¡La MD tuvo el honor de reunirse con el Capitán de capitanes!

5:21:49 PM

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hola a todos los peñistas y amigos de la MD. Esta tarde tuve el privilegio de conocer a un hombre que respira beisbol por cada poro de su cuerpo, además de gran cubano y amigo, el admirado por la gran mayoría de los aficionados al beisbol nacional, Antonio Pacheco Masó quien se encuentra de visita en nuestro país desde inicio de semana y en breve parte para USA, país donde reside hace unos años.

Mediante su hermano William gran amigo mío y compañero de trabajo fue posible nuestro encuentro en la casa de su querida madre. Fue algo más de una hora nuestro encuentro, lo suficiente para palpar la gran persona que es Antonio, nunca nos habíamos reunidos y me atendió tan bien que quede impresionado de su hospitalidad, la misma que caracteriza al palmero y santiaguero en general.

Era una tarde de reencuentro familiar entre los Pacheco Masó, así que no quise importunar, no le hable de  entrevista, no le presione de ninguna forma, solo fluían los temas de conversación y todos relacionado con cual deporte si no, el beisbol y mas el nuestro, además sobre lo que él hace en la organización de los Yankees de New York, tema Astros, Boston y preolímpico de Arizona.

 

Daimir y Pacheco

 

Me confesó que el pensaba que sabía de pelota, pero que es mucho lo que ha aprendido con los Yankees y anhela un día poder compartir con los cubanos de aquí, todo lo nuevo que ha aprendido y que aun no se hace. Me hablo maravillas del venezolano Gleiber Torrers, fue discípulo suyo en las menores, así como Miguel Andújar.

Tuve igualmente la dicha y satisfacción de que me firmara un autógrafo al primer guante que mi hijo Liam Daimir tiene, el mismo que le regalo nuestros hermanos Porto y Kiara durante el encuentro de la Habana 2019, ahora dicho guante fue bendecido con la firma del capitán para mi hijo y me prometió una pelota cuando regrese para que tenga guante y pelota, ojalá Liam D. le dé un gran uso, ya por lo menos es privilegiado por este obsequio y esta firma.

En fin amigos, solo quise compartir con ustedes y reafírmales que Pacheco sigue siendo tan cubano como el que mas, que ama a su tierra patria, su familia, sus amigos, su provincia y su Palma Soriano. Le mandó un saludo mediante mi persona a todos los MD y me dijo que con mucho orgullo un día leyó aquel artículo que pedíamos justicia por su no inclusión en el deshabilitado Salón de la Fama del beisbol cubano y que se alegro mucho por saber que fue el primer exaltado al S.F virtual de nuestra web.

La MD le desea muchos éxitos en su carrera como entrenador y aquí tanto el cómo cada cubano donde quiera que estén, tendrán un lugar donde plasmar sus historias deportivas.

 

Daimir y Pacheco

 

Guante firmado por Pacheco para Liam

 

Guante firmado por Pacheco para Liam D

 

91 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Alazán del Caribe el 19 enero, 2020 a las 5:48 pm
    • Responder

    Hermano un honor muy singular, saludar esa leyenda de nuestra pelota, el capitán de capitanes. Mucha salud y cosas buenas para él, para nuestro béisbol y para todos los Martin Dihigo (miembros de la Peña, foristas, amigos, asiduos aquí a este portal)

    1. Así mismo mi herma, todo un honor que disfrute mucho a nombre de todos los MD!!

    • Ramón García el 19 enero, 2020 a las 6:19 pm
    • Responder

    Ese es el animal !!!!
    Un pelotero integral.
    El mejor !!!
    Mi pelotero preferido !!!!!
    Saludos.

    • El Vini el 19 enero, 2020 a las 6:53 pm
    • Responder

    Guaooo hermano que sorpresa,debe haber sido un momentazo con el capitan de capitanes,cubano e idolo de muchos,ese guante esta bendecido ojala Liam pueda seguir sus pasos.Grande la MD y claro que siempre lo defenderemos por todo lo que nos dio y ojala lo dejaran brindarnos esos conocimiemtos que ha adquirido.

