MLB; Combo de noticias: Once jugadores a seguir de cerca esta primavera. Mookie Betts recordó a Kirk Gibson con su discurso. Y MUCHO +

9:10:17 PM

 

 
@RichardJustice
 

Ahora es cuando empieza la diversión. Durante semanas, proyectamos qué podría hacer tal o cual jugador y qué impacto podría tener en la tabla de posiciones. Pero desde este fin de semana, ya podemos empezar a ver a esas proyecciones empezando a tomar forma.

Los entrenamientos primaverales no se tratan de Mike Trout o Christian Yelich. Ese tipo de peloteros sólo vienen a ponerse a tono con el único objetivo de llegar al tope para el Día Inaugural.

Para otros, estos juegos de Spring Training importan de otras formas. Para algunos, se trata de ganarse un trabajo. Para otros, el asunto es dejar una impresión favorable. Pensando en eso, aquí están 11 jugadores a seguir de cerca esta primavera:

1. Jake Arrieta, LD, Filis: Bien podría ser el jugador más importante en la División Este de la Liga Nacional. Pareciera haber superado los problemas de rodilla y codo que lo han limitado las últimas dos temporadas y podría darle a los Filis un trío de abridores — Aaron Nola, Zack Wheeler y Arrieta – comparable al de casi cualquiera en esa división. No todas las preguntas sobre Arrieta serán respondidas esta primavera, pero es un buen comienzo.

2. Chris Sale, LZ, Medias Rojas: Podría ser el veterano más monitoreado en cualquier campamento durante el Spring Training. Si le va muy bien – digamos, si es el Sale del 2018 (2.11 EFE) – los Medias Rojas podrían ser una de las sorpresas del 2020. Sale no responderá cada pregunta del roster de los Medias Rojas, pero su regreso sería un tremendo paso en la dirección correcta.

3. Giancarlo Stanton, LF/BD, Yankees: Hace tres años pegó 59 jonrones para los Marlins y hace dos sacó 38 para los Yankees. Y tiene apenas 30 años, así que pese a las lesiones que lo limitaron a sólo 18 juegos de temporada regular el año pasado, no hay razones para pensar que no es capaz de protagonizar otra gran temporada. Su presencia en el lineup de los Yankees los haría todavía más peligrosos.

4. David Price, LZ, Dodgers: No quiere ser “el otro pelotero” en el cambio de Mookie Betts. Si Price está saludable – y pareciera estarlo—probablemente no será “el otro pelotero”. En tres temporadas antes del 2019, dejó 3.74 de efectividad y 1.18 WHIP en 81 juegos para los Medias Rojas. Que los Dodgers arranquen la temporada con la etiqueta de “mejor equipo de todo el béisbol” podría depender de él.

5. Tommy Edman, UTI, Cardenales: Podría jugar seis posiciones esta pretemporada, incluyendo tercera base, shortstop y el jardín central. Estemos claros, si usted puede jugar bien esas tres, probablemente puede jugar en cualquier parte. También podría quitarle la tercera base al veterano Matt Carpenter, pero los Cardenales preferirían moverlo por todo el diamante.

6. Jon Lester, LZ, Cachorros: ¿Qué le queda en el tanque? El zurdo de 36 años con 411 aperturas en las Grandes Ligas y tres anillos de Serie Mundial espera demostrar que bastante. Después de una de sus temporadas más frustrantes en las Grandes Ligas en el 2019, Lester se reportó al campamento mucho más flaco y determinado a demostrar que todavía puede lanzar a un nivel alto.

7. Jo Adell, OF, Angelinos: La primavera es para los muchachos, ¿verdad? El joven de 20 años, 6to mejor prospecto según MLB Pipeline, tiene potencial de estrella. Qué tan rápido podrá dejar su impacto en el club grande probablemente dependerá de lo que haga esta primavera. Adell está compitiendo con el veterano Brian Goodwin por el puesto de jardinero derecho.

