MLB; Combo de noticias: Mike Fiers recibe cálida recepción en juego de primavera. Confiscan a afición carteles de protesta vs Astros. Cinco equipos que serían mejores de lo que crees. Y MUCHO +

6:45:19 PM

 

MESA, Arizona – El fanático de los Oakland Athletics, K.C. Sandstrom, estaba sentado en la línea del jardín derecho observando a su equipo calentar mientras estaba armado con una pequeña pizarra, un marcador y una declaración escrita en mayúsculas.

“MIKE FIERS PARA PRESIDENTE”

Han sido unos meses tumultuosos para Fiers, el actual lanzador de los Athletics y exjugador de Houston que ayudó a exponer el escándalo de robo de señales de los Astros que sacudió a las Grandes Ligas de Béisbol. Pero en un domingo fresco en Arizona, el hombre de 34 años recibió una recepción en gran medida cálida durante su primera aparición en el entrenamiento de primavera en Mesa.

“Oakland nos va a apoyar sin importar qué”, dijo Fiers después de lanzar dos entradas perfectas contra San Francisco. “Siempre han estado allí. Es divertido, es divertido jugar frente a estos fanáticos y con estos muchachos. Simplemente un gran día del béisbol”.

Si bien Fiers ahora es ampliamente conocido por su conexión con el robo de señales de los Astros, también es un lanzador consumado. Lanzó dos juegos sin hits en nueve temporadas y viene de su mejor año en las grandes ligas: terminó con un récord de 15-4 y 3.90 de efectividad en 184 entradas y dos tercios en 2019.

Se espera que también tenga un papel destacado en el cuerpo de lanzadores de este año.

El derecho tuvo un buen comienzo de primavera, retirando a los seis Giants que enfrentó. Cuando se anunció la alineación de Oakland antes del partido, recibió fuertes aplausos del lado de los Athletics del estadio. El lado de los Giants era un poco menos entusiasta, pero ciertamente no hostil.

“En general, un buen día”, dijo Fiers. “Pude lanzar strikes, pude poner pelotas donde quería y tiré todos mis lanzamientos”.

El mayor escándalo del béisbol en años comenzó en noviembre después de que Fiers le explicó a The Athletic cómo los Astros usaron la electrónica para robar señales de los receptores adversarios durante su temporada ganadora de la Serie Mundial en 2017.

Fiers lanzó tres temporadas para los Astros, incluido 2017.

Las consecuencias, para los Astros, Fiers y todo el deporte, han sido aún más intensas de lo que muchos anticiparon.

Una investigación de MLB condujo a una suspensión de una temporada para el gerente general de Houston Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch, y ambos fueron despedidos por el dueño de los Astros, Jim Crane. El mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, y el de los New York Mets, Carlos Beltrán, que formaron parte de los Astros en 2017, también fueron despedidos por sus respectivos equipos.

Getty Images

Ningún jugador fue disciplinado, pero los Astros han recibido un torrente de críticas de estrellas como Mike TroutCody Bellinger y Aaron Judge, y fanáticos de todas partes.

El jardinero de Houston Josh Reddick dijo el viernes que él y otros jugadores incluso han recibido amenazas de muerte en respuesta al escándalo. Fiers dijo que también las había recibido.

Los Astros se encontraron con una recepción hostil durante su primer partido de entrenamiento de primavera contra los Washington Nationals el sábado. Fiers evitó el mismo tipo de respuesta el domingo frente a una multitud amistosa.

El papel de Fiers como denunciante en el escándalo de los Astros ha sido recibido con elogios y críticas. El comisionado Rob Manfred dijo el martes que el deporte “tomaría todos los pasos posibles para proteger a Mike Fiers donde sea que esté jugando, ya sea en Houston o en otro lugar” y agregó que “Mike le dio un servicio a la industria”.

Otros no han sido tan condescendientes. El extoletero de los Boston Red Sox, David Ortiz, dijo que Fiers lucía “como un soplón” por revelar el escándalo de trampa solo después de haber dejado el equipo. Fiers dijo que todos tienen derecho a su opinión y que no estaba preocupado.