    1. Ufff brother, que gran domingo este!! Abrazos.

    • Dr. Reinaldo el 19 enero, 2020 a las 7:04 pm
    • Responder

    Ufff hermano, tremendo orgullo el de usted haber compartido con el capitan de capitanes…realmente es una primicia lo que usted nos ha traido para MD, donde ningun medio ha llegado, solo la Martin Dihigo y gracias a usted
    todos los MD estamos muy contento de que haya podido tener un encuentro con Pacheco y que hayan debatido sobre temas importante del beisbol. Seguro Liam sera un excelente pelotero y usted le contara siempre de este encuentro suyo con un inmortal del beisbol cubano y Palma Soriano. Un abrazo.

    1. Ni hablar hermano!! que clase de orgullo el que experimente!! Le hable mucho de todos lo que hacemos por loes nuestros donde quieran que estén!! Creo que esta es la primera foto en los medios digitales de su presencia aquí y eso es un gran privilegio para la MD sin dudas!! Otro abrazo y esperemos que Liam D. cuando crezca quiera usar el guante jaja…

    • SIEMPRE NARANJA el 19 enero, 2020 a las 7:20 pm
    • Responder

    Espectacular DAIMIR poder haber compartido con el Capitán de Capitanes Don Antonio Pacheco……..

    Estoy seguro que le contaste lo que nuestros amigos han escrito en nuestra web de su persona y lo que lo quieren los CUBANOS…….

    Oyeeee los palmeros son gente espaciales ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja……..

    Éxitos para el GRAN Pacheco……..

    1. Si mi hermano y me dijo: “si, me enviaron el link para que lo viera y me sorprendió mucho ver cuanto se dijo y cuanto me defendieron”…Le hable mucho de todo lo que hacemos y la prioridad que le damos al beisbol y a todos los cubanos estén donde estén, ufff, después les doy mas detalles por interno. Saludos.

  1. Gracias por este Grand Slam, Daimir¡¡¡¡

    1. Tu sabes que la MD se cuela donde quiera!!

    • Marvely el 19 enero, 2020 a las 7:29 pm
    • Responder

    Vaya que inmenso privilegio para ti Hermano, para superbebé LD y para toda la MD

    1. Indescriptible hermana!!

    • Azul Hasta la Muerte el 19 enero, 2020 a las 8:06 pm
    • Responder

    Que privilegio hermano
    Espero q le diera un fuerte abrazo en nombre de toda la fanaticada béisbolera del país y que orgulloso seguimos de el

    1. Así mismo se lo trasmití, que los cubanos que amamos el beisbol estamos orgulloso del. Saludos.

    • La Potencia el 19 enero, 2020 a las 8:11 pm
    • Responder

    Caramba q sorpresa, en cuanto lei el correo fui rapido para ver esta primicia con nuestro gran Capitan y miembro del Salon de la Fama sin discusion.

    Esa firma del guante algun dia sera bien famosa. Eso es para el recuerdo. Seguimos creciendo en este 2020 q recien comienza.

    Saludos al Capitan y q tenga una feliz estancia junto a sus familiares y amigos

    Toda Cuba, al menos la aficion te admira.

    Abrazos

    1. Jejeje los sorprendí mi hermano, es que la MD se cuela donde quiera por todo el país….. Abrazos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 19 enero, 2020 a las 8:39 pm
    • Responder

    Daimir hermano, nada mas y nada menos que el Capitan, caramba que alegria me da ver que hayas tenido el privilegio de compartir con el Señor Pacheco, de los mas grandes de los nuestros, bien por ti hermano, esto es para la historia.

    Un abrazo.

    1. Seguro hermano y fui con nuestro pulóver para darle la primicia a nuestra peña como hacemos todos siempre. Abrazos.

    • Yurito el 19 enero, 2020 a las 9:26 pm
    • Responder

    Candela me quedé loco cuando vi la foto y no pude demorarme en leer el artículo, no lo podía creer, es mi pelotero favorito y que bueno que la MD tuviera esa exclusiva para nosotros….. mis colegas no lo van a creer.