8. Brendan McKay, LZ, 1B, Rays: Los Rays dicen que no han abandonado la posibilidad de hacer de McKay un bateador/lanzador a tiempo completo. Por ahora, sin embargo, la idea es prepararlo para competir por un puesto en la rotación luego de que fuera virtualmente imbateable en las menores en el 2019, aunque tuvo algunos problemas en 13 juegos con el club grande.

9. Nick Madrigal, 2B, Medias Blancas: Su intento de ganarse el puesto de segunda base en apenas su segunda temporada como profesional lo han convertido en unas las historias más interesantes de la primavera. El año que viene mejoró con el paso de los meses y tiene tanto talento que la única pregunta es en qué mes debutará en las Grandes Ligas esta temporada.

10. Carter Kieboom, 3B, Nacionales: Los Nacionales creen que es lo suficientemente bueno como para tomar el lugar de Anthony Rendón desde el Día Inaugural y quedarse allí por la próxima década. Todo lo que tiene que hacer esta primavera es ganarle la posición al dominicano Starlin Castro, entre otros. En un equipo con pocas interrogantes, esta es una de las más interesantes.

11. Sean Murphy, C, Atléticos: Los Atléticos no está echando broma. Es talento sobre experiencia. Después de ver a Murphy acabar con el pitcheo de Triple-A el año pasado y sumar 20 juegos con el equipo grande, está anotado ya como receptor regular de Oakland. Tendrá que demostrarlo estos entrenamientos, pero en un roster copado de talento desarrollado en casa, no hay razones para dudar de él o de ellos.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


Edwin y Eloy, amigos y compañeros en White Sox

 
@scottmerkin
 

GLENDALE, Arizona – El lazo entre los dominicanos Edwin Encarnación y Eloy Jiménez va más allá del simple hecho de compartir la parte gruesa de la alineación de los White Sox.

Encarnación, quien cumplió 37 años el 7 de enero, conoce Jiménez (de 23) desde que el segundo tenía 14, casi 15 años, cuando se encontraron en la Academia Amaurys Nina en la República Dominicana. Ahora son buenos amigos y sus familias se reúnen frecuentemente, pese a vivir a hora y media de distancia unos de los otros.

“Quedé impresionado la primera vez que lo vi”, dijo Encarnación. “Estaba conectando bombas a la banda contraria y al jardín central. Tenía mucho talento para su edad”.

“Fue a ver a su sobrino”, dijo Jiménez. “Practicamos y jugamos juntos. Luego de ese día, comenzamos a hablar y seguimos en contacto”.

Estaban en Glendale, Arizona al momento de realizarse estas entrevistas a finales de la semana pasada, pero el lugar en el que quieren estar es el tope de la División Central de la Liga Americana. Jiménez viene de una estelar temporada de novato, en la que dio 31 jonrones.

White Sox aún analizan en qué lugar bateará Robert

Mejorar su defensa en el jardín izquierdo es una meta importante para Jiménez, además de incrementar su producción desde el comienzo. Encarnación verá tiempo de juego en la inicial, pero su puesto principal será el de bateador designado, donde podrá enfocarse en sus batazos de poder.

El informe de los escuchas representa parte de lo que pueden aportar cada uno. Jiménez y Encarnación se encargan de proveer el resto de la información.

“Como jugador, puede poner los números que quiera”, dijo Encarnación sobre Jiménez. “Tiene el poder y la madurez. Tiene una idea cuando va al plato. Es un buen muchacho, bien humilde y viene de una gran familia”.

“Es una persona humilde. Siempre trata de ayudar a la gente”, dijo Jiménez sobre Encarnación. “En este negocio, cuando tienes a un jugador así, que trata de cuidarte, es importante. Como jugador, veo bien cómo batea. Todo el poder que tiene y la manera en que corre las bases…”

En ese punto, Jiménez mostró su sonrisa e hizo el gesto con el brazo que hace Encarnación cuando recorre las bases tras un jonrón, como si estuviera sosteniendo una cotorra. Ese trote comenzó en el 2012 tras un grand slam.

