¿Y si el Real Madrid ‘cambia’ a Haaland por Mbappé?

 

El Real Madrid está pagando muy caro la falta de gol en partidos decisivos en el campeonato de Liga. Ante el Levante tuvieron muchas llegadas al área, pero faltó la definición. En el momento que Benzema baja su rendimiento, los blancos pierden muchas opciones, sobre todo porque Jovic tampoco ha dado la talla hasta ahora.

Tras la marcha de Cristiano, Florentino Pérez, presidente del club, tiene entre ceja y ceja traer a otro grande del fútbol mundial y el nombre que todo el mundo tiene apuntado es el de Mbappé. Sin embargo, también son conscientes en el club que se trata de un fichaje complicadísimo.

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022. El Real Madrid confía en que el francés no renueve, aunque, lógicamente, el conjunto francés lo va a intentar con una oferta prácticamente irrechazable. El Real Madrid también sabe que este verano que viene es prácticamente imposible acometer su fichaje porque el conjunto francés no está dispuesto a vender. Y ya ha demostrado su poderío con Verratti, Rabiot, Di María, Neymar o Cavani. Ningún futbolista le ha ganado el pulso a la entidad cuando han querido marcharse.

Por eso la increíble aparición de Haaland puede ser una vía de escape para el Real Madrid. Salvo el caso de Mbappé, no se recuerda la irrupción de un joven en Europa con ese nivel. Lleva en lo que va de temporada 40 goles y desde que fichó por el Dortmund en enero ha marcado nueve goles en la Bundesliga. En la Champions, sumando los del Salzburgo y el Dortmund lleva también 10. Una auténtica barbaridad con sólo 19 años.

Pero hay más factores que ayudarían a una negociación entre el Real Madrid y el Dortmund por Haaland, lejos de los problemas que sí tendrían un supuesto trato con el PSG. Para empezar, los medios alemanes ya informaron de que el futbolista habría incluido una cláusula de escape a partir de 2021. El precio de su salida sería de 75 millones de euros. Esto supone también que el Dortmund estaría abierto a negociar su traspaso en 2020 si la oferta es mayor.

Después, las relaciones entre el Dortmund y el Real Madrid sonexcepcionales. Achraf está cedido por el Real Madrid y su rendimeinto es excepcional. El conjunto blanco siempre podría negociar para incluir a futbolistas de su actual plantilla como Rodrygo, Brahim, Reinier, Reguilón, Kubo, Jovic, Mariano o el propio Achraf. Son muchos los jugadores que podrían interesar al actual Dortmund.

Por último, Haaland es noruego y el Real Madrid tiene a la otra estrella de ese país. Sí, podría juntar a Odegaard y Haaland, que están llamados a hacer historia con esa selección. Desde luego, para Haaland tener a su compatriotaen el mismo equipo sería importante a la hora de una posible adaptación y también de tomar una decisión con respecto a su futuro..

Muchas circunstancias que igual deberían hacer replantearse al Real Madrid si esperar a Mbappé hassta 2022 o ir a por Haaland el próximo mes de junio. El fichaje del noruego parece mucho más asequible y su impacto con 19 años es tremendo.

https://us.marca.com/claro/futbol/real-madrid/2020/02/23/5e525be346163f5f088b45db.html

1 comentario

    • isauro en 24 febrero, 2020 a las 5:11 pm
    • Responder

    La respuesta a la pregunta del titular de este articulo es fácil……y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.