pm
    • Responder

    Fin de una historia!!!!

    • Dr. Reinaldo en 29 diciembre, 2019 a las 6:40 pm
    • Responder

    Nocaut a Gamboa destapa ola de reacciones. Tomado de ADN Cuba….

    Pero muchos seguidores de Gamboa y del boxeo cubano, ajenos al tintineo de las monedas, inundan las redes sociales con sus reacciones encontradas sobre lo sucedido este sábado en la capital de Georgia, entre el reconocimiento al conocido coraje del guantanamero y la desconsoladora escena del duodécimo round, cuando aún está fresca la imagen del nocaut a Luis Ortiz.

    Yuriorkis Gamboa es el segundo cubano que pierde en Atlanta una pelea por fuera de combate, por un título, y con un estadounidense.

    El primero fue Alfredo Duvergel, fulminado por David Reid hace 23 años, cuando discutía la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta, y cuando casi la tenía en las manos.

    Esa misma noche de 1996 Floyd Mayweather subía al podio de los plumas a recibir un bronce (por cierto, luego de ganar una decisión dividida al cienfueguero Lorenzo Aragón). Los tiempos cambian porque hoy todo lo que Floyd parece tocar no es bronce sino oro. Y este sábado “Money”, festejaba junto al ring del State Farm Arena de la ciudad olímpica cada combinación de su nuevo diamante: Gervonta Davis.

    El soberbio Davis confirmó que es una nueva estrella del boxeo estadounidense y que no en balde lo apodan “El Tanque”. Y Gamboa, a sus 38 años, ratificó lo que todo el mundo sabe: que es un guerrero.

    El nativo de Baltimore en su debut en el peso ligero ganó el título mundial secundario vacante de 135 libras tras derribar tres veces al cubano en su camino a una victoria por nocaut en el 12 mo asalto.

    Davis, 25 años, arrasó en casi todos. El ex campeón mundial unificado de peso pluma sólo pudo ganar el séptimo. En el segundo round, luego de su primera caída, y su regreso a la esquina, pareció que tenía problemas con su zapatilla derecha. La realidad era más seria: Gamboa dijo que se había roto el Tendón de Aquiles antes de marcharse al camerino.

    Con esta desventaja el campeón olímpico de Atenas 2004 resistió el embate con gran poder de asimilación. Porque Davis le dio con todo, como se dice.

    Su entrenador Pedro Roque dijo que su pupilo había mejorado en la preparación porque “ ahora se cae pero se para”. Roque reveló que Gamboa arrastraba esa lesión vieja, y que le pidió a su púgil que siguiera boxeando porque confiaba en él y porque consideraba que podía ganar la pelea. El cubano se regresó a Miami con el pie enyesado en espera de la confirmación, o no, del quirófano, e insistiendo en que no se jubilará.

    Como regla las causas de ese tipo de lesión son derivadas de una sobreexigencia y después de una cirugía demanda hasta seis meses de recuperación. El preparador se dijo satisfecho con la demostración de su pupilo quien al comenzar el octavo hizo pensar en un repunte, pero Davis se encargó de sepultar esa ilusión al propinarle otro conteo. Al final del 11no Gamboa fue salvado por la campana, un aviso de lo que sucedería en el capítulo final.

    Esta es la tercera derrota en su carrera, todas antes del límite. Fue noqueado por Terence Crawford en la novena ronda de una pelea por el título de peso ligero en 2014 y abandonó ante Robinson Castellanos en el séptimo round en 2017.

    Como dejó entrever ADN Cuba en su nota de la víspera, se conoció que Davis fue multado por su actitud en el pesaje, aunque sus indisciplinas parecen acompañarle en sus carreras según un vistazo a su expediente, que también registra que se ha convertido junto a sus dotes técnicos en una de las figuras de más taquilla en el espectro boxístico actual.

    Terminó el año con 36,863 fanáticos para sus tres combates en tres ciudades: 8,048 en un auditorio en Carson, California, el 9 de febrero;14,686 en su ciudad natal de Baltimore el 27 de julio; y 14.129 este sábado por la noche

    El propio Davis reconoció que Gamboa ha sido el oponente más difícil que ha tenido. Por primera vez un rival le pasa del noveno round. Tiene 23 triunfos, 22 por nocaut.

    Según las estadísticas de golpes de CompuBox, Davis conectó 120 de 321 golpes (37%), con un promedio de 28 golpes lanzados por asalto, mientras que el Gamboa más activo conectó solo 78 de 617 disparos (19%).

    Más allá de estadísticas de golpes y de cheques, los cubanos hubieran querido una mejor foto de fin de año entre las cuerdas.

    • Ramon Garcia en 30 diciembre, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Vi la pelea, siempre esperé la derrota de Gamboa, pues todos sabemos que sus mejores momentos son cosas del pasado.
    Davis no demostró ser el boxeador que presenta la prensa, no fue capaz de noquear a un contrincante herido, y solo lo logro en el último asalto porque Gamboa estaba muy disminuido.
    Davis no había peleado nunca más de 9 asaltos porque solo ha peleado con muertos, con un camino trillado por ser el ahijado de Mayweather.
    Davis no tiene el nivel de Teófimo Lomachenko.
    Gamboa no tenía para ganar esta pelea, pero era su última oportunidad para una pelea grande y estaba obligado a tomarla.
    Gamboa demostró corazón una vez más, pero también que debe pensar en el retiro, la última imagen es importante.
    Ahora a esperar la victoria de Dorticós contra Briedis.
    Saludos

    • Chikungunya en 30 diciembre, 2019 a las 9:39 am
    • Responder

    Gamboa debe llegar en estos días al guaso para pasar fin de año con su gente.

    • El Alazan del Caribe en 30 diciembre, 2019 a las 1:59 pm
    • Responder

    Muestra de luchador consistente y valeroso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.