Encarnación no se dio cuenta de lo que estaba haciendo, pero sus compañeros lo convencieron a que lo siguiera haciendo. “A todos les gusta ahora”, dijo Encarnación. “Ponen varias cosas en mi brazo. De eso es lo que más hablan: de la cotorra”.

“Estoy emocionado de que esté aquí”, dijo sobre Encarnación el inicialista cubano de los Medias Blancas, José Abreu. “Todos sabemos la calidad de jugador que es. Sabemos de lo que es capaz al bate. Es una gran adición”.

Abreu jugó un rol importante en esa amistad. Encarnación habló con el primera base de los White Sox y le dijo lo siguiente: “Cuida a mi muchacho”, cuando Jiménez llegó a las Mayores en el 2019.

“Tener personas como Abreu, que cuidan de los más jóvenes cuando llegan a las Mayores, es increíble”, dijo Encarnación.

“Es muy bueno tenerlo aquí y en mi vida”, dijo Jiménez de Encarnación.

Antes de los entrenamientos, Encarnación y Jiménez se encontraron en el funeral del padre de Encarnación, Elpidio. Encarnación le ha dado consejos a Jiménez sobre las Mayores, pero fue Jiménez quien recibió a Encarnación en su casa después de pactar por un año y US$12 millones, con una opción para el 2021, con los Medias Blancas.

“Ahora puedo ver todo lo que hace y estaré velando por él y sé que él hará lo mismo por mí”, dijo Encarnación, sacándole una risa a Jiménez. “Para los dos lados. Será un año divertido para ambos”.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo”, dijo Jiménez. “Llevarle un título juntos al Sur de Chicago sería bien especial”.

Scott Merkin ha estado a cargo de la cobertura de los White Sox para MLB.com desde el 2003.


 

Cruz pegó su primer jonrón de los entrenamientos

 
 

FORT MYERS, Florida — A estas alturas de su carrera, es probable que el dominicano Nelson Cruz no necesite de la pretemporada Spring Training para ponerse a tono.

El bateador designado de 39 años mostró cero señales de óxido en su debut primavera el lunes para los Twins, al irse de 3-2 con un sencillo dentro del cuadro ante Nathan Eovaldi, abridor de los Medias Rojas, y dar también un inmenso jonrón por la banda contraria contra el relevista zurdo Kyle Hart. El batazo del sencillo también fue un balín que le pegó en un pie a Eovaldi, permitiéndole a Cruz llegar a la inicial.

Los Twins doblegaron por 3-2 a los Medias Rojas en el Hammond Stadium.

Fue una señal bien positiva que tanto Cruz como el jardinero izquierdo Brent Rookie vieran acción el lunes, luego de verse involucrados ambos en el único susto relacionado con lesiones de los Twins esta primavera. Cruz fue golpeado por un pitcheo en una práctica de bateo en vivo el miércoles y retirado de la acción, mientras que Rooker fue impactado en el casco por un pitcheo desviado en el juego de la noche del viernes contra la Universidad de Minnesota.


Sanó y Donaldson ya forjan un sólido vínculo

 
 
@dohyoungpark

FORT MYERS, Florida — Brandon Drury conectó un roletazo hacia la tercera base. Josh Donaldson esperó la bola y la fildeó de botepronto para luego hacer el tiro a la inicial, donde el dominicano Miguel Ángel Sanó lo atrapó para rápidamente remover su pie de la almohadilla antes de que Drury la pisara para el último out del cuarto inning.

Ésa fue la primera de muchas conexiones en el terreno que los Twins esperan ver de su nuevo dúo en las esquinas del cuadro interior por los próximos años, ya que Donaldson hizo su debut con Minnesota y Sanó estrenó como primera base de tiempo completo en el empate 5-5 de Minnesota ante los Azulejos el domingo.

