Consulta todos los resultados del UFC 246 en Las Vegas: “The Notorious” necesitó apenas 40 segundos para acabar al experimentado Donald Cerrone. Y MUCHO +

8:25:58 PM

 

Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports / Reuters

 

El octágono arranca su primer evento numerado del 2020 con el esperado UFC 246 encabezado por el regreso de Conor McGregor contra el carismático Donald Cerrone en peso wélter en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la cartelera también participa la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm frente a la ex contendiente en la división Raquel Pennington, quien lucirá los colores de México.

La mexicana Alexa Grasso estaba programada para enfrentar a la ex contendiente de peso paja Claudia Gadelha, pero falló en la báscula, pesando 5.5 libras arriba del límite de la división para peleas sin título y el combate se canceló.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 246:

CARTELERA PRELIMINAR UFC FIGHT PASS

Sabina Mazo vs. JJ Aldrich (peso mosca femenil)
La colombiana Mazo se apuntó su segunda victoria consecutiva dentro del UFC al vencer por decisión dividida a Aldrich con dos tarjetas 29-28 por una de su rival. Mazo conectó mejores golpes y castigó fuertemente el rostro de su rival para llevarse la victoria.


Aleksa Camur vs. Justin Ledet (peso semicompleto)
Ledet podría ir en su camino de salida en el UFC tras caer por tercera ocasión consecutiva y estancarse en 9-3, frente a Camur que extendió su invicto a 6-0 luego de recibir tarjetas favorables 29-28, 30-27 y 30-27.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN

Drew Dober vs. Nasrat Haqparast (peso ligero)
Dober acabó la racha de tres triunfos consecutivos de Haqparast con un potente nocaut en el primer asalto, luego de conectar un golpe de izquierda mientras su rival lanzaba una patada, enviándolo a la lona donde continuó el castigo para obligar la intervención del réferi.


Tim Elliott vs. Askar Askarov (peso mosca)
Askarov se llevó el triunfo por decisión unánime con tarjetas 29-28 y dos 30-27, sin embargo, la pelea pareció ser más apretada de lo que señalaron los jueces, con Elliott apuntándose derribos en el segundo round y castigando al ruso, quien terminó el combate con menos castigo en el rostro.


Andre Fili vs. Sodiq Yusuff (peso pluma)
Yussuf y Fili tuvieron una guerra durante tres asaltos que terminó favoreciendo al nigeriano, quien se llevó tarjetas idénticas 29-28. Yussuf mejoró su récord a 11-1 y se apuntó su sexta victoria consecutiva, para Fili –quien sobrevivió a un kimura– esta derrota lo deja en 20-7 y frena una racha de dos triunfos seguidos.


Roxanne Modafferi vs. Maycee Barber (peso mosca femenil)
Modafferi acabó con el invicto de Barber, quien terminó con un corte impresionante en la frente y una aparente lesión en la rodilla. La veterana Moddaferi se llevó dos tarjetas 30-27 y una 30-26 para colocarse con récord 24-16 mientras Barber se estancó en 8-1.

CARTELERA PRINCIPAL

Anthony Pettis vs. Carlos Diego Ferreira (peso ligero)
Ferreira (17-2) llegó a seis victorias consecutivas al someter en dos rounds al ex campeón Pettis con una llave al cuello, propinándole la tercera derrota en sus últimas cuatro peleas.


Brian Kelleher vs. Ode’ Osbourne (peso gallo)
Osbourne tuvo un mal inicio en su carrera en el UFC tras caer en apenas un round con un estrangulamiento por la espalda frente a Kelleher, quien venía de dos derrotas consecutivas, para quedarse en 8-3 luego de ganar cuatro peleas consecutivas.


Aleksei Oleinik vs. Maurice Greene (peso completo)
Oleinik se recuperó de una racha de dos derrotas consecutivas con una sumisión por palanca al brazo sobre Greene (8-4) en dos asaltos para volver a levantar la mano en el peso completo.


Holly Holm vs. Raquel Pennington (peso gallo femenil)
Pennington no pudo cobrar revancha de su derrota ante Holm en el 2015 y cayó nuevamente por decisión, aunque esta vez fue unánime, luego que los jueces dieron tarjetas favorables 30-27, 29-28 y 30-27 para la ex campeona, quien mejoró su récord a 13-5.


