3:26:22 PM
Cristiano sigue en racha y afianza el liderato de Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo vio puerta este sábado por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 2-1 de Juventus ante Spal, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana.
Tras verse anular el gol de la posible ventaja a los 4 minutos por fuera de juego, Cristiano aprovechó un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para firmar el 1-0 y alcanzar el récord de partidos consecutivos viendo puerta en la competición liguera de Batistuta y Fabio Quagliarella.

Getty Images
El delantero luso anotó 19 goles en los últimos 15 partidos, entre todas las competiciones, y podría batir la marca de “Batigol” y Quagliarella la próxima semana en el Derbi de Italia contra el rival Inter de Milán.
La diana de CR7 desequilibró un duelo complicado para el Juventus, que había sufrido al comienzo del encuentro ante un Spal valiente, extra motivado para sumar puntos y alejarse de la última posición en la clasificación.
Amplió distancias a la hora de juego Aaron Ramsey con una excelente vaselina y de poco sirvió el penalti transformado por Andrea Petagna en el 69, que devolvió esperanzas a un Spal que, sin embargo, se topó con la defensa juventina.
Posiciones Serie A de Italia
POS | EQUIPO | JJ | DIF. | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | Juventus | 25 | +24 | 60 |
2 | Lazio | 24 | +34 | 56 |
3 | Internazionale | 24 | +27 | 54 |
4 | Atalanta | 24 | +31 | 45 |
5 | AS Roma | 24 | +11 | 39 |
6 | Napoli | 25 | +4 | 36 |
7 | Hellas Verona | 24 | +4 | 35 |
8 | Parma | 24 | +2 | 35 |
9 | AC Milan | 24 | -5 | 35 |
10 | Bolonia | 25 | -2 | 34 |
11 | Cagliari | 24 | +2 | 32 |
12 | Sassuolo | 24 | -1 | 29 |
13 | Fiorentina | 24 | -4 | 28 |
14 | Torino | 24 | -16 | 27 |
15 | Udinese | 25 | -16 | 27 |
16 | Lecce | 24 | -13 | 25 |
17 | Sampdoria | 24 | -17 | 23 |
18 | Génova | 24 | -16 | 22 |
19 | Brescia | 25 | -24 | 16 |
20 | SPAL | 25 | -25 | 15 |
Cristiano iguala a Batistuta y Quagliarella con 11 partidos seguidos marcando
ROMA – El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, encadenó este sábado contra el SPAL de Ferrara su undécimo partido consecutivo viendo puerta en la Serie A e igualó el récord que ostentaban el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.

Cristiano sale volando en partido de la Juventus Getty Images
Cristiano vio puerta este sábado en el minuto 39 del partido del estadio Paolo Mazza de Ferrara cuando remató con seguridad un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y selló un nuevo récord en su legendaria carrera.
El delantero luso alcanzó las 21 dianas en esta temporada liguera y está a cinco del máximo goleador, el delantero italiano del Lazio Ciro Immobile.
Cristiano, que cumplió 35 años el pasado 5 de febrero, ha marcado consecutivamente contra Sassuolo, Lazio, Udinese (doblete), Sampdoria, Cagliari (triplete), Roma, Parma (doblete), Nápoles, Fiorentina (doblete) y Verona, además de este sábado al SPAL.
Batistuta selló el récord en 1994, con la camiseta del Fiorentina, al marcar contra el Cagliari, el Génova, el Cremonese, el Inter, el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Nápoles y el Sampdoria.
Por su parte, Quagliarella, que tenía 36 años el curso pasado en el momento del récord, marcó a Milan, Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.
CR7 puede sellar el récord absoluto si marca en la próxima jornada en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán.
3 comentarios
que clase de animal marca donde quiera sin dudas el mejor del mundo el papa de la champions es un ganador y tiene records en todos los equipos que ha estado sin palabras es como el vino mientras mas años mejor es
Alguien sabe cuál es el récord de partidos consecutivos viendo a puertas entre las principales ligas de Europa? Saludos.
Se acabó el dinero con este tipo. Messi sigue siendo el mío, pero hay que reconocer la bestialidad de CR7. Qué falta haría que la próxima temporada jugaran juntos. Jajaja, una broma, tienen que ser rivales para emplearse a fondo. El mío hizo pocker para no quedarse atrás.