Con Donaldson recientemente firmado a un contrato de cuatro años y US$92 millones y Sanó a una extensión de tres temporadas y US$30 millones, Minnesota podría tener uno de los más efectivos dúos en las esquinas del cuadro en las Grandes Ligas durante un buen tiempo – ya sea a la defensa o en la parte gruesa del orden al bate.

“No quiero decir que tengamos a los mejores, pero si logramos permanecer en salud este año, algo grande viene en camino”, declaró Sanó.

Afortunadamente para los Mellizos, la conexión también se está consolidando fuera del terreno de juego.

Al inicio de los entrenamientos, cuando Donaldson visitó el casillero de Sanó en el clubhouse, ambos levantaron sus brazos y compartieron un bailecito juntos por varios segundos antes de soltarse a carcajadas en otro ejemplo de la gran aceptación y disponibilidad del dominicano de trasladarse al otro lado del diamante para cederle la esquina caliente a su nuevo compañero.

“Es un muchacho bien divertido”, dijo Sanó. “Ha hecho bastantes cosas buenas para nosotros. Hemos estado hablando. Bromeamos mucho, bailamos y también charlamos”.

“Es un ambiente único en el clubhouse”, destacó Donaldson. “Todos estamos tratando de crear fuertes lazos y una sólida relación aquí”.

Ésta es una situación que depende de la cooperación de Sanó para tener éxito. A pesar de que el cañonero viene de tener una temporada revelación como el antesalista titular de Minnesota tras conectar 34 vuelacercas y acumular un porcentaje de slugging de .576 en 105 juegos, el dominicano mostró una gran disposición para trasladarse a la primera base y aprender la posición sobre la marcha — y Sanó se aseguró de que Donaldson lo supiera.

Sanó tuvo un limpio debut en la primera base y dijo el domingo que les ha pedido consejos a varios mentores, desde Fernando Tatis hasta Albert Pujols, ambos compatriotas de Sanó, sobre cómo jugar la posición de la mejor manera. (¿El consejo de Pujols? Mantén tu cuerpo y manos abajo lo más cerca al terreno posible) Sanó también bateó de 3-1 con un sencillo y una carrera anotada.

Desde el clubhouse hasta la caja de bateo y en las bases, Sanó ha hecho todo lo correcto para hacer una transición de la tercera a la primera base lo más impecable posible. El domingo, el quisqueyano nos dejó entrever que el vínculo que existe entre él y Donaldson no sólo fortalecerá las esquinas del cuadro interior, sino también a un equipo con calibre de campeón.

“Tenemos un gran lineup, pero no estamos buscando ser de nuevo la Bomba Squad este año”, manifestó Sanó. “Tenemos nuestro récord y creo que no será tan fácil para cualquier equipo romperlo. Este año, tenemos algo mejor. Estamos jugando para llegar a la Serie Mundial”.

Do-Hyoung Park es reportero de MLB.com


 

Vida paralela de Bumgarner: Estrella de rodeos

 
 

Un seguidor del béisbol por casualidad comenzó a navegar la página de Facebook de Rancho Rio Arena en Wickenburg, Arizona y vio una cara conocida en una fotografía de un evento de rodeo reciente. Lo único extraño aquí era que el nombre que aparecía en el pie de la imagen no era el que esperaba ver.

En una entrevista para The Athletic, el hombre en la fotografía confirmó lo que ya se sospechaba – ése no era su nombre real.

“Ah, hombre. Esto va a arruinar mi alias”, exclamó Madison Bumgarner, mejor conocido en el mundo del rodeo como “Mason Saunders”.

