OPINIÓN; La Serie del Caribe va camino a desaparecer si no cuenta con peloteros de MLB

8:28:38 PM

-Colaboración del peñista: El Dr. Reinaldo Guevara


Por Luis Nieves

 

La Serie del Caribe 2020 ha demostrado que el nivel del torneo continúa en franco descenso a pesar de que se busque solidificar con la presencia de más equipos. Es claro que el principal problema radica en la ausencia de jugadores con contrato vigente en las Grandes Ligas, situación que genera el poco interés en los fanáticos latinos al béisbol.

 

El “Dream Team” que tuvo Puerto Rico en 1995, contó con Carlos Delgado, Roberto Alomar, Carlos Baerga, entre otros. Un equipo que arrasó en el torneo y es considerado el más demoledor roster en la historia reciente del evento, aunque hay otros conjuntos que también marcaron época por tener a figuras de la MLB.

 

Por ejemplo, los clásicos caribeños de principios de la década del 2000 tuvieron como protagonistas a varias de las estrellas latinas del momento, como es el caso de Miguel Tejada con República Dominicana y Miguel Cabrera con los Tigres de Aragua de Venezuela 2004, pero la situación ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años.

 

Los directivos de la Serie del Caribe se han movido en buscar soluciones a la baja asistencia en los estadios y el poco rating de las transmisiones en TV, pero la realidad es que mientras el torneo no consiga la manera de hacer participar a una buena suma de jugadores que actualmente jueguen en MLB, menos personas (incluyéndome) tendrán la motivación de disfrutar los encuentros.

 

Es que un torneo de béisbol profesional que registre sólo dos jonrones en los primeros siete encuentros del calendario, no puede ser atractivo para los exigentes fanáticos latinos, que están acostumbrados a emocionarse con sus ídolos conectando más de 30 cuadrangulares cada año en las ligas mayores.

 

Una de las posibles soluciones a la crisis que vive la serie sería cambiar la fecha, aunque eso pueda influir directamente en el desenvolvimiento de las respectivas ligas. Pero es una medida con fuerza que seguro conseguiría el visto bueno de muchos peloteros que quieren representar a su país, pero no reciben el permiso de su organización de MLB por lo cerca que están los entrenamientos primaverales.

 

Es positivo contar con más países de la región y la implementación del nuevo formato, pero sinceramente esas nuevas medidas no han hecho resurgir a una competencia que históricamente siempre llenó de emoción a los latinoamericanos.

 

La Serie del Caribe de San Juan 2020 cuenta con veteranos que están a las puertas del retiro. Nadie duda de su compromiso y dedicación al momento de ponerse la camiseta de su país, pero los protagonistas de este torneo tienen que ser los prospectos latinos, acompañados por figuras de MLB, como siempre fue el caso en las décadas de los 90 y 2000.

 

El deseo de todos los involucrados es poder brindar un espectáculo de primera, nunca al nivel de un Clásico Mundial, pero sí en el status que se merece nuestro béisbol invernal. Es más complicado en estos tiempos contar con jugadores de MLB por el elevado costo de sus contratos en Estados Unidos, pero los directivos del Caribe tienen la compleja tarea de hacerlos jugar por el bien del torneo.

 

Si no cambian las cosas en las próximas ediciones, el evento va a desaparecer tarde o temprano.

 

Tomado de: www.12up.com

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 7 febrero, 2020 a las 3:12 am
    • Responder

    Para el gran hermano y Penista: La Potencia…..aquì està reflejado uno de tus comentarios del dìa de ayer y la calidad de las SC….Un abrazo.

      • inedito en 7 febrero, 2020 a las 10:57 am
      • Responder

      Como se están desenvolviendo los acontencimientos es cuestión de tiempo la permanencia de la serie del caribe.

    • Slugger en 7 febrero, 2020 a las 11:39 am
    • Responder

    Esta es la realidad que enfrenta Puello, tiene un torneo que esta con un pie en el cementerio y el otro entre los vivos, aun asi, nos damos el lujo de poner peros y condiciones para presionar al tipo a que se faje con el Dpto del Tesoro y le arruinen la SC.

    Aquel equipo Puerto Rico la verdad era un trabuco, uno o dos años antes Cuba jugó vs Senadores de San Juan, cuando aquello solo estaba Baerga, Javy Lopez (a punto de subir a MLB), aunque habian otros bigleaguers como Carlos Reyes (abridor), Brian Thompson y otros que no recuerdo, Edgar Martinez salió de emergente y creo dió hit . Hubiera sido interesante que Cuba hubiese podido topar con aquel trabuco boricua, la verdad no se que hubiera pasado, pues ese Dream team destacaba por su bateo pero no por el pitcheo, cosas de la vida.

    Unas SC con unos cuantos bigleaguers seria un espectaculo tremendo, entre latinos se juega a veces mas duro con mas vibra y la rivalidad data de años. La MLB o mas bien los dueños de equipos, realmente con sus politicas le hacen bastante daño a su propio negocio. Una encarnizada lucha en el Caribe le daria una propulsion al beisbol que no somos capaces de imaginar

      • inedito en 7 febrero, 2020 a las 2:33 pm
      • Responder

      Slugger: Es que a los señores de las Grandes Ligas solo les importa la MLB. No forcejean para que el beisbol sea un deporte olímpico y en los Clásicos le ponen restricciones a los lanzadores. ¿Qué podemos esperar? Solo un milagro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.