MLB; Combo de noticias: Impresionó Cole en su debut de pretemporada. Jeter quiere ver una mejoría en Marlins ahora. Y MUCHO +

8:18:50 PM

 

 

Castillo se siente “bien saludable” tras su debut

 
 

GOODYEAR, Arizona — Incluso en los entrenamientos primaverales, al dominicano Luis Castillo no le gusta permitir carreras. El estelar derecho de los Rojos quiere prepararse para el nuevo año ayudando al equipo a ganar y viendo resultados tangibles. Es la misma mentalidad que adopta durante la temporada regular.

Sin embargo, aunque Castillo no tuvo una gran presentación el lunes en su debut de este año en la Liga del Cactus, se quedó con algo positivo de su salida en la victoria por 9-6 de Cincinnati sobre Texas en el Goodyear Ballpark.

“Me sentí bien. Me sentí bastante saludable, la verdad”, dijo Castillo.

A estas alturas del año, eso es lo más importante para los jugadores, sabiendo que todavía queda un mes de juegos primaverales para prepararse para los encuentros que importan.

En cuanto a resultados, Castillo permitió tres carreras limpias con tres hits y dio dos boletos en dos tercios de una entrada.

“Es la primera vez. Estaba tratando de sentirse cómodo, pero nunca encontró el ritmo”, dijo David Bell, manager de los Rojos. “Cada vez que trataba de ejecutar un pitcheo, se estaba quedando un poco por debajo de la bola. Sólo un poquito. Hay mucho tiempo para que se encuentre”.

Castillo tuvo problemas para tirar strikes contra un lineup de los Rangers que tenía a varios jugadores con experiencia de Grandes Ligas en la parte alta del orden.

Castillo dijo que quería atacar la zona de strike, pero que sencillamente no pudo ejecutar el plan.

“Obviamente, estaba tratando de tirar strikes, pero mi control estaba un poco regado por todos lados”, explicó Castillo.

Como mencionó Bell, Castillo tendrá varias aperturas más en la Liga del Cactus para encontrar su control y conseguir resultados positivos. Después de que el derecho dejara récord de 15-8 con 3.42 de efectividad en 32 aperturas la temporada pasada–lo que le valió su primer llamado al Juego de Estrellas–probablemente sea el abridor del Día Inaugural de Cincinnati contra los Cardenales el 26 de marzo.

Para su próxima presentación – pautada para el sábado contra los Padres en Goodyear — Castillo dijo que no usará exactamente el mismo plan.

“Vamos a intentar algo diferente”, indicó el derecho. “Obviamente, lo que hice (el lunes) no funcionó, así que trataremos de hacer algo distinto la próxima vez”.


 

Freeman (codo) sacado del lineup por precaución

 
 

NORTH PORT, Florida — Los Bravos sacaron a Freddie Freeman del lineup del juego del martes contra los Mellizos como precaución, luego de que el inicialista presentara inflamación en el codo derecho. El cubano Yonder Alonso fue ubicado como tercer bate y primera base.

Ésta pareciera ser una de esas dolencias menores con las que los jugadores lidian frecuentemente ha medida que van aumentando la intensidad de su preparación durante la primera porción de los entrenamientos primaverales. Pero los fanáticos de los Bravos tienen razones para estar preocupados sobre cualquier cosa que tenga que ver con el codo derecho que tanto limitó a Freeman durante el último mes de la temporada 2019.

A Freeman le removieron tres fragmentos y dos esporas de hueso del codo en octubre. El codo le había molestado ocasionalmente en los últimos años, pero el dolor aumentó en agosto antes de que una prueba de rayos X revelara las esporas. El 12 de septiembre, Freeman se despertó en su cuarto de hotel en Filadelfia y se dio cuenta de que no podía alzar el brazo para lavarse el cabello.

El primera base de 30 años se presentó al campamento de los Bravos la semana pasada diciendo que se sentía mejor de lo que jamás se había sentido en los últimos siete años.

