Se fijan eliminatorias para el Clásico Mundial

12:52:00 PM

 
 

El martes se anunció que el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona será la sede de ambos grupos de eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021, la quinta versión del torneo que cuenta con varios de los mejores peloteros del mundo.

Cada grupo contará con seis selecciones y las primeras dos clasificarán para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021. El torneo es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés).

Los grupos y países invitados a participar en las eliminatorias son los siguientes:

GRUPO 1

12 al 17 de marzo

Brasil

Francia

Alemania

Nicaragua

Pakistán

República de Sudáfrica

GRUPO 2

20 al 25 de marzo

República Checa

Gran Bretaña

Nueva Zelanda

Panamá

Filipinas

España

Cada grupo disputará nueve partidos de doble eliminación con las primeras dos escuadras pasando al evento final que se celebrará en marzo del 2021. Los cuatro equipos se unirán a las 16 selecciones que avanzaron automáticamente tras su desempeño en el Clásico del 2013.

Los países con sus puestos ya asegurados son los siguientes: Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, la República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, Puerto Rico, los Estados Unidos y Venezuela.

 

Tomado de: LasMayores.com

3 comentarios

    • Dr. Reinaldo el 29 enero, 2020 a las 10:01 am
    • Responder

    Pues con esta nueva noticia se expande el Clásico Mundial de Béisbol de 2021, pues contará con 20 equipos, cuatro más que en cada una de las primeras cuatro versiones. Muy fuerte serà ese torneo, como sigue la crisis de nuestro bèisbol, espero ver a los cubanos por encima del 10mo lugar…

    • Amaya el 29 enero, 2020 a las 11:38 am
    • Responder

    Y ahora a ver en que grupo caemos, hace rato que no estamos en ningun grupo de la “muerte”, dede 2009, estamos navegando con suerte

    • El Loko el 29 enero, 2020 a las 11:44 am
    • Responder

    Menos mal que el Team Cuba ya está clasificado, porque UD se imaginan, las torturas y sufrimientos serían dobles. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.