Conor McGregor vs. Donald Cerrone (peso wélter)
McGregor sólo necesitó 40 segundos para asegurar 3 millones de dólares en su contundente victoria por nocaut sobre Cerrone, en la que conectó un rodillazo a la cabeza en el primer intercambio que sentenció el rumbo de la pelea. McGregor castigó después a Cerrone con golpes de hombro que le rompieron la nariz, posteriormente conectó una patada a la cabeza antes de finalizar el trabajo con golpes en la lona para volver tras 15 meses de ausencia por la puerta grande.


Regreso exitoso de Conor McGregor al octágono

  •  

La estrella irlandesa Conor McGregor regresó con una sólida victoria al octágono.

“The Notorious” necesitó apenas 40 segundos para acabar al experimentado Donald Cerrone en el evento estelar del UFC 246 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El combate arrancó con un intento de clinch de Cerrone que McGregor respondió con un rodillazo a la cabeza, después se amarraron en el centro del octágono y el irlandés conectó golpes con el hombro al rostro de “Cowboy”.

En cuanto Cerrone se alejó para tratar de tomar distancia, McGregor respondió con una patada al mentón que dejó en las condiciones al norteamericano, quien se fue a la lona para tratar de sobrevivir a los ataques de McGregor, quien no cesó hasta obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea.

“Soy el primer peleador en la historia del UFC en tener una victoria por nocaut en peso pluma, ligero y wélter”, declaró McGregor después de la pelea. “Estoy muy feliz, muy orgulloso”.

Se ha especulado sobre un posible combate de revancha contra Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero, sin embargo, McGregor dejó en claro que está a gusto en esta división.

“Me gusta el peso wélter, realmente me siento bien. Pero salí de aquí sin un rasguño, estoy en forma, tenemos trabajo por hacer para volver donde estaba”.

Con su victoria, McGregor puso fin a una pausa de 15 meses sin pelear para colocarse con 22-4 mientras Cerrone se estancó en 36-14.


Conor McGregor vs. Khabib Nurmagomedov es la pelea para hacer, Dana White

LAS VEGAS – Conor McGregor no mencionó a un oponente específico que quisiera después de vencer a Donald Cerrone en solo 40 segundos el sábado por la noche en el evento principal de UFC 246 en el T-Mobile Arena. Fue otro momento fuera de personaje en una semana fuera de personaje para el luchador apodado “The Notorious”.

“No creo que ‘el quién’ importe”, dijo McGregor en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, no compartió ese sentimiento. Para White, solo hay un enemigo que debería ser el próximo para McGregor: Khabib Nurmagomedov.

Nurmagomedov, el campeón invicto de peso ligero de UFC y uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo, venció a McGregor por sumisión en la cuarta ronda en UFC 229 en octubre de 2018. Fue el pago por evento más vendido en la historia de UFC , alimentado por la mala sangre entre los dos hombres.

Esa disputa condujo a algunos momentos feos, como que McGregor arrojase un carrito de mercado contra la ventana de un autobús, y el combate cuerpo a cuerpo posterior a la pelea UFC 229 que llevó a McGregor, Nurmagomedov y miembros de sus equipos a ser suspendidos y multados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

Incluso a pesar de algunas de esas banderas rojas, White dijo que cree que McGregor va por una revancha contra el hombre que lo derrotó, y el hombre que tiene el cinturón que solía sostener, es la próxima pelea clara. Aunque McGregor tiene muchas opciones, incluido Jorge Masvidal, ganador del título de h… p… más malo (BMF, por sus siglas en inglés), White dijo que cree que Nurmagomedov es el hombre indicado.

“Estamos viendo a Hagler-Hearns”, dijo White. “Estamos viendo como Ali-Foreman, Ali-Frazier. Ésta es una pelea gigantesca, con un atractivo global. Es la pelea que armas, es la pelea que tiene sentido. Es por el título de las 155 libras”.

“Si Conor y Masvidal pelean, ninguno de los dos tiene un título. Aunque Conor quiere su título de BMF. No tiene un campeonato mundial. Entonces, Khabib es la pelea que debe hacerse. También es enorme para el legado de Khabib. Si venció a Conor McGregor, luego vence a Tony Ferguson y luego vence a Conor McGregor otra vez, quiero decir que así es como este muchacho, cuando se retira, tiene 30 y tantos años y ha vencido a los mejores”.

Nurmagomedov defiende su título contra Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn, por lo que presenta un obstáculo para el plan de White. Si Ferguson gana, White dijo que cree que McGregor querría pelear con él porque quiere recuperar el título. McGregor también ha expresado interés en Ferguson.

El sábado por la noche, McGregor no se comprometió. Expresó su preocupación por no querer esperar a que Nurmagomedov regrese después de la pelea de Ferguson. McGregor dijo que quiere pelear tres veces este año, y eso podría arrojar una llave inglesa al plan de White.

