CHAMPIONS LEAGUE; A Messi lo atropella el espíritu de Maradona en San Paolo. Quique Setién: ‘No creo que mis jugadores tengan miedo en Europa’. Y MUCHO +

8:21:28 PM

 

NÁPOLES – El Barça se quedó seco en el templo de Maradona.

Sin capacidad, sin alegría, con miedo, sin brillantez, sin rapidez, con angustia… Sacó un empate que puede considerarse válido para el partido de vuelta en el Camp Nou, donde es intocable en Europa, pero, a la vez, le dio la razón a Messi: no alcanza.

Saludó en la previa Quique Setién el regalo de verse en la máxima competición y, de entrada, planteó un partido más a verlas venir que a ir a buscarlo. Dejó fuera a Arthur y a Ansu Fati, repitió con Arturo Vidal de falso extremo y manteniendo a Rakitic en el once, no le dio soluciones de juego De Jong, provocando un atasco monumental en cuanto se pasaba del medio campo. Y provocando que el juego, plano, invitase a una tristeza infinita.

El Barça de Setién está en construcción, se afirma, pero le atropella el tiempo. Y en Europa, seguramente lo descubrió el entrenador en San Paolo. Sufre un cortocircuito fácil de explicar: recordando Liverpool y Roma, da la sensación de tener más miedo de perder que ganas por ganar. Y entre una cosa y otra, se conforma con sobrevivir esperando días mejores.

A Messi le atropelló el espíritu de Maradona. Queriendo demostrar quién es, acaso sin necesidad, pasó por el estadio del Pelusa casi en silencio, con un par, tres quizá, destellos de su magia pero sin marcar esa diferencia que tanto acostumbra.

Solo faltaron los nervios de Busquets, el sinsentido de Rakitic y el nulo protagonismo de De Jong, de quien tanto se espera y quien tan cuentagotas lo ofrece. Y, siendo fundamental, o esperándose en partidos de máxima exigencia, de nivel superior como este en San Paolo.

El Barça es favorito para acceder a los cuartos de final, pero deberá mejorar, mucho, muchísimo, para ser tenido en cuenta entre los candidatos. Y encima, no se olvide, en el Camp Nou enfrentará al Napoli sin los sancionados Busquets y Vidal. Y probablemente sin Sergi Roberto. Y ya se verá qué pasa con Piqué…


El 1×1 del Barça vs. Napoli

  •  
  •  

TER STEGEN. Impotente. No pudo más que seguir con la mirada el disparo de Mertens en el 1-0.

SEMEDO. Agobiado. Sin espacio para correr en ataque, se tuvo que multiplicar en las contras del Napoli, hasta que encontró un espacio por la banda para servir la asistencia del 1-1 a Griezmann.

Lionel Messi no esconde su frustración durante el empate ante Napoli. FILIPPO MONTEFORTE/AFP vía Getty Images

PIQUÉ. Lesionado. Al corte, al pase, al mando… Fue el líder de una defensa asustada e intentó sacar al equipo hacia adelante. Se fue, lesionado, en tiempo añadido.

UMTITI. Lento. Regularmente colocado, sin dar frescura a la salida de balón… Y terriblemente lento al corte.

JUNIOR FIRPO. Gafado. Resbaló faltamente a la media hora en una jugada que desembocó en el 1-0.

BUSQUETS. Rodeado. No pudo dar velocidad al juego, echando en falta desmarques y velocidad de sus compañeros. Sufrió en demasía y, amonestado, no podrá jugar la vuelta.

RAKITIC. Plano. Incansable en correr… Muchas veces sin sentido. Quiso enlazar centro del campo y ataque. No pudo. Fue sustituido por Arthur.

DE JONG. Invisible. No mostró galones o no supo ganárselos. Intentó combinar pero lo hizo muchas veces sin sentido ofensivo. Pasó desapercibido. Un drama.

ARTURO VIDAL. Expulsado. No se le podrá nunca negar su entrega, su incansable trabajo y el estar en todos sitios. En un partido roto sería el dueño, en un Barça sin profundidad ni velocidad no puede hacer mucho más que hacerse ver por su intensidad… Que le costó la expulsión en los minutos finales.

MESSI. Sobreexcitado. Quiso pero le costó horrores hacerse ver. Disparó a las nubes a los ocho minutos, intentó llevar al equipo hacia adelante en la presión pero no marcó las diferencias como en él es habitual.

GRIEZMANN. Goleador. Se movió por todo el ataque, intercambiando posiciones y buscando el desmarque, pero casi nunca fue encontrado por sus compañeros… Hasta que lo hizo Semedo, viendo su llegada para regalarle la asistencia del 1-1.

ARTHUR. Inconsistente. Entró para que el equipo tuviera más control pero le faltó consistencia y rapidez.

ANSU FATI. Refresco. Entró en la recta final por Griezmann. Eléctrico y rápido, le faltó tiempo.

LENGLET. Testimonial. Entró por el lesionado Piqué en tiempo añadido.


Quique Setién: ‘No creo que mis jugadores tengan miedo en Europa’

  •  
  •  

NÁPOLES – Quique Setién apareció extremadamente serio en la sala de prensa, pero su discurso se mantuvo sereno.

Quique Setién observa un saque de banda de Lorenzo Insigne. FILIPPO MONTEFORTE/AFP vía Getty Images

“Vamos a ser optimistas” reclamó, considerando “justo” el empate, confiando en la vuelta y mostrando su esperanza en que no solo se superará la eliminatoria, sino que tiene opciones para ganar el doblete.

