Chelsea venció 2-1 a Tottenham en Stamford Bridge + Gabriel Jesús le dio el triunfo al City ante Leicester

3:20:30 PM

 

 

LONDRES — Un gol del español Marcos Alonso, para reivindicarse ante Frank Lampard, ayudó a hundir al Tottenham de José Mourinho en Stamford Bridge (2-1) y alejarlo de la UEFA Champions League.

El técnico portugués, recibido con insultos desde la grada, presenció desde el banquillo la segunda derrota consecutiva de los suyos, con un equipo sin mordiente ofensiva y perdido en el centro del campo.

Ambos entrenadores sacaron una defensa de cinco jugadores, pero fue el Chelsea el que llevó el mando del encuentro, tuvo las mejores ocasiones y resucitó la figura de Olivier Giroud.

El francés, autor del primer tanto, fue otra de las estrellas de la mañana en Londres. Sin minutos apenas esta temporada y ante la baja de Tammy Abraham, que volvió a disputar minutos este sábado desde el banquillo, Giroud se ha convertido en la solución de emergencia del Chelsea, por delante de Michy Batshuayi.

Otra de las decisiones de Lampard fue la de dejar en el banco, por cuarto encuentro consecutivo, a Kepa Arrizabalaga, demostrando su poca confianza en el español.

Esta vez le salió bien al técnico y el argentino Willy Caballero salvó a los suyos con un buena parada en los primeros minutos a disparo de Steven Bergwijn. Pero esos acercamientos de los de Mourinho poco duraron.

El Chelsea, con Jorginho, Kovacic y Barkley en el medio, se comió a Harry Winks, Tanguy Ndombele y Giovani Lo Celso. Le llegaban balones surtidos a Giroud y el francés lo aprovechó en el minuto 15 en una jugadas de rebotes.

Primero el galo se encontró con un paradón de Lloris, el rechace lo mandó Barkley al palo y el siguiente rebote lo convirtió Giroud con la zurda.

La revisión del VAR, por un posible fuera de juego, despertó la ira del campo, que proclamó cánticos sobre este sistema después de que esta semana les anulara dos tantos contra el Manchester United.

Pero el tanto subió al marcador y el Tottenham, sin delanteros puros y confiando todo a la rapidez de Lucas Moura, se quedó sin respuesta.

Nada más salir del descanso, una gran combinación del Chelsea amplió la ventaja y destruyó un poco más a Mou. La pelota, tras comenzar en el flanco derecho, terminó templada en el balcón del área, donde Marcos Alonso lanzó un poderoso disparo que significó el 2-0.

Pudo el español sumar otro tanto más, pero un lanzamiento de falta, a diez minutos del final, lo estrelló en el larguero.

Sin prácticamente tiempo para la reacción, al borde del final de partido, un disparo de Erik Lamela lo introdujo el alemán Antonio Rudiger en su propia portería.

El Chelsea se acomoda en la cuarta plaza, con 44 puntos, cuatro más que el Tottenham, que sigue quinto y se aleja de la Liga de Campeones. Esta jornada podrían superarle en la tabla Sheffield United y Manchester United. Y todo después de haber perdido contra el RB Leipzig en Champions. Oscuros tiempos para Mourinho.


Gabriel Jesús le dio el triunfo al City ante Leicester

  •  

(EFE) — Un gol del brasileño Gabriel Jesús a diez minutos del final dio la victoria en el King Power Stadium al Manchester City, que el miércoles próximo visita el estadio Santiago Bernabeu en la primera cita de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Más allá del enfrentamiento continental la victoria sirve al City para asentarse en la tabla como segundo clasificado. Aleja ahora en siete puntos al Leicester, tercero en la tabla y que acumula ya tres partidos sin ganar. El campeón, no obstante, está a diecinueve puntos del liderato que ostenta el Liverpool, que tiene pendiente su partido de la vigésima séptima sesión.

Gabriel Jesús (izq) ingresó por Agüero y marcó el gol del triunfo Gabriel Jesús festeja su gol con Riyad Mahrez. Crédito: Getty Images

No hizo reservas en su once Pep Guardiola a pesar de la cita del miércoles contra el Real Madrid. Solo cuenta con las bajas del alemán Leroy Sané y de Raheem Sterling el técnico español, que dejó a David Silva, tocado tras el duelo contra el West Ham, entre los suplentes.

La amenaza inicial del Leicester, asentado en la tercera plaza pero lejos del gran nivel ofrecido en la primera mitad de curso, fue un simple amago. El dominio pasó al cuadro visitante después de que Jamie Vardy rematara al poste izquierdo a los ocho minutos.

El atacante inglés, un islote en la punta del conjunto de Brendan Rodgers, fue el único que inquietó a al City, que pudo marcar en varias ocasiones. Primero, a renglón seguido de la de Vardy, de Riyad Mahrez, deshecha ya por Schmaichel.

Más tarde el portero danés frustró un intento de Ilkay Gündogan tras un saque de esquina. El meta sostuvo al conjunto de Rodgers, en manos de su rival y solo pendiente de cualquier pérdida de balón que animara a sus jugadores a ejecutar el contraataque.

Ederson solo intervino en un tiro libre ejecutado por James Maddison, pegado al palo, al borde del descanso.

El Manchester City acentuó su dominio tras el descanso. A la hora de partido tuvo el equipo de Guardiola su mejor ocasión cuando un disparo de Ikay Gundogan dio en una mano de Dennis Praet, dentro del área y fue, advertida por el VAR. Lanzó el penal Sergio Agüero y detuvo Schmaichel.

El argentino tuvo otra buena ocasión después pero volvió a encontrarse con la respuesta del portero local, de lejos el mejor de su equipo.

Pep Guardiola optó por retirar a Sergio Agüego en el cuarto de hora final y dio entrada al brasileño Gabriel Jesús. El cambio surtió efecto enseguida. Solo necesitó el atacante tres minutos. Ryad Mahrez, en la media luna y rodeado de contrarios, envió la pelota a Gabriel Jesús, que encaró en solitario a Schmaichel y llevó el balón a la red.


Posiciones Liga Premier Inglesa

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Liverpool 26 +46 76
2 Manchester City 27 +39 57
3 Leicester City 27 +27 50
4 Chelsea 27 +8 44
5 Tottenham Hotspur 27 +8 40
6 Sheffield United 27 +4 40
7 Manchester United 26 +9 38
8 Burnley 27 -6 37
9 Wolverhampton Wanderers 26 +3 36
10 Everton 26 -4 36
11 Arsenal 26 +2 34
12 Southampton 27 -14 34
13 Crystal Palace 27 -8 33
14 Newcastle United 27 -17 31
15 Brighton & Hove Albion 27 -7 28
16 AFC Bournemouth 27 -17 26
17 Aston Villa 27 -18 25
18 West Ham United 26 -15 24
19 Watford 26 -16 24
20 Norwich City 26 -24 18

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.