    • Klay el 19 enero, 2020 a las 11:24 pm
    • Responder

    Otro gran éxito para esta gran familia de amantes del béisbol y el deporte. Encuentro con el gran Capitán de capitanes y qué mejor portavoz de la MD que el propio Daimir. Felicidades hermano y me uno a la alegría de todos por este acontecimiento, el primero de muchos espero. Algo positivo en medio de mi tristeza deportiva por el señas-gate de los Astros, que va de mal en peor.

    1. Gracias mi hermano por tus palabras y levante el animo por duro que parece la realidad, ya vendrán tiempos mejores para su equipo. Abrazos.

    • Maykel Dihigo Oviedo el 20 enero, 2020 a las 6:20 am
    • Responder

    Hola a todos me llamo Maykel Dihigo Oviedo ,por medio de estas letras les digo q me gustaría mucho pertenecer a esta peña por el amor con el que trabajan y se dedican

    1. Excelente hermano, ya diste el primer paso como hablamos, ahora echale ganas que se que pronto formaras parte de esta familia. Le transmito por interno al resto de lo peñista tu pedido y quien eres. Saludos.

        • Maykel Dihigo Oviedo el 20 enero, 2020 a las 10:48 am
        • Responder

        Además de encantarme todo este tema del béisbol en general ,mi labor como trabajador consiste en la puesta a punto de los atletas prepararlos físicamente realizar técnicas que les permitan prevenir lesiones rehabilitarlos si presentan una lesión, tengo dos cuentas en facebook y somos amigos por las dos una es mike cuba dihigo oviedo y la otra la tengo con mi esposa se llama yunemike cubanphisios ahi tenemos varias paginas y sobretodo un grupo llamado fisioterapeutas_cuba//cubanphisios en el publicamos disimiles cosas de rehabilitación y preparación física sobre el cuidado y todo lo que tiene que ver con el buen desempeño de un atleta ok un abrazo y gracias por su tiempo pero todo lo que tenga q ver con el deporte me apasiona

        1. Excelente brother todo lo que cuentas sobre tu trabajo y la gran importancia que tiene para nuestros atletas. Si ya somos amigos por Facebook, de paso te comento que David Dihigo, peñista y nieto de nuestro Inmortal Martín Dihigo, se interesó al ver tu apellido y le Di tu correo para que se comuniquen. Otro abrazo y mi tiempo para la MD es infinito…..

            • Maykel Dihigo Oviedo el 20 enero, 2020 a las 7:51 pm
            • Responder

            Perfecto hermano gracias por ese detalle me alegra muchísimo de veras, ya veo que esta peña sirve para muchas cosas y todas hermosas se que podemos hacer muchas cosas dios mediante ya vera usted

            1. Un deber que lo hago con mucho placer brother….

              • JGGG el 21 enero, 2020 a las 9:50 am

              Bienvenido a nuestra web. Si fuera tan amable y me facilitara un numero telefónico al cual llamarle, se lo agradecería.
              Un abrazo.

              • JGGG el 21 enero, 2020 a las 9:46 am

              Bienvenido a nuestra web. Si fuera tan amable y me facilitara un numero telefónico al cual llamarle, se lo agradecería.
              Un abrazo.

              • DavidD el 22 enero, 2020 a las 8:20 am

              MAIKEL no he podido escribirte porque tengo problema con el correo por esta vía no puedo escribir mucho si tienes teléfono fijo yo te puedo llamar

            2. Ya te envíe su móvil y se ponen en contacto por ahí. Abrazos para ambos.

            • Maykel Dihigo Oviedo el 24 enero, 2020 a las 12:06 pm
            • Responder

            Hermano en estos dias he tenido mucho tiempo con el trabajo estamos en elntema de losnjuegos olimoicos y es complicado de veras en dos dias yo me pongo en linea d nuevo

            1. Ok brother, ya tendrás mas tiempo, imagino lo complicado que debe ser. Saludos.

  2. Que buena noticia Daimir! Muchas felicidades, imagino que fue un rato espectacular, no todos los días se puede compartir con una leyenda como Pacheco, al que no se le han subido los humos para la cabeza y sigue siendo el mismo cubano modesto y sociable de siempre.