En efecto. El estelar abridor zurdo, quien firmó un contrato de cinco años y US$85 millones con los D-backs este invierno, estaba lazando en Rancho Rio, y lo ha estado haciendo durante años. El mismo lanzador que portaba el nombre de “Bumgarner” en la espalda mientras era nombrado el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial del 2014 para coronar el mejor desempeño de pitcheo individual en la historia de la postemporada en Grandes Ligas, también ha estado participando en circuitos de rodeos locales en Arizona, registrado bajo el nombre de “Saunders”.

Entonces, ¿de dónde salió ese apodo?

De acuerdo con The Athletic, “Saunders” es el apellido de soltera de la esposa de Bumgarner, Ali. Y “Mason” es simplemente una versión corta de Madison.

No es un secreto que Bumgarner ha tomado el lazo desde que tenía 15 o 16 años. Pero hasta ahora, se desconocía que lo hacía en eventos junto a profesionales de este deporte ecuestre. De hecho, no lo hace nada mal– el serpentinero zurdo ya ha ganado varios eventos.

“Madison es un adulto y sabemos que está comprometido con ayudarnos a lograr nuestras metas como equipo”, dijo el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen. “Son conversaciones que hemos sostenido con él desde la primera vez que conversamos hasta recientemente”.

Hazen, quien jamás ha asistido a un rodeo, afirmó que el club de Arizona sabía que Bumgarner criaba caballos y que vivía en un rancho, pero que no sabía que el zurdo había participado en rodeos. El ejecutivo agregó que dicho conocimiento previo no hubiese impactado el interés de los Diamondbacks en Bumgarner como agente libre.

Hazen también tiene entendido que Bumgarner no ha participado en rodeo alguno desde que firmó con Arizona.

“Estoy seguro de que tendremos conversaciones (con Bumgarner) en varios momentos”, expresó Hazen. “Hablamos de muchos temas. La mayoría de nuestras conversaciones han sido sobre su preparación para lanzar”.


¿Ya tenemos Jugada del Año? La hizo un fanático

 
 

Los entrenamientos primaverales tienen como propósito permitirles a los jugadores ponerse a tono y preparar sus mentes y sus cuerpos para la temporada que se avecina. Pero es también la época para que los fanáticos hagan lo mismo. Han pasado varios meses desde que tuvimos béisbol en vivo, pero un hombre en el juego del domingo entre los Rays y Yankees demostró ya estar en perfectas condiciones

Hay atrapadas de fanáticos, y luego hay A-TRA-PA-DAS de fanáticos. ¡Miren esa joya! El hombre se alza y se extiende un buen tiempo, eso sin mencionar la atrapada perfecta con una mano (sin guante, por cierto). Fue suficiente para recordarnos esta atrapada bien famosa en Nueva York:

Aquí sabemos que tanto los Rays como los Yankees tienen suficientes jardineros, pero por favor, que alguien invite a este hombre a su campamento primaveral.


Segura dio un paso importante como 3B en Filis

 
@ToddZolecki

CLEARWATER, Florida – El dominicano Jean Segura nunca había jugado en la tercera base antes de defender dicha posición la tarde del domingo en el Spectrum Field.

Entonces, ¿cómo se sintió? Segura dejó ver una leve sonrisa. Luego una risa más grande.

“Se sintió bien”, dijo el infielder de los Filis durante la victoria de su equipo por 4-3 sobre los Piratas. “Se sintió un poco raro, pero no mucho. Me sentí bien. No muy mal. Sólo me estaba apurando un poco, tratando de atrapar todo. Pienso que mientras más juegue ahí, más me voy a acostumbrar”.

Los Filis firmaron a Didi Gregorius por una temporada y US$14 millones en diciembre para que fuera el torpedero del equipo. El club está utilizando los entrenamientos primaverales para determinar dónde jugarán Segura y Scott Kingery. En lo ideal, Segura se encargaría de la antesala y Kingery de la segunda, que es su mejor posición. Pero si Segura no puede manejar la esquina caliente, Kingery jugará allí. Los Filis esperan tener una determinación más temprano que tarde. Por eso, Segura jugará primordialmente en la tercera en las primeras semanas de los entrenamientos.