Hasta el 11 de septiembre, Freeman se ubicaba sexto en la Liga Nacional con .937 de OPS y estaba empatado en el quinto puesto con 38 jonrones. Pero se fue de 36-4 con 11 ponches y un solo extrabase (un doble) durante el resto de la ronda regular. A pesar de descansar casi toda la última semana de la campaña, se fue de 20-4 con un jonrón y un doble durante la Serie Divisional de la Liga Nacional.


 

Impresionó Cole en su debut de pretemporada

 
 
@BryanHoch

TAMPA, Florida – Combinándose con el receptor dominicano para lo que calificó como “un trabajo de calidad”, Gerrit Cole ponchó a dos bateadores en un dominante primer inning el lunes contra los Piratas en el George M. Steinbrenner Field.

Tocando las 97-98 millas por hora, Cole hizo 20 pitcheos (12 para strikes) en la entrada sin hits ni carreras.

Cole provocó un elevadito de out de Adam Frazier al guante del torpedero venezolano Gleyber Torres. Luego, ponchó a Bryan Reynolds con un lanzamiento rompiente por el suelo. Después de darle una base por bolas a Cole Tucker, el derecho ponchó a Josh Bell con tres pitcheos.

“Simplemente hay que poner lo mejor de uno, lo que tenga ese día”, dijo Cole, quien tiraría dos entradas en su próxima salida de pretemporada.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

Tim Tebow conecta su primer jonrón por los Mets

 
 

El invitado a los entrenamientos del equipo grande de los Mets, Tim Tebow, causó una impresión bien rápido el martes.

Contra los Tigres en un juego de la Liga de la Toronja, Tebow dio un jonrón de dos carreras frente a Alex Wilson de los Tigres. Fue el primer hit de la pretemporada para el ex mariscal de campo del fútbol americano, y su primer extrabase en cuatro años participando en los entrenamientos del equipo grande de Nueva York.

El partido del martes fue el primer de Tebow como bateador designado. El jardinero había jugado en el bosque izquierdo en sus primeros dos encuentros de la primavera.


 

Finalmente, Márquez lanzará frente a su familia

 
 

SCOTTSDALE, Arizona – Cuando el venezolano Germán Márquez de los Rockies lance en su primer juego de la Liga del Cactus este año, lo estará haciendo frente a dos fanáticos bien especiales.

Márquez, de 25 años y cuya sólida temporada del 2019 afianzó su puesto en el frente de la rotación de Colorado, lanzará por fin frente a su esposa, Dilvanny, y su hijo de 19 meses, Damián, después de haberles conseguido visas a ambos.

Márquez, quien nació en San Félix, al sur de Venezuela, lanzó por última vez frente a su familia en el 2012 cuando estaba en la Liga Dominicana de Verano actuando por los Rays, que lo cambiaron a los Rockies antes de la temporada 2016.

“Es bien emocionante tener a tu familia en la tribuna”, dijo Márquez. “Va a ser fantástico, será la primera vez para ellos”.

No es como si Márquez no contara con el apoyo de su gente en Venezuela, donde un grupo de entre 20 familiares y amigos suele reunirse para ver sus juegos. Pero Márquez reconoció que algunas veces sentía que le faltaba algo cuando veía a sus compañeros reunirse con sus seres queridos.

“Es bien duro estar lejos de tu familia”, confesó Márquez. “Es duro, pero tienes que seguir adelante”.

Los problemas políticos en Venezuela y la tensa relación entre el gobierno de dicho país y los Estados Unidos se han combinado para hacer viajar al país suramericano una experiencia difícil. Márquez, quien firmó una extensión de contrato de cinco años y US$43 millones con los Rockies en abril pasado, originalmente pudo conseguirle una visa a Damián, pero no a Dilvanny porque no estaban casados. Luego cerró la embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

Pero Márquez eventualmente se casó con Dilvanny, y luego la familia siguió los pasos de muchos otros venezolanos, incluyendo atletas, viajando a Colombia para conseguir visas.