    1. Muchas gracias y así mismo es, sigue siendo igual y eso es lo más importante. Saludos.

  3. Hola, Antonio Pacheco grandísimo pelotero y buenisima persona
    Le conocí hace muchos años cuando era fisioterapeuta de los equipos juveniles de beisbol de la capital allá por los años 99 y 2000 al igual q gourriel y sus hijos
    Un abrazo

    1. Que bueno que lo conociste brother. Otro abrazo.

      • El Loko el 20 enero, 2020 a las 9:48 pm
      • Responder

      Oye mi hermano, viste, ya te veo entrando en la MD, bienvenido…

    • El Loko el 20 enero, 2020 a las 7:52 am
    • Responder

    Uffffff….Daimir, tremendo orgullo, ese encuentro con Antonio Pacheco, una gloria del béisbol cubano, miembro de una de las época de oro del Team Cuba, yo en lo personal, lo admiré como jugador y lo admiraré siempre, como jugador, como persona y como cubano para mi la mejor 2b del béisbol cubano…gracias por esa entrega, la MD y sus seguidores somos privilegiados….éxitos para Pacheco en su labor dentro de la organización de los YNY

    1. Todo por la MD hermano!!

    • Denis ( Agente libre) el 20 enero, 2020 a las 9:00 am
    • Responder

    Mi hermano este es un palo por todo el centro del terreno , que honor y privilegio tuvistes y tuvimos todos por estar al lado de uno de los mas grandes en la historia de nuestro béisbol , un gran abrazo.

    1. Si mi herma, fuimos todos, mira mi pulover y su logo. Otro abrazo.

    • Pedro el 20 enero, 2020 a las 9:16 am
    • Responder

    Daimir hermano desde la otra esquina aqui en Pinar solo te digo que eres un privilegiado , una vez converse con Pacheco aqui en el Capitan San Luis , un monstruo junto a Linares la verdad , sentimos todo orgullo por el , y un guante ya para que el chama se desarrolle jjjjjjjjjjj Te felicito .

    1. Y digalo hermano, de verdad que me siento privilegiado!! Como dices, el, Linares y toda esa generación de oro y otros, son orgullo para los cubanos. Gracias.

    • Amaya el 20 enero, 2020 a las 9:28 am
    • Responder

    Inmenso privilegio el que has tenido hermano Presidente desde que publicaste por interno que había llegado Pacheco supuse, que ibas a tener la dicha de reunirte con él, increible, me parece que es la primera visita que hace desde que vive allá, uno de los grandes junto a Linares, Kindelán, Casanova y Muñoz

    1. Si hermano, está es su primera visita. Sólo espere el momento oportuno, muchos años sin ver a su familia y eso se respeta. Saludos.

    • aaa el 20 enero, 2020 a las 10:12 am
    • Responder

    Buenos días y felicidades por el honor de estrechar la mano de uno de los grandes manos que dieron y dan aun gloria a los cubanos que amamos este deporte y que esta volviendo a vivirse en toda la isla y estadios ,gran parte de este merito es de nuestra MD y los que la aman y nutren dio a día ,que ese guante traiga a Daimir Jr toda la maestría y dedicación como bendiciones puedan darle ,imagino lo orgulloso y realizado que se sentiría como padre por verlo crecer siendo reconocido por lo que tanto su papa luchó y lucha en esta isla y todo el mundo instruyéndonos, informando,amando a los participantes respetando el derecho ajeno etc.TE SALUDO Y LOS SALUDO ,y espero que podamos estrechar nuestras manos igual con el mismo fervor y así nuestros hijos que tienen algo en común aman el beisbol. Salud para toda la MD y siempre el primero chao ,gracias por siempre tenernos las mejores horas de lectura y despertar

    1. Muchas gracias mi amiga, realmente fue un honor que lo hice reciproco a nombre de todos los MD con amigos incluidos por supuesto. Gracias por loess deseos para mi hijo con su guante y delo por hecho amiga un día nos daremos un abrazo y un buen estrechón de mano aunque usted sea todo una dama. Gracias por su amistad y afinidad con la MD. Muchos éxitos para Abel, espero verlo representando nuestra patria y mas allá. Muchos saludos afectuosos y que ¡VIVA EL BESIBOL CUBANO!