McGregor dijo que se quedará en Las Vegas hasta la próxima semana y se sentará con White y el expropietario de UFC, Lorenzo Fertitta, para hablar sobre el futuro.

“Bien, el título ligero estará allí”, dijo McGregor. “Ves la diferencia en [mi] físico, en la preparación y eso. Eso vendrá, esa oportunidad”.

También hay que argumentar que McGregor ni siquiera debería ser el próximo en la fila para el título de peso ligero. Otros, como Justin Gaethje, han hecho lo suficiente para ganar una oportunidad ante Nurmagomedov.

Por supuesto, hay razones de peso para Nurmagomedov-McGregor 2. White dijo que cree que la revancha sería la pelea más grande en la historia de UFC, que podría ser superior a los 3 millones de compras de pago por ver y podría “rivalizar” con el combate de boxeo de McGregor contra Floyd Mayweather en términos de ganancias.

“Hay muchas cosas diferentes que tienen sentido que podrías hacer”, dijo White. “Tengo que ver qué quiere hacer [McGregor]. Sé que quiere esta pelea, y creo que está dispuesto a esperar para obtenerla”.

“Mira, ¿quiero ver a Conor pelear tres veces este año? Claro. ¿Quiero ver a Masvidal contra Conor? Claro. Pero también tienes que hacer lo que tiene sentido. Y realmente creo que la pelea de Khabib-Conor es grande para sus dos legados y obviamente para el deporte”.


Tyson Fury apoya posible regreso de Conor McGregor al boxeo

  •  

Tyson Fury está a solo un mes de una de las peleas de boxeo más grandes del año, su revancha contra Deontay Wilder el 22 de febrero. Pero por una noche, al menos, su atención se centró en las artes marciales mixtas y Conor McGregor.

Fury fue invitado al “MMA Show” de Ariel Helwani en ESPN Radio el sábado por la noche antes de asistir al UFC 246 en Las Vegas. La conversación se enfocó en el posible regreso de McGregor al mundo del boxeo. McGregor, quien entrenó como boxeador antes de cambiar a las artes marciales mixtas, perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Floyd Mayweather en agosto del 2017 y ha hablado tanto de una posible revancha frente a Mayweather, así como una pelea contra Manny Pacquiao.

“Si quiere ser boxeador, si quiere boxear, que lo haga”, declaró Fury. “Creo que hizo un buen trabajo contra Floyd Mayweather. Lo hizo tan bien como cualquier otro, en verdad. Estuvo atrapando a Mayweather con algunos buenos golpes.

“Creo que es excelente para el boxeo y fantástico para los deportes de combate”, continuó Fury. “Si McGregor pelea contra Pacquiao o Mayweather, crea un gran espectáculo en Las Vegas. Da a la gente la oportunidad de salir y participar en el entretenimiento y la acción. Genera empleos para la gente. Trae dinero a Las Vegas, dinero a los Estados Unidos. Trae turismo al país. Creo que es muy, muy bueno para los deportes en general”.

Fury, quien ha incursionado en la lucha profesional y ha hablado sobre un futuro que involucra peleas fuera del boxeo, está a favor de que McGregor persiga objetivos que lo desafíen y lo hagan feliz.

“Me gustaría verlo, porque es lo que la gente quiere hacer con sus vidas”, sentenció Fury. “‘¿Quién soy yo, quiénes son ustedes o quién es alguien para decir que alguien no debería hacer lo que quiere hacer en su vida?”.

Fury también habló sobre la posibilidad de pelear en el UFC y el reto presentado por el actual campeón de peso completo del UFC, Stipe Miocic. Estaría dispuesto a salir de su zona de confort, aseguró Fury, pero agregó que requeriría algunas circunstancias especiales.

“No quiero entrar en una pelea de MMA, rodar por el piso y todo eso, no. Pero pelearía con uno de sus campeones con guantes pequeños. Tal vez en una jaula, pero con reglas de boxeo. Creo que eso sería muy interesante. Con guantes de UFC, los pequeños guantes de 4 onzas, eso sería bueno para mí.

“Luego de vencer a Deontay Wilder el próximo mes, voy a tener que sentarme con Dana [White] y vamos a ir por eso, veremos algunos números y vamos a ver si la pelea tiene sentido. Quien esté disponible de ese lado y quien sea que esté dispuesto a que le patee el trasero en la jaula el campeón mundial de peso completo, ese es el que quiero”.

Tomado de: ESPN


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.