Serie del Caribe; Venezuela vence a P.R. y sigue invicto….

12:12:42 AM

 

 
 

SAN JUAN — Venezuela aprovechó un par de errores en la misma jugada para anotar dos veces en la parte baja del 10mo inning y superar el lunes 3-2 a Puerto Rico, lo cual le significó sellar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

En tanto, República Dominicana y México llegaron a dos victorias, tras imponerse respectivamente sobre Colombia y Panamá, y se colocaron a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales del certamen con dos juegos por disputarse en el round robin.

Colombia por su parte, sigue sin ganar en su debut absoluto en Serie del Caribe.

• Boxscore

Tras dejar en el terreno a los Cangrejeros de Santurce, los Cardenales de Lara llegaron a tres victorias en el mismo número de encuentros en el certamen. Los monarcas de Puerto Rico tienen una foja de 1-2 y tendrán que pelear por su lugar en la fase de los cuatro mejores.

Los Cardenales tomaron ventaja en el cuarto inning, abierto por Alí Castillo con un doble, antes de avanzar mediante un rodado de Osman Narval y anotar en un elevado de sacrificio de René Reys.

Santurce respondió en el octavo episodio con un doble remolcador de Henry Ramos que empató el encuentro y lo mandó a entradas extra.

En la parte alta de la décima, Rey Fuentes inició corriendo en segunda base por regla del torneo. Después de dos outs se robó la antesala y terminó anotando con un elevado suave de Ramos por encima de la segunda base para darle la ventaja a Puerto Rico.

• Serie del Caribe 2020

Pero en la parte baja, René Reyes inició el ataque de los Cardenales corriendo en la intermedia. Adonis García conectó un sencillo y avanzó a segunda gracias a un error del jardinero derecho Jan Hernández.

Acto seguido, Gorkys Hernández recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas.

Con las bases llenas, Juan Apodaca bateó un rodado por tercera base, el antesalista Emmanuel Rivera tomó la esférica y retiró en el plato al corredor que buscaba anotar el empate. Sin embargo, el receptor Jonathan Morales tiró mal a la primera base y envió la pelota al jardín derecho, desde donde Jan Hernández tiró mal a la tercera.

Tomado de: LasMayores.com


Espino prefirió no lanzar vs. Panamá este año

 
@DavidVennMLB
 

SAN JUAN, Puerto Rico – El lunes por la tarde en la 62 Serie del Caribe en el Estadio Hiram Bithorn, el derecho panameño Paolo Espino lanzó de manera brillante por los Toros del Este (República Dominicana) contra los Vaqueos de Montería (Colombia), ayudando al equipo dominicano a mejorar su marca a 2-1 en el torneo.

No obstante, a Espino fácilmente le pudo haber tocado abrir el partido del martes contra los Astronautas de Chiriquí—el representante de su propio país. Afirma Espino que hubiese estado dispuesto a hacerlo, pero que le pidió al manager de los Toros, el boricua Lino Rivera, el turno del lunes para no tener que enfrentar a sus compatriotas.

• Serie del Caribe 2020

“Se te hace un poco difícil tener que lanzar en contra de tu país, sabiendo que ellos quisieran que yo estuviera jugando para ellos, ¿no?”, expresó Espino luego de adjudicarse la victoria el lunes con 6.0 entradas en blanco, apenas tres hits permitidos, cinco ponches y ninguna base por bolas ante Colombia. “Sé que ellos quieren que yo juegue para ellos, pero he jugado en la Liga Dominicana los últimos cuatro inviernos”.

Precisamente el año pasado, en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, Espino, como refuerzo de las Estrellas Orientales, lanzó contra los panameños (Toros de Herrera) y amarró los bates de los locales. Fue precisamente el único partido que perdió Panamá, que al fin y al cabo fue el campeón del torneo con récord de 4-1.

“Todavía hasta el día de hoy mencionan eso de que el año pasado el único juego que perdió Panamá se lo ganó Paolo Espino, otro panameño”, dijo Espino con una sonrisa.

Espino, quien militó brevemente en Grandes Ligas con los Cerveceros y los Rangers en el 2017, ha lanzado un total de 37 juegos (34 aperturas) en la República Dominicana con los Toros desde la temporada 2016-17. De ahí viene la lealtad a la hora de elegir representar a Quisqueya en las últimas dos Series del Caribe.

“Me siento contento con la oportunidad siempre me han dado en la LIDOM, en esta oportunidad los Toros del Este”, comentó Espino, quien también ha lanzado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui y estuvo en la organización de los Nacionales de Washington el año pasado a nivel de liga menor. “Siento que tengo que jugar para Dominicana, porque sí me han dado la oportunidad”.

Después de hacer 63 lanzamientos en su presentación del lunes, Espino podría ser una opción para abrir una posible final por los Toros el viernes, en caso del equipo dominicano avanzar hasta ese punto.

¿Y si dicha final fuera contra Panamá?

“Yo como profesional, si me toca hacerlo, yo lo hago, no hay ningún problema”, dijo el diestro. “Si la final fuera Panamá-Dominicana, ése es el equipo al que le vamos a ganar”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Dr. Reinaldo en 4 febrero, 2020 a las 2:31 am
    • Responder

    Muy buenas informaciones todas…buen dìa para todos…hay que leer los comentarios de Cubadebate sobre la SC, los cuales estàn mejores que el mismo miniresumen atrasado que estàn poniendo…jeje..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.