    • Valenzuela el 20 enero, 2020 a las 10:16 am
    • Responder

    ¡!!!!!Uf!!!!!!, te la comiste hermano, tremendo privilegio y honor compartir con el capi, excelente persona y cubano de pura cepa, por demás palmero y santiaguero, cuida ese guante brother , ya tiene historia, ya de por si Liam es regular en cualquier equipo jejejejeje ¿ Quien no lo pone a jugar con un guante firmado por el Capitán de Capitanes?, ni Borroto se atreve a no ponerlo como hizo con algunos jejejejeje, na, en serio, gracias por la primicia, asi es la MD.Saludos

    1. Oiga compay, la verdad que fue un privilegio y un viejo sueño realizado, estrechar y conversar con esa gloria y estrella para los nagues y los cubanos. El guante lo guardare bien, espero que le sirva de ejemplo a Liam D. y prefiero que e gane el derecho de jugar jajaja. Gracias por tus palabras. Saludos.

    • Chikungunya el 20 enero, 2020 a las 10:17 am
    • Responder

    Grande entre los grandes, felicidades por este encuentro com el eterno capitán de capitanes de nuestra pelota.

    1. Graciassss!!

    • Victor el 20 enero, 2020 a las 10:20 am
    • Responder

    Es increible que uno de los mejores peloteros (para mi el y Linares son los mejores) que ha dado este país no haya sido exaltado al Salón de la Fama del beisbol cubano, solo por decidir vivir en EU, donde van muchos de los que aun viven aqui en Cuba, me parece que no es delito.
    Felicidades por esta entrevista

    1. Like……!!!

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 20 enero, 2020 a las 10:27 am
    • Responder

    Felicidades a Pacheco por estar en su tierra ,excelente entrega de la MD es cierto que es unica en Cuba.
    Salud para todos sus peñistas.

    Saludos de los Alazanes

    1. Like hermano…!!!

    • Ramón el 20 enero, 2020 a las 10:55 am
    • Responder

    Daimir hermano, usted es un hombre privilegiado. Pacheco es un leyenda, para mi uno de los indispensables en el salón de la fama cubano, eso no tiene discusión. Gran dicha para Ud poder conocer y compartir con él. Solo desearle un grata estancia en su tierra, mucha suerte y salud para el capitán de capitanes, orgullo de Cuba entera. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Oiga hermano así mismo, fue una gran dicha y privilegio el poder conocerlo. Espero que sea la primera vez de varias. Ya hoy regreso a USA, solo vino por una semana. Otro abrazo.

    • Rey el 20 enero, 2020 a las 12:47 pm
    • Responder

    Daimir! Muchas felicidades y Muchas Gracias por compartir tan lindo momento con todos los que visitamos la pagina MD y Gracias a Pacheco q te atendió tan bien, felicidades pra el x su recuentro familiar y sus nuevos logros. Para mi uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. Mi hermano mayor aun conserva su firma y la d otro grande Kindelan aqui en la Habana.

    1. Gracias hermano por sus palabras, tanto el como Kindelan son mis ídolos desde la infancia, al menos los mayores ídolos míos, pues de esa generación de los 80-90 dejo muchas huellas en quienes pudimos disfrutarlo hay muchos ídolos. Privilegiado también tu hermano al contar con una firma de nuestro Tambor, mi pelotero preferido. Saludos.

    • Arnaldo Llamo el 20 enero, 2020 a las 1:18 pm
    • Responder

    Hermano Daimir aunque suene redundante usted ha tenido el privilegio que tantos medios en internacionales no han tenido porque aunque no es una entrevista con alguien tan autorizado para hablar de beisbol como él siempre se aprende. Yo conozco de su modestia y cuando yo estudiaba en Santa Clara en una ocasión nos visitó Víctor Mesa le pregunte que del equipo con quien se llevaba mejor y dijo que indiscutiblemente con Pacheco con el todos nos llevamos bien por su forma de ser él es excepcional.
    Gracias por compartir con nosotros ese encuentro. S.F.U.