“Se trata de salir y jugar béisbol para todos”, dijo Fiers.

“Todos los equipos están tratando de regresar, jugar el juego que amamos y competir. Lo demás se arreglará solo.”

Tomado de: ESPN


Confiscan a afición carteles de protesta vs Astros

  •  

WEST PALM BEACH, Florida — Los fanáticos que ansiaban abuchear y repudiar a los Houston Astros por el robo de señales, en su debut de pretemporada, sufrieron por una casualidad.

Sus carteles fueron hurtados.

En el primer juego de pretemporada de los Astros desde que su escándalo de robo de señales remeció al béisbol, algunos fanáticos se presentaron con carteles con mensaje anti-Houston.

Pero el personal del estadio los confiscó previo al partido ante los Washington Nationals, los campeones de la Serie Mundial, la noche del sábado.

Reeditando la última Serie Mundial, los Nats recibieron vítores. Todo el que lucía los colores de los Astros –hasta la mascota, Orbit– fue abucheado. Houston no alineó a ninguno de los peloteros implicados en la pesquisa de MLB.

Dos hombres con indumentaria de los Nationals se sentaron detrás de la cueva de los Astros y mostraron carteles con mensajes irreverentes antes del primer lanzamiento. Uno de los mensajes decía: ‘¿Pueden fijarse en mi odio?’. Otro incluyó un asterisco debajo de Houston, sugiriendo que el campeonato que los Astros ganaron en 2017 siempre quedará embarrado por la trampa.

Pero los individuos no pudieron exhibir sus carteles por mucho tiempo. Una empleada del estadio se apresuró para quitárselos. No discutieron con la mujer, pero reaccionaron perplejos cuando ella se marchó doblándolos para cargarlos en sus brazos.

Los Astros y Nationals comparten un complejo de entrenamientos. Houston fue el local el sábado.

Matthew Silliman, quien alzó uno de los carteles, dijo que no sabía que estaban prohibidos. Manejó desde Tampa Bay y venía esperando para hacerle saber a los Astros lo que él piensa de ellos.

“Soy un gran fanático de los Nats y estuvo mal”, dijo. “Son unos tramposos”.

El comisionado Rob Manfred multó a los Astros, los despojó de selecciones en el draft y suspendió al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, quienes fueron destituidos después por Houston.

Una investigación de las Grandes Ligas reveló que Houston usó video para descifrar las señales de los receptores rivales.

Los fanáticos abuchearon a todo pulmón cada vez que se decía “Astros” por los parlantes, y los aficionados que estaban detrás de la cueva de Houston se la pasaron abroncando a José AltuveCarlos Correa y Lance McCullers Jr. cuando se pusieron de pie previo al partido. Algunos fanáticos le dieron manotazos a sus butacas metálicas para imitar el golpe a los cestos de basura, el método que usaron los Astros para transmitir las señales robadas a sus bateadores.

Un aficionado con la franela de los Nationals vociferó: “Oye Altuve, ¿tienes miedo de jugar esta noche?” Otros gritaron: “¡Apestas! y “¡Tramposos!”

Alrededor de media docena de fanáticos vestían camisetas que decían “golpea los postes, no los botes de basura” en referencia al decisivo jonrón de Howie Kendrick para Washington en el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado.

El manager de primer año de Houston, Dusty Baker, dijo que no creía que la recepción fuera “demasiado mala” y dijo que su equipo tendrá que acostumbrarse.

“Probablemente obtendrá la misma recepción en la mayoría de los lugares a los que vaya, especialmente en la primera ronda”, dijo. “Entonces, solo tienes que ponerte los pantalones de niño grande y luego tratar de cerrarlo y solo jugar béisbol y darte cuenta de que esto también pasará”.

El as de Washington, Max Scherzer, quien comenzó el Juego 7 para ayudar a los Nationals a su primer título, también comenzó el sábado y lanzó dos entradas sin anotaciones. Se le preguntó si pensaba que el juego del sábado por la noche sería más dramático considerando lo que estaba pasando con los Astros.

