Resultados de los Play Off en Ligas del Caribe: Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del guardabosques cubano Rusney Castillo

6:10:43 PM

 

LMP: Yaquis le repiten dosis a Sultanes en playoffs

 

Paulo Orlando sacudió un jonrón de tres carreras y Jesus Valdez lo siguió con un cuadrangular solitario en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 7-1 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El brasileño Tiago Da Silva (1-0) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y dos tercios para apuntarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

En Los Mochis, Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, y los Charros de Jalisco vencieron 5-3 a los Cañeros de Los Mochis y se adelantaron 2-1 en su serie.

Marco Tovar (1-0) retiró cinco entradas de tres carreras y cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Dennis O´Grady (0-1), castigado con cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio.

En Mexicali, José Guadalupe Chávez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la alta del noveno y los Tomateros de Culiacán vinieron desde atrás para superar 4-3 a las Águilas y colocarse 2-1 por delante en el global de la eliminatoria.

La victoria correspondió al relevista Sasagi Sánchez (1-0), tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, mientras que el revés fue a la foja de Mario Meza (0-1) luego de conceder dos anotaciones y dos imparables en un episodio.

En Mazatlán, Francisco Peguero bateó de 4-3 con un triple y cuatro producidas y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-3 a los Venados para dejar la serie con 2-1 a su favor.

Kenneth Sigman (1-0) permitió una carrera en una entrada y un tercio de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del abridor Irwin Delgado (0-1), tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cinco innings.


 

R.D.: Tigres vencen a Leones, se acercan a la final

 

Los Tigres del Licey aprovecharon una sólida apertura de César Valdez y resistieron una furiosa reacción de los Leones del Escogido para escapar el domingo con una victoria de 10-8 con la que mantienen el liderato del round robin final, y dan un paso más a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (2-0) se apuntó el triunfo con una brillante apertura de seis entradas en que sólo admitió una carrera, cuatro imparables y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue al registro de Enny Romero (0-2), sacudido con cinco carreras y seis imparables en apenas cuatro episodios.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras, Carlos Franco bateó de 2-2 con dos remolcadas, y Michael De La Cruz añadió un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaban por 10-1 después de seis entradas y soportaron la reacción de los Leones para ganar el juego.

En La Romana, una sólida apertura de Carlos Hernández guio a los Toros del Este a una blanqueada de 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas y se reafirmaron en el segundo lugar del round robin final que otorga un boleto a la Serie Final del circuito.

Hernández (1-0) completó seis entradas y tercio sin permitir carreras, admitió seis imparables y abanicó a cinco rivales para ganar el encuentro, la derrota fue para Logan Darnell (1-2), sacudido con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

Abraham Almonte conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Pedro Florimón y Peter O´Brien añadieron sendos dobles remolcadores de una carrera para encabezar el ataque de los Toros.

Con ocho juegos por disputarse en el round robin que otorga dos pases a la Serie Final, Tigres se mantienen en el liderato con marca de 7-3, seguidos por Toros del Este (6-4), Leones (4-5) y Águilas Cibaeñas (3-7)


 

P.R.: Cangrejeros se ponen arriba 3-0 en semifinal

 
 

Los Cangrejeros de Santurce armaron un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Atenienses de Manatí, para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ryan O´Rourke (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en su apertura de cinco entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió Álex Romero (0-1) tras ser castigado con cinco carreras y cuatro imparables en tres innings.

Roberto Peña conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Jack López se fue de 4-2 con una remolcada y Rey Fuentes aportó también dos indiscutibles y una carrera producida para liderar el ataque de los Cangrejeros.

En Carolina, Miguel Martínez superó a Jorge López en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes derrotaron por 1-0 a los Indios de Mayagüez para tomar ventaja de dos juegos a uno en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final.

Martínez (1-0) logró la victoria con una sólida apertura de seis entradas y un tercio en blanco de apenas cuatro imparables, mientras que la derrota fue para Jorge López (0-1), pese a conceder sólo una carrera y siete imparables en seis entradas y dos tercios.

La única carrera del encuentro llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando Josh Tobias respondió con un sencillo productor para la causa de los locales.

Tomado de: LasMayores.com


Las Águilas anuncian la contratación de Rusney Castillo

 

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del guardabosques antillano Rusney Castillo, quien se reportará de inmediato al equipo.

El gerente general del conjunto amarillo Ángel Ovalles auncio que Castillo llegó hoy al país y se reportará al club este lunes.

Castillo militó esta campaña con las Medias Rojas de Pawtucket, un sucursal de las Medias Rojas de Boston.

En 120 partidos con los Pawsox bateo .278 com 25 dobles, un triple y 17 cuadrangulares, y tuvo una línea de .321/.448/ 769.

“Con Rusney pretendemos adicionar un bate con experiencia de grandes ligas a nuestra alineación, que ha sufrido la salida de varios jugadores ya sea por lesiones o por el virus gripal, que aún afecta a nuestros peloteros”, dijo Ovalles sobre la adición del cubano.

El avileño no tuvo su mejor temporada con Caguas para comenzar el invierno bateando .219 y remolcando cinco carreras en 18 juegos.

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.