Si el pasado sirve como indicativo, Márquez deleitará a su familia con buen pitcheo. Debutó con los Rockies en el 2016 y desde el 2017 es séptimo en la Liga Nacional en ponches (552) y aperturas (90), octavo en innings lanzados (532) y ganados (37), y décimo en porcentaje de ganados y perdidos (.617).

La temporada pasada, cuando fue colocado en la lista de lesionados debido a una inflamación en el brazo derecho el 28 de agosto, lideraba el Viejo Circuito en entradas lanzadas (174), estaba empatado de quinto en victorias (12) y era noveno en ponches con 175.


 

Aaron Judge podría jugar en una semana por N.Y.

 
@BryanHoch
 

DUNEDIN, Florida – Los Yankees están empezando a dar un cronograma sobre el debut de Aaron Judge en la pretemporada.

El manager de Nueva York, Aaron Boone, dijo el martes que el jardinero podría jugar en la Liga de la Toronja en una semana.

Judge viene avanzando lentamente después de tener dolores en el hombro derecho durante las prácticas de los Yankees hace unos días. Afirmó Boone que el guardabosque ha aumentado a 120 pies la distancia de sus tiros en estos días. Además, el jardinero ha bateado antes tiros suaves y de un tee. Más adelante esta semana, Judge debe de participar en prácticas de bateo en el terreno.

“Va bien”, dijo Boone, quien agregó que en lo ideal, Judge agotaría entre 30 y 60 turnos en la Liga de la Toronja para prepararse bien para la temporada regular, que tendrá su inicio para los Yankees el 26 de marzo contra los Orioles en Baltimore.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


¿Será Martínez el arma necesaria para San Luis?

 
 
@anne__rogers
 

JUPITER, Florida – Mientras el dominicano Carlos Martínez lidiaba con problemas en el hombro derecho en los dos últimos años y fue trasladado al bullpen, el diestro siempre dejó en claro que quería regresar a la rotación abridora. Pero repetir lo mismo una y otra vez no hace que algo simplemente suceda así. Las lesiones evitaron que el veterano soportara la carga de trabajo de un abridor en el 2018, y el quisqueyano terminó ese año en el bullpen debido a constantes molestias en el hombro.

El año pasado, Martínez no lanzó ni un inning en juegos de pretemporada debido a debilidad en el hombro. Fue movido al bullpen y terminó como cerrador de los Cardenales en la segunda mitad.

Esta primavera, Martínez está trabajando nuevamente como abridor y compitiendo por uno de los dos puestos abiertos en la rotación de los Pájaros Rojos. Pero por sobre todas las cosas, está de vuelta en la lomita, algo que no debe de tomarse a la ligera después de todo que pasó la primavera pasada.

“No puede ser candidato a abridor si no está allá afuera”, dijo el manager Mike Shildt antes de que Martínez hiciera su debut primaveral el domingo. “Y ahí está, dándose una oportunidad legítima de competir por ese puesto. Eso nos emociona mucho”.

Martínez hizo 34 pitcheos el domingo contra los Mets, dominando con facilidad el primer inning antes de que dos boletos desembocaran en dos carreras en el acto siguiente. Pero quizás más importante que la propia presentación sea ver cómo se recupera Martínez.

Martínez no estuvo disponible para hacer comentarios el domingo ni el lunes, pero Shildt dijo que no hay preocupación alguna y que el derecho lanzó en los jardines la mañana del lunes.

Será exactamente eso – cómo se recupere y se prepare Martínez entre salidas—lo que determinará si el dos veces convocado al Juego de Estrellas podrá regresar este año a la rotación.

“Creo que los juegos van a importar, por supuesto”, dijo Shildt. “Pero es realmente cómo se recupere entre juegos lo que va a dictar el paso a medida que intentemos aumentar su ritmo de trabajo. Nos sentimos cómodos y confiados en que él puede lanzar con las herramientas que tiene. El asunto es cómo se recuperará y que pueda asumir la carga de trabajo de un abridor”.