“Doy el resultado por bueno” comenzó por asegurar el entrenador azulgrana, quien explicó que a su equipo le costó “generar ocasiones de gol porque ellos nos han defendido muy bien y han acertado en su única ocasión. Nos ha faltado claridad para atravesar la defensa que ha organizado el Napoli”, agregó.

Después de sufrir esa situación en la primera mitad, Setién consideró que “en la segunda parte ha habido más espacios, ellos se han abierto un poco más y les hemos hecho más daño”, sostuvo. “No estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen porque el partido de hoy era muy difícil y aunque nos cuesta encontrar claridad, necesitamos tener paciencia con el juego”, añadió.

“En casa tendremos más opciones y además es difícil que un equipo se pueda defender siempre tan bien” reclamó el técnico del Barça, quien rechazó que haya temor en esta competición.

“No creo que los jugadores tengan miedo en Europa. Hemos jugado partidos fuertes y aunque es verdad que cuando te juegas una eliminatoria debes tener un punto de cuidado, después de su gol el equipo ha reaccionado bien… Pero se debe ir con cuidado porque hay poco espacio para los errores y eso lo tienen claro los jugadores”, destacó.

“Se puede ganar Liga y Champions. Es verdad que hemos perdido dos jugadores importantes pero recuperaremos a Jordi Alba y Sergi Roberto para la vuelta y soy de los que quiere mirar las cosas con optimismo. Tenemos pocos jugadores, pero no vale lamentarse” solventó Setién para no entrar en la polémica de tener una plantilla excesivamente corta y que deberá afrontar la vuelta con aún más problemas.

En este sentido disculpó de alguna manera la expulsión de Arturo Vidal, advirtiendo que “no he visto muy bien qué ha pasado… La tarjeta por la entrada vale, pero la segunda me ha parecido excesiva. Son momentos de tensión y él es muy temperamental. Perdemos a un jugador importante en la vuelta pero encontraremos una solución”, sentenció.


Griezmann: “Yo soy quien tiene que dar profundidad, pero a veces no me ven”

  •  

NÁPOLES – El atacante francés Antoine Griezmann, goleador del Barcelona este martes en el campo del Nápoli (1-1) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que una de sus funciones en el césped es dar profundidad, pero que a veces le ven y otras no.

Griezmann contra Napoli Getty Images

“Queríamos ganar pero no ha podido ser. Nos ha costado crear espacios y no hemos chutado en la primera parte. A final, hemos jugado con el cansancio de ellos”, explicó el jugador al finalizar el partido en el estadio napolitano de San Paolo.

El jugador cree que su equipo tiene muchas opciones en el partido de vuelta en el Camp Nou dentro de tres semana (18 de marzo). “La vuelta será muy diferente, habrá espacios y delante de nuestra gente”, dijo.

Griezmann dijo que a su equipo le costó mucho sacar provecho del dominio del que dispuso: “Hay que trabajar más esto. A mí me toca dar profundidad, a veces me ven y otras no me ven”.


Gennaro Gattuso: “Barcelona creó muy pocas ocasiones”

Gennaro Gattuso. Crédito: Getty Images

  •  
  •  

NÁPOLES — Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, elogió a su equipo por la prestación realizada contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1) y consideró que a sus jugadores solo les castigó “un episodio”.

“No se puede fallar nada contra ellos. Hicimos lo que debíamos hacer. Pero ellos crearon muy pocas ocasiones. Solo podíamos hacerlo mejor en fase de salida de balón, pero puede pasar cuando defiendes con tanta atención”, dijo Gattuso a Sky Sport al acabar el encuentro del estadio San Paolo.

“Ellos te obligan a bajar tu posición. Con Setién siempre atacan con seis hombres y Messi siempre es peligroso. Había que jugar de esta forma, porque con espacios nos harían daño”, agregó.

Napoli se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un golazo del belga Dries Mertens ante un gris Barcelona, que fue rescatado en la reanudación por el francés Antoine Griezmann. Fue la mejor noticia para el equipo de Quique Setién, que no podrá contar en la vuelta con el chileno Arturo Vidal, expulsado, ni con Sergio Busquets, quien estará de baja por acumulación de tarjeta.

“Hoy no nos pusieron en apuros, nunca remataron a portería. Podíamos estar todo el día y no recibiríamos goles, pero nos fue mal en un episodio y recibimos el gol. Pero este era el partido que debíamos hacer”, aseguró.

“Tenemos tiempo para preparar la vuelta. Nada está perdido. A ellos les faltarán dos jugadores y tenemos el deber de ir al Camp Nou y competir. Nosotros contamos con jugadores fuertes, el Barcelona tiene algo más, pero tendremos nuestras opciones”, prosiguió.

Finalmente, el técnico napolitano, que tiene profundo aprecio por el técnico del Barcelona, Quique Setién, informó de que acordó con su homólogo encontrarse en Marbella el próximo verano para “tomar un buen vaso de vino” e intercambiar “opiniones futbolísticas”.

 

Tomado de: ESPN

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 26 febrero, 2020 a las 8:06 am
    • Responder

    Definitivamente europa es otra cosa para los culés.

    • Ramon Garcia en 26 febrero, 2020 a las 10:15 am
    • Responder

    Hay que estar loco para comparar a Messi con Maradona.
    Saludos

      • Un barcelonista más en 26 febrero, 2020 a las 10:50 am
      • Responder

      No, no hay que estar locos, no es mucha la diferencia, maradona estadisticamente no le llega a los tobillos a messi, ahh que es mucho mas lider y desisivo que messi es verdad, sl2

        • SIEMPRE NARANJA en 26 febrero, 2020 a las 1:52 pm
        • Responder

        Like……………………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.