Arruebarruena podría jugar en Nicaragua, pero exige condiciones

11:26:57 PM

 

Erisbel Arruebarruena defendió el campocorto de Cuba en el Clásico Mundial de 2013. Foto: Koji Watanabe/ SB Nation.

 


 

A finales de octubre de 2018, algunos medios de prensa nicaragüenses celebraron con bombos y platillos el anuncio de que el estelar campocorto cubano Erisbel Arruebarruena Escalante jugaría con los Indios del Bóer en la Liga de Béisbol Profesional de ese país, en lo que sería su primera temporada en ese circuito. En 2017 tuvo intenciones de jugar allí, pero los Dodgers de Los Ángeles no lo autorizaron. En aquel entonces, la llegada del Grillo fue considerada por algunos como la más importante entre los jugadores que estarían en ese torneo.

Llegó a Nicaragua por segunda vez —estuvo en junio de 2012 en un tope con la selección nacional cubana— gracias a que el joven receptor Álvaro Rubí, ex integrante de los Dodgers, facilitó el teléfono del cienfueguero a un directivo del club y las negociaciones comenzaron a andar. Arruebarruena entrenó antes del inicio de la liga, pero cogió un vuelo de vuelta a casa sin siquiera jugar un partido, por discrepancias con el club.

Según declaraciones del manager Julio Sánchez en aquel momento, el torpedero “abandonó el hotel y no dijo nada. Los motivos los ignoro”.  Luego trascendió que, aparentemente, se desvinculó del equipo al mostrar descontento con el hotel donde se alojaba, una versión infundada pero que pudiera ser cierta, al tratarse de un atleta con buen nivel de vida mientras jugó en Estados Unidos.

Después de eso, el cubano se reincorporó a la Serie Nacional en 2019 luego de seis años, jugó por Matanzas y no por Cienfuegos, retornó a la selección nacional y se tituló en enero con los Cocodrilos. Debió acudir a la Serie del Caribe en Puerto Rico, pero por razones conocidas nuestro país no asistió a ese evento. En poco tiempo apareció un viaje al exterior para el equipo campeón: un tope de cuatro partidos el fin de semana pasado en Nicaragua, en el brillante estadio Dennis Martínez de Managua.

Al bate, allí Arruebarrena fue el mejor efectivo por el conjunto yumurino, al promediar .667 (ocho hits en 12 oportunidades), con un doble, cuatro jonrones y once impulsadas y decidió el último encuentro con cuadrangular por la banda contraria. La ofensiva del antillano impactó durante su breve estancia en suelo pinolero y ofreció una entrevista al diario La Prensa, donde manifestó que si le hacían una buena oferta, jugaba allí.

En el material se habla de que en 2018 Erisbel se fue sin un turno al bate en la liga profesional por no sentirse a gusto con las condiciones que les ofrecieron los Indios del Bóer. El propio jugador dijo que siempre ha querido probarse en ese campeonato, pero hace dos años existió un inconveniente. “Uno viene a jugar como profesional y necesita las condiciones mínimas, pero si me dan de nuevo la oportunidad, lo hago. Si me hacen una buena oferta yo vuelvo”, afirmó el atleta que en poco más de un mes cumplirá 30 años.

Por cierto, según un reporte del reputado periodista Carlos Alfaro, citado en el artículo aparecido en La Prensa, aparentemente los Gigantes de Rivas —elenco dirigido por Germán Mesa en la pasada contienda— aprovecharon la visita del cubano para conversar respecto a un posible contrato, que perfectamente pudiera concretarse en la próxima temporada, a iniciarse en noviembre, de existir pleno consenso entre las partes.

“No pienso en las Grandes Ligas porque desde que me diagnosticaron diabetes, hay días que no me siento bien”, aclaró y explicó que se preparó psicológicamente para el tope, porque era su oportunidad de rendir después de no haber estado en plenitud de facultades en la final de la Serie Nacional. Añadió que está luchando por un puesto en la selección cubana que estará en el Preolímpico de Arizona en marzo.

Tomado de: Cubalite.com

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 20 febrero, 2020 a las 8:00 am
    • Responder

    Ojala contribuya con su ofensiva a la causa de Cuba en el proximo pre olimpico de Arizona

    • EST en 20 febrero, 2020 a las 8:43 am
    • Responder

    Reconozco que tiene calidad, pero no es una estrella, por algo no triunfó en la MLB, es el hombre del Erroralahorabuena y para mi sigue siendo un engreído, sobre lo cual mucho tuvo que ver las ínfulas de grandeza que él se creyó cuando era solo una promesa, al final el diamante no lo es tal o al menos no lo que se esperaba, luego abandona y es recibido como si fuera un Céspedes o un Pito Abreu, es mi criterio.

      • Alex del Piero en 20 febrero, 2020 a las 9:27 am
      • Responder

      Su bajon en MLB, se devio a la Diabetes q se le detecto…ademas de que no estaba compensado y asi no se puede JUGAR PELOTA,

    • R. Mastrapa en 20 febrero, 2020 a las 11:19 am
    • Responder

    Seguro los Nica vieron que es un saco en el fildeo y que les puede echar a perder cualquier juego así que difícil y lo contraten, en el preolimpico de Taipei 2 errores, ahora 3 en 4 juegos eso es un desastre nunca he visto uno peor, si es tan bueno bateando como dicen que lo lleven de designado y que no toque un guante.

    • R. Mastrapa en 21 febrero, 2020 a las 11:01 am
    • Responder

    Bueno Daimir y qué pasa, sé que no soy miembro de la peña pero por qué cuando opino nunca se publica. si eso es así mejor expliquen que es para ustedes los miembros y ya no hay ningún problema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.