“Él ha dicho todo el tiempo, ‘Yo puedo jugar segunda hasta dormido’”, expresó el manager Joe Girardi sobre Segura. “Ya lo ha hecho. Ésta (tercera) es la más complicada para él”.

Así pareció por momentos el domingo. Segura recibió siete batazos contra los Piratas e hizo cinco jugadas. Atacó una bola que iba a hacia su izquierda en el primer inning, pero le pasó debajo del guante para un hit dentro del cuadro. El venezolano José Osuna, primera base de los Piratas, luego bateó una bola que pegó en el guante de Segura y terminó en el jardín izquierdo como sencillo impulsor.

En el futuro, Segura, quien se estaba moviendo hacia su izquierda, dejará que Gregorius haga esa jugada.

“Debí dejar pasar esa bola. Pero ahora mismo, siento como si tengo que agarrar todo”, reconoció Segura.

Girardi dijo que le gustó lo que vio de Segura en la tercera.

“Pienso que se trata mucho de saber qué bolas buscar y qué bolas no”, dijo el piloto. “Como campocorto, estás acostumbrado a buscar todo, ¿verdad? Esa comunicación entre él y Didi, saber dónde está Didi y dónde está él, eso va a venir.

“Pero lo vi bien. Ustedes vieron las jugadas. Las jugadas no lucen complicadas para él. Es la lectura de los batazos a lo que tiene que acostumbrarse”.

Segura tuvo la mejor temporada de su carrera en el plato en el 2016 cuando jugó en la segunda base por los Diamondbacks. La intermedia es donde se siente más cómodo. Pero hasta ahora, está diciendo las cosas correctas sobre jugar en la tercera.

Girardi piensa que Segura está de acuerdo con el plan.

“Creo que él y Didi pasan mucho tiempo junto;, siempre andan riéndose”, mencionó Girardi. “Creo que lo ha aceptado. Y creo que lo ha manejado como cualquier manager u organización esperaría que un jugador manejara un cambio de posición”.

Dijo Segura: “Es el primer juego de mi carrera en la tercera, pero me sentí bien. Hasta ahora, estoy donde tengo que estar. Cuando juegas shortstop a nivel de Grandes Ligas, pienso que jugar en la tercera base no se te hace tan complicado”.

Todd Zolecki es reportero de MLB.com


Archer descartado para su salida contra Yankees

 
 

El lanzador derecho de los Piratas, Chris Archer, fue descartado para su primera apertura de los entrenamientos primaverales, que tenía pautada para la noche del lunes contra los Yankees y Gerrit Cole en Tampa, Florida.

Archer no hizo su salida debido a problemas de rigidez en el cuello, y su estatus es considerado de día a día. Chris Stratton fue el señalado para abrir por Pittsburgh el lunes.


 

Emocionado Michael Pineda con su progreso

 
@dohyoungpark
 

FORT MYERS, Florida – Michael Pineda se vio bien entusiasmado después de realizar una sesión de unos 20 pitcheos en el bullpen el domingo. El dominicano afirmó que se sintió “de maravilla” mientras caminaba hacia el clubhouse de los Twins.

Su cambio y slider se han visto bastante bien hasta ahora en los entrenamientos, diferente al año pasado cuando Pineda venía de una cirugía Tommy John.

“Se tomó un tiempo para que los pitcheos, el comando y todo estuviera ahí”, comentó Pineda. Al final de la temporada (pasada), se sintieron bastante bien, especialmente mi slider. Éste es un año nuevo. Estoy trabajando para estar listo y espero que todo funcione bien”.

Pineda tendrá que cumplir los últimos 39 juegos de su suspensión por dopaje, así que no hay urgencia para que pueda realizar muchos pitcheos en un día. Con eso en mente, los Mellizos prepararán al quisqueyano para su “Día Inaugural” personal a mediados de mayo.

