Champions League, Capítulo 7: Sustos y ambiciones

6:11:53 PM

 

Contra los pronósticos, el Lyon se impuso a la Juventus de Cristiano Ronaldo. AFP

  •  
  •  

La campanada de Lyon, la remontada del Manchester City, la confirmación de Haaland, el liderazgo de Lewandowski, el muro insalvable de Mourinho, la alegría del Atalanta, el susto del Liverpool, la sombra alargada de Maradona… Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions tuvieron todos los ingredientes necesarios para esperar, con ansia, la definición en la vuelta, donde no todos los que deben ser candidatos tienen su pase asegurado.

Imposible, se sospecha, para el Chelsea, el Valencia debería obrar un milagro, el Barcelona no despistarse, Juventus, Liverpool y PSG remontar o el Tottenham devolver un golpe que se aventura muy difícil. Y el Real Madrid… El Madrid dar la vuelta en Manchester a un resultado fatal en una noche peor.

OLYMPIQUE LYON 1-0 JUVENTUS

ResistenciaCristiano Ronaldo, goleador implacable en los octavos de final de la Champions, tiene en el Olympique de Lyon a un contrincante especialmente atravesado. Si con el Real Madrid sufrió una eliminación impensable ante el equipo francés, contra el que se quedó sin marcar en dos ocasiones, esta vez volvió a no ver puerta y la Juve se condenó a una derrota mínima pero peligrosa. Habrá que ver si, después de la resistencia durante una hora en su casa, el OL es capaz de mantener el tipo en Turín.

REAL MADRID 1-2 MANCHESTER CITY

Remontada. El Manchester City ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu y Pep Guardiola volvió a convertirse en el azote de un Real Madrid que se las prometía muy felices tras el gol de Isco y que acabó destrozado ante la remontada de un rival que lejos de desesperarse por el 1-0 se puso a remover el balón, metió a Sterling en el campo y remontó, con un gol discutido de Gabriel Jesús y un penalti, clarísimo, que transformó De Bruyne. Para hacer la misión más difícil si cabe en Manchester, Zidane deberá jugar la vuelta sin Sergio Ramos. Casi nada…

NAPOLI 1-1 BARCELONA

Decepción. El Barça de Messi se estrenó en el templo de Maradona salvando los muebles en el marcador pero ofreciendo una imagen muy alejada de la esperada. Lento, sin profundidad ni ideas, el equipo de Setién solamente disparó una vez entre los tres palos, el gol de Griezmann, y volvió a ser salvado en la segunda parte, dos veces, por Ter Stegen. Puede ser favorito para la vuelta… Pero las sensaciones no son, en absoluto, las mejores.

CHELSEA 0-3 BAYERN MÚNICH

Magia. Dos asistencias y un gol convirtieron a Lewandowski, lesionado a la postre, en el gran protagonista de Stamford Bridge, donde el Bayern atropelló sin despeinarse a un Chelsea que le plantó cara en el primer tiempo y fue arrollado tras el descanso, cuando el equipo de Hans-Dieter Flick convirtió su dominio en un auténtico espectáculo para dejar finiquitada la eliminatoria y vengar la derrota de la final que ambos conjuntos disputaron en Múnich, en 2012, con victoria blue.

ATALANTA 4-1 VALENCIA

Atropello. El Valencia de Celades, que recibió con alivio su emparejamiento con un debutante al que apenas nadie concedía opciones para dar el golpe, vivió un auténtico calvario en San Siro, derrumbado por un inmenso Atalanta que le dejó contra las cuerdas… Y que aprovechó los errores garrafales del equipo español en las dos áreas: fatal en defensa y desacertado en ataque para convertir su pase a los cuartos de final pendiente de un milagro en Mestalla.

TOTTENHAM 0-1 LEIPZIG

Golpe. Mourinho no supera los octavos de final de la Champions (Mourinho: 150 partidos en Champions y ante el muro de octavos) desde 2014 y parece que en 2020 volverá a quedarse clavado en este primer cruce, después de que el Leipzig, debutante en una eliminatoria de la máxima competición continental diera un golpe de efecto en Londres, con un penalti transformado por Werner que le convierte en favorito para dejar en la calle al actual subcampeón.