“Tal vez, no sé”, dijo. “Ganamos la Serie Mundial, así que no era como si tuviera una venganza que mantener. Así que, para mí aquí, solo estamos tratando de avanzar y prepararnos para nuestra temporada”.

Scherzer estaba un poco decepcionado de que ninguno de los titulares de Houston jugara el sábado cuando permitió un hit y ponchó a dos.

“Quieres enfrentarte a los mejores”, dijo Scherzer. “Son una gran alineación, pero lo entiendo, es temprano en la primavera para verlos”.

Y aunque Silliman no pudo mantener sus carteles, dijo que eso no le impediría interrumpir a los Astros con su voz.

“Oh, sí”, dijo. “Lo van a conseguir todo”.

No tuvo mucho tiempo. El juego se retrasó debido a la lluvia después de dos entradas y se canceló unos 90 minutos más tarde cuando la lluvia continuó.

Tomado de: ESPN





Andújar pegó HR en su debut de pretemporada

 
@BryanHoch
 

PORT CHARLOTTE, Florida — Luego de pasar gran parte de la temporada muerta rehabilitándose y después incorporando trabajos en nuevas posiciones, el infielder dominicano Miguel Andújar esperó para enfrentar lanzadores hasta que iniciaran los Entrenamientos de Primavera con los Yankees.

El quisqueyano necesitó apenas tres turnos en la Liga de la Toronja para exhibir el trueno que ha demostrado durante su carrera de Grandes Ligas.

Andújar se voló la cerca de la banda contraria en el partido de los Bombarderos el domingo contra los Rays. El batazo fue una buena señal ahora que el equipo de Nueva York busca que Andújar demuestre que está completamente recuperado de la lesión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera de acción por la mayoría de la temporada pasada.

“Primero que todo, agradezco a Dios por la oportunidad de estar aquí y en salud”, dijo Andújar. “Debo reconocer que estaba muy entusiasmado por jugar otra vez”.

Andújar, quien cumplirá 25 años en marzo, terminó la jornada bateando de 3-1 con un ponche y un roletazo de out en su primer encuentro desde el 12 de marzo del 2019. Jugó cuatro capítulos en la tercera base, posición que defenderá otra vez probablemente el martes, según informó el dirigente Aaron Boone.

Con el colombiano Giovanny Urshela aparentemente afianzado como el antesalista titular para el Día Inaugural, Boone le comunicó a Andújar que pretende ampliar la versatilidad del infielder durante una visita a la República Dominicana en el invierno. Andújar pensó que fue una buena idea y le informó al piloto que ya había comenzado a manejar rodadas tanto en la primera base como en las praderas por cuenta propia, una iniciación que el quisqueyano continuó tras su llegada a la Florida.

“He progresado bastante bien”, declaró Andújar. “He visto buenos resultados en todo lo que he trabajado. Estoy entusiasmado por los resultados y ahora estoy esperando por esa oportunidad durante los partidos. No he estado en los jardines desde niño, pero aquí tengo buenos coaches. Lo que me han enseñado me ha ayudado bastante”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

Miguel parece estar cerca de su forma de antes

 
 
@beckjason
 

LAKELAND, Florida — En el partido de los Tigres de la Liga de la Toronja del sábado contra los Filis, el venezolano Miguel Cabrera se vio como el bateador de sus mejores tiempos. En el tercer episodio, Cabrera entró a la caja de bateo con un corredor en la segunda base y en el primer lanzamiento conectó un sencillo productor hacia la banda derecha.

Aunque Cabrera no dio fuertes batazos en su primera acción de los entrenamientos, la mecánica de su swing luce intacta y también demostró buena agilidad pese a las molestias en la rodilla derecha.

El sábado, Cabrera fue el tercer bate en una alineación de los Felinos que se veía como la del Día Inaugural. Cameron Maybin y Niko Goodrum fueron primero y segundo, respectivamente, por encima de Cabrera en el lineup. C.J. Cron fue el cuarto bate, seguido por el recién adquirido Jonathan Schoop. Jeimer Candelario, Christin Stewart, Austin Romine y JaCoby Jones completaron la alineación.