    1. Realmente mi Q.H no he visto otras fotos de él en las redes, eso dice mucho de su discreción, persona de bajo perfil respeto a los medios que no le gusta los rebullicios y a la vez, lo privilegiado que fui al conocerlo y guardar este magnífico recuerdo. Bonitas las palabras de VM32 para con Pacheco, muy merecidas. S.F.U.

    • enrique15 el 20 enero, 2020 a las 1:26 pm
    • Responder

    Un gran honor, un gran pelotero. Una gran suerte conocerlo personalmente Daimir. Y todavía se ve en forma, pudiera dar unos batazos aquí, jajajaja. Felicidades compadre.

  4. Excelente Daimir, me consta que Pedro Luis Lazo hoy cuando se enteró quiso comunicarse con el Capitan, lo que no pudo ser, tremenda exclusiva, una mas de las buenas que tiene la MD….

    • Luis Ignacio el 20 enero, 2020 a las 7:59 pm
    • Responder

    En hora buena. Bienvenido capitan de capitanes. Los amantes del baseball en cuba te queremos y te respetamos

      • El Vini el 20 enero, 2020 a las 10:53 pm
      • Responder

      Muy bien hermano ya rompiste el hielo,espero continues un abrazo.

    • Oliver el 20 enero, 2020 a las 11:37 pm
    • Responder

    Daimir tremendo eso. Felicitaciones mi hermano.

    1. Gracias hermano. Abrazos.

    • Manuel Carmenate Mendoza el 21 enero, 2020 a las 8:27 am
    • Responder

    Daimir mis felicitaciones por su trabajo en la divulgación del Béisbol y otros deportes, yo soy Palmero y hombre de deportes, en este caso el Karate y trabajo en Ecuador, mi primo el Dr. Pedro Reyes Roldán, especialista en Oncología siempre me habla de su página, espero en algún momento que esté por Cuba poder Conocerlo.
    He leído con mucho agrado su crónica sobre el encuentro con Pacheco, el capitán de Capitanes, extraordinario pelotero y ser humano, para mí el mejor segunda base de nuestro beisbol y uno de los peloteros más completo de la historia de nuestra beisbol, espero que se haga justicia y su foto vuelva al estadio José Martí, al museo del de deporte en Palma y se exalte al salón de la fama del Béisbol cubano.

    1. Gracias hermano!! No sabes la alegría que siento cuando un palmero visita la MD, así que le agradezco como a su primo por sugerirle nuestra web. Sobre Pacheco y mi encuentro con el Ufff, que placer hermano!! No todos los días se tiene una oportunidad de conversar con un ídolo no sólo de Palma, si no de toda Cuba. Pues nada hermano, yo vivo bien céntrico, frente al bufete colectivo y al lado de las oficinas de la empresa eléctrica en Maceo, así que cuando venga será un honor conocerlo e intercambiar de deportes incluyendo el suyo. Saludos.

    • Slugger el 21 enero, 2020 a las 9:01 am
    • Responder

    El Capitan de Capitanes!!!

    Hacia rato no entraba a la pagina por razones de trabajo, vaya sorpresa

    Siempre he sido Industrialista, pero siempre he dicho que mi pelotero preferido para pararlo en el cajon de bateo en una situacion dramatica es Antonio Pacheco, siempre me inspiraba mucha confianza su ecuanimidad y talento para golpear la pelota.

    Sin dudas, para mi es uno de los mejores antesalistas en la historia del beisbol, no del cubano, sino del planeta.

    Saludos

  5. Honrrar honrra, dijo el maestro y esta fue una manera muy especial de la Martín Dihigo honrrar a uno de los mejores peloteros que ha dado nuestra tierra, pero al mismo tiempo nos sentimos honrrados por la oportunidad de que Daimir a nombre de la MD se pudiera reunir con el y que esto nois permitiera saber la opinión del Tigre (como muchos le llamaban al capitan de capitanes en sus tiempos de explendor beisbolístico), gracias a Antonio Pacheco por ser en nuestro salón de la fama en el que primero está exaltado, pero gracias Daimir por darnos el inmenso placer de mediante tu persona sentir que hicimos homenaje directo a ese grabde de nuestro beisbol.