Martínez siempre ha tenido el talento para lanzar con éxito como abridor o cerrador. Pero los Cardenales quieren ver un trabajo más consistente de su parte antes de los juegos y entre salidas, especialmente después de lidiar con lesiones los últimos años. Se enfocó en prepararse físicamente esta temporada muerta y se presentó a los entrenamientos más delgado y listo para entrenar como abridor.

Martínez afirmó la semana pasada que añadió rutinas de flexibilidad a su plan entre juegos. Fue enfático al decir que escuchar a su cuerpo será más importante que nunca. Quiere ser inteligente con su salud para poder mantenerla.

“Todo el mundo sabe que él tiene tremendos pitcheos”, dijo el también abridor veterano Adam Wainwright. “Y siempre está relajado y tranquilo cuando lanza. Desde un punto de vista deportivo, el juego siempre ha sido fácil para Carlos, por lo que cuando está concentrado y preparado para hacer sus lanzamientos, puede ser peligroso. Es uno de los mejores lanzadores, uno de los más talentosos que hay en el béisbol, sin dudas”.

Algunas veces la rutina de un lanzador fuera del terreno es tan importante como lo que hace dentro del mismo. Wainwright es devoto a una rutina que le ha permitido lanzar en las Grandes Ligas durante 14 años. Shildt elogia continuamente la rutina y la preparación de Jack Flaherty, dos componentes que le permitieron al derecho llevar su talento a niveles históricos en la segunda mitad del 2019.

Si Martínez puede añadirle a su talento una rutina consistente, será otra arma élite en la rotación de los Cardenales.

¿Y si puede mantenerse saludable y recuperarse bien después de lanzar?

“Puede ser lo que ya ha demostrado”, respondió Shildt. “Un lanzador con calibre de Juego de Estrellas”.

Anne Rogers está a cargo de la cobertura de los Cardenales para MLB.com.


 

Jeter quiere ver una mejoría en Marlins ahora

 
@JoeFrisaro
 

JUPITER, Florida – Desde que tomaron el mando en el 2017 y comenzaron a reconstruir el sistema de liga menor de la organización, el nuevo grupo de propietarios de los Marlins ha hablado mucho de la importancia de la paciencia.

Ahora, después de dos temporadas consecutivas en el último lugar del Este de la Liga Nacional, el presidente ejecutivo del equipo, Derek Jeter, afirma que es ahora de empezar a ver mejorías a nivel de Grandes Ligas.

“Tenemos que progresar”, dijo Jeter. “Necesitamos dar un giro. Tenemos que mejorar. Los muchachos tienen que mejorar. Tú tienes que mejorar. Si eres un jugador joven aquí en el campamento y quieres hacerte un nombre, ganarte un trabajo, o estás tratando de mantener tu trabajo, pues tienes que mejorar y tienes que producir”.

Jeter conversó con los medios por primera vez desde que comenzaron los entrenamientos primaverales, y habló sobre diversos temas relacionados con la organización.

En las últimas dos temporadas, los Marlins se llevaron sus golpes después de cambios drásticos en el roster.

Los primeros dos años han tenido el foco puesto en reconstruir lo que era un sistema de liga menor por los suelos, pero que ahora es considerado uno de los mejores en las Grandes Ligas.

Y en la temporada muerta, los Marlins añadieron a varios veteranos probados para mejorar el roster. Trajeron el infielder dominicano Jonathan Villar, al primera base venezolano Jesús Aguilar, al jardinero Corey Dickerson, al receptor venezolano Francisco Cervelli y al relevista Brandon Kintzler. Los van a poner a jugar junto a un núcleo de jóvenes en el que se destacan el tercera base Brian Anderson, el catcher colombiano Jorge Alfaro y el torpedero venezolano Miguel Rojas.

