Spring Training; Resultados del día 26 y Actuación de los cubanos: Alex Bregman, 7mo Astro que sufre pelotazo en 5 juegos. Springer, el Astro más reciente al que le llueven fuertes abucheos

10:46:47 PM

Actualizado a la 1:22:45 AM

 

Springer abucheado en triunfo de Astros vs. Mets

 
 

PORT ST. LUCIE, Florida — George Springer sólo pudo quedarse parado y escuchar.

El primer bate de los Astros de Houston no tuvo otra opción. Llegó demasiado pronto a la caja de bateo, y tuvo que soportar los estridentes abucheos antes del inicio de un juego de pretemporada ante los Mets de Nueva York.

El lanzador de los Mets Noah Syndergaard volteó para observar el reloj en el marcador electrónico. Era la 1:09 de la tarde, así que esperó a que pasara el minuto para que el reloj marcara la 1:10, hora oficial de inicio del juego, dejando a Springer sin otra alternativa que quedar expuesto a los reproches de los fanáticos durante largos segundos.

“¡Tramposo! ¡Tramposo! ¡Tramposo!”, le gritó a Springer un seguidor de los Mets sentado cerca de primera base.

Dos días después de que José Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa y Yuli Gurriel recibieron burlas en un juego en el parque de Detroit en Lakeland, ahora les tocó a los Mets recibir a Houston en el renovado Clover Park.

Convertidos en los villanos dentro del mundo del béisbol por el escándalo de robo de señales que estalló antes de la pretemporada, los Astros presentaron ante los Mets una alineación sin todas sus estrellas que están entrenando en West Palm Beach. Springer y el jardinero Michael Brantley fueron las máximas figuras que jugaron de inicio por los Astros.

Jim Masotti, originario de Connecticut y quien vive en Port St. Lucie durante siete meses del año, llegó con una camiseta negra de los Yankees de Nueva York y lamentó el escándalo. Pero no llegó al extremo de decir que los Astros debían ser despojados del título de la Serie Mundial.

“Como fanático de los Yankees, esto es increíblemente desalentador”, dijo Masotti, quien siguió la carrera de Springer en el colegial con UConn. “Creo que es una farsa para la integridad el béisbol. Lo que sucedió no se olvidará en un tiempo, desafortunadamente”.

Nativo de New Britain, Connecticut y el Jugador Más Valioso de la escandalosa Serie Mundial del 2017, Springer recibió la mayor cantidad de abucheos.

“Por el único que sentí pena — soy egresado de UConn — fue por Springer. Lo vi jugar en la universidad, me siento mal por él”, dijo Massoti.

Los Astros tuvieron algunos seguidores.

Portando una camiseta oscura de los Astros con el número 1 de Correa en la espalda, Jeff Edwards viajó desde Cypress, Texas, para ver a su equipo en los entrenamientos de primavera.

“Quería venir y darles mi apoyo”, dijo Edwards, quien viajó por primera vez a los entrenamientos de primavera. “Hay burlas, pero siempre las hay. Sabíamos que sucedería”.

Al final, los Astros vencieron 4-2 a los Mets.

Enseguida, más novedades en las ligas de la Toronja y el Cactus.

CARDENALES 7, ASTROS 5

Alex Bregman disparó un jonrón en la tercera entrada y fue golpeado durante su siguiente turno por un lanzamiento del dominicano Ramón Santos, lanzador de las ligas menores.

Fue la séptima vez que un bateador de los Astros se lleva un pelotazo en cinco juegos de pretemporada, tras el estallido del escándalo de robo de señales.

“Se trató de un splitter. Simplemente se le escapó”, justificó Bregman, al descartar que se tratara de una represalia.

YANKEES 8, NACIONALES 2

Masahiro Tanaka permitió un jonrón de dos carreras y repartió un par de ponches durante una apertura de dos innings. Zack Britton abanicó a dos rivales durante un episodio perfecto de relevo, en un duelo abreviado por la lluvia.

