Serie del Caribe; Con jonrón de Elizalde, México sacó triunfo a Puerto Rico. Agresividad sin inteligencia le cuesta caro a los Boricuas…

11:46:32 PM

 

  •  

SAN JUAN — Un jonrón de tres carreras de Sebastián Elizalde en la sexta entrada, quebró un empate a uno y fue decisivo para dar en San Juan una victoria a los Tomateros de Culiacán por 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Así, México y Puerto Rico ponen sus récords en esta edición 62 que se juega en el Estadio Hiram Bithorn empatados 1-1.

Puerto Rico fue el primero en anotar ante el abridor mexicano Manny Barreda, cuando en la segunda entrada, Jan Hernández, con dos hombres fuera, sacudió un jonrón por encima de la verja del bosque derecho, para el 1-0.

Sin embargo, México reaccionó en la siguiente entrada contra el abridor puertorriqueño Giovanni Soto.

Tras sencillos seguidos de Juan Carlos Gamboa y Ali Solís, Edson García dio toque de sacrificio, que adelantó a ambos corredores en posición de anotar.

Fue así que Ramiro Peña dio un rodado al antesalista Emmanuel Rivera que le dio oportunidad a Gamboa de anotar e igualar el marcador 1-1.

Pero, México todavía tenía más ganas de seguir alumbrando la pantalla.

Fue entonces que en la quinta entrada y luego de uno fuera, García bateó a la antesala, pero el antesalista boricua Rivera cometió pifia, dándole oportunidad al mexicano de llegar a primera base. Peña le siguió con un imparable al jardín izquierdo, ubicando a García en posición de anotar. Tras el batazo, Soto fue visitado a la loma por su cuerpo técnico para brindarle un respiro ante la amenaza ofensiva.

Sin embargo, Elizalde tuvo otro plan y le propinó un largo cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho, quebrando el empate de uno y poner el juego a favor de México, 4-1.

Tras el jonrón, Giovanni Soto fue reemplazado por Aneuris Rosario.

Soto culminó su apertura lanzando 4 1/3 de entradas, en las que concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias–, ocho imparables, un boleto y ponchó a uno.

En la entrada siguiente, Barreda también fue sustituido por Sasagi Sánchez.

Barreda lanzó cinco entradas completas, en las que permitió una carrera, cinco inatrapables, tres bases por bolas y propinó dos ponchetes.

Con la llegada de Sánchez, Puerto Rico respondió.

Iván De Jesús abrió la entrada con un boleto gratis.

Vimael Machín se abanicó, pero Emmanuel Rivera pegó doble al jardín izquierdo, adelantando a De Jesús a la antesala.

Luego del batazo, Henry Ramos pegó rodado a la intermedia, avanzando a De Jesús para anotar y acercar el partido 4-2.

El próximo encuentro de México será el lunes a las 10.00 hora local (14.00 GMT) ante los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, mientras que Puerto Rico cierra la tercera jornada del torneo a las 20.00 (00.00 GMT) contra los Cardenales de Lara, de Venezuela.

Tomado de: ESPN


Agresividad sin inteligencia le cuesta caro a Puerto Rico

SAN JUAN — Los Cangrejeros de Santurce perdieron el invicto al caer 4-2 ante los Tomateros de Culiacán en un partido que pudieron ganar.

Pero a punto no se apunta y el mal corrido de bases le costó muy caro a los anfitriones de la Serie del Caribe 2020.

En el primer inning, con hombres en primera y segunda, un out y el cuarto bate Vimael Machín en turno, Raymond Fuentes salió al robo de la antesala y fue puesto out por una milla por el cátcher Román Alí Solís.

“Fue su decisión. A mí de ninguna manera se me ocurriría mandar a robar en esa situación, con mi cuarto bate que además es zurdo y le dejaba todo el campo visual libre al receptor”, explicó el manager Tony Valentín.

Ese disparate le dio vida al derecho Manny Barreda, abridor mexicano, quien logró redondear el cero cuando estaba sentado sobre un polvorín.

Dos entradas más tarde, Iván De Jesús Jr corría en segunda con dos outs y Barreda le dio pasaporte a Emmanuel Rivera.

