Se expande el coronavirus

Copa del Mundo de gimnasia artística

La Copa del Mundo de gimnasia artística por aparatos que debía disputarse en Doha del 18 al 21 de marzo se ha reprogramado para junio, del 3 al 6, informó la Federación Internacional (FIG), que también ha trasladado a ese mes las copas de rítmica de Pesaro y de trampolín de Brescia, ambas en Italia.

Grand Prix de Kiev de gimnasia rítmica

La Federación Española de Gimnasia anunció como medida preventiva que cancelaba la participación del equipo español de gimnasia rítmica en el Grand Prix de Kiev – Torneo Internacional Deriugina Cup.

Pádel

El Concejo de Vigo y World Padel Tour acordaron la suspensión del Open de Vigo, que se iba a disputar del 22 al 29 de marzo, como medida de prevención por el coronavirus. Ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario de WPT lo permita, una fecha en la presente temporada del Circuito o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible.

Trail running

La Carrera por Montaña Alto Sil, que debería disputarse este fin de semana en la comarca del Sil (León), se aplazará para el fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2020. La Junta de Castilla y León, en conversaciones con la dirección de la prueba y el Ayuntamiento de Páramo del Sil, tomó esta decisión como medida preventiva “para frenar el avance del coronavirus”.

Tenis

Se ha cancelado la última prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que se tenía que celebrar del 20 al 22 de marzo en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Las dos última plazas para acceder a la fase final de la Caja Mágica se obtendrán del ranking de la regularidad.

Waterpolo

La Liga Europea de Natación suspendió los ocho partidos de la Liga de Campeones masculina de waterpolo previstos para los días 10 y 11 de abril. También ha pospuesto los cuartos de final de la Euroliga femenina del 28 de marzo.

La suspensión de eventos deportivos para evitar la propagación del coronavirus sigue su curso. En las últimas horas se ha confirmado la cancelación de más pruebas o torneos en numerosas disciplinas deportivas.

Alpinismo

China cancela los permisos para ascender el Everest, de momento Nepal mantiene vigentes los tramitados para subir por la cara Sur pero impone medidas restrictivas para alpinistas que lleguen de zonas de riesgo.

Atletismo

Copa de Europa de lanzamientos

La Federación Europea de Atletismo comunicó que la Copa de Europa de lanzamientos, que debía celebrarse en Leiria (Portugal), el 21 y 22 de marzo, ha sido aplazada. La junta ejecutiva de la Asociación Europea, que se reunirá los días 24 y 25 de marzo en Lausana (Suiza), estudiará una posible fecha para la disputa de esta competición.

Maratón de Viena

La 37 edición del maratón de Viena, que iba a celebrarse el 19 de abril, ha sido suspendida dentro de las medidas para ralentizar la expansión del coronavirus. El Gobierno austríaco prohibió todos los eventos al aire libre con más de 500 personas, y a puerta cerrada con 100 participantes.

Medio Maratón ‘Villa de Aranjuez’

El Club Maratón Aranjuez anunció que aplaza el IX Medio Maratón “Villa de Aranjuez” por los sotos históricos, previsto para este domingo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la epidemia de coronavirus.

Carrera ‘Cuna de La Legión’

El Gobierno de Ceuta aplazó la quinta edición de la carrera ‘Cuna de La Legión’, que reúne las disciplinas de atletismo y ciclismo y que se tenía que disputar este próximo sábado con la participación de 4.000 atletas.

Baloncesto en silla de ruedas

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) decidió que las tres jornadas que quedan para concluir la División de Honor de la Liga Nacional, que se disputarán los días 28 de marzo y 4 y 18 de abril, se jueguen a puerta cerrada. En Primera División aplaza la primera ronda de los playoffs.

Ciclismo

La trigésima octava edición de la Volta al Alentejo portuguesa, que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo y en la que estaban inscritas cuatro equipos españoles, ha sido cancelada a causa del coronavirus

Esquí de montaña

La Federación Internacional de Esquí de Montaña anunció la suspensión de la prueba de la Copa del Mundo que se iba a celebrar en Madonna di Campiglio (Italia) del 2 al 5 de abril. La cita, a su vez, iba a ser el Campeonato de Europa de la especialidad.

Fútbol americano

La Dirección de Competiciones de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) ha decidido suspender temporalmente todas las competiciones nacionales hasta finales del mes de marzo. De esta forma, habrá un parón de 19 días y durante los fines de semana de 14/15 y 21/22 de marzo no se celebrará ningún partido, con la única excepción del encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la LNFA Serie A entre Mallorca Voltors y Fuengirola Potros. Si no se produce el cierre de las instalaciones, este partido se jugará este próximo domingo día 15 a las 12 h de la mañana a puerta cerrada en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca.

Golf

El Circuito Europeo de Golf anunció el aplazamiento del torneo Hero Indian Open, que debía disputarse del 19 al 22 de marzo en el campo de Gurugram (Nueva Delhi), “por la amenaza que representa la expansión de coronavirus”.

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/03/11/5e68ba44268e3e1a7e8b4612.html

2 comentarios

    • Slugger el 11 marzo, 2020 a las 2:20 pm
    • Responder

    Imagino q el Preolimpico de Arizona lo jugaran a puerta cerrada

    1. Como van las cosas, no es descabellado pensarlo…El deporte ha sido, junto a la economía q ahora mismo se contrae enormemente y los mercados se desploman, la principal victima colateral de esta pandemia…No soy religioso, pero si lo fuera ahora mismo me encomendaría al Señor para rogarle q este mal no nos afecte…Pero estamos rodeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.