MELLIZOS 4, FILIS 2

Jugando de inicio en la antesala por Filadelfia, el dominicano Jean Segura aportó un doble y un sencillo. El mexicano Sergio Romo aceptó dos imparables y una carrera sucia en un inning de relevo.

ROCKIES 4, RANGERS 3

Nolan Arenado conectó un doble y Ryan Boswell disparó un jonrón de tres carreras por Colorado. El dominicano Ubaldo Jiménez admitió dos hits y una carrera en una apertura de dos innings.

CACHORROS 8, REALES 0

Kyle Hendricks toleró un hit durante dos capítulos en blanco que marcaron su debut en pretemporada con Chicago. El boricua Javier Báez disparó su primer jonrón de la primavera.

MARLINS 8, CARDENALES 7

El surcoreano Kwang-Hyun Kim lanzó dos capítulos perfectos por San Luis al debutar en la pretemporada.

ORIOLES 4, BRAVOS 3

El dominicano Hanser Alberto bateó un par de sencillos, mientras que el colombiano Dilson Herrera disparó un doblete por Baltimore.

MEDIAS ROJAS 6, PIRATAS 3

Michael Chavis, quien tiene previsto pasar tiempo en la intermedia y la inicial con Boston, sacudió un largo cuadrangular que envió la pelota por encima del graderío del jardín izquierdo.

MELLIZOS 10, RAYS 8

Devin Smeltzer estrenó un slider y laboró hasta el tercer acto en su segunda apertura de pretemporada, permitiendo tres carreras y cinco inatrapables.

MARINEROS 5, ROJOS 3

Justin Dunn realizó ajustes en sus movimientos sobre el montículo antes de la pretemporada, y lució los cambios durante una apertura de dos innings por Seattle, recetando dos ponches y permitiendo una carrera y dos hits.

REALES 7, MEDIAS BLANCAS 6

Ryan McBroon aportó un sencillo y un doble, mientras que Bubba Starling conectó un doble y un vuelacerca por Kansas City.

DODGERS 9, ANGELINOS 4

Cody Thomas bateó su segundo bambinazo de la pretemporada, para producir tres carreras.

ATLÉTICOS 16, DIAMONDBACKS 3

Matt Chapman conectó un cuadrangular y Seth Brown añadió un triple por Oakland.

GIGANTES 3, CERVECEROS 3

Tras cinco años lanzando en Corea del Sur, Josh Lindblom cumplió la apertura por Milwaukee, y logró tres ponches en dos innings, aceptando una carrera y dos imparables.

PADRES 8, INDIOS 0

Chris Paddack ponchó a tres de los seis bateadores que retiró en su apertura con San Diego.

Tomado de: LasMayores.com


Actuación de los cubanos en jornada de este miércoles en el Spring Training de Grandes Ligas.

 

Por: Raúl Hernández Lima 

Pinar Del Río, Cuba- La jornada de hoy en los entrenamientos primaverales dejó algunas notas llamativas para los amantes del béisbol de la Isla. Las actuaciones de los nuestros estuvieron protagonizadas por el partido multihit de Rusney Castillo.

El outfielder avileño de los Boston Red Sox terminó la tarde de 3-2 en la victoria de su equipo ante los Piratas de Pittsburg. Rusney a pesar de no contar en los planes de la gerencia de Boston compila un excelente promedio de .429.

Por su parte los Astros de Houston figuraron como el equipo que más prestó espacios a los criollos en la presente fecha de encuentros preparatorios. Hasta 5 peloteros de la Isla tomaron acciones en el doble partido (con escuadras divididas) que los vió dividir al ganar primero 4-2 a los Mets y caer luego 5-7 ante los Cardenales.

En este último vió acción el novato de la pasada campaña, Yordan Álvarez quien se fue de 3-1. En la victoria su coequipero y compatriota Aledmis Díaz pegó doble en tres comparecencias con una impulsada a su cuenta. Los otros tres isleños, Yulieski Gourriel, Alex Degoti y Lorenzo Quintana se marcharon a casa en blanco.