“Creo que debemos de ser mucho mejores esto año que el año pasado”, consideró Jeter. “Queremos ver avances como organización, año tras año. Pienso que tenemos un mejor equipo, con mejores jugadores. Pero al final del día tenemos que salir y producir en el terreno.

“Hay mucho más talento en nuestra organización ahora. Pero el talento no gana juegos. Tienes que producir en el terreno”.

En estos primeros días del campamento, muchos de los prospectos están produciendo en el terreno, además de dejar en claro que están compitiendo por puestos en el equipo grande.

“Cuando estén listos, van a recibir su oportunidad”, aseguró Jeter. “Yo siempre he hablado de la importancia de la competencia. Tenemos una organización con mucho talento, y los muchachos están empezando a presionar. Eso es algo bueno”.

Jeter, quien fue elegido al Salón de la Fama a finales de enero, está complacido porque los jugadores están asimilando el mensaje que él quiere comunicarle al equipo.

“Son mensajes que están causando impacto en nuestros muchachos a muy temprana edad”, dijo Jeter. “Los muchachos están juntos, son cada vez más unidos y se están empujando unos a otros.

“Cuando escuchas a los jugadores usar palabras como, ‘familia’, eso es algo bueno. Así es que se construyen las grandes organizaciones”.

Jeter habló del campocorto Jazz Chisholm, quien ha demostrado bastante energía esta primavera.

“El mismo mensaje es para Jazz y para el resto de los jugadores”, dijo Jeter. “Evaluarse a uno mismo es importante. Cada año, tienes que verte al espejo y decir, ‘¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para mejorar?’ No sólo es necesariamente enfocarte en que eres bueno”.

Los Marlins abrirán la temporada 2020 el 26 de marzo contra los Filis en el Marlins Park, y Jeter espera que más fanáticos se sientan vinculados con la organización esta campaña.

“Hemos visto una pequeña mejoría con la venta de entradas en la pretemporada,” indicó Jeter. “Esperamos que eso se extienda al Día Inaugural y la temporada regular. Necesitamos que nuestra base de fanáticos venga a apoyarnos. Por las cosas que he visto, la gente está empezando a emocionarse”.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

Girardi deslumbrado con el prospecto Marchán

 
 

CLEARWATER, Florida. – Joe Girardi fue receptor durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. Como dirigente, tuvo a sus órdenes a catchers como los puertorriqueños Jorge Posada e Iván Rodríguez, Brian McCann, el dominicano Gary Sanchez y Russell Martin.

Pero Girardi nunca había visto lo que observó el lunes del cátcher venezolano Rafael Marchán, prospecto de los Filis.

“Es el maestro del bloqueo”, dijo Girardi tras la victoria de Filadelfia por 8-7 sobre los Orioles. “El maestro. Ésa fue quizás la mejor exhibición de bloqueo que yo jamás haya visto en un juego”.

Marchán es el 13er mejor prospecto de los Filis, de acuerdo con MLB Pipeline. Todo apunta a que entrará al listado de los 10 mejores del club en el 2020, lista que será develada a finales de esta semana. Los Filis firmaron a Marchán por US$200,000 durante el ciclo de firmas internacionales del 2015-2016, una cifra que luce cada vez más como una ganga. Marchán es brillante defensivamente, lo que lo tiene en el sendero hacia las Grandes Ligas. No ha dado jonrones en 846 visitas al plato en ligas menores, pero algunos creen que bateará lo suficiente como para quedarse en la Gran Carpa.

Marchán, quien cumplió 21 años el martes, sacó a un corredor robándose la segunda base el domingo en un juego contra los Piratas. En la sexta entrada del partido del lunes, bloqueó una bola e hizo un duro tiro a la segunda base, que ha debido retirar a Rylan Bannon en intento de robo de no ser porque el venezolano Alí Castillo no pudo retener la bola.

“La lanzó muy duro”, bromeó Girardi.

Marchán está recibiendo atención inesperada en el campamento, porque los Filis sólo trajeron a cinco receptores y tres de ellos no están disponibles.

