Suspenden voleibol en Italia

El brote de coronavirus existente en Italia ya permeó al voleibol pues la federación de este deporte decidió que durante la presente semana, hasta el 1 de marzo, no se dispute ningún encuentro, sin importar el nivel.

Tanto las series A1 y A2 varoniles y femeniles quedaron suspendidas. De hecho, durante el domingo no se disputó la mitad de la jornada de la liga de mujeres: Busto Arsizio-Bergamo, Brascia-Perugia, Coneagliano-Cuneo, Novara-Caserta y Chieri-Filottrano.

Durante la semana se seguirá de cerca la evolución del evento en tierras italianas y se tomará una determinación, pues a partir del 3 de marzo empiezan los partidos de las competencias europeas (Liga de Campeones y Copa CEV), en las que están involucrados equipos de la Serie A1.

Existió la posibilidad de que se disputaran los partidos a puerta cerrada, sin público, lo cual fue rechazado por los dirigentes italianos.

“La Serie A está absolutamente en contra de participar en los juegos del Campeonato a puerta cerrada. No jugamos en grandes estadios al aire libre, sino en estructuras cerradas de tamaños muy diferentes. Es mejor detener todo, ‘reiniciar’ cuando sea posible y pensar en fórmulas alternativas. Ya estamos pensando en una organización diferente de la final del Campeonato y cualquier cambio en los formatos que se adoptarán en la Serie A1 y la Serie A2. La situación está en proceso y debe enfrentarse con tranquilidad”, dijoMauro Fabris, presidente de la Serie A de voleibol femenil.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.