El pinareño Randy Arozarena falló hoy por primera vez en la pretemporada. A pesar de eso marcó la tarjeta con un hit en tres turnos y una impulsada por lo que ahora batea para un astronómico .714 de promedio. Su compañero de equipo Yandy Díaz también pegó imparable, pero en dos turnos y elevó su average a .286.

Los Rojos de Cincinnati utilizaron cuatro cubanos con excelente labor en el enfrentamiento ante los Seattle Mariners. Nick Castellanos de 3-1, José Israel García con doble en dos turnos y acumulado de .429, Alfredo Rodríguez de 2-0 con impulsada se desempeñaron madero en mano.

Mientras, Vladimir Gutiérrez lanzó una entrada completa sin sobresalto y con par de ponches en la que se le midieron lanzamientos en las 98 mph. El pinareño pudiera gozar de oportunidades este año en la gran carpa atendiendo a su actuación en las ligas invernales y los topes de primavera además de su calidad como lanzador.

Albert Almora y Yasmany Tomás también continúan su buen paso por los topes de fogueo previos a la campaña regular de este 2020. Almora batea un exuberante .714 para los Cubs después de marcharse con hit e impulsada en tres apariciones al bate.

Por su parte el tanque se fue de 1-1 defendiendo a los Dbacks y engrosó su promedio que ahora es de .667. Importante el debut de Darien Núñez en esta precuela de las grandes ligas. El tunero sacó un out para los Dodgers como actuación.

Estas y otras actuaciones quedan reflejadas a continuación.

Resumen de la Jornada

-Rangel Ravelo (Cardenales) 3-0 R,2BB (500)

-Yordan Álvarez (Astros) 3-1 (250)

-Alex Degoti (Astros) 1-0 BB (333)*

-Yuli Gurriel (Astros) 2-0 (000)

-Yadiel Hernández (Nacionales) 2-0 (111)

-Randy Arozarena (Tampa) 3-1 RBI (714)

-Yandy Díaz (Tampa) 2-1 (286)

-Guillermo Heredia (Piratas) 2-1 BB (167)

-Rusney Castillo (Boston) 3-2 (429)

-Adeiny Hechavarria (Braves) 3-1 RBI (400)

-Peter O’Brien (Braves) 2-0 (000)*

-Alex Ávila (Twins) 2-0 BB (000)*

-Aledmys Díaz (Astros) 3-1 2B,RBI (143)

-Lorenzo Quintana (Astros) 1-0 (250)

-Omar Estévez (Dodgers) 0-0 HBP (286)

-Darien Nuñez (Dodgers) 0.1 Debut

-Yasmany Tomás (Dbacks) 1-1 (667)

-Nick Castellanos (Rojos) 3-1 *

-José Israel García (Rojos) 2-1 2B (429)

-Alfredo Rodríguez (Rojos) 2-0 RBI (333)

-Vladimir Gutiérrez (Rojos) 1.0 2K (0.00)

-Laz Rivera (White Sox) 1-0 RBI (000)

-Jorge Soler (Kansas) 3-0 (200)

-Albert Almora Jr. (Cubs) 3-1 RBI (714)*

-Eric Hosmer (Padres) 2-1 (250)*

-Nolan Arenado (Rockies) 2-1 2B (250)*

-Josh Fuentes (Rockies) 2-1 (400)*

*cubano-americanos

Tomado de: Pelotacubana


Alex Bregman, séptimo Astro que sufre pelotazo en cinco juegos

WEST PALM BEACH, Fla. — Alex Bregman fue golpeado en la espalda por una curva de Ramón Santos, relevista de los St. Louis Cardinals, con lo que se convirtió en el séptimo jugador de los Houston Astros que sufre un pelotazo en cinco juegos de pretemporada.

“Fue un splitter. Simplemente se le fue el control”, dijo Bregman sobre el lanzamiento.

Algunos jugadores de otros equipos han indicado que habría represalias contra los Astros tras la investigación de Grandes Ligas que confirmó que Houston rompió las reglas al usar tecnología para robar señales en camino a ganar la Serie Mundial en 2017 y durante la temporada de 2018.