Sin embargo, De Jesús Jr se confundió al creer que había otro corredor en primera y salió con el boleto hacia tercera, donde fue puesto fuera por Solís.

“Siempre me ha gustado que mis peloteros jueguen agresivo. Yo fui un jugador agresivo, pero en estos casos fue agresividad sin inteligencia”, señaló el estratega boricua.

Esos errores mentales le dieron aire a Barreda, quien se apuntó el triunfo al limitar a Santurce a una sola carrera en cinco entradas (un jonrón solitario de Jan Hernández), a pesar de tolerar cinco hits y regalar tres boletos.

El pitcher perdedor fue el zurdo Giovanni Soto, quien permitió las cuatro carreras de los mexicanos, una de ellas sucia y tres remolcadas por jonrón con dos a bordo de Sebastián Elizalde, que lo envió a las duchas.

“Ese iba a ser de todos modos el último bateador que enfrentaría Soto. Lo dejé que le lanzara a Elizalde porque era un bateador zurdo y ya lo había dominado en su turno anterior, pero desafortunadamente, se le quedó un pitcheo demasiado al medio y él logró sacarle la pelota del parque”, agregó Valentín, quien anunció al derecho Adalberto Flores como abridor para la tercera fecha, cuando los Cangrejeros se midan a último turno ante los Cardenales de Lara.

“Este fue un partido que pudimos ganar, pero no lo hicimos. De todos modos, con 1-1, ahora mismo estamos empatados con México, Panamá y con el que pierda del juego de esta noche entre Venezuela y Dominicana”, concluyó Valentín.

Tomado de: ESPN


Benji siendo Benji: una rueda de prensa para morirse de risa

SAN JUAN — Mucho deben divertirse los colegas que cubren a diario a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico con las conferencias de prensa del manager Benjamín Gil.

Luego de la victoria de México sobre Puerto Rico en la segunda fecha de la Serie del Caribe de San Juan 2020, Gil ofreció una hilarante comparecencia ante los medios, en la que explicó las razones por las que fue expulsado por el umpire principal Ramón Ferrer.

“Hubo dos pitcheos de nuestro abridor Manny Barreda que él cantó como malos y nos parecieron strikes. Luego, en el sexto, nos cantó un strike que no era. Yo salí del dugout no a protestarle, sino a calmar a Christian Zazueta para que no lo expulsaran. Cuando ya me iba, de espaldas a él, le pedía que fuera parejo en sus conteos para los dos equipos y ahí me expulsó”, explicó el estratega de los Tomateros.

“Quizás yo soy más expresivo de lo normal, pero sé controlar la línea de las ofensas. Prueba de ello es que en cuatro años con los Tomateros sólo me han expulsado una vez y ahora. Sé morderme la lengua en los juegos, no en las conferencias de prensa, eso es otra cosa”, dijo Gil con una sonrisa socarrona en el rostro, que causó las carcajadas de los periodistas.

“Lo importante es que ganamos un buen juego, que vuelve a meternos en la competencia, sobre todo porque fue ante los anfitriones, que tuvieron un gran apoyo de sus fanáticos”.

“De todos modos, seguiremos dando el 100 por ciento –bueno, yo no doy nada, lo mío sólo es comer semillitas y tomar agua en el dugout– los que dan son los muchachos”.

El choque se decidió en el quinto, cuando Sebastián Elizalde rompió un empate a una carrera al disparar cuadrangular con dos a bordo ante el zurdo Giovanni Soto, abridor y perdedor por los boricuas.

Dos innings más tarde, Elizalde salió del partido al sentir una molestia en una pierna en una corrida a primera base.

“Sintió un calambre y probablemente no juegue mañana (lunes), pues hay muy pocas horas desde el final del partido hoy y el inicio del próximo. Yo tenía planificado darle un día de descanso a cada jugador y aprovecharé a dárselo a él”, manifestó Gil, quien anunció al zurdo cubano Yoanys Quiala como abridor ante los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá.

Tomado de: ESPN


 

Elizalde, México le aguan la fiesta a Puerto Rico

 

SAN JUAN — Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, y México se apuntó el domingo su primer triunfo en la Serie del Caribe 2020 al vencer 4-2 al anfitrión Puerto Rico.