“Ahora tenemos algo de protección, entonces Cabby podrá dar más swings”, explicó el piloto de Detroit, Ron Gardenhire. “Creo que las cosas saldrán bastante bien. Me gusta como veo las cosas”.

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.


 

Maddon: Adell “no está muy lejos” de la Gran Carpa

 
 

TEMPE, Arizona — El nuevo manager de los Angelinos, Joe Maddon, ha dejado claro que quiere todo lo que sea posible esta primavera a los jugadores jóvenes de la organización y recientemente observó una práctica de bateo en vivo en la que estaba Jo Adell, el mejor prospecto de la organización.

Maddon no pudo evitar emocionarse por lo que vio de Adell, quien es considerado el 6to mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline. Adell, de 20 años, está en el campamento del equipo grande por segundo año corrido, pero esta vez está compitiendo por el puesto de jardinero derecho con Brian Goodwin, quien es considerado el favorito.

“Vi de lo que todo el mundo está hablando. Hace ruido”, dijo Maddon. “Y va a hacer ruido por muchos años. Lo más importante con él es que cualesquiera que sean los huecos que tenga – sin importar qué tan grandes o pequeños son—y cómo los puedes cerrar. Pero no está muy lejos”.

Adell, que es considerado la mejor promesa del club desde Mike Trout, vio cortado su Spring Training el año pasado cuando se lesionó la corva izquierda y el tobillo derecho mientras corrías las bases en un juego contra los Cachorros.

No fue hasta mayo que pudo debutar con Clase A Avanzada Inland Empire, pero sólo disputó seis juegos antes de ser ascendido a Doble-A Mobile. Adell brilló allí, ligando .308/.390/.553 con ocho jonrones y 23 empujadas y seis bases robadas en 43 juegos antes de ser ascendido a Triple-A Salt Lake. Adell no la tuvo tan fácil allí, bateando .264/.321/.355 sin jonrones y ocho empujadas en 27 juegos, aunque no le contaron un juego de dos jonrones porque el partido fue pospuesto por lluvia.

Adell, sin embargo, se mantuvo activo después de la temporada, disputando 24 encuentros en la Liga Otoñal de Arizona y bateando un respetable .273/.351/.444 con tres jonrones y nueve empujadas. Luego jugó para la selección de Estados Unidos el torneo Premier 12, bateando .394 con tres jonrones y cinco empujadas en 33 turnos.

Los Angelinos no han descartado la posibilidad de que arranque la temporada con el equipo grande, pero tendría que ganárselo con una actuación increíble esta primavera. Goodwin viene de una sólida temporada con los Angelinos, mientras que Adell no tuvo mucho éxito en Triple-A y además hay implicaciones sobre su tiempo de servicio. Si Adell no debuta sino hasta después de mediados de abril, los Angelinos ganarían un año extra de control.

“Jo el año pasado llegando a Triple-A fue bien parecido a lo que hizo cuando llegó primero a Doble-A en el 2018”, dijo el gerente general Billy Eppler. “Hay ciertas cosas que los jugadores jóvenes tienen que seguir mejorando, y es más que en la caja de bateo. Es correr las bases, lanzar a la base correcta, la defensiva. No quiero ponerle fecha, quiero que sea algo orgánico y ver cómo le va cuando pase por esa puerta”.


 

Boston adquiere a Valdez; Pedroia inhabilitado

 
 

FORT MYERS, Florida — Los Medias Rojas de Boston colocaron a Dustin Pedroia en la lista de los lesionados por 60 días el domingo, lo que vuelve a poner en duda si el intermedista, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, volverá alguna vez al béisbol.

Los Medias Rojas anunciaron la medida en momentos en que incorporaron al lanzador dominicano Phillips Vadez, quien fue puesto en la lista de transferibles por los Marineros de Seattle.