“No teníamos pensado que nos quedaríamos cortos de cátchers”, dijo Girardi. “Estoy seguro de que van a verlo (a Marchán) mucho en los próximos días”.


Altuve golpeado al debutar en la pretemporada

 
 
 

LAKELAND, Florida — José Altuve insiste en que está listo para soportar las críticas. Lo que no pudo evitar fue un lanzamiento que lo golpeó.

“Le dieron en el pie. No fue nada, ¿saben a qué me refiero?”, comentó el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, tras la victoria conseguida el lunes por 11-1 sobre los Tigres de Detroit en un juego de pretemporada, disputado en un semivacío estadio Joker Marchant. “No fue intencional”.

Altuve fue abucheado ruidosamente cuando se le presentó para su debut en la pretemporada. Hubo ovaciones cuando se ponchó. Numerosos aficionados le reprocharon a gritos que era un tramposo.

Es una marcada diferencia respecto de lo ocurrido hace unos años, cuando el bajito intermedista figuraba entre los peloteros más populares de las mayores.

Aquello fue antes de que Altuve y sus compañeros de Houston se vieran implicados en el escándalo de robo de señales que estremeció el béisbol durante el receso entre campañas.

“Sólo oí algo de ruido, eso es todo”, dijo el venezolano.

Altuve y otros titulares, como Alex Bregman, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, jugaron por primera vez en la pretemporada. Houston había iniciado su actividad dentro de la Liga de la Toronja en el estadio que comparte con los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial. Pero ésta fue la primera ocasión en que los Astros salieron de su complejo.

Y lo que se encontraron fue una prueba de lo que podría ocurrir durante la temporada regular.

En realidad, la recepción durante la visita a Lakeland, Florida, fue menos hostil de lo que se puede atisbar para la campaña.

Los primeros fanáticos en llegar, entre los 4.891 que vieron el encuentro, recibieron indicaciones del personal del parque, para que no se congregaran cerca del dugout de los Astros, a menos que tuvieran boletos para palcos cercanos a la raya de la antesala.

De todos modos, los críticos comenzaron sus manifestaciones tras la práctica de bateo. Abuchearon a los peloteros de Houston cuando fueron presentados, y manifestaron su descontento cada vez que se presentaron en la caja de bateo Altuve, Bregman, Correa y Gurriel.

Hubo algunas aclamaciones para Altuve… cuando cometió un error, al soltar un tiro de Bregman desde la antesala.

El cuarteto debió soportar otra oleada de abucheos cuando se marchó del encuentro y emprendió la larga caminata por la línea de la inicial hacia el clubhouse de los visitantes.

Altuve vio pasar el tercer strike, ante una ovación, en su primer turno. En el segundo, acalló al público con un doblete productor al rincón del jardín izquierdo.

No mostró disgusto cuando fue rozado en el pie por el lanzamiento del relevista Nick Ramírez en el quinto inning. El bateador que vino antes del venezolano, Myles Straw, había conectado un vuelacerca.

En cuanto llegó a la inicial, Altuve fue reemplazado por un corredor.

A continuación, más de la actividad en las ligas de la Toronja y el Cactus.

DEBUT DE COLE

Gerrit Cole recetó dos ponches y regaló un boleto durante un inning, sin aceptar hit, en lo que fue su debut con los Yanquis de Nueva York ante Pittsburgh.

Su primer lanzamiento, a Adam Frazier, fue una recta a 97 mph. Cole firmó un contrato por nueve años y 324 millones de dólares como agente libre, luego de ostentar una foja de 20-5 con una efectividad de 2.50 y 326 ponches en la temporada anterior, con los Astros, que terminaron coronándose en la Liga Americana.

MELLIZOS 3, MEDIAS ROJAS 2

Kenta Maeda cumplió su primera apertura con el uniforme de los Mellizos, y laboró durante dos innings, en los que permitió un jonrón de Andrew Benintendi, que inauguró así el duelo. El japonés fue adquirido el 10 de febrero a los Dodgers de Los Ángeles.

