Las cinco razones por las que hay un terremoto en el Barcelona

El Barcelona vive unos días convulsos. La crisis institucional es evidente y el distanciamiento entre los jugadores y la directiva, también. El último escándalo por el que el club contrató a una empresa que se dedicó a atacar a Messi y Piqué, entre otros, en las redes sociales ha sido la gota que ha colmado el vaso de agua. La situación ya empieza a ser insostenible, pero todo esto no es nuevo, arranca el pasado mes de junio cuando ya existe el primer grave desencuentro entre los capitanes y la directiva del conjunto español. Estas serían las cinco razones que han desembocado en esta grave crisis dentro de la entidad azulgrana.

1. PIDEN A NEYMAR Y TRAEN A GRIEZMANN. Messi y Piqué no han tenido ningún problema en reconocer públicamente que ellos querían el fichaje de Neymar el pasado mes de junio. Los dos hablaron con la Directiva para que hiciera un esfuerzo por recuperar al brasileño, pero, finalmente, no pudo ser. El que llegó fue Griezmann, que ya estaba atado unos meses antes. Ningún futbolista, lógicamente, se ha pronunciado en contra de la llegada del francés, pero los pesos pesados del vestuario se llevaron una decepción con lo de Neymar. Muchos estaban convencidos de que no se hizo todo lo posible para ficharlo, se dudó de las intenciones del presidente con respecto a traer al jugador.

2. PRIMER DARDO DE PIQUÉ A LA DIRECTIVA. En septiembre de 2019 Gerard Piqué sorprende con unas declaraciones atacando a un periodista que había hecho una columna de opinión muy crítica con los futbolistas, pero en realidad el ataque era para el club. Sus palabras tras ganar al Getafe fueron sorprendentes: “Conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen; muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona”. Con estas palabras deja muy claro que ya hay una fractura abierta con la Directiva, a quien acusa de estar detrás de lo que escribe el periodista.

3. LAS GRAVES ACUSACIONES DE ABIDAL A LA PLANTILLA. El Barcelona decide prescindir de Ernesto Valverde como técnico del club y Eric Abidal, director derpotivo, en una entrevista concedida al diario Sport, señala directamente a los jugadores por esta decisión: “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”. La guerra con el vestuario está servida.

Video thumbnail
Tregua entre Messi y Abidal en la previa del Athletic Bilbao vs Barcelona de Copa

4. MESSI, INDIGNADO, RESPONDE A ABIDAL. Quizá el momento más delicado por el que ha atravesado la Directiva del Barcelona en muchos años se produjo el pasado 4 de febrero, el mismo día que habló Abidal. Messi, enfadadísimo, responde con dureza en las redes sociales al director deportivo, algo impensable en cualquier otro momento. La estrella dice: “Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”. Los cimientos del club tiemblan con las palabras del argentino, indignado con Abidal. La crisis institucional ya es terrible.

5. EL CLUB PAGA PARA ENSUCIAR A SUS PROPIOS JUGADORES. Surrealista ya es lo que se ha conocido el pasado 17 de febrero, que el Barcelona contrató a una empresa que se dedicaba a ensuciar la imagen de sus propios futbolistas en las redes sociales, ahí aparecían, entre otros, críticas a Messi y Piqué, lo que provocó que el presidente tuviera que dar explicaciones a sus jugadores, explicaciones que no fueron muy convincentes.

https://us.marca.com/claro/futbol/barcelona/2020/02/20/5e4e5c3522601d4b288b45b5.html

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • homero en 20 febrero, 2020 a las 12:24 pm
    • Responder

    vean la ultima entrevista de leo a mundo deportivo y veran que muchas de las cosas que se dicen y publican de el y el club son mentiras, busquenla y veanla

  1. Mundo Deportivo…pues yo he visto toneladas de informacion, y le digo q el Barza en estos momentos parece una gaveta llena de cucarachas. Y lo dice un super fan blugrana… Y ta lo asevero Messi: el Club no está listo para disputar la Champion…y si el lo dice, el sabrá por qué.

    • Luis Ignacio en 20 febrero, 2020 a las 9:03 pm
    • Responder

    Sin dudas atraviesa el club catalan x una gran crisis y solo un alegron como la Champions los haria salir de los malos tiempos q corren. Por ahora al menos vivimos las expectativas del clasico el dia primero del mes proximo q servira de prueba en la disputa de la tabla frente al Madrid. Veremos q sucede primero en la Liga porque la Champions es otra Historia

    1. Sí, el Clásico será un buen medidor para saber hasta dónde han calado estos “inconvenientes” en el FCB.

    • Luis Ignacio en 20 febrero, 2020 a las 9:22 pm
    • Responder

    Sin dudas atraviesa el club catalan x una gran crisis y solo un alegron como la Champions los haria salir de los malos tiempos q corren .El Barca necesita encarar con todo en el clasico q se avecina frente al Madrid en la disputa de la tabla de posiciones de la liga. Veremos q sucede primero en la Liga porque la Champions es otra Historia.

    • El Alazan del Caribe en 21 febrero, 2020 a las 7:56 am
    • Responder

    Ufffff. que lamentable que pasen estas cosas.

    1. Don dinero lo contamina todo…Lo más triste es q siendo dierectivo, tras bambalinas crees problemas para desacreditar a tus propios jugadores…!Imperdonable!
      Un abrazo.

      1. ¡EL REY LOS QUIERE EN EL BARÇA!

        “¿Neymar? Lo he dicho muchas veces, a un nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que regrese, fue una persona muy feliz, siempre fue feliz, se divirtió tanto dentro como fuera del campo. Hizo que el vestidor viva un tipo de alegría diferente.

        “Ney tiene muchas ganas de volver, siempre parecía arrepentido. Hizo mucho para volver el verano pasado y ese sería el primer paso para intentar volver.”

        “¿Lautaro? Es espectacular, tiene cualidades impresionantes, está demostrando que es un gran jugador. Es muy fuerte, puede marcar un montón de goles, perdura, gira. Está muy completo.”

        “Lautaro y Suárez comparten las mismas cualidades. Ojalá pudiera venir, como Neymar, a luchar por todos los trofeos.”

        — LEO MESSI

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.