Pedroia, de 36 años, ha disputado apenas nueve juegos en las últimas dos temporadas. El pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, ha buscado recuperarse de una lesión que sufrió cuando Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se deslizó y lo embistió con los spikes por delante en la rodilla izquierda durante la temporada de 2017.

A Pedroia le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato.

Ron Roenicke, el nuevo manager de Boston, dijo a comienzos de este mes que Pedroia no se presentará en los entrenamientos de pretemporada, como sí lo ha hecho ya el resto de los jugadores de posición.

“Cuando un chico simplemente no es tan bueno y envejece, es fácil verlo, pero eso no pasa con alguien que ha sufrido una lesión, porque no ha sido capaz de desempeñarse”, indicó Roenicke en aquella ocasión. “Esa parte es realmente difícil”.

Es la tercera pretemporada seguida en que los Medias Rojas esperaban que Pedroia volviera a la alineación. En diciembre, firmaron un contrato por un año con el pelotero venezolano de cuadro José Peraza.

Michael Chavis puede desempeñarse también en la segunda base.

Pedroia es el pelotero que más tiempo ha pasado en la nómina de los Medias Rojas. Era un novato cuando Boston ganó la Serie Mundial de 2007, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ayudó a que Boston ganara otro cetro de la Serie Mundial en 2013.


 

E-Rod no perdería tiempo tras molestia en la rodilla

 
@IanMBrowne
 

FORT MYERS, Florida — La mayoría sabe que las lesiones en la rodilla han sido un obstáculo en la carrera del abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez.

Por eso, después de que el zurdo se cayó de la lomita durante una sesión del bullpen a comienzos de la semana y se torció la rodilla izquierda, fue lógico sentir algo de temor — por parte del mismo Rodríguez, del equipo y los aficionados que buscan verlo mantener el nivel que alcanzó hace un año.

El único contratiempo fue un cambio en su rutina de pitcheo. El serpentinero estaba programado para debutar en la Liga de la Toronja el domingo contra los Orioles. Pero en vez, Rodríguez realizará un trabajo de un juego simulado el lunes que contará como las dos entradas que iba a lanzar en su primera apertura.

Rodríguez se sintió aliviado inmediatamente después de su caída.

“Sé que las cosas han salido bastante mal”, declaró Rodríguez. “Le ha pasado como 10 veces a mi rodilla derecha. Sé cómo se siente. No fue ni parecido a lo que he sufrido con la rodilla derecha. Sólo fue un ligero esguince. Para nada alarmante”.

Ian Browne ha estado a cargo de la cobertura de los Medias Rojas para MLB.com desde el 2002.


 
 

Cinco equipos que serían mejores de lo que crees

 
 
@RichardJustice
 

Los Azulejos, White Sox y Rojos han mejorado. Tal vez más de lo que pensamos. Los Dodgers, Yankees y Twins siguen siendo realmente buenos. Al menos 16 equipos creen que han incrementado significativamente sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Bienvenidos a la temporada del 2020. Pocas veces un receso de temporada aporta tanto optimismo a tantos equipos.

Es por eso que es difícil conseguir sorpresas. Estamos viendo algunos conjuntos que tal vez sean mejores de lo que pensamos.

Aquí presentamos cinco:

1. Azulejos

Este equipo tiene la oportunidad de subir en el Este de la Liga Americana y no sólo por el tremendo grupo de jugadores jóvenes que tienen, comenzando por el dominicano Vladimir Guerrero Jr. El progreso que tengan será divertido de presenciar. Pero la adición de lanzadores veteranos pudiera significar una mejoría importante para este equipo. Hyun-Jin Ryu, Chase Anderson, Tanner Roark y el agente libre japones Shun Yamaguchi, junto al esperado regreso de Matt Shoemaker. Se espera que el Comodín de la Americana sea disputado, y los Azulejos pudieran ser parte de esa lucha.

