Cuatro cubanos estarán con los Toros en la Serie del Caribe + “El Guerrero” se corona campeón por cuarta vez en la LIDOM

8:39:55 PM

 

Por Yusseff Díaz

Los Toros del Este quien se coronaron campeones de la LIDOM ayer, hoy revelaron su plantilla para la Serie del Caribe en San Juan. Ese roster tendrá cuatro cubanos representando la tierra quisqueyana.

En su rotación tendrán los serpentineros antillanos Raúl ValdésYunesky Maya y Jorge Martínez.

El cubano-americano Peter O’Brien será el designado-inicialista del conjunto taurino en el clásico caribeño.

Valdés fue segundo en Dominicana en victorias (5), quinto en efectividad (2.51) y lideró el circuito en entradas lanzadas (61.0). El zurdo podría un lanzador clave para la escudería anaranjada en un juego final.

Maya fue un pitcher clave en la Serie Final por los romanenses, tirando un tercer juego impecable y corononandose campeón con su cuarto equipo diferente en Quisqueya.

“El Guerrero” pinareño tuvo una efectividad de 3.46 en la campaña y es otro lanzador que se puede contar con en un juego clave.

Martínez quien también es un lanzador experimentado en la ligas invernales y en la Serie del Caribe tuvo una temporada maravillosa en la Romana.

El yumurino tuvo una foja de 4-2, mientras terminó segundo en el equipo en PCL (1.96). El matancero diestro blinda más la mejor rotación del torneo.

El miamense O’Brien fue nombrado el jugador más valioso del circuito invernal.

El toletero floridiano lideró el circuito dominicano en cuadrangulares (9) y impulsadas (35) durante la temporada regular.

Mirando la plantilla de los Toros se puede decir que son los favoritos para ganar el torneo.

Plantilla de los Toros del Este para San Juan:

Tomado de: Pelotacubana


“El Guerrero” se corona campeón por cuarta vez en la LIDOM

 
 
Maya se corona campeón por cuarta vez en la LIDOM
Foto por Yusseff Díaz: Yunesky Maya es campeón por cuarta vez y con elcuatro equipo diferente en la LIDOM

Por Yusseff Díaz

El derecho vueltabajero Yunesky Maya en la noche de hoy logró en ser el primer importado de ganar cuatro campeonatos con cuatro equipos diferentes en la LIDOM.

El cubano ganó su primer campeonato en el circuito quisqueyano en el 2013-14 como un miembro de los Tigres del Liceyese mismo año el antillano fue nombrado el lanzador del año en Dominicana.

En esa final el diestro tuvo un juego ganado, efectividad de 0.77 y 12 ponches.

En el 2018-19 el pinareño hizo su parte en ayudar a romper una racha de 10 años sin ganar un campeonato por la parte de las Águilas Cibaeñas.

Esa temporada Maya fue un lanzador clave por las cuyayas y logró ganarse su segundo campeonato en Quisqueya.
En la final 2018-19, el serpentinero reforzó las Estrellas OrientalesMaya tuvo un marca durante la serie de 2-0, 0.90 de efectividad y ganó su tercer campeonato con tercer equipo diferente.

Esta Serie Final el lanzador fue seleccionado para blindar la rotación de los Toros del Este y eso hizo.

Maya ganó un juego y tuvo un PCL de 3.00. El cubano una vez más no enseño que es el cuco de los felinos azules derrotando la escudería capitalina en el tercer juego.

“El Guerrero “ podría ser el abridor por los quisqueyanos en el primer juego de la Serie del Caribe ante el ganador de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • El Loko el 30 enero, 2020 a las 8:44 am
    • Responder

    La presencia cubana continua en la SC, muy bien por los veteranos Raúl Valdés, Jorge A. Martínez y Yuniesky Maya, están como el buen vino…….seguro que otros cubanos estaran con México, Venezuela y Puerto Rico, una serie que no veremos, ya saben porque…..el caprichoso “bloqueo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.