El Lyon desespera a la Juve y a Cristiano

La Juventus se metió en la boca de un Lyon al que le faltan sus colmillos.Las lesiones de Depay y de Reine-Adélaïde han restado fiereza a un equipo que no ruge en la Ligue 1. No asustan como hace una década, pero mordieron a una ‘Vecchia Signora’ que se complicó los cuartos de final a orillas del Rodano. El 1-0 no es definitivo, pero sí definitorio. Otra vez están en apuros en la Liga de Campeones. Una tradición anual.

Cristiano no fue suficiente. El idilio goleador del portugués con la Champions está en ‘stand by’: apenas lleva dos tantos este curso en una competición en la que coleccionaba dobles figuras. Las eliminatorias son su hábitat, pero en el primer asalto de los octavos no dio en la diana. En Lyon apenas disfrutó de chuts lejanos que no inquietaron a su compatriota Lopes. La defensa francesa le ató en corto. Tendrá otra oportunidad en Turín. La Juve no calentó los guantes de Lopes.

El Lyon, séptimo de la Ligue 1, recuperó el espíritu de Juninho Pernambucano y superó a los de Sarri. Aouar y Ekambi fueron dos balas que agujerearon la muralla de Bonucci y un De Ligt que se dejó la cabeza. El ex del Villarreal se topó con el larguero antes del jugadón del francés. Aouar mareó a Danilo antes de empaquetarle a Tousart el 1-0. El medio le puso un lazo con su zurdazo al regalo del extremo.

Un golazo que llegó con De Ligt siendo atendido en la banda y que dejó a la Juve noqueada. Los ‘bianconeri’ se lanzaron a la guerra sin cañones y el Lyon se olvidó de Szczesny. El bloque de Rudi García apostó por sobrevivir al asedio de una Juve que atacó sin veneno. Los galos resistieron el cerco italiano. Ni Cristiano, ni Higuaín ni nadie encontró los palos.

El portugués y Dybala se desesperaron pidiendo varios penaltis que no se decretaron. El argentino hizo el 1-1… en fuera de juego. Una diana, que habría sido salvadora, que no subió al marcador. Cristiano acabó desesperado. En Turín tendrá la opción de arreglarlo, de ser otra vez el héroe juventino.Como el año pasado ante el Atlético… aunque con un gol menos que remontar. Otro reto para CR7.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/cronica/2020/02/26/5e56e9f946163fe3478b45a5.html

2 comentarios

  1. Sorpresivo resultado, pero a estas instancias, cualquier equipo gana o pierde… Veremos de lo q está hecha la Juve en la vuelta…pero tiemblan los favoritos, excepto el Bayer q se pudiera asegurar q ya está en la próxima fase.

    • Chikungunya en 27 febrero, 2020 a las 9:05 am
    • Responder

    En la ida debe ser completamente diferente, los juventinos deberán volcarse al ataque.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.