“Es emocionante cuando ves todo lo que está pasando ahora mismo”, dijo Pineda. “Veo a mis compañeros contentos de verme y me siento bastante bien. Tuvimos un equipo bastante bueno el año pasado y me estoy divirtiendo más que nunca. Estoy emocionado de estar aquí dos años más”.

Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.


 

Barría quiere recuperar el nivel mostrado en 2018

 
 

TEMPE, Arizona – El derecho panameño Jaime Barría, uno de los candidatos para el puesto de quinto abridor de los Angelinos, empezó su paso por la Liga del Cactus con el pie derecho, tirando dos entradas en blanco durante la victoria por 7-5 de Los Ángeles-Anaheim sobre los Rockies el domingo en el Tempe Diablo Stadium.

Barría permitió un hit – un imparable de Ryan McMahon abriendo el segundo—y ponchó a uno. Fue una buena señal para Barría, quien trata de recuperarse tras un difícil 2019, luego de una sólida temporada de novato en el 2018. Está en la lucha por ese último puesto del quinteto de abridores junto a Matt Andriese, el dominicano Félix Peña, Patrick Sandoval y el venezolano José Suárez.

“Me sentí bien”, dijo Barría. “Fui capaz de atacar la zona de strike. El equipo me pidió que tratara de tirar el primer pitcheo en strike. Pude dominar un poco más. Estuve atacando la parte interna de la zona de strike y ubicando bien mis pitcheos en cambio”.

Barría, quien se presentó al campamento con 14 libras menos que el año pasado, espera que esa mejor forma física lo ayude a conseguir mejores resultados.

El año pasado, Barría pasó la temporada moviéndose entre Triple-A Salt Lake y el equipo grande y nunca encontró su ritmo. Después de dejar 3.46 de efectividad en 26 aperturas por los Angelinos como novato, tuvo 6.42 en 19 juegos (13 aperturas) en la Gran Carpa el año pasado.

“Estoy tratando de volver a ser el Jaime Barría del 2017 y del 2018”, aseguró Barría. “Era más flexible y más dominante. Sólo estoy tratando de recuperar esa forma”.


 

Mike Soroka debutaría el viernes con los Bravos

 
 

NORTH PORT, Florida – Mike Soroka aclaró rápidamente las dudas sobre su salud, luego de completar una sesión del bullpen en vivo el lunes sin dolor. El derecho espera hacer su debut en los entrenamientos el viernes ante los Yankees.

“Me sentí muy bien”, dijo Soroka tras hacer esencialmente la cantidad de pitcheos de un inning de un juego simulado. “Me sentí yo mismo, así que estamos bien”.

Soroka estaba pautado para lanzar el domingo, pero los Bravos quisieron retrasar su debut luego de que el serpentinero sintiera molestias en el músculo aductor derecho en una sesión de bullpen.


 

Oficial: Padres dan pacto de liga menor a Dozier

 
@mattkellyMLB
 

El intermedista Brian Dozier ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Padres, anunció el equipo la mañana del lunes. El pacto también incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

Dozier, de 32 años, disputó 135 partidos con los Nacionales la temporada pasada, terminando con 20 cuadrangulares y OPS de .771. En gran parte de sus primeras ocho campañas en las Grandes Ligas, Dozier jugó con los Mellizos antes de ser enviado a los Dodgers para la recta final del 2018.

El veterano ha pegado al menos 20 bambinazos en seis temporadas diferentes y en su carrera lleva slugging de .442. Dozier fue convocado a su único Juego de Estrellas en el 2015 y al año siguiente fijó una marca personal con 42 vuelacercas.

Jurickson Profar se perfila como el segunda base titular de la escuadra de San Diego, por encima del utility Greg García.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Burke (hombro) se perderá el 2020 con Rangers

 
 

SURPRISE, Arizona – El lanzador zurdo de los Rangers, Brock Burke, se someterá a una cirugía el viernes para reparar un desgarro en el hombro izquierdo.

