6 miembros del Club de los 500 jonrones en Grandes Ligas han jugado en Serie del Caribe

9:00:26 PM

Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

Willie Mays

 

Por: Gabriel Delgado Aguilar

 

Por los terrenos de juego de la Serie del Caribe han pasado grandes peloteros de todos los tiempos y a pesar de que en estos momentos, hay muy pocos peloteros de Grandes Ligas en el certamen actual, lo cierto es que el cartel y el prestigio del Clásico Caribeño sigue estando presente a pesar de los años.

 

Para ponerlo en perspectiva, 6 de los 27 miembros del Club de los 500 jonrones de las Grandes Ligas han desfilado por la Serie del Caribe en algún momento de su carrera. Éstos son David Ortíz, Willie Mays, Sammy Sosa, Reggie Jackson, Eddie Murray y Mike Schmidt, todos ellos en el Salón de la Fama a excepción de Sosa y Ortíz, quiénes en un futuro podrían estar ambos.

 

“The Say Hey Kid” Willie Mays jugó el Clásico Caribeño en 1955 con los Cangrejeros de Santurce, los cuales resultaron campeones en aquella ocasión. Por su lado, el Big Papi jugó tres Series del Caribe en 1999 con los Tigres del Licey y el 2000 y 2001 con las Águilas Cibaeñas.

 

Sammy Sosa jugó en tres Clásicos Caribeños con los Leones del Escogido: Las ediciones de 1988, 1990 y 1991. El boricua Reggie Jackson hizo lo propio en la edición de 1971 con los Cangrejeros de Santurce.

 

Mike Schmidt jugó con los Criollos de Caguas en 1974 y finalmente Eddie Murray también con los Criollos en 1977.

 

Tomado de: ALBAT.COM

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Reggie Jackson nacio el 18 de mayo de 1946 en wyncote Pennsylvania no se ese puertoriqueño de donde salio aun que su nombre verdadero es Reginald Martinez Jackson , tremendo señor articulo sabia lo los demas pero no sabia que mike schmidt jugo serie del caribe como siempre digo aca se aprende de veras y en la tv telefutbol de pelota nada y que pena da cuando vemos a esta tropita mal armada del falso canal beisbol es la pasion nacional y que no esta muerto , eso ultimo cierto lo estan enterrando vivo

    1. Evidentemente es un error de seguro involuntario del autor y yo ni cuenta me di cuando publique brother. Ahora estoy en mi pincha, trataré desde el móvil corregirlo. Saludos.

        • Dr. Reinaldo en 4 febrero, 2020 a las 10:28 am
        • Responder

        Hermano, creo que este error , no es el primero que vemos….cuantos veces usted seguro no ha arreglado antes de publicar…..y sì me preguntas a mì sobre las tantas colaboraciones que le envìo a diario….y que tambièn hago mis arreglos….asì que ya sabes la MD tbien se ocupa de esos detalles…

        Ahora me estoy recordando cuando usted salìo en mi defensa un dìa, por un error en nùmero de mis artìculos….si supieran los amigos que los grandes periodistas tambièn se equivocan y que nosotros en lo personal los hemos alertado con algùn que otro artìculo, para que no venga un don juan a criticar….vale gracias por escucharme…

        1. Así mismo hermano, sucede muchas veces, nadie se imagina la cantidad de lectura diaria que hay que hacer para mantener un sitio digital como la MD actualizado de oticias y en su caso enviando sus fabulosas colaboraciones ademas de navegar por decenas de paginas buscando noticias. Siempre se nos va un error que incluso el error nuestro fue no darnos cuentas, pues yo se bien que no es boricua Jackson por mencionar el caso de hoy. En fin gracias a amigo Reemberto por alertamos, porque la verdad ni cuenta e di. Abrazos.

          PD: Recuerdo perfectamente aquella vez que lo defendí, pues fue bien injusto la critica y mas del modo que se hizo…Nadie imagina como hemos colaborados con otros medios y periodistas a subsanar errores suyos, así somos…

      • Dr. Reinaldo en 4 febrero, 2020 a las 10:22 am
      • Responder

      Remberto, esa es la cosa hermano….con usted se aprende mucho tbien, …de pura cepa americano…seguro leiste esto tambièn….Mr. October, que tiene sangre negra, irlandesa, india y caribeña…….un abrazo hermano….

  2. Asi es hermano rey el tipo tiene tremendo ajiaco racial y su nombre el que tocaba era Reginaldo pero en usa a veces con un nombre tan latino como reginaldo martinez no puedes hacer mucho y menos en equella epoca lo que l tipo era tremendo señor pelotero y muy controvertido sus manos a manos con Billy Matin y con Joe Stambreinner fueron epicos estiamdo Dr trata de poner algun articulo aca sobre dominic Di Maggio , the little professor que era hermano del gran Joe D y fue tremendo señor pelotero sin llegar a la espectacularidad de Joe saludos y abrazos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.