ATLÉTICO 1-0 LIVERPOOL

Sufrimiento. Después de 28 partidos sin conocer la derrota y haber enlazado 16 victorias consecutivas, el Liverpool de Klopp fue incapaz de sobreponerse en el Metropolitano al tempranero gol de Saúl Ñíguez, suficiente para que el Atlético de Madrid conquistase una victoria tan ajustada como sorprendente y que le ofrece ilusión ante la vuelta a jugar en Anfield. El dominio del campeón de Europa en Madrid fue en ocasiones agobiante… E inútil ante el excepcional ejercicio defensivo de los cochoneros.

BORUSSIA DORTMUND 2-1 PSG

Igualdad. El idilio de Haaland con el gol no tiene fin y el PSG sufrió en sus carnes la voracidad de un noruego que disparó las esperanzas del Borussia ante una eliminatoria que se decidirá en París y que, de momento, se presenta más abierta de lo que habría deseado el campeón francés, liderado en Dortmund por Neymar y Mbappé, quienes en la vuelta deberán dirigir una remontada tan imprescindible para los planes del club como dudosa, de entrada, sobre el terreno de juego.


Tousart pone en ventaja al Lyon

LYON (EFE) – A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

Hacía más de diez años que la todopoderosa Juve no caía ante un equipo francés y lo hizo ante un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta del torneo.

La presencia de unos 3.000 aficionados italianos en pleno avance de la epidemia del coronavirus en el país transalpino no amedrentó a la hinchada lionesa que llenó el estadio hasta bandera.

Para el Olympique era una noche para darle una alegría a su afición en una temporada llena de sinsabores o, por el contrario, rendirse a la evidencia de que el equipo no da para más y que habrá que esperar hasta la próxima campaña para volver a ver buen juego en el Parc OL.

Rudi García sorprendió con la introducción en el once inicial de Bruno Guimarães, recién llegado hace diez días procedente del Athletico Paranaense. Para el centrocampista internacional brasileño sub-23 ha sido llegar a Lyon y besar el santo puesto que tras debutar el pasado viernes en la Liga francesa con victoria ante el Metz (0-2) no ha tardado probar la máxima competición europea.

Con la titularización del flamante nuevo fichaje lionés, Rudi García buscaba reforzar la zona de contención en un 3-5-2 en la que también figuraban Tousart y Aouar.

Maurizio Sarri, por su parte, optó por alineación sin sorpresas. La única duda estaban en la sala de máquinas donde colocó de inicio a Betancur y a Rabiot, junto al exlionés Pjanic, en detrimento de Ramsey y Matuidi.

El técnico lionés acertó con su planteamiento y consiguió neutralizar la capacidad ofensiva juventina con un bloque defensivo bajo y compacto. Pero además contó con un Aouar estelar. El centrocampista francés dio todo un recital de juego.

Ronaldo por su parte apenas apareció, eso sí, en cuanto tocaba el balón a la zaga francesa le entraba la tiritona. El portugués fue el primero en avisar con una centro chut que se fue ligeramente desviado a los cuatro minutos con el portero ya vencido.

Pero fue el Lyon quien mostró más ambición. Una vez superados los nervios iniciales el equipo se soltó y comenzó a llegar con peligro al área de Szczesny. En el minuto 20 Toko Ekambi envió el primer aviso con un cabezazo que hizo temblar el larguero.

La Juve respondió con un nuevo centro de Ronaldo que despejó Cornet como pudo después de que Lopes saliera a por uvas.

Pero el partido era de Houssem Aouar que se permitió el lujo de primero retratar a Dybala con un caño de los que duelen y poco después a Danilo regateándole en la línea de fondo para después centrar atrás y que Tousart abriera el marcador.

Corría la primera hora de partido y la Juventus se veía a remolque y sin soluciones puesto que no acertaba a controlar el juego ante la garra y el empuje de los locales. Como muestra de la intensidad de la zaga lionesa De Ligt tuvo que jugar con la cabeza vendada al sufrir un corte y sangrar de manera abundante tras un barullo en el área en el que choco con varios jugadores.

En la segunda parte la cuestión estaba en si el Olympique iba a poder mantener el mismo nivel de juego y la concentración ante la mayor experiencia de su rival en este tipo de encuentros.