MEDIAS ROJAS 2, RAYS 2

Yoshitomo Tsutsungo, el jardinero de la liga japonesa contratado por los Rays para añadir poder a su alineación, disparó jonrón en su segundo juego.

MARLINS 6, CARDENALES 3

El dominicano Sandy Alcántara, quien sería el abridor del juego inaugural por los Marlins, hizo 38 lanzamientos, incluidos 19 strikes, a lo largo de dos innings. Toleró una carrera limpia y dos hits, además de expedir tres pasaportes.

FILIS 8, ORIOLES 7

Mikie Mahtook disparó un jonrón de tres carreras por los Filis, mientras que Logan Forsythe añadió un bambinazo y un sencillo.

AZULEJOS 4, BRAVOS 3

Cavan Biggio, hijo del miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, bateó un doble, lo mismo que Randal Grichuck, por los Azulejos.

METS 2, NACIONALES 1

El venezolano Wilson Ramos aportó un sencillo y un jonrón por Nueva York, mientras que el cátcher David Peterson permitió un hit y repartió dos ponches en un par de entradas.

ROJOS 7, RANGERS 6

Nick Castellanos, quien bateó 58 dobletes la temporada anterior y firmó como agente libre con Cincinnati este mes, consiguió un batazo de dos esquinas.

REALES 8, PADRES 5

El cubano Jorge Soler sacudió su segundo bambinazo en la pretemporada, mientras que Khalil Lee pegó un jonrón solitario por los Reales.

DODGERS 2, MEDIAS BLANCAS 2, 9 INNINGS

Mookie Betts sumó dos imparables y Cody Bellinger disparó un doblete por Los Ángeles.

CERVECEROS 2, ANGELINOS 1

Brandon Woodruff, favorito para abrir el juego inaugural, dio un boleto en su apertura de un episodio.

CERVECEROS 12, ATLÉTICOS 1

El venezolano Orlando Arcia sacudió un jonrón de dos carreras y produjo cuatro por Milwaukee.

GIGANTES 11, DIAMONDBACKS 9

Evan Longoria bateó un doble de dos carreras, mientras que Jaylin Davis aportó un doble y un triple por San Francisco.

ROCKIES 12, INDIOS 8

El boricua Francisco Lindor y Bradley Zimmer conectaron sendos bambinazos de dos carreras, en la derrota de Cleveland.

CACHORROS 13, MARINEROS 9

Josh Phegley se convirtió en el tercer cátcher de Chicago en conseguir un cuadrangular. El venezolano Willson Contreras hizo lo propio en el primer duelo de la pretemporada y el boricua Víctor Caratini lo consiguió el domingo.

 
 

 

3 comentarios

  1. ahora q recuerdo, el juego de estrellas 2020 será en el Dodgers Stadium y lo mas aconsejable es q ningun jugador de Houston sea elegido a este evento aunq desforre la pelota, porq lo q le va a caer encima será tremendo. ya los fans de los Dodgers compraron boletos para asistir al Angels Stadium en el Opening Day cuando enfrenten a los Angelinos en TV Nacional, para darse gustos abucehando y con razones. sabemos q Kershaw no ha lucido a su nivel en postemporada, pero recordando aquel juego 5 en Houston donde ganaban facil aquel partido (4-0) y de momento se desataron a batear, se deduce q pusieron en práctica el robo de señas, por la facilidad con q le batearon a todos los lanzadores, incluyendo al cerrador Jansen q era practicamente imbateable.

    saludos

      • Un barcelonista más en 26 febrero, 2020 a las 10:01 am
      • Responder

      Si y hasta ese momento de 4×0 el robo de señas no funcionó, o no lo estaban usando o el dichoso robo de señas no es tan efectivo y decisivo entonces, sl2

      1. Pues si, puede ser que empezaron con la trampa en ese inning al ver que no le habían bateado nada en ese juego, a esta altura yo no me atrevo a dudarlo…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.