Real Madrid deja el liderato en la casa del Levante con derrota 1-0. Hazard vuelve a lesionarse a las puertas del City y del clásico

7:32:57 PM

 

  •  

VALENCIA (EFE) – El Real Madrid se dejó el liderato de LaLiga Santander tras perder (1-0) en el Ciutat de València ante el Levante en un duelo que dominó el equipo de Zineine Zidane hasta mediado el segundo tiempo pero en el que desaprovechó varias ocasiones para tumbar a un rival que reaccionó para llevarse la victoria.

Sabedor de que el Barcelona había goleado a primera hora de la tarde y era líder virtual, el Real Madrid buscó durante todo el partido un triunfo que le mantuviera en el liderato pero sus fallos en los metros finales y la actuación de Aitor le privó del gol y el Levante aprovechó su momento.

Real Madrid con la cabeza abajo tras gol de Levante Getty Images

El Levante arrancó con más intensidad que el Real Madrid y provocó que los primeros minutos se jugasen más en el campo madridista, al que le costaba manejar el balón por la presión inicial de los locales.

Sin embargo, las primera ocasiones de gol fueron para los visitantes en sus primeras aproximaciones a la meta de Aitor Fernández, que se tuvo que emplear a fondo ante un remate de Benzema en el minuto 10 y ante otra de Modric un minuto después.

Superado el primer cuarto de hora el partido de abrió, con la presencia de los dos equipos en el campo rival en busca del primer gol de la noche y sin que ninguno pudiera imponer su dominio en el centro del campo.

Aunque el Madrid empezó a dominar el juego, con más posesión que su rival, el Levante trataba de aprovechar el más mínimo error de los madridistas para hacer daño a la contra.

Con el paso de los minutos el Madrid hizo más evidente su dominio pero se mostraba impreciso en los metros finales, ya que combinaba bien en las inmediaciones del área del Levante pero fallaba en el último pase.

Además del asedio del Madrid, Aitor también tuvo que emplearse a fondo en una cesión de Toño con el pecho que al meta local le costó desbaratar tras un centro de Hazard.

Aunque el Levante también lo intentó a través de su velocidad en ataque la defensa de los de Zidane se mostró muy sólida y Courtois apenas pasó por dificultades mientras que el Real Madrid incrementó en los minutos finales de este periodo su acoso a la meta local pero sin poder definir.

El Madrid dio continuidad en el segundo tiempo a su ofensiva. De nuevo puso coto a la meta de Aitor pero el entramado defensivo local impedía al equipo de Zidane encontrar su premio, mientras que el Levante trataba de aprovechar una de sus contras para sorprender al rival.

Tras las intentonas infructuosas de los visitantes el Levante le perdió el respeto al Madrid superado el minuto 65 y empezó a inquietar a un Courtois que apenas había pasado por apuros en casi todo el choque.

El Madrid había perdido el dominio del juego y el equipo de Paco López, tras haber aguantado bien las embestidas de su oponente, quería ahora el partido.

Así, el Levante se adelantó en el marcador con un gran gol de José Morales en el minuto 79 tras un fuerte remate escorado del capitán levantinista.

El gol dejó tocado al Madrid y aunque intentó nivelar el marcador ya no recuperó su control en el juego ante un Levante envalentonado que se pertrechó bien atrás para lanzar rápidos contragolpes aunque el marcador ya no varió.


Zidane: “Lo de Hazard no tiene buena pinta”

Zinedine Zidane confirmó en rueda de prensa que la lesión de Eden Hazard en el partido que el Real Madrid perdió contra el UD Levante por 1 a 0 es preocupante y que “no tiene buena pinta”.

“Tenemos malas sensaciones. Es un golpe en la zona de su lesión y no tiene buena pinta. Veremos que va a pasar con él”, dijo Zidane después de que el belga, titular en el día de hoy, se tuviera que retirar en el minuto 67 por molestias en el mismo tobillo que le tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses.

De hecho, según ha podido saber ESPN a través de fuentes cercanas al vestuario, el belga tiene muy complicado llegar a los importantes compromisos del Real Madrid de esta semana, a falta de las pertinentes pruebas médicas.