Dustin Garneau fue golpeado el domingo ante los Washington Nationals y Jose Altuve sufrió un pelotazo el lunes ante los Detroit Tigers, duelo en el que Osvaldo Duarte y Alex De Goti también fueron golpeados. Aledmys Diaz y Jake Meyers recibieron pelotazos el martes ante los Miami Marlins.

El pitcheo en cuenta de 1-0 de Santos en la quinta entrada golpeó a Bregman en el omóplato izquierdo. El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas trotó rumbo a la primera base y luego fue sustituido por un corredor emergente.

“Creo que me golpean como 10 veces al año o algo así. Un pelotazo me pegó fuerte el año pasado, pero el de hoy (miércoles) sólo fue un splitter”, señaló Bregman.

En la tercera entrada del duelo ante los Cardinals, Bregman conectó un jonrón que empató el marcador en cuenta de 0-2 ante Ángel Rondón. Houston pegó cuatro cuadrangulares en la derrota por 7-5 ante St. Louis en un duelo de escuadras dividas de ambos equipos.

El coach de pitcheo de Houston, Brent Strom, fue expulsado por el umpire de home Mike Eastabrook en el quinto inning por discutir sobre bolas y strikes.

“Es algo que iba a suceder”, dijo Dusty Baker, manager de los Astros, sobre la expulsión de Strom. “Algunos de esos pitcheos estuvieron más o menos cerca para un juego de pretemporada. (El umpire) tuvo un buen juego, pero la zona (de strike) fue estrecha”.

Tomado de: ESPN


George Springer, el Astro más reciente al que le llueven fuertes abucheos

  •  
  •  

PORT ST. LUCIE, Fla. — Lo único que George Springer pudo hacer fue permanecer de pie, solo, y escuchar.

El primer bateador en el orden de los Houston Astros no tuvo otra opción cuando llegó a la caja de bateo unos instantes antes de lo programado y fue recibido con una ola de fuertes abucheos en el duelo de pretemporada del miércoles ante los New York Mets.

Noah Syndergaard, pitcher de los Mets, volteó a ver la hora en el reloj de la pizarra. Era la 1:09 p.m. y esperó a que el minuto cambiara para que el juego comenzara oficialmente a la 1:10 p.m., lo que dejó a Springer expuesto a los abucheos y gritos.

“¡Tramposo! ¡Tramposo! ¡Tramposo!”, le gritó un aficionado de los Mets a Springer desde las gradas de la primera base.

La tranquilidad normal de un juego en febrero se rompió cuando un equipo dividido de los Astros fue el más reciente en recibir abucheos y críticas en los campamentos de primavera como resultado del esquema para robar señales que fue expuesto hace varias semanas.

Springer dijo que no está enfocado en los aficionados cuando está en la caja de bateo.

George Springer asegura que no piensa en los aficionados que critican y abuchean a los Astros por el escándalo de robos de señales. Getty Images/Elsa

“Estoy enfocado en el pitcher. Sé a quién debo enfrentar”, dijo Springer tras el juego ante Mets. “Cualquier otra cosa (el ruido), uno sólo intenta bloquearlo. En este momento, se trata de (enfocarse) en lo que sucede en el campo y jugar”.

Dos días después de que José AltuveAlex BregmanCarlos Correa y Yuli Gurriel fueron abucheados en el parque de los Detroit Tigers, tocó el turno a los Mets de recibir a los Astros en su renovado parque de primavera.

Ante los Mets, los Astros usaron un equipo dividido y las estrellas más notables fueron Springer y Michael Brantley, por lo que no fueron los nombres en los jerseys los que enfadaron a la afición que se dio cita al duelo de pretemporada.

Lo que molestó a la afición fueron los colores y el logo de Houston, irónicamente similar al naranja y azul que los Mets usan.

Jim Masotti, quien nació en Connectitut, pero vive durante siete meses al año en Port St. Lucie, vistió una playera oscura de los New York Yankees y deploró el esquema de robo de señales.