2. Padres

Los Padres no acapararon titulares en el receso de temporada, pero han seguido mejorando. Tommy Pham llega como refuerzo para la ofensiva y para la defensa del jardín izquierdo. Trent Grisham aporta buena defensa en la pradera central. Garrett Richards está completamente recuperado de la cirugía Tommy John y llega para quitarle un poco de peso de encima a los jóvenes brazos de la rotación. Tal vez la mayor mejoría venga de la parte izquierda del cuadro, en donde los Padres tendrán a los dominicanos Manny Machado y a Fernando Tatis Jr.

3. Rangers

El gerente general Jon Daniels tal vez haya conformado una de las mejores rotaciones para los Rangers en este receso de temporada, con las adquisiciones de Corey Kluber, Kyle Gibson y Jordan Lyles, quienes se juntarán con Mike Minor y Lance Lynn. Además, el pitcheo que tienen en las menores pudiera ayudarlos a lo largo de la temporada. Si los dos veteranos del infield, los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor, tienen mejores temporadas, los Rangers pudieran pelearle la división a los Astros y a los Atléticos.

 

4. Cachorros

Con los Cachorros considerando canjear al antesalista Kris Bryant, pudiera existir otro punto de vista: Este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar la Serie Mundial. La lucha por la división del Centro de la Liga Nacional parece ser entre cuatro equipos. Si Jon Lester, Yu Darvish, Jason Heyward y Craig Kimbrel pueden jugar a un alto nivel, los Cachorros pudieran ser los mejores en la división. Las oficinas están considerando cambiar radicalmente el equipo, pero deben ser cuidadoso en desmantelar un grupo capaz de regresar a la postemporada.

5. Medias Rojas

Si te enfocas mucho en las faltas de un equipo, pudieras perder el verdadero enfoque. Este es el caso, con el curazoleño Xander Bogaerts, el dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez aún en el medio de la alineación. Chris Sale, el venezolano Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi conforman la parte alta de la rotación. Muchos equipos desearían tener ese talento. Sí, hay interrogantes sobre la salud de Sale y cómo puede lucir la rotación detrás de esos tres, pero los Medias Rojas no necesitan un milagro para poder conseguir la producción necesaria.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


 

Marineros firman al guardabosque Rymer Liriano

 

PEORIA, Arizona — Los Marineros le otorgaron un contrato de liga menor al dominicano Rymer Liriano. El jardinero fue invitado a participar a los entrenamientos con el equipo grande.

Liriano, de 28 años, ha jugado partes de dos temporadas de Grandes Ligas con los Padres (2014) y Medias Blancas (2017) y lleva promedio de .220 con dos dobletes, un jonrón y OPS de .580 en 59 encuentros.

En 82 partidos con la sucursal Triple-A de los Mets en el 2019, Liriano bateó .209 con 10 bambinazos y 29 remolcadas.


 

Dozier tendría pacto de liga menor con Padres

 
@mattkellyMLB
 

El intermedista agente libre Brian Dozier ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Padres, según le informó una fuente a AJ Cassavell de MLB.com. El pacto también incluiría una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.

Los Frailes no han anunciado el pacto, aunque Dozier ya tenía un casillero en el clubhouse del equipo antes del partido de la Liga del Cactus el domingo.

Dozier, de 32 años, disputó 135 partidos con los Nacionales la temporada pasada, terminando con 20 cuadrangulares y OPS de .771. En gran parte de sus primeras ocho campañas en las Grandes Ligas, Dozier jugó con los Mellizos antes de que fuera enviado a los Dodgers para la recta final del 2018.

El veterano ha pegado al menos 20 bambinazos en seis temporadas diferentes y en su carrera lleva slugging de .442. Dozier fue convocado a su único Juego de Estrellas en el 2015 y el año siguiente fijó una marca personal con 42 vuelacercas.

Jurickson Profar se perfila como el segunda base titular de la escuadra de San Diego por encima del utility Greg García.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Avisaíl, gran refuerzo para el OF de Milwaukee

 
@AdamMcCalvy
 

PHOENIX — Hace unos días, Lorenzo Caín estaba hablando con uno fanáticos de los Cerveceros sobre Avisaíl García.

“Es un muchacho grande”, comentó Cain.