    • Guillermo zayas el 21 enero, 2020 a las 12:54 pm
    • Responder

    Capitán cuanta falta nos hacen jugadores como tú. Que esta visita te de más motivaciones para que sigas sirviendo al béisbol.Gracias Daimir.

    • Inocencio el 21 enero, 2020 a las 1:07 pm
    • Responder

    El capitán Pacheco, inolvidable en el béisbol cubano. Saludos Daimir, debió ser un lindo encuentro. será bueno saber más de Pacheco y su carrera por allá en las menores de la mlb.

    • Amaurys Sánchez R. el 22 enero, 2020 a las 9:57 am
    • Responder

    Un verdadero privilegio el que tuviste Daimir. Lo que no entiendo bien es si tu al igual que él son de Palma Soriano cómo es que dices que lo conociste ahora. Pienso que debieras conocerlo de antaño. Sds.

    1. Si que fue un gran privilegio. En persona de tratarlo y compartir con el lo conocí ahora. Somos palmeros los dos, pero el lleva años viviendo en Santiago antes de emigrar y yo viví unos 16 años en Primero de enero, Ciego de Ávila….. Oiga amigo aunque no creo que todos los oriundo de un pueblo conozcan a sus estrellas en persona así vivan en el mismo pueblo. Saludos.

        • Amaurys Sánchez R. el 22 enero, 2020 a las 1:17 pm
        • Responder

        Ok amigo le entiendo pues. Espero no haberlo molestado con mi comentario y respeto mucho su profesionalidad porque creo en que no pondría aqui nada que no sea realidad. Sólo que me llamó la atención ese detalle. Mis saludos y afectos..

        1. No lo dudes amigo, de lo por seguro, aquí yo y todos los MD no publicariamos nada falso, eso es un respeto que nos hemos ganado….. Saludos.

    • el señor de los cielos el 22 enero, 2020 a las 1:07 pm
    • Responder

    MUCHA SALUD PARA LA MD Y SUS INTEGRANTES EN VERDAD ES UN ORGULLO DE QUE LA MD SIEMPRE ESTÉ AL DÍA CON LO ÚLTIMO EN NOTICIAS, Y ESTA ES UNA INFORMACIÓN MUY GRATA QUE NOS LLENA DE REGOCIJO Y ALEGRÍA AL PODER VER Y CONOCER COMO FUE ESTE ENCUENTRO CON ANTONIO PACHECO, SIEMPRE ME ACUERDO DE SUS BUENAS JUGADAS Y GRAN BATEO EN ESPECIAL A LA HORA BUENA, ÉL ES UN PARADIGMA A SEGUIR POR TODOS LOS PELOTEROS CUBANOS POR SU DESEMPEÑO COMO ATLETA , SU HONESTIDAD Y DISCIPLINA DENTRO Y FUERA DEL TERRENO MI RESPETO PARA PACHECO Y PARA TÍ DAIMIR POR TÚ DEDICACIÓN Y ENTREGA.

    1. Gracias mi hermano, para mi es un gran placer compartir con los amigos de la MD la presencia de uno de nuestros grandes ídolos deportivos. Abrazos.

    • muñi muñi el 22 enero, 2020 a las 3:10 pm
    • Responder

    Contra que dicha la tuya Daimir de compartir unas horas con Pacheco,,,The Best en verdad,,,persona humilde,sencilla y lo principal que le gusta la pelota según cuentan aquellos que lo conocen más allá del estadio,,,lo más cerca que lo pude tener fue en el Hotel Tulipán hace años,,yo era un champolo..Suerte dentro la org de los Yankis y ojalá Dios permita algún día pueda enseñar en Cuba lo aprendido.

    1. Y digalo hermano, que dicha y te reafirmó lo que te han dicho. Estuvimos aproximadamente 1 hora y 15 minutos conversando sólo de béisbol, asi que adora la pelota. Saludos brother.