Jan Hernández sacudió un cuadrangular solitario en la segunda entrada para poner adelante a los Cangrejeros de Santurce, los campeones boricuas. Pero ese fue todo el daño que permitió Manny Barreda, en una sólida apertura para los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros empataron el encuentro en la baja de la tercera, cuando Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con sencillo, avanzó a segunda con un imparable de Román Solís y a tercera con un toque de sacrifico de Edson García antes de anotar con un rodado al campocorto de Ramiro Peña.

El encuentro se definió en el quinto inning con el batazo de Elizalde.

Edson García se embasó gracias a un error del tercera base Emmanuel Rivera, Peña siguió con un sencillo para ponerse a bordo y Elizalde la desapareció por el jardín derecho.

Barreda (1-0) completó cinco entradas de apenas una carrera y cinco imparables para acreditarse la victoria.

Giovanni Soto (0-1) toleró cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio. El cerrador panameño Alberto Baldonado retiró la novena entrada en orden con dos abanicados para anotarse su primer salvamento de la serie.

Tomado de: LasMayores.com

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En el último partido de la jornada Venezuela le gano a Dominicana 3-2, los dejo al campo en la 9na. Al momento de este comentario mío (pues ya me voy a costar) aun no había crónicas de este partido por tanto en horas de la mañana quedará publicado las mismas. Saludos……Box-score del partido Venezuela vs Dominicana

      • Dr. Reinaldo en 3 febrero, 2020 a las 4:58 am
      • Responder

      Gracias hermano, por tanta informaciòn que estas brindando de la SC….cosa que no estàn haciendo nuestros medios oficiales…no se detenga…seguimos aquì en la MD, en la mejor..

    • Dr. Reinaldo en 3 febrero, 2020 a las 5:11 am
    • Responder

    Venezuela cierra como líder tras dos jornadas de Serie del Caribe y se convirtió de paso en el primer semifinalista. México y Panamá habían perdido su juego inaugural el sábado, pero se repusieron el domingo; Dominicana y Puerto Rico habían comenzado ganando, pero cayeron ayer. Los Vaqueros de Montería han caído con Venezuela y Panamá y de perder hoy lunes serían el primer eliminado prácticamente.
    Para este lunes los juegos quedan de la siguiente manera:
    Panamá vs México
    República Dominicana vs Colombia
    Puerto Rico vs Venezuela

    • Amaya en 3 febrero, 2020 a las 7:46 am
    • Responder

    Tremendo pitcheo de Yunieski Maya, REI, sigue el pinareño rindiendo mucho para la causa de su equipo, muy bueno y reñido los ,es un descaro no trasmitirlos por TV

  2. como siempre la MD dándole seguimiento a cuanto acontecimiento deportivo sucede en todo el mundo y la SC es lo mas importante si de beisbol se trate en este inicio de mes. ya vendrá el spring training, el preolimpico, etc, etc, pero en este minuto la SC es lo mas llamativo y por la ausencia del equipo cubano, la afición es la q paga y no podrá disfrutar nada de este evento.

    saludos

    • Marcial Segura Beltrán en 3 febrero, 2020 a las 2:53 pm
    • Responder

    Saludos hermanos, muy contento por volver a acceder a la Página de la MD, estuve casi 4 meses ausentes por está vía, pero felizmente de regreso…
    Otra vez los medios nacionales, y en particular la TV, dándonos la espalda a los aficionados a nuestro ¿DEPORTE NACIONAL?, aunque a diferencia de tiempos pasados nuestra ¨ceguera¨ encontró en la MD una especie de ¨Operación milagro¨, y con presición e inmediatez nos ponemos al corriente de todo cuanto acontece en el mundo deportivo mundial y en lo más atractivo del momento: La serie del Caribe…
    Un saludo a todos…

      • Dr. Reinaldo en 3 febrero, 2020 a las 5:52 pm
      • Responder

      un abrazo hermano por esta vìa…se extrañaba mucho a usted..

      • Marcial Segura Beltrán en 4 febrero, 2020 a las 7:23 am
      • Responder

      Un abrazo para usted también, y de paso me percato que meti para cantinfleo …¨mundo deportivo mundial¨…, ja ja jjj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.