La derrota en el Ciutat de Valencia por 1 a 0 deja muchas dudas en el entorno del Real Madrid que, esta semana, afrontará dos compromisos muy importantes frente a Manchester City, el miércoles en Champions League, y al FC Barcelona en Liga.

“Sabemos que la semana que viene nos jugamos todo y hay que estar preparados. Buenos momentos ya hemos tenido, ahora es malo hay que tener la cabeza alta y sacar las cosas adelante”.

Y es que, tras el pinchazo contra el Levante, el Real Madrid ha perdido el liderato de La Liga en favor del FC Barcelona y las dudas han vuelto a un equipo en el que, sin embargo, Zinedine Zidane sigue confiando a pesar del partido de hoy

“Tras estos partidos sabemos que tenemos que ganar. Vamos a hacer todo lo posible para volver en la Liga, pero antes tenemos un partido el miércoles. Sabemos la importancia de estos dos partidos”.

“Hemos llegado muchísimo en la primera parte y es lo único que nos faltó, el gol. Empezamos muy bien. El gol es lo más importante en el fútbol. Ellos, tras el descanso, llegaron una vez. El fútbol es jodido porque en dos partidos perdemos cinco puntos. Hemos tenido momentos buenos en la temporada, pero ahora hemos perdido cinco puntos. Tenemos que sacar lo bueno que hemos tenido hasta ahora y volver a ganar otra vez… Hay que levantar la cabeza”.

Preguntado si la racha le ha afectado a nivel personal, el francés disipó cualquier tipo de duda.

“A mí nada porque esto es el fútbol. Tuvimos momentos muy buenos esta temporada y no hay que bajar los brazos por estos dos partidos. Tenemos que pensar que se puede sacar esto adelante, con ánimo y energía. Esto es fútbol”.

“Es una derrota que no nos gusta, pero el fútbol como siempre en tres días tienes un partido”.


Hazard vuelve a lesionarse a las puertas del City y del clásico

  •  

VALENCIA – El belga Eden Hazard, gran fichaje del Real Madrid 2019-20, volvió a lesionarse en su tobillo derecho a las puertas de una de las semanas más importantes del curso, en la que recibirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y al Barcelona en el clásico.

Hazard salió lesionado ante Levante Getty Images

Hazard reapareció el pasado domingo ante el Celta después de estar 82 días de baja tras sufrir un problema en el mismo tobillo al recibir un golpe de su compatriota Thomas Meunier en el partido de Champions contra el París Saint Germain.

Contra el cuadro vigués jugó 73 minutos y frente al Levante se tuvo que retirar a los 67 lastimado en el mismo tobillo. Rápidamente se le aplicó hielo en la zona en el banquillo y ahora hay que esperar que sea examinado por los servicios médicos para conocer el alcance exacto del problema, aunque en principio parece un golpe.

Cuando se lesionó ante el PSG, Hazard empezaba a mostrar una versión muy cercana a la mejor y su recuperación era una de las esperanzas para estas semanas trascendentales para luchar por los objetivos liguero y europeo.

El técnico francés Zinedine Zidane aseguró este mismo viernes que Hazard estaba “preparado” para jugar los grandes partidos que el equipo que tiene por delante pero su retirada ha vuelto a encender las alarmas.


 

Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Barcelona 25 +33 55
2 Real Madrid 25 +29 53
3 Getafe 24 +14 42
4 Real Sociedad 24 +11 40
5 Atlético Madrid 24 +8 40
6 Sevilla FC 24 +6 40
7 Villarreal 24 +10 38
8 Valencia 25 -2 38
9 Granada 24 -2 33
10 Levante 25 -5 32
11 Athletic Bilbao 24 +3 31
12 Osasuna 24 -1 31
13 Real Betis 25 -5 30
14 Alavés 24 -9 27
15 Real Valladolid 24 -7 26
16 Celta Vigo 25 -12 24
17 Eibar 24 -15 24
18 Mallorca 25 -16 22
19 Leganés 25 -19 19
20 Espanyol 24 -21 19
Tomado de: ESPN

 

1 comentario

  1. Bueno, bueno, las aguas tomando su nivel….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.