    • Rojo de Metro el 23 enero, 2020 a las 10:19 am
    • Responder

    El año MD 2020 empezó a todo tren. Y este contacto directo con La LOCOMOTORA Pacheco, no tiene parangón. Que bueno que nos aprecie, porque solo somos una representacion de lo que siente el pueblo entero sobre su persona. Y nuestro Pre…con su tacto habitual….no lo sometió a una fuera de lugar entrevista, sino que se fundió dentro de la familia. DE PALMERO A PALMERO. DE CUBANO A CUBANO.
    Y la mejor de las sorpresas es saber que CUARTO BATE ya no jugará para Doche, con ese guante está el compromiso fijo de defender la tercera en los Mulos. !! Que doble buenas noticias !!

    1. Gracias hermano por sus palabras y oye, cuarto bate que juegue donde quiera, su papa si no le va imponer nada jaja. Abrazos.

    • El bombardero el 23 enero, 2020 a las 5:56 pm
    • Responder

    Buenas tardes… Pacheco es esencial para la historia del beisbol cubano, ya sea antes o después del 59, sencillamente es esencial la mención a su nombre y trayectoria, un atleta definitivamente especial hata el punto de ser todo un caballero en sus escuetas declaraciones, le han hecho tanto mal las autoridades deportivas de aquí dentro y sin embargo se ha rehusado a tratar temas políticos, eso habla y muy bien del tipo de persona que es, él vale más que esos que aquí dentro han intentado opacar su historia, sus resultados como atleta. Pacheco es alquien que merece toda la admiración de los que realmente amamos al beisbol, es un genuino miembro del hall de la fama del beisbol cubano, latinoamericano e incluso mundial, si alguna vez se hiciera algo así… Felicidades Daimir por la primicia ¿Quién mejor que un palmero de pura cepa para entrevistar a otro palmero o para sencillamente tener un encuentro informal con él que fuera posible compartir con todos nosotros? Guarda ese guante con esa firma para que cuando Liam pueda entenderlo, sepa el ¨peso¨ real de ese guante, regalado por dos grandes del periodismo y avalado por un atleta sin igual, creo que un guante así debía tener un lugar en alguna parte, porque de paso ha sido regalado al hijo de una persona que también tiene importancia para nuestro beisbol, la simple existencia de la MD es reflejo indescriptible de ello, eso es algo que no puedes negar… Saludos y un abrazo.

    1. Gracias hermanos por tus dignas palabras dirigidas a nuestro Capitán de Capitanes, merecidas cada una de las escrita por ti. Igualmente te agradezco mucho la parte que me dedicas, honor que me haces junto a la MD de la cual tu formas parte en esa importancia que de conjunto significa para nuestro beisbol por lo que hace y representa la MD para miles de cubanos. Un abrazo.

    • titanic el 23 enero, 2020 a las 6:59 pm
    • Responder

    Daimir no vacile cuando emitiste esa noticia solo,pudo ser por la MD como siempre un orgullo que tenemos los peñista por que esta en todo lado pero bien ese encuentro con El Gran Capitan que sepa que su figura y su talento tanto como persona como pelotero la hemos defendido porque no olvidamos aquel dia en el Guillermon con la muñeca fracturada salio del Dogau de emergente y nos brindo algo que nunca se puede olvidar por eso agradesco de que se reconzca como el mejor segunda base y tu tenga el privilegio de haber contactado con el en nombre de la Martin. Gracias hernano por este gesto. Ese guante es un simbolo para nosotros el cual sin duda dara frutos.

    1. Nada que agradecer hermano, fue un gran placer estar a su lado y representar a tantos hermanos como tu. Sencillamente es un dilo nuestro y merece todo el respeto del mundo y ese es el que siempre obtendrá en la MD, lo admiramos mucho. Abrazos.

    • Renides el 25 enero, 2020 a las 10:17 am
    • Responder

    Muchas Felicidades Daimir por tener el placer y la dicha de compartir con tan grande persona querida por Cuba completa, yo tuve la oportunidad de compratir con él las veces que vino a Manzanillo, su presencia es algo muy grato. La Martín Dihigo haciendo historia con grandes Personas. Un abrazo.

    1. Gracias hermano y coño tu sí que eres privilegiado, así que has compartido con él y varias veces!! Oye te lo tenias calladito hermano. Otro abrazo,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.