Miami acogerá final del V Clásico Mundial de Béisbol

26/2/20

10:55 AM

Miami acogerá final del V Clásico Mundial de Béisbol

Miami, Estados Unidos, (Prensa Latina) La final del V Clásico Mundial de Béisbol se disputará en esta ciudad del 9 al 23 de marzo de 2021, confirmó hoy Jim Small, director del evento.

En conferencia de prensa Small reiteró que el Marlins Park de Miami, Florida, será escenario, además, de uno de los grupos de primera ronda, dos encuentros de cuartos de finales, las semifinales y final, para erigirse en la primera urbe que lo hace.

La llamada ciudad del sol, añadió Small, recibirá a los contendientes del Grupo D, del 14 al 18 de marzo de ese año.

El estadio Tokyo Dome, de la capital de Japón, será la sede de los partidos de la llave B, del 9 al 13 de marzo, misma fecha para los equipos del A, con base en Taipei de China.

Asimismo, comunicó Small que el estado de Arizona recibirá a los elencos del grupo C de la competencia del 13 al 17 de marzo de 2021.

Recordó el director del magno evento beisbolero que los dos primeros equipos clasificados de cada llave, pasarán a cuartos de final o juegos de muerte súbita con sede en Tokio, los días 16 y 17 de marzo; y otros dos en Miami, con fecha 19 y 20 de ese propio mes.

Las semifinales y finales se jugarán del 21 al 23 en el Marlins Park.

El responsable del ‘Clásico’ remarcó que los 16 conjuntos que participaron en la edición de 2017 están sembrados y que los otros cuatro que completarán la inédita cifra de 20, saldrán de dos lides previas que se disputarán del 12 al 25 de marzo entrante en Arizona.

En un grupo que jugará del 12 al 17 de marzo dijo, pugnarán las selecciones de Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica, mientras que del 20 al 25 competirán España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa.

Los finalistas de ambas lides asegurarán las plazas para el principal evento beisbolero mundial que desde 2009 se juega cada cuatro años.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=345064&SEO=miami-acogera-final-del-v-clasico-mundial-de-beisbol

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. aqui se deduce q cada grupo tendrá 5 equipos donde se jugará un todos contra todos y pasarán los 2 primeros con arrastre del resultado y por eso es q se entiende solo 2 partidos en los cuartos de final o segunda ronda, ante rivales del otro grupo mas cercano.

    ya de ahi pasarían a las semifinales y final los 4 mejores equipos del evento tan gustado y esperado por los amantes del beisbol. deseo ver, una vez q culminen los 4 clasificados, la conformación de los grupos para ver donde caemos.

    hermano Ramón, te vas a dar gusto asistiendo al Marlins Park en cada ronda, asi q comienza a ahorrar para pagar las entradas, jaja

    saludos

      • SIEMPRE NARANJA el 26 febrero, 2020 a las 1:50 pm
      • Responder

      Así mismo Tocayo…… que se planifique bien, queremos estar representados en él, toda la MD durante el Clásico en el Marlins Park de Miami, Florida….

      Saludos a ti y a Ramón, el de Siempre…………….

    • Juan Bermúdez el 26 febrero, 2020 a las 12:52 pm
    • Responder

    Cuba discute con EU la final en Miami, se queda el equipo completo e Higinio Vélez regresa solo con el trofeo. También soñé que VM32 era el que entregaba el dichoso trofeo.

    • Amaya el 26 febrero, 2020 a las 3:31 pm
    • Responder

    Falta aun buen tiempo para empezar a pronosticar

    • Tino Iturralde el 26 febrero, 2020 a las 5:50 pm
    • Responder

    Entonces, de todo eso se deduce que en 2021 la Serie Nacional de Beisbol también comenzará en abril, tal y como sucede este año por los campeonatos internacionales Sub-23 y el clasificatorio de Arizona. De esa forma, desperdiciamos 3 de los mejores meses del año (febrero, marzo y abril) para jugar nuestra Serie Nacional. ¿Por qué no acabamos de aprender de hacerlo al unísono como en el pasado Premier 12 aunque algunos peloteros se ausenten por unos días?. ¿Cuándo le otorgaremos a nuestros campeonatos beisboleros el valor que les corresponde como espectáculo supremo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.