700 millones de euros de pérdidas estimadas si la temporada acaba aquí

Más allá del impacto y las repercusiones deportivas que puedan sufrir LaLiga Santader y LaLiga Smartbank en España, hay un factor importante como es el factor económico que va a sufrir unas fuertes consecuencias.

Si se tienen en cuenta el impacto en los ingresos de las taquillas y los abonos de cancelar los partidos desde la jornada 28 de Primera división y desde la 32 de Segunda hasta final de temporada, se observa unas pérdidas económicas brutales.

Los ingresos estimados en cuanto a taquillas para esta temporada 19-20 era de 134,4 millones para LaLiga Santander y de 9,6 para LaLiga SmartBank, con la decisión de jugarse a puerta cerrada el impacto sería de -38,8 millones en Primera y de -2,6 en Segunda.

En cuanto a los abonos para la campaña en curso, los clubes en Primera y Segunda división tenían estimado ganar 272,1 millones y 37,9 millones respectivamente, y las estimaciones de pérdidas de darse por finalizada la temporada sería de 88 millones sumando las dos categorías.

Respecto a los ingresos de televisión el impacto es más que evidente y los cálculos ya están hechos ya.

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/03/12/5e6a49a9ca4741051f8b45fc.html

2 comentarios

  1. …Y si la temporada terminara aquí ¿quién sería el campeón?…La lógica indica q el equipo q ocupe el primer lugar… q sería… !El Barza!…

    Otro motivo adicional para q se preocupen los seguidores de los merengues.

      • Amaya el 13 marzo, 2020 a las 5:17 pm
      • Responder

      Juan ojalá los españoles contengan la crisis, para que todos esas competencias sigan su curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.