Viajarán a México peloteros de Cuba, en busca de visa para Estados Unidos

Tomado de http://diariomayabeque.cu/news/251

El próximo lunes, los integrantes de la preselección de béisbol de Cuba que buscará un cupo olímpico en Arizona en el mes de marzo, viajarán hacia México con el fin de solicitar sus visados para Estados Unidos.

El próximo lunes, los integrantes de la preselección de béisbol de Cuba que buscará un cupo olímpico en Arizona en el mes de marzo, viajarán hacia México con el fin de solicitar sus visados para Estados Unidos.

Dos días atrás, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la decisión de recortar en seis peloteros el listado de la escuadra que entrena con miras a la cita de Arizona programada del 22 al 26 de marzo.

El trámite es uno de los problemas que ocasionan las medidas restrictivas de Estados Unidos a los deportistas cubanos y a la ciudadanía en general, al obligarlos a viajar a un tercer país a solicitar visas para visitar el gigante norteño.

Dificultades en ese renglón impidieron la participación del campeón nacional de Cuba, Matanzas, en la Serie del Caribe efectuada en Puerto Rico, país para el cual se requieren de los permisos de entrada estadounidenses.

Los cubanos, dirigidos por Miguel Borroto, deberán reducir aún más el equipo, de 32 a 26 jugadores, la cifra permitida por la WBSC (confederación de béisbol y softbol por sus siglas en inglés) en el preolímpico. Fue un cambio relativamente reciente de la WBSC, que ofrece un respiro a los planteles, que en especial necesitan tener reservas en departamentos fundamentales como el pitcheo y los receptores.

La liza, que otorgará un boleto al continente americano para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá lugar en las ciudades de Surprise y Tempe, cercanas a Phoenix, la capital de uno de los estados circundantes del Gran Cañón del Colorado.

De momento solamente México tiene una plaza asegurada para la cita de Tokio. La consiguió en Corea del Sur en el certamen Premier 12 pero quedaron en vilo colosos de la región como el propio Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Además, no pueden descartarse a dos conjuntos con el orgullo herido, Venezuela y Cuba, y el sueño prevaleciente de Canadá, Nicaragua y Colombia, los restantes actores de Surprise y Tempe.

Estadios que sirven de escenarios a entrenamientos de varios equipos de Grandes Ligas, serán las sedes de la justa. Se trata de la penúltima oportunidad de los países aspirantes a obtener los dos últimos cupos para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Estados Unidos quedó ubicado en el grupo eliminatorio A, junto a República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, mientras en la llave B estarán Cuba, Canadá, Venezuela y Colombia. Los dos primeros de cada serie accederán a la Súper Ronda. El triunfador de la justa obtendrá la quinta plaza olímpica para viajar a la capital nipona, en tanto los planteles que obtengan el segundo y tercer puestos harán el último intento en una justa del orbe en Taipei de China a inicios de abril.

En Taipei de China, los dos de América contenderán contra Holanda, la República Popular de China, Australia y los anfitriones. Japón, sede, Corea del Sur y México, clasificados en el Premier 12 de noviembre último, e Israel, ganador de la puja en la zona de Europa, ya tienen reserva en Tokio.

(Con información de PL)

2 comentarios

  1. La cosa está difícil para los nuestros, y no solamente el visado

    • Amaya en 22 febrero, 2020 a las 11:18 am
    • Responder

    Ayer precisamente por la tarde me telefoneó Pedro Luis Lazo y me confirmó que salian el lunes a primera hora, ademas del engorroso tema visado, el objetivo es jugar alrededor de 5 o 6 partidos de preparación con equipo profesionales de la Liga de verano de Mexico

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.