MLB; Moncada sólo enfocado en el terreno de juego y está cerca a pactar una extensión monumental

9:27:21 PM

 

 
@scottmerkin
 

GLENDALE, Arizona — El cubano Yoán Moncada no piensa en extensiones de contrato, dejando que su agente y los Medias Blancas se encarguen de esa clase de asuntos.

El enfoque del infielder está principalmente en el béisbol.

“Honestamente, no le presto mucha atención a esto”, declaró Moncada el martes. “Mi enfoque está en el juego y en mi preparación para estar en la mejor forma posible para la temporada.

“Ésa es mi meta en estos momentos. Me estoy concentrando en sólo seguir mejorando y trabajar fuerte cada día. Si mi agente me llama y me dice que hay una oferta, la consideraremos. Por ahora, me enfoco solamente en mi juego y mi preparación”.

Al preguntársele directamente si sus representantes en estos momentos estaban platicando con los Patipálidos, el antesalista dijo lo siguiente: “No por ahora”. Pero no cabe duda de que el talentoso jugador del cuadro es una pieza que el conjunto de Chicago buscaría asegurar como figura esencial de su núcleo.

Otras organizaciones buscan tener su núcleo bajo contrato hasta después de los años de arbitraje y el comienzo de la agencia libre, pero ningún club lo hace mejor que los Patipálidos. En apenas los últimos siete años, los del Sur de Chicago le otorgaron extensiones durante los Entrenamientos de Primavera a Chris Sale (2013), al colombiano José Quintana (2014), a Adam Eaton (2015), a Tim Anderson (2017) y al dominicano Eloy Jiménez (2019).

El cubano Luis Robert se integró a dicha lista durante la temporada muerta y el relevista zurdo Aaron Bummer el fin de semana pasado. Las extensiones de Sale, Quintana y Eaton se convirtieron en partes claves de la reconstrucción, en el sentido de que los equipos realizaron canjes por jugadores de alto nivel y bajo control contractual en años importantes. Esa combinación aumentó lo que Chicago recibió a cambio.

Ese plan del equipo ha cambiado, aunque todavía tiene sentido si algunos de esos jóvenes eventualmente se convierten en fichas de cambio. El gerente general Rick Hahn, el vicepresidente Ken Williams y el resto de la gerencia han armado un buen grupo joven durante sus primeros tres años de esta reconstrucción, una escuadra joven que ha pasado por fracasos juntos pero que ahora también está aprendiendo a ganar juntos. Si el grupo sigue intacto por suficiente tiempo, hasta podría aprender a ser campeón juntos.

“Quiero que haya un lazo entre todos los muchachos. Quiero que todos sigamos aquí. Eso es lo más importante”, indicó Anderson, quien se ha convertido en el alma de este equipo. “Si podemos seguir juntos y avanzamos hasta que nos retiremos si ése es el caso, pienso que podemos darle un giro a esta organización, traer bastante entusiasmo y posiblemente traer títulos.

“Queremos que todos tengan la misma mentalidad. No dejar que el dinero controle la situación. Que observen más el panorama completo. Esto es una hermandad. Serás recompensado si tienes éxito. Es importante que los muchachos estén firmando estos contratos y eso demuestra lo que el club trata de hacer. Sé que quiero estar aquí hasta que no pueda jugar más. Espero que ellos piensen lo mismo. Mi meta es tratar de que todos sigan aquí y que continúe esa unión el mayor tiempo posible”.

Moncada, de 24 años, tuvo una línea ofensiva de .315/.367/.548 durante una campaña del 2019 en la que alcanzó otro nivel. Se une a Anderson y Robert entre los jugadores con el talento necesario para tener una campaña de 30 jonrones y 30 estafadas. El antesalista también figura como uno de los mejores jugadores sobre el terreno durante su tiempo con los Medias Blancas.

Pese a que no le preocupa su situación contractual, Moncada no piensa jugar en otro equipo.

“Sí, me siento cómodo en este equipo”, expresó Moncada, quien sería elegible para el arbitraje en el 2021. “Así ha sido desde el momento en que llegué. Me veo en este equipo por un buen tiempo.

“Lo que me motiva es sólo jugar béisbol. Eso es lo que me trae una verdadera alegría. Obviamente, el dinero es una gran parte de nuestras carreras. Pero no pienso en eso por ahora. Solamente quiero salir a jugar, disfrutar el juego y hacer grandes cosas”.

Scott Merkin ha estado a cargo de la cobertura de los White Sox para MLB.com desde el 2003.

Tomado de: LasMayores.com


Las Medias Blancas y Moncada están cerca a pactar una extensión monumental

Por Yusseff Díaz

Yoan Moncada fue el prospecto más cotizado en el sistema de las Medias Rojas en el 2016, pero cuándo subió a Las Mayores en ese año decepcionó.

En la temporada muerta de esa campaña el cienfuegero fue canjeado para Chicago como parte del cambio que trajo Chris Sale a Boston.

Después de dos años más decepcionante con el conjunto de la ciudad de vientos, todo cayó en su puesto en el 2019 y el cubano está negociando un contrato con la franquicia que podría ser lujoso.

Según el colega James Fox su extensión cuando se termine podría ser la más grande en la historia de la franquicia.

La campaña pasada Moncada tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas bateando .315 con 25 vuelacercas, 79 empujadas y un WAR de 4.6.

El equipo ve al antillano como un pieza clave un su reconstrucción y quiere asegurarse que el joven camarero estará con las patiblancas por mucho tiempo.

Combinado con sus compatriotas José AbreuLuis Robert y Yasmani Grandal se espera ver mucha ofensiva antillana esta temporada en el sur de Chicago.

 

2 comentarios

    • Heri en 25 febrero, 2020 a las 10:47 pm
    • Responder

    Chicago sabe lo que hace y con esa juventud va tener un buen equipo para rato espero que tengan una gran temporada este año

  1. ojalá lo concrete, pero q sobretodo el salto del año pasado no haya sido casualidad y se asiente en la MLB de forma definitiva, siempre con la salud y disciplina por delante

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.