Según la guía oficial de los Cerveceros, García mide seis pies y cuatro pulgadas y pesa 250 libras. Pero hay que verlo para apreciar qué tan imponente es el guardabosque de 28 años.

Cain pronosticó que García va a conectar “un montón de jonrones”. Pero dos personas que conocieron al venezolano cuando militaba por los Medias Blancas consideran que los Cerveceros agregaron más que un cañonero cuando firmaron a García por dos años con una opción del club para una tercera temporada.

“Es una persona grande”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, quien fue ascendido a dicho puesto en el 2013, el año en que Chicago adquirió a García en un cambio. “Pero es una persona grande con habilidad deportiva. Pese a su tamaño… es rápido. Te sorprende. Cuando ve que puede sacar un hit con un rodado cerca de la segunda base o a las paradas cortas, lo ves correr a todo motor por la línea de la primera. Corre bien pese a su tamaño”.

Debido a su talento de cinco herramientas, García se ganó el apodo “Mini Miggy” cuando era un prospecto de lujo en los Tigres de su compatriota, Miguel Cabrera. A los 21 años, García incluso disputó la Serie Mundial del 2012 junto a Cabrera. Los Tigres firmaron a García en Venezuela y le dieron su primera probadita de Grandes Ligas antes de enviarlo a Chicago en un canje de media temporada en el 2013.

García pasó las próximas seis temporadas, del 2013-18, con los Medias Blancas, por quienes bateó .330 en el 2017, campaña en la que fue convocado al Juego de Estrellas. El año pasado, el oriundo de Anzoátegui militó por los Rays de Tampa Bay.

De por vida, García tiene línea de .273/.323/.428 con 96 jonrones en 3,027 visitas al plato en Grandes Ligas.

“Muy buen pelotero”, dijo acerca de García el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, quien fue coach y manager del venezolano del 2016-18.

Rentería regresó a Chicago en el 2016 como coach de la banca y tomó las riendas como capataz en el 2017, temporadas en la que García estuvo lo suficientemente sano como para dejar marcas personales en promedio, porcentaje de embasarse y slugging.

La velocidad no fue obvia en las bases (tuvo apenas cinco estafadas esa temporada) pero García tuvo una de sus mejores campañas defensivamente y tuvo un WAR de 4.2, según FanGraphs. Fue la mejor temporada de su carrera y la primera vez que estuvo a la altura del apodo de “Mini Miggy”.

“Excelente defensor con tremendo brazo y buenos instintos para todo lo que hace [en los jardines]”, dijo Rentería acerca de García. “Todo lo que hace la da orgullo. Es una persona diligente. No le gusta salir de la alineación”.

Habrá días en los que el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, deje a García fuera del lineup. Milwaukee tiene previsto darle tiempo de juego a García, Cain y Ryan Braun en los jardines. Por lo tanto, en algunas ocasiones, uno de ellos quedará en la banca. (Y Braun jugará en la primera base.) Milwaukee tiene previsto trasladar a Christian Yelich al bosque izquierdo porque el brazo de García lo hace mejor opción para el jardín derecho. García también espera jugar de vez en cuando en el jardín central en lugar de Cain, quien se vio entorpecido por lesiones en las piernas en la recta final del 2019.

“Me da orgullo compartir los jardines con esos dos grandes jugadores”, dijo García, refiriéndose a Cain y Yelich. “No veo la hora. Estoy emocionado de estar aquí. Estoy saludable y simplemente estoy contento. … Juego duro en cada partido, corro a toda velocidad y juego para ganar”.

Ese es el jugador que Rentería recuerda.

“De hecho, corre mejor de lo que la gente piensa, siendo tan corpulento”, dijo Rentería. “Llega a bolas que la mayoría de los jardineros derechos no alcanzan. Este muchacho, cuando estaba en mi equipo, era uno de mis favoritos.

“Creo que Milwaukee va a quedar encantado con ese muchacho”.

Adam McCalvy ha estado a cargo de la cobertura de los Cerveceros para MLB.com desde el 2001.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.