“Como aficionado de los Yankees, esto es extremadamente desalentador. Lo que sucedió es algo que no va a desaparecer pronto, desafortunadamente”, dijo Masotu, quien dijo haber seguido la carrera de Springer en la Universidad de Connecticut.

Luego de que Springer recibió una base por bolas con dos outs en la novena entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato en Houston en octubre pasado, Altuve conectó el jonrón a lanzamiento del relevista de los Yankees, Aroldis Chapman, con el que los Astros dejaron tendidos a los del Bronx para avanzar a su segunda Serie Mundial en tres años.

“Los Yankees terminaron perdiendo por todo este asunto. Como aficionado de Yankees, estoy muy decepcionado”, agregó Masotti.

Ante los Mets, Springer tuvo tres turnos al bat y dejó el juego tras pegar un sencillo en la quinta entrada.

“El único jugador por el que lamento todo esto es Springer. Soy egresado de la Universidad de Connectitut. Vi jugar a Springer en la universidad. Me siento mal por él, en verdad”, dijo Masotti.

Springer pegó un elevado en la primera entrada y Brantley tuvo su turno después. Brantley, quien vive en Port St. Lucie en el receso de temporada, también fue abucheado por sus vecinos, aunque no como Springer. Brantley se unió a los Astros el año pasado y se ponchó para el último out de la Serie Mundial.

Los Astros también tuvieron a algunas personas que los apoyaron.

Con una playera oscura de los Astros con el número 1 de Correa, Jeff Edwards viajó desde Texas para ver a su equipo en el campamento de primavera.

“Quise venir a apoyarlos. Me bromean, pero siempre pasa. Sabíamos que esto iba a suceder”, dijo Edwards, quien cuestionó a los Astros por usar el esquema para robar señales. “Es un esquema tan estúpido”.

Edwards dijo que, pese a entender las críticas, hay varios peloteros de los Astros que no merecen ser abucheados.

“Muchos ni siquiera eran parte de eso y los tratan de la misma forma, pero los astros tienen la oportunidad ahora de salir al campo y demostrar realmente quiénes son”, finalizó Edwards.

Información de AP se usó en este reporte.

Tomado de: ESPN


Buscando un puesto en el bullpen de Atlanta Braves.

Por: Anderson Vargas

Ciudad de Panamá, Panamá.

Una de las fincas más respetables en el área de pitcheo es la de los Bravos de Atlanta, es increíble que el nivel de abridores jóvenes año a año sube como la espuma, pero en el caso del bullpen se a visto un poco lento, tomando en cuenta que de ahí salieron estrellas como Graig Kimbrel, John Rocker, John Smoltz y pare usted de contar.

En ligas menores viene subiendo un relevista cubano que está dando de que hablar con su enorme talento su nombre es Daysbel Hernández, firmado el 14 de septiembre del 2017 por la suma de 190.000 dólares, en el 2019 fue el prospecto número 20 en la poblada Granja de los Bravos, viene de una temporada donde se comió la liga dejando efectividad de 1.71 en 35 encuentros, paso por las armas a 70 oponentes en 52.2 entradas lanzadas, dejando récord de 5-2 con 7 salvados, los oponentes le batearon un escuálido 184 y su whip fue de 1.08, a sus 23 años tiene todas las herramientas para dar el salto al equipo grande y explotar todo ese talento que posee.

Con una bola rápida que llega hasta 98 mph, Hernández la combina con un estupendo slider, MLB Pipeline evaluando en un rango de 20-80 le da un 65 a su recta, 50 a su slider, 45 a su control y 40 overall, aun falta por pulir pero sin dudas no debemos perder de vista a este nativo de Sandino, Cuba.

Hasta la Próxima….

 

1 comentario

    • Amaya el 27 febrero, 2020 a las 7:54 am
    • Responder

    Buena por la armada cubana en los juegosde preparación con destaque especial para algunos, entre ellos el pinareño Randy Arozarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.