La Juventus empezó a rondar el área de Lopes con mayor asiduidad pero sin gran peligro. Pjanic y Dybala no lograban tomar el mando del partido nisiquiera conectar con Ronaldo.

Maurizio Sarrio decidió entonces introducir a Ramsey a cambio de Pjanic. El ataque italiano se volvió entonces más dinámico y fue entonces cuando comenzó a enseñar los colmillos.

Dybala tuvo el gol del empate en sus botas pero su disparo desde el corazón del área tras un gran centro de Sandro se le fue fuera.

Sarri volvió a mover ficha y dio entrada a Higuaín por Cuadrado, ademas de sentar a Rabiot por Bernardeschi. Más gasolina para tratar regresar a Turín con al menos un empate. Un carburante que ya no tenia el Olympique que acabó desfondado y mirando al reloj.

La mala punteria de Higuaín evitó que la grada lionesa se llevara un disgusto, así como un fuera de juego que anuló un gol de Dybala. El argentino y Ronaldo, que llevaba 11 jornadas seguidas marcando en la liga italiana, reclamaron además sendos penaltis pero al árbitro Jesús Gil Manzano no le tembló el pulso y puso término al partido que deja a la Juventus a mercer de una remontada en Turín.


El City exhibe al Madrid y tiene un pie en cuartos de final

  •  

MADRID — El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con dos goles en cinco minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.


El City sorprendió al club merengue en la recta final del juego. AFP

Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, éste de penalti, que revirtieron la diana de Isco Alarcón.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen de la ‘Champions’.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchestrer por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Sorprendió de entrada Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, dejando fuera del once al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banquillo, como el galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. fueron sus apuestas de entrada

Ambos técnicos se repartieron elogios en la víspera. Luego, distribuyeron un interesante duelo táctico, sin piedad, aunque optaron por considerar el choque como la primera mitad de un partido de 90 minutos con el duelo del Etihad llamado a resolver la confrontación.

Convirtieron el césped en un tablero de ajedrez, del que, como le ocurría en su etapa al frente del Barcelona, parecía salir victorioso Guardiola a los puntos gracias a su presión medida, a su orden táctico milimétrico.

El Real Madrid pretendía no volver a cometer errores de los últimos partidos para no entregar la eliminatoria en este primer capítulo. Convirtió el City cada salida blanca de balón casi en un suplicio y, cuando era necesario, no dudaba en manejar atrás y hasta en retener el balón por parte de Ederson.

El respeto mutuo, hasta el temor, presidían un partido que por momentos parecía hasta falto de intensidad. Con el factor campo a favor para la vuelta ahí se manejaba con comodidad el bloque ‘sky blue’, que justificó la titularidad de Gabriel Jesús, tirado a la banda izquierda, cuando el brasileño se situó ante Thibaut Courtois, pero el meta belga impidió el gol.

El cuadro de Zidane, como tantas veces cuando está espeso, no tuvo más recurso que Vinicius. Aún sin fluidez, también tuvo su ocasión con un remate de cabeza de Karim Benzema que despejó a ras de suelo Ederson. El joven brasileño no pudo aprovechar el rechace.

Fue la acción más lúcida de los blancos en el primer periodo, que concluyó con un susto en la portería de Courtois. Para su fortuna Casemiro sacó sobre la línea un balón que había rebotado en Sergio Ramos tras un disparo de Gabriel Jesús.

Y el City disfurtó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada (m.60).

El Real Madrid cometió a prometérselas felices o al menos a pensar que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabilidad y los fallos atrás volvieron a condenarle. Gabriel Jesús, una auéntica pesadilla, firmó el empate con unm remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.

Descompuesto el Real Madrid, el City no renunció a poner la puntilla. Sergio Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el nocaut absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín, algo reiterado en los últimos años.


Sergio Ramos impone marca de expulsiones en Champions League

  •  

MADRID — El partido entre Real Madrid y Manchester City fue histórico para el defensor español Sergio Ramos, pero no por una estadística que le gustaría presumir, ya que se convirtió en el jugador con más tarjetas rojas en la historia de la Champions League.

Según datos de Mr. Chip, el defensa sumó su cuarta tarjeta roja en el torneo, “igualando a Edgar Davids y a Zlatan Ibrahimovic como jugador con más expulsiones” en la historia del torneo.

