Para Guardar: Estadísticas de Jugadores y Lanzadores Cubanos en Ligas Invernales y del Caribe. Temporada regular 2019-2020. I Parte

10:42:22 PM

Por el peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

Mis amigos cuando quedan pocos días para que comience la Serie del Caribe en Puerto Rico y donde algunas ligas invernales ya terminaron y otras comenzaron con los play off semifinal  y final, podemos decir que en esta temporada 2019-2020, hemos tenido una  participación más de lo habitual de peloteros cubanos que en años anteriores, demostrando que nuestro béisbol sigue calentando la pelota invernal en cada temporada y que muchos de ellos pueden conformar un equipo Cuba a compromisos importantes.

Los de la Mayor de las Antillas en las principales ligas del invierno en la temporada que casi termina, sumaron en esta etapa regular un total de 52 peloteros, siendo en la Liga Mexicana del Pacífico la concentración más grande de cubanos, con  16, seguida por la Liga Dominicana con 14. El equipo con mayor número de jugadores cubanos fue los Criollos de Caguas (4) en la Isla del Encanto, Puerto Rico.

 

 

En esta temporada participaron 17 peloteros ligados al sistema de las Mayores y Ligas Menores, a ellos se le suman peloteros con experiencias en estas lides invernales como son los veteranos, Félix Pérez, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Jorge Martínez y Hassan Pena, entre otros. Lo dejamos hoy con un compendio estadísticos de la temporada regular en una primera parte y en una segunda parte estaremos hablando de la Postemporada, los equipos Campeones y otros detalles cuando finalice toda la temporada.

 

Descargar word con Estadísticas de peloteros cubanos en las Ligas de Beisbol Invernal. 2019-2020. Temporada Regular

 

 

Liga de Dominicana

 

Liga de Venezuela

 

Liga de Puerto Rico

 

Liga mexicana del Pacifico

 

 

Liga de Colombia

 

Liga de Nicaragua

 

Liga de Panamá

 

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Excelente trabajo como siempre hermano PARA GUARDAR!!, sorprendente esa cifra de 52 peloteros en 7 ligas invernales y del Caribe. Nombres que uno ya ni recordaba y esta es la primera parte, así que faltan mas jaja, somos una fabrica extraordinaria de producir peloteros!! Abrazos y usted como siempre poniendo en práctica las 4P.

    • Dr. Reinaldo el 20 enero, 2020 a las 3:16 am
    • Responder

    Buen dìa hermano…para el Dr cubano-africano las 4 P son inmortales..seguimos como siempre apoyando a la MD y brindando las estadìsticas de los nuestros en cualquier liga del mundo, esperemos entonces por el final de la temporada de invierno para lanzar los resultados en la postemporada…un abrazo.
    PD: Cuantos peloteros tenemos en este grupo para poder ser llamados al Preolimpico de Arizona, jeje..

    • Maykel Dihigo Oviedo el 20 enero, 2020 a las 8:48 am
    • Responder

    Hola, a todos gracias por la oportunidad de poder hacer la solicitud para pertenecer a tan hermosa obra espero poder compartir con ustedes muchas vivencias nacionales e internacionales en el apasionado mundo del deporte

    1. Excelente hermano, ya diste el primer paso como hablamos, ahora echale ganas que se que pronto formaras parte de esta familia. Le transmito por interno al resto de lo peñista tu pedido y quien eres. Saludos.

    • Amaya el 20 enero, 2020 a las 9:19 am
    • Responder

    REI, magnifico como siempre, ahora lo imprimo para llevarlo a mis amigos del barrio que no pueden acceder a la página, estamos en el dilema, de si dirige Urquiola o no para la proxima temporada que va a empezar en abril

      • Amaya el 20 enero, 2020 a las 10:20 am
      • Responder

      REI, ya ahora me ha llamado 2 veces Lazo desde Camaguey está con Jorgito nuestro peñista en la fabrica de cerveza Tínima en una celebración me dijo que sentía mucho lo de Sené, que estará con nosotros en el V Encuentro

      1. Siii esta junto a Jorgito, hable con ambos, quería # de Pacheco para saludarlo pero ya hoy temprano regreso a USA, seguimos los MD junto a nuestras glorias deportivas. Saludos.

      • Dr. Reinaldo el 20 enero, 2020 a las 3:25 pm
      • Responder

      Ok hermanito, gracias por sus palabras, despues viene la postemporada…muy importante esta etapa. Importante es Urquiola, pero lo mas importante es tener la materia prima para llegar al final. Un abrazo.

    • Yerislandy Conde Vasallo el 20 enero, 2020 a las 9:51 am
    • Responder

    Mi hermano, excelente como siempre, usted siempre tiene algo debajo de la manga, un abrazo a la distancia..

      • Dr. Reinaldo el 20 enero, 2020 a las 3:27 pm
      • Responder

      Gracias hermano…en este trabajo se invierten mchas horas nalgas detras de la PC y revisar, revisar…pero siempre hay 4 P…un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.