Se espera que se pierda toda la temporada. Burke ha estado lidiando con dolores en el hombro desde el año pasado y no mejoró con el tratamiento.

Tuvo récord de 0-2 con efectividad de 7.43 en seis aperturas con los Rangers en el 2019.


 

Mookie Betts recordó a Kirk Gibson con su discurso

 
 
 

GLENDALE, Arizona – Si los Dodgers ganan la Serie Mundial este año, el primer discurso de Mookie Betts a su nuevo club será tan recordado como el de Kirk Gibson en 1988.

Retrocedamos a Vero Beach. Gibson, que acababa de unirse a los Dodgers como agente libre, se puso furioso porque Jesse Orosco pintó de negro los márgenes de su gorra antes del primer juego de la primavera, y luego fustigó a sus nuevos compañeros, exigiéndoles un comportamiento más profesional.

No hay comparación entre los Dodgers de 1987, que dejaron marca de 73-89 y terminaron cuartos, con la edición del 2019 que ganó 106 juegos. Pero los mensajes de Betts y Gibson cuando hablaron por primera vez con el equipo completo fueron muy similares.

Un furioso Gibson pidió responsabilidad e intensidad. ¿Un Betts mucho más calmado? Lo mismo.

“Cuando te paras en frente de todo el equipo en el primer día y esencialmente llamas a todo el mundo, dices que quieres que todo el mundo sea responsable por su trabajo – no sólo en el juego, sino en las prácticas – es como que uno aprende bien rápido quién es este muchacho”, dijo Justin Turner sobre Betts. “Mismo principio (del discurso de Gibson), pero sin criticarnos. Y esto lo dijo antes de conocer a nadie aquí. Es una señal de liderazgo que salta a la vista”.

“La primera semana no pudimos conversar mucho con él. Como que asumí que era un tipo callado que se ocupaba de lo suyo. Y luego el primer día, te das cuenta de lo que equivocado que estabas. Fue súper proactivo, diciendo que el primer día era tan importante como el Juego 7 de la Serie Mundial. De verdad que fue algo increíble”.

Gibson estaba tan molesto con la broma de Orosco durante la práctica que se fue del estadio minutos antes de que iba a ser su debut primaveral con los Dodgers. Betts se estrenó el domingo durante la victoria 4-2 sobre los Cachorros, conectando tres elevados, el último uno de sacrificio para empujar una carrera. Defensivamente no tuvo ninguna jugada en el jardín derecho.

Como Gibson, que ganó una Serie Mundial en Detroit en 1984, Betts se une a los Dodgers habiendo ganado una Serie Mundial en el 2018 con Boston – doblegando a los Dodgers – y, como Gibson, con un premio JMV bajo el brazo. Pero ese anillo vino después de que Betts probara la derrota en postemporada en 2016 y 2017. Le dijo a sus nuevos compañeros que la diferencia entre ganarlo todo y quedarse cortos fue un compromiso absoluto.

Todo el mundo en el mundo del béisbol sabe que los Dodgers han ido a los playoffs siete temporadas consecutivas y que todavía no ganan una Serie Mundial desde 1988, cuando Gibson fue nombrado al Jugador Más Valioso tanto por su fiero liderazgo como por su producción.

La franquicia y la fanaticada están desesperadas por ponerle fin a esa sequía. Betts fue traído para marcar diferencias. Si hay presión sobre Betts para lograrlo, tendrá que lidiar con eso.

“¿Qué si siente presión? Seguro, supongo que sí, pero lo canalizo en trabajar duro y asegurarme de que me ocupo de lo mío”, dijo Betts. “Esto va a depender de que cada uno de nosotros haga su trabajo, no sólo yo. Hay que tener eso en mente”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.