El zaguero español ya era el jugador con más tarjetas en toda la Champions League, y ahora su récord llega a 43 (39 amarillas). También tiene el récord de más amonestaciones; este ‘lo superó’ el 19 de septiembre de 2018, cuando llegó a 37 amarillas, superando a Paul Scholes (con 36) como jugador más veces amonestado en toda la historia de la Champions.

En total, Ramos suma 26 tarjetas rojas con el Real Madrid: 20 en partidos de LaLiga, dos en Copa del Rey y las cuatro mencionadas en la Liga de Campeones. Además tuvo una con el Sevilla B. Nunca ha sido expulsado con la Selección Española ni recibió tarjeta roja con el primer equipo andaluz.


Casemiro: “No hay explicación. 75 minutos espectaculares y luego ya no hemos tenido la intensidad”

  •  

MADRID – Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este miércoles después de perder 1-2 ante el Manchester City que su equipo firmó un partido “espectacular” con excepción de los últimos quince minutos, en los que, declaró, el conjunto blanco no hizo su “trabajo”.

Casemiro contra el City Getty Images

El jugador del Real Madrid reconoció que remontar la eliminatoria será complicado, pero dejó claro que hay opciones de estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“La eliminatoria no (está perdida) porque si hay un equipo que puede remontar es el Real Madrid. Hemos hecho 75 minutos espectaculares contra un gran equipo y 15 minutos en lo su que no hemos hecho lo que teníamos que hacer. Esto no está acabado, pero hay mucho trabajo por delante”, dijo en declaraciones Movistar Liga de Campeones.

“No hay explicación. 75 minutos espectaculares y luego ya no hemos tenido la intensidad y el control del partido. Nos echamos para atrás. Y, ante un gran rival, llegan dos veces y te meten gol. No hay excusas. El fin de semana hay un partido complicado y hay que pensar en él”, agregó.

Para Casemiro, el partido ante el City “ya es pasado” porque el Real Madrid tiene que pensar en el duelo ante el Barcelona en el que se disputará la Liga este fin de semana.

“Ahora a descansar, es un partido muy complicado. No nos podemos equivocar. Son quince minutos que no hemos hecho bien. Primero, a pensar en el Barcelona. Sabemos que va a ser muy difícil en Inglaterra. Pero tenemos que pensar en el Barcelona”, apuntó.

Por último, habló sobre el primer gol del City, obra de Gabriel Jesús tras un posible empujón sobre Sergio Ramos: “Es que el VAR está para eso. Si no lo ha visto, no podemos decir nada. Pero si Ramos ha sentido un empujón…”, culminó.

 

Tomado de: ESPN

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Chikungunya, definitivamente, no hay nada mejor que un día detrás del otro…

    • Alex del Piero en 27 febrero, 2020 a las 9:08 am
    • Responder

    TODOS LOS GRANDES HAN LUCIDO MAL (menos el Baryern)ahora a espera la Vuelta,,,mi juve puede remontar..ahora vamos A POR TODAS FORZA JUVE!!!!

    • Pedro en 27 febrero, 2020 a las 9:45 am
    • Responder

    No el no aparece por aqui ahora , va a esperar el clasico y si gana el Madrid leemos su ironia hacia nosotros jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    1. Jejeje, ahora el no ha visto este post…

    • Pedro Emilio Moncada Morales en 2 marzo, 2020 a las 12:42 pm
    • Responder

    PASES DE 8 VOS DE FINAL BORUSSIA DORTMUND,ATLÉTICO DE MADRID,TOTTENHAM,ATALANTA,BARCELONA,BAYERN MÚNICH
    MANCHESTER CITY,OLYMPIQUE LYON, ESTOS SON MIS FAVORITOS AUNQUE HAYA HISTORIA POR DELANTE, AHORA LOS CRUCES:
    BORUSSIA DORTMUND VS TOTTENHAM
    ATLÉTICO DE MADRID VS MANCHESTER CITY
    BAYERN MÚNICH VS OLYMPIQUE LYON
    ATALANTA VS BARCELONA.
    PASES DE 4 TOS DE FINAL
    MANCHESTER CITY VS BAYERN MÚNICH
    BARCELONA VS TOTTENHAM
    FINAL
    BAYERN MÚNICH VS BARCELONA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.