Gattuso: “Messi es el más grande de todos los tiempos” + Insigne: “Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero Maradona es sagrado”

8:28:05 PM

 

Getty Images

 

NÁPOLES (Enviado) — Genaro Gattuso fue una voz discordante entre el clamor general. En una ciudad donde Diego Armando Maradona es venerado y considerado, sin excepción, como el mejor futbolista de toda la historia, el entrenador del Napoli, de quien es de sobras conocida su claridad en el discurso y que no regala elogios sin razón, proclamó que Leo Messi “es el más grande…Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos”.

La sorpresa de los periodistas italianos que llenaron la sala de prensa de la ciudad deportiva del Napoli no fue exagerada pero sí evidente. ¿Y Maradona? Le preguntó uno a lo que respondió que Diego “fue un Dios del fútbol… Pero le vi en vídeos. De cerca, en un estadio, nunca le ví y sé que me perdí algo maravilloso, lo que de verdad lamento. Pero hoy veo a Messi hacer las cosas que hacía Maradona y tengo claro que es el más grande”.

“Es el más grande y a la vez es un ejemplo para todos porque nunca dice una palabra más alta que la otra. Hace cosas que no existen ni en la PlayStation, cosas impensables. Es el más grande” sentenció Gattuso.

“Pero no jugamos solo contra Messi, sino contra todo el Barcelona”, advirtió el técnico de inmediato, dejando claro que el peligro del capitán azulgrana es tan evidente como no único.

“Mañana hay que sufrir, pero estaré satisfecho si no tenemos miedo, si estamos vivos, si respetamos al oponente pero si jugamos duro. Sobre Messi he leído si hacer una jaula o no, pero necesitamos el juego colectivo. No es solo él”, repitió Gattuso, quien descubrió que el Barcelona, con Setién, “ha vuelto a hacer las cosas del pasado y necesitaremos hacer un gran partido en ambas fases, pero especialmente cuando tengamos la pelota”.

El entrenador del Napoli fue claro en su discurso y humano en su presentación. Antes de comenzar la rueda de prensa junto a Lorenzo Insigne Gattuso tomó la palabra para mandar un mensaje a quienes están sufriendo los efectos del coronavirus en Italia, que este lunes se había cobrado ya cinco víctimas en el norte del país.

“Estamos cerca de las personas que tienen problemas con el coronavirus, estamos cerca del gobierno y esperamos que el problema se resuelva lo antes posible y de la mejor manera”, explicó el técnico.

Tomado de: ESPN


Insigne: “Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero Maradona es sagrado”

  •  

Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, consideró este lunes que el argentino Lionel Messi es “actualmente el mejor del mundo”, pero destacó que para los napolitanos el argentino Diego Armando Maradona “es sagrado”, en la víspera de la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Barcelona.

“Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero no le comparo con Maradona porque para nosotros los napolitanos Diego es sagrado. En este momento Messi es el mejor de todos”, afirmó Insigne en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el centro deportivo del Napoli en Castel Volturno.

Lorenzo Insigne reconoce que Lionel Messi es el mejor jugador de la actualidad, pero en Napoli, Diego Armando Maradona es “sagrado”. Getty Images

El San Paolo se prepara para la primera cita oficial entre el Napoli y el Barcelona, en el primer partido de Messi en el campo en el que Maradona, ex barcelonista, hizo historia al conquistar dos títulos ligueros y una Copa UEFA.

Insigne será uno de los líderes del Napoli este martes en el estadio San Paolo y advirtió de la importancia de encarar la cita con el Barcelona sin dejarse frenar por el miedo.

“Debemos hacer un gran partido, en ataque y en defensa. Es un partido de ida y vuelta. Es un gran desafío, que nos fascina. Buscaremos marcar goles, pero sobre todo no recibirlos”, afirmó el capitán del cuadro napolitano, sexto clasificado en la Serie A italiana.

El Napoli llega a Octavos de Ffinal tras acabar segundo detrás del Liverpool en la fase de grupos, siendo capaz de sumar cuatro puntos en dos partidos contra el conjunto “Red”, vigente campeón de Europa.

Tiene claro que, en partidos de esta exigencia, que, reconoció, no le permiten “dormir de forma totalmente serena”, es fundamental el espíritu de equipo por encima de las ambiciones personales.

“Soy el capitán. Soy napolitano y estos partidos los sufro particularmente, pero podemos hacerlo bien. Me gustaría marcar. Pero incluso si marca [el portero colombiano, David] Ospina nos vale. Lo importante es el resultado”, aseguró.

“No hay que tener miedo, si encaras el partido con miedo terminas jugando mal. Sí se puede hacer, nos enfrentamos a grandes campeones. Pero ya nos medimos con el Liverpool campeón de Europa, hemos ganado en casa y empatado allí”, prosiguió.

El Napoli competirá este martes con el empuje del estadio San Paolo, un coliseo capaz de dar motivaciones extra al cuadro sureño.

“La mayoría de nosotros sabe el ambiente que habrá en San Paolo. El grito de San Paolo cuando suena la música de la Champions es algo al que no me acostumbro. Espero que nuestra afición nos ayude, seguro que mañana lo harán”, dijo.

A nivel táctico, Insigne reconoció que el Barcelona concede espacios en defensa y que el Napoli deberá saber aprovecharlos.

“Debemos ver vídeos del Barcelona. Vi el partido que jugaron contra el Eibar y sí concedieron espacios. Debemos aprovechar sus errores, seguro que los pueden hacer”, consideró.

“Debemos preparar el partido de la mejor forma, luego sabemos que ellos tienen a Messi y a muchos más campeones. El número uno es él, debemos limitarle y hacer una gran prestación”, agregó.

El extremo italiano agradeció además al técnico Gennaro Gattuso, quien sustituyó a Carlo Ancelotti en diciembre tras una racha negativa de resultados y una crisis interna con la directiva por la confianza que le dio desde el primer momento.

Restó importancia a los recientes problemas internos vividos por el Barcelona y consideró que “los cuatro goles de Messi contra el Eibar demuestran” que están en un buen momento.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Marcial Segura Beltrán en 25 febrero, 2020 a las 2:05 pm
    • Responder